escuchen a estos chavales. a mí me han gustado mucho.
http://www.myspace.com/primadonna
summerof69 escribió:FJ escribió:¿¿¿Love???? Dios, estás perdidísimo, amigo. Love, efectivamente, fueron pura psicodelia, pero sus influencias están en los Byrds precisamente, aparte de que comenzaron su trayectoria discográfica algo después que éstos. En cuanto a los Beach Boys, como mucho podrás decir que se introdujeron en la psicodelia con "Pet Sounds", que también es posterior a los Byrds. Tienes un cacao mental, aunque no vas del todo desencaminado.
BYRDS publicaron Fifth dimension despues de que BEACH BOYS editaran Pet sounds,LOVE influenciados por los BYRDS??,porque tu lo digas,Arthur Lee tenia una base fundamentalmente de R&B,de hecho trato de añadir el sonido folk rock de los primeros BYRDS despues de verles en directo y que uno de sus roadies se les uniese al grupo.No me pillas en casa pero prometo revisar mi bibliografia y no fiarme de lo que ponga wikipedia,el libro de LOVE es bastante aclarador de muchas circunstancias de aquella epoca.
caido en little big horn escribió:summerof69 escribió:FJ escribió:¿¿¿Love???? Dios, estás perdidísimo, amigo. Love, efectivamente, fueron pura psicodelia, pero sus influencias están en los Byrds precisamente, aparte de que comenzaron su trayectoria discográfica algo después que éstos. En cuanto a los Beach Boys, como mucho podrás decir que se introdujeron en la psicodelia con "Pet Sounds", que también es posterior a los Byrds. Tienes un cacao mental, aunque no vas del todo desencaminado.
BYRDS publicaron Fifth dimension despues de que BEACH BOYS editaran Pet sounds,LOVE influenciados por los BYRDS??,porque tu lo digas,Arthur Lee tenia una base fundamentalmente de R&B,de hecho trato de añadir el sonido folk rock de los primeros BYRDS despues de verles en directo y que uno de sus roadies se les uniese al grupo.No me pillas en casa pero prometo revisar mi bibliografia y no fiarme de lo que ponga wikipedia,el libro de LOVE es bastante aclarador de muchas circunstancias de aquella epoca.
no creo que nadie esté fijandose en la wikipedia tio...
caido en little big horn escribió:caido en little big horn escribió:summerof69 escribió:FJ escribió:¿¿¿Love???? Dios, estás perdidísimo, amigo. Love, efectivamente, fueron pura psicodelia, pero sus influencias están en los Byrds precisamente, aparte de que comenzaron su trayectoria discográfica algo después que éstos. En cuanto a los Beach Boys, como mucho podrás decir que se introdujeron en la psicodelia con "Pet Sounds", que también es posterior a los Byrds. Tienes un cacao mental, aunque no vas del todo desencaminado.
no creo que nadie esté fijandose en la wikipedia tio...
al menos para recabar información, otra cosa son las portadas que aveces pongo...
pero alfinal de t has ido por los cerros de úbeda encuanto a lo del progresivo...
FJ escribió:Y para muestra, un botón: Palabras textuales tuyas que aparecen en la página 2 de este topic: "creeme tu a mi,el rock progresivo bebio siempre mas de estilos como la PSICODELIA y menos de la musica clasica".
summerof69 escribió:FJ escribió:Y para muestra, un botón: Palabras textuales tuyas que aparecen en la página 2 de este topic: "creeme tu a mi,el rock progresivo bebio siempre mas de estilos como la PSICODELIA y menos de la musica clasica".
vamos,cierto como la vida misma esa afirmacion.Y si quieres mas,toma dos tazas.Hay tanta cantidad de porqueria oculta bajo etiquetas ampulosas como progresivo y psicodelia que ni te lo imaginas.
FJ escribió:La misma cantidad de mierda impresentable que te encuentras en el mundo del glam y de cualquier estilo en general, no vayas a pensar que porque a ti te guste más ese tipo de música ya es la quintaesencia del rock. En todos los estilos y subgéneros del rock encontrarás bazofia que intenta pasar por buena.
FJ escribió:Criatura, yo conozco lo que me comentas y no necesito echarle un vistazo a nada, ni cambiar mi opinión, ya sé que en el soul hay una legión de artistas, por eso dije lo de la importancia de la voz en el soul, pero criatura, vuelve a leer lo que puse. Hablé de estilos y subgéneros del rock, ¿ok? Lee bien, hombre, es muy fácil, sólo tienes que volver a leer lo que puse, lo dejé bien clarito. Te repito que el soul no es un subgénero del rock y ya comenté lo de la importancia de la voz en el soul, así que no tergiverses cosas. No te salgas por la tangente y te vayas a un terreno distinto, que es lo que llevas haciendo todo el topic. Te vas de un sitio a otro y en cada salto que pegas nos regalas un montón de inexactitudes. Sé perfectamente lo que dije, ahora falta que tú lo sepas también, porque veo que aún no lo has pillado.
FJ escribió:Sí, he visto el origen de lo que has malinterpretado y ya lo he corregido. Te lo explico y pido disculpas por no haberlo expresado del todo bien:
Quise referirme al soul y al rock and roll EN los 50, no al soul y al rock and roll de los 50. Yo tenía muy claro de lo que hablaba y no me di cuenta de ese matiz léxico por el cambio de pronombre (ya lo he modificado para que no quepa duda). Evidentemente, en la década de los 50 esos estilos musicales no tenían la gran cantidad de representantes que en la siguiente década sí surgieron. De hecho, la explosión del soul se produce precisamente en los 60. La mejor prueba de que me quería expresar en los términos que te digo es que hice la matización de la importancia de la voz en el soul, porque quería diferenciar esa cuestión. Espero que con esta aclaración se entienda tal y como quise hacerlo entender.
De todas formas insisto y te pido que leas de nuevo esta frase que escribí: "En todos los estilos y subgéneros del rock encontrarás bazofia que intenta pasar por buena". No me lo invento, lo escribí tal y como lo ves. Hablaba de estilos y subgéneros del rock, por lo que tus ejemplos no me sirven, ya que el soul no es ningún estilo ni subgénero del rock y el rock and roll de los 50, como te dije, es la base del rock, no una derivación del mismo. Si es que es facilísimo de entender. Por otro lado, me da igual si hay estilos en los que no exista tanta bazofia, mejor por ellos, pero desde luego en el glam hay mucha porquería, como en el punk, en el heavy, en el hard, etc. En definitiva, lo que quería dar a entender es que la mierda no es exclusiva del progresivo o de la psicodelia. Que a ti no te gusten esos estilos musicales me parece cojonudo, pero no acepto que la mierda la concentres en ellos, porque está muy bien repartida.
FJ escribió:Lo que dices de Yardbirds y Byrds demuestra un desconocimiento total y absoluto de lo que esas bandas significaron para la psicodelia. Documéntate y punto, porque te encierras en tu punto de vista exclusivamente. Por encima de lo que pienses está la realidad y ésa puedes consultarla en multitud de sitios que te demostrarán lo inexacto de lo que dices. Yardbirds y Byrds fueron bandas fundamentales en la creación de la psicodelia, te guste o no. Pasaron a la historia por muchas cosas, entre ellas también por esto que te indico. Una psicodelia que no inventaron los Beach Boys, como dijiste, ni mucho menos Love, como también dijiste, eso sí, tras rectificarte a ti mismo después de haber dicho que lo inventaron los Beatles. Sin comentarios, vamos.
Lo de los Beach Boys sí que me hace gracia, porque no son conocidos precisamente por su vertiente psicodélica, sino por otro tipo de sonido, como deberías saber y sabe todo el mundo. Cierto es que tuvieron su momento psicodélico, pero me hace gracia que a unos no (los Yardbirds y los Byrds) les des relevancia cuando fueron los iniciadores de la psicodelia y a otros (los Beach Boys) sí los consideres porque hicieron algún disco en el que había psicodelia. Eres la incongruencia personificada.
El soul, como tal, no nació como parte de ningún tipo de rock, lo que hacía era combinar el gospel con el R&B y, como mucho, en su faceta rítmica puede tener algo que ver con el ritmo de rock and roll, pero de ningún modo es una variación del rock, te pongas como te pongas. En todo caso podría serlo de la mezcla de R&B, gospel, pop y ritmos emparentados con el rock and roll de los 50. Que tiene relación con el rock, nadie lo discute, como el jazz la puede tener, o el pop, o el funk, o lo que te parezca. Muchos estilos han sido mezclados con el rock. El soul tiene relación con las raíces del rock, pero repito, nunca ha sido un subgénero del mismo. Por favor, entiende lo que quiero decir y no sigas saliéndote por donde no es. Cualquiera sabe que el soul es parte importante en la génesis y evolución del rock, pero yo no he discutido eso. Yo hablaba de subgéneros de dicha música y el soul no lo es.
Lo que dices sobre el sinfonismo es respetable, aunque no lo comparta. Tus gustos y opiniones al respecto son tuyas y las respeto.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r