#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+7
Victor
FJ
caido en little big horn
summerof69
Adolfo
MrSweet
Josetxu
11 participantes

    glameros setenteros

    Josetxu
    Josetxu
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    glameros setenteros - Página 3 Empty glameros setenteros

    Mensaje por Josetxu Sáb 14 Feb 2009, 13:45

    Recuerdo del primer mensaje :

    escuchen a estos chavales. a mí me han gustado mucho.

    http://www.myspace.com/primadonna
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Sáb 14 Feb 2009, 20:31

    de todos modos,esta bien pasar un rato debatiendo y contrastando opiniones y fechas
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Sáb 14 Feb 2009, 20:40

    ¿Me crees tan idiota como para mirar la Wikipedia? Tengo muchos más recursos que eso, amigo. En estos momentos, y sin ir más lejos, leo el libreto de "Forever changes" y el mismísimo Ben Edmonds hace referencia a las influencias de los Byrds en la música de Love. No es porque yo lo diga, es porque lo dicen otros mucho más entendidos en el tema, ¿ok? Y te vuelvo a repetir que la psicodelia tiene sus raíces en el R&B, con lo cual es normal que tanto Love como Yardbirds y otros tengan canciones en las que se mezclan ambos estilos o uno predomina sobre el otro.
    Otro dato: "Pet sounds" se editó el 16 de mayo de 1966, antes que "Fifth dimension", pero para entonces los Byrds ya llevaban dos discos con claros elementos de la psicodelia. Aparte de esto, no cometas el error de considerar "Pet sounds" como un disco cien por cien psicodélico, porque no lo es. Te equivocas otra vez, consultes el libro que consultes. No insultes mi inteligencia mencionando la despreciable wikipedia, por favor.
    A todo esto, dejo claro que no quiero dar sensación de falta de respeto y que te considero bastante entendido en este terreno a tenor de tus palabras, pero creo que tienes algunos errores de concepto y por eso te comento lo que te estoy comentando. Para mí también es un placer charlar de este tema contigo.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Sáb 14 Feb 2009, 20:45

    Un inciso más al respecto de Love y The Byrds. En internet tienes un buen montón de sitios de reconocido prestigio que hablan de la influencia de los Byrds en la banda de Arthur Lee. Son fáciles de encontrar, simplemente introduce en google las palabras Arthur Lee y Byrds y selecciona los sitios fiables.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Sáb 14 Feb 2009, 20:57

    Y si quieres más documentación, te diré que en 1965, Arthur Lee y Johnny Echols conocieron a los Byrds y fueron influenciados fuertemente por ellos, hasta el punto de que el propio Echols lo reconoce: "Gradually adopting the image and patronage of the Sherwood Forest crowd and creating their own hybrid sound influenced by The Byrds, the group once again took on a new name". En este caso es Andrew Sandoval el que deja constancia de tal hecho en las notas que aparecen en la reedición remasterizada de "Love", publicada en 2001. En fin, que los datos y las evidencias son concluyentes y las puedes encontrar por doquier.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 14 Feb 2009, 20:59

    summerof69 escribió:
    FJ escribió:¿¿¿Love???? Dios, estás perdidísimo, amigo. Love, efectivamente, fueron pura psicodelia, pero sus influencias están en los Byrds precisamente, aparte de que comenzaron su trayectoria discográfica algo después que éstos. En cuanto a los Beach Boys, como mucho podrás decir que se introdujeron en la psicodelia con "Pet Sounds", que también es posterior a los Byrds. Tienes un cacao mental, aunque no vas del todo desencaminado.

    BYRDS publicaron Fifth dimension despues de que BEACH BOYS editaran Pet sounds,LOVE influenciados por los BYRDS??,porque tu lo digas,Arthur Lee tenia una base fundamentalmente de R&B,de hecho trato de añadir el sonido folk rock de los primeros BYRDS despues de verles en directo y que uno de sus roadies se les uniese al grupo.No me pillas en casa pero prometo revisar mi bibliografia y no fiarme de lo que ponga wikipedia,el libro de LOVE es bastante aclarador de muchas circunstancias de aquella epoca.

    no creo que nadie esté fijandose en la wikipedia tio...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 14 Feb 2009, 21:13

    caido en little big horn escribió:
    summerof69 escribió:
    FJ escribió:¿¿¿Love???? Dios, estás perdidísimo, amigo. Love, efectivamente, fueron pura psicodelia, pero sus influencias están en los Byrds precisamente, aparte de que comenzaron su trayectoria discográfica algo después que éstos. En cuanto a los Beach Boys, como mucho podrás decir que se introdujeron en la psicodelia con "Pet Sounds", que también es posterior a los Byrds. Tienes un cacao mental, aunque no vas del todo desencaminado.

    BYRDS publicaron Fifth dimension despues de que BEACH BOYS editaran Pet sounds,LOVE influenciados por los BYRDS??,porque tu lo digas,Arthur Lee tenia una base fundamentalmente de R&B,de hecho trato de añadir el sonido folk rock de los primeros BYRDS despues de verles en directo y que uno de sus roadies se les uniese al grupo.No me pillas en casa pero prometo revisar mi bibliografia y no fiarme de lo que ponga wikipedia,el libro de LOVE es bastante aclarador de muchas circunstancias de aquella epoca.

    no creo que nadie esté fijandose en la wikipedia tio...

    al menos para recabar información, otra cosa son las portadas que aveces pongo... Wink

    pero alfinal de t has ido por los cerros de úbeda encuanto a lo del progresivo...
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Sáb 14 Feb 2009, 21:53

    caido en little big horn escribió:
    caido en little big horn escribió:
    summerof69 escribió:
    FJ escribió:¿¿¿Love???? Dios, estás perdidísimo, amigo. Love, efectivamente, fueron pura psicodelia, pero sus influencias están en los Byrds precisamente, aparte de que comenzaron su trayectoria discográfica algo después que éstos. En cuanto a los Beach Boys, como mucho podrás decir que se introdujeron en la psicodelia con "Pet Sounds", que también es posterior a los Byrds. Tienes un cacao mental, aunque no vas del todo desencaminado.

    BYRDS publicaron Fifth dimension despues de que BEACH BOYS editaran Pet sounds,LOVE influenciados por los BYRDS??,porque tu lo digas,Arthur Lee tenia una base fundamentalmente de R&B,de hecho trato de añadir el sonido folk rock de los primeros BYRDS despues de verles en directo y que uno de sus roadies se les uniese al grupo.No me pillas en casa pero prometo revisar mi bibliografia y no fiarme de lo que ponga wikipedia,el libro de LOVE es bastante aclarador de muchas circunstancias de aquella epoca.

    no creo que nadie esté fijandose en la wikipedia tio...

    al menos para recabar información, otra cosa son las portadas que aveces pongo... Wink

    pero alfinal de t has ido por los cerros de úbeda encuanto a lo del progresivo...


    yo no me ido,la deriva hacia otros lopeces no ha sido mia
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Sáb 14 Feb 2009, 21:59

    Sí que te has ido, amigo, sí que te has ido. Yo lo único que dije es que el rock sinfónico deriva de la psicodelia (entre otros estilos musicales), porque tú apuntaste (de forma no del todo correcta) que era el progresivo el que estaba influido por la psicodelia, y tú entonces dijiste que yo estaba equivocado y empezaste a hablarnos de que la psicodelia la inventaron los Beatles y los Beach Boys. ¿Qué tiene que ver quién inventase la psicodelia con lo que yo dije? Hablábamos de rock sinfónico y progresivo, ¿recuerdas? Utilizaste un dato que yo aporté para irte al terreno de la psicodelia, que es interesantísimo, pero que no viene demasiado a cuento.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Sáb 14 Feb 2009, 22:03

    Y para muestra, un botón: Palabras textuales tuyas que aparecen en la página 2 de este topic: "creeme tu a mi,el rock progresivo bebio siempre mas de estilos como la PSICODELIA y menos de la musica clasica".
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Sáb 14 Feb 2009, 23:59

    FJ escribió:Y para muestra, un botón: Palabras textuales tuyas que aparecen en la página 2 de este topic: "creeme tu a mi,el rock progresivo bebio siempre mas de estilos como la PSICODELIA y menos de la musica clasica".


    vamos,cierto como la vida misma esa afirmacion.Y si quieres mas,toma dos tazas.Hay tanta cantidad de porqueria oculta bajo etiquetas ampulosas como progresivo y psicodelia que ni te lo imaginas.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por caido en little big horn Dom 15 Feb 2009, 00:04

    summerof69 escribió:
    FJ escribió:Y para muestra, un botón: Palabras textuales tuyas que aparecen en la página 2 de este topic: "creeme tu a mi,el rock progresivo bebio siempre mas de estilos como la PSICODELIA y menos de la musica clasica".


    vamos,cierto como la vida misma esa afirmacion.Y si quieres mas,toma dos tazas.Hay tanta cantidad de porqueria oculta bajo etiquetas ampulosas como progresivo y psicodelia que ni te lo imaginas.

    pero hay cantidad de maravillas en ambas...
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Dom 15 Feb 2009, 03:24

    La misma cantidad de mierda impresentable que te encuentras en el mundo del glam y de cualquier estilo en general, no vayas a pensar que porque a ti te guste más ese tipo de música ya es la quintaesencia del rock. En todos los estilos y subgéneros del rock encontrarás bazofia que intenta pasar por buena.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Dom 15 Feb 2009, 09:04

    FJ escribió:La misma cantidad de mierda impresentable que te encuentras en el mundo del glam y de cualquier estilo en general, no vayas a pensar que porque a ti te guste más ese tipo de música ya es la quintaesencia del rock. En todos los estilos y subgéneros del rock encontrarás bazofia que intenta pasar por buena.

    No en todos,eso no pasa en el soul,por ejemplo.O en el r'n'r 50.
    La psicodelia se convirtio en un cajon de sastre donde todo el que no sabia donde encajar y se drogaba pues alla que iba.Y lo progresivo con esos desarrollos interminables,tres cuartos de lo mismo.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Dom 15 Feb 2009, 12:49

    Vamos a ver. Lo que pasa con el soul o el rock and roll en los 50 es que eran estilos en los que no había tal cantidad de artistas como en el progresivo o psicodelia. La explosión musical que se produjo en la segunda mitad de los 60 fue tal, que aparecieron artistas y grupos por todos lados y se le daba la oportunidad de expresarse a cualquiera que tuviera algo que aportar. Lógicamente, surgieron auténticas bazofias en todos los estilos que empezaron en esa época y en los posteriores. Te recuerdo que hablé de estilos y subgéneros del rock. El soul no es nada de eso y el rock and roll de los 50 es la base de todo ello, no una ramificación del rock. Pero siguiendo con lo que te decía, en el soul, además, la componente vocal es decisiva y el que no daba la talla no iba a ningún sitio, por lo que era mucho más difícil que se colara algún inútil. A partir de los 60 las cualidades a la hora de triunfar o ser algo en el rock se diversificaron, de manera que alguien que no tuviera una gran voz podía ser importante si aportaba otras cualidades musicales. Eso creó bastante confusión entre los propios artistas y los que querían llegar a algo en ese mundo, por lo que en muchos casos surgieron bandas que no tenían un nivel de calidad decente, mientras que en otros casos simplemente equivocaron su actitud y su orden de prioridades, anteponiendo cuestiones extramusicales a lo que realmente debería ser lo importante en su música. En la psicodelia hay grupos que, como tú dices, únicamente existían por su afición a las drogas y no aportaban absolutamente nada en lo musical. En el progresivo aparecieron bandas aburridísimas, pretenciosas y sin más ideas que buscar el más difícil todavía o enredarse en complicaciones musicales absurdas. En el glam aparecieron grupitos de mala muerte que se escondían en una presunta imagen ambigua y en una adicción a las drogas tan perniciosa como en la psicodelia (en el caso del glam no era el ácido, pero había otras sustancias igualmente letales), para facturar auténtica mierda en forma de "música". En fin, que en todos sitios cuecen habas.


    Última edición por FJ el Dom 15 Feb 2009, 19:54, editado 1 vez
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Dom 15 Feb 2009, 13:55

    Tu dijiste que en todos los estilos habia mierda y yo puse dos ejemplos en los que no paso eso,no entramos en las caracteristicas de cada genero.
    Ademas eso de que el soul son artistas contados...Criatura,tu conoces las factorias STAX y MOTOWN?Porque la historia del soul ha dado para mas libros que la psicodelia,vamos que por numero de artistas no sera

    http://www.localdial.com/users/jsyedu133/Soulreview/bookpages/allmusic.htm

    con solo echarle un vistazo a esto,cambiaras de opinion
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Dom 15 Feb 2009, 16:51

    Criatura, yo conozco lo que me comentas y no necesito echarle un vistazo a nada, ni cambiar mi opinión, ya sé que en el soul hay una legión de artistas, por eso dije lo de la importancia de la voz en el soul, pero criatura, vuelve a leer lo que puse. Hablé de estilos y subgéneros del rock, ¿ok? Lee bien, hombre, es muy fácil, sólo tienes que volver a leer lo que puse, lo dejé bien clarito. Te repito que el soul no es un subgénero del rock y ya comenté lo de la importancia de la voz en el soul, así que no tergiverses cosas. No te salgas por la tangente y te vayas a un terreno distinto, que es lo que llevas haciendo todo el topic. Te vas de un sitio a otro y en cada salto que pegas nos regalas un montón de inexactitudes. Sé perfectamente lo que dije, ahora falta que tú lo sepas también, porque veo que aún no lo has pillado.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Dom 15 Feb 2009, 19:55

    FJ escribió:Criatura, yo conozco lo que me comentas y no necesito echarle un vistazo a nada, ni cambiar mi opinión, ya sé que en el soul hay una legión de artistas, por eso dije lo de la importancia de la voz en el soul, pero criatura, vuelve a leer lo que puse. Hablé de estilos y subgéneros del rock, ¿ok? Lee bien, hombre, es muy fácil, sólo tienes que volver a leer lo que puse, lo dejé bien clarito. Te repito que el soul no es un subgénero del rock y ya comenté lo de la importancia de la voz en el soul, así que no tergiverses cosas. No te salgas por la tangente y te vayas a un terreno distinto, que es lo que llevas haciendo todo el topic. Te vas de un sitio a otro y en cada salto que pegas nos regalas un montón de inexactitudes. Sé perfectamente lo que dije, ahora falta que tú lo sepas también, porque veo que aún no lo has pillado.

    Lo que pasa con el soul o el rock and roll de
    los 50 es que eran estilos en los que no había tal cantidad de artistas
    como en el progresivo o psicodelia.<------------UUM,ESO NO LO HE DICHO YO PRECISAMENTE
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Dom 15 Feb 2009, 20:06

    Sí, he visto el origen de lo que has malinterpretado y ya lo he corregido. Te lo explico y pido disculpas por no haberlo expresado del todo bien:
    Quise referirme al soul y al rock and roll EN los 50, no al soul y al rock and roll de los 50. Yo tenía muy claro de lo que hablaba y no me di cuenta de ese matiz léxico por el cambio de pronombre (ya lo he modificado para que no quepa duda). Evidentemente, en la década de los 50 esos estilos musicales no tenían la gran cantidad de representantes que en la siguiente década sí surgieron. De hecho, la explosión del soul se produce precisamente en los 60. La mejor prueba de que me quería expresar en los términos que te digo es que hice la matización de la importancia de la voz en el soul, porque quería diferenciar esa cuestión. Espero que con esta aclaración se entienda tal y como quise hacerlo entender.
    De todas formas insisto y te pido que leas de nuevo esta frase que escribí: "En todos los estilos y subgéneros del rock encontrarás bazofia que intenta pasar por buena". No me lo invento, lo escribí tal y como lo ves. Hablaba de estilos y subgéneros del rock, por lo que tus ejemplos no me sirven, ya que el soul no es ningún estilo ni subgénero del rock y el rock and roll de los 50, como te dije, es la base del rock, no una derivación del mismo. Si es que es facilísimo de entender. Por otro lado, me da igual si hay estilos en los que no exista tanta bazofia, mejor por ellos, pero desde luego en el glam hay mucha porquería, como en el punk, en el heavy, en el hard, etc. En definitiva, lo que quería dar a entender es que la mierda no es exclusiva del progresivo o de la psicodelia. Que a ti no te gusten esos estilos musicales me parece cojonudo, pero no acepto que la mierda la concentres en ellos, porque está muy bien repartida.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Dom 15 Feb 2009, 20:08

    Aparte del hecho nada despreciable de que BYRDS no pasaran a la historia por su aportacion a la psicodelia ,mas bien yo diria que lo han hecho como colosos del country rock al contrario que BEACH BOYS que pueden presumir de haber grabado una obra capital del genero que nos ocupa.
    Ni YARDBIRDS ni los KINKS seran referencias psicodelicas en ningun sentido por mucha aportacion puntual que pudieran haber realizado.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Dom 15 Feb 2009, 20:12

    Y eso de que el soul no es parte -capital diria yo- del rock es tambien muy atrevido.Porque el soul nace de cuando a gente como a RAY CHARLES o SAM COOKE se les ocurre añadir algo de R&B al gospel.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Dom 15 Feb 2009, 20:16

    FJ escribió:Sí, he visto el origen de lo que has malinterpretado y ya lo he corregido. Te lo explico y pido disculpas por no haberlo expresado del todo bien:
    Quise referirme al soul y al rock and roll EN los 50, no al soul y al rock and roll de los 50. Yo tenía muy claro de lo que hablaba y no me di cuenta de ese matiz léxico por el cambio de pronombre (ya lo he modificado para que no quepa duda). Evidentemente, en la década de los 50 esos estilos musicales no tenían la gran cantidad de representantes que en la siguiente década sí surgieron. De hecho, la explosión del soul se produce precisamente en los 60. La mejor prueba de que me quería expresar en los términos que te digo es que hice la matización de la importancia de la voz en el soul, porque quería diferenciar esa cuestión. Espero que con esta aclaración se entienda tal y como quise hacerlo entender.
    De todas formas insisto y te pido que leas de nuevo esta frase que escribí: "En todos los estilos y subgéneros del rock encontrarás bazofia que intenta pasar por buena". No me lo invento, lo escribí tal y como lo ves. Hablaba de estilos y subgéneros del rock, por lo que tus ejemplos no me sirven, ya que el soul no es ningún estilo ni subgénero del rock y el rock and roll de los 50, como te dije, es la base del rock, no una derivación del mismo. Si es que es facilísimo de entender. Por otro lado, me da igual si hay estilos en los que no exista tanta bazofia, mejor por ellos, pero desde luego en el glam hay mucha porquería, como en el punk, en el heavy, en el hard, etc. En definitiva, lo que quería dar a entender es que la mierda no es exclusiva del progresivo o de la psicodelia. Que a ti no te gusten esos estilos musicales me parece cojonudo, pero no acepto que la mierda la concentres en ellos, porque está muy bien repartida.


    No creas,hay grandes bandas de psicodelia y progresivas -sobre todo aliñadas con hard rock 70- pero el sinfonismo es para mi la antitesis de mi concepto de como debe de ser una banda de rock.Demasiado estudiante universitario nadando entre dos aguas -el jazz y la experimentacion- ,sencillamente no me parece musica real.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Dom 15 Feb 2009, 21:16

    Lo que dices de Yardbirds y Byrds demuestra un desconocimiento total y absoluto de lo que esas bandas significaron para la psicodelia. Documéntate y punto, porque te encierras en tu punto de vista exclusivamente. Por encima de lo que pienses está la realidad y ésa puedes consultarla en multitud de sitios que te demostrarán lo inexacto de lo que dices. Yardbirds y Byrds fueron bandas fundamentales en la creación de la psicodelia, te guste o no. Pasaron a la historia por muchas cosas, entre ellas también por esto que te indico. Una psicodelia que no inventaron los Beach Boys, como dijiste, ni mucho menos Love, como también dijiste, eso sí, tras rectificarte a ti mismo después de haber dicho que lo inventaron los Beatles. Sin comentarios, vamos.
    Lo de los Beach Boys sí que me hace gracia, porque no son conocidos precisamente por su vertiente psicodélica, sino por otro tipo de sonido, como deberías saber y sabe todo el mundo. Cierto es que tuvieron su momento psicodélico, pero me hace gracia que a unos no (los Yardbirds y los Byrds) les des relevancia cuando fueron los iniciadores de la psicodelia y a otros (los Beach Boys) sí los consideres porque hicieron algún disco en el que había psicodelia. Eres la incongruencia personificada.
    El soul, como tal, no nació como parte de ningún tipo de rock, lo que hacía era combinar el gospel con el R&B y, como mucho, en su faceta rítmica puede tener algo que ver con el ritmo de rock and roll, pero de ningún modo es una variación del rock, te pongas como te pongas. En todo caso podría serlo de la mezcla de R&B, gospel, pop y ritmos emparentados con el rock and roll de los 50. Que tiene relación con el rock, nadie lo discute, como el jazz la puede tener, o el pop, o el funk, o lo que te parezca. Muchos estilos han sido mezclados con el rock. El soul tiene relación con las raíces del rock, pero repito, nunca ha sido un subgénero del mismo. Por favor, entiende lo que quiero decir y no sigas saliéndote por donde no es. Cualquiera sabe que el soul es parte importante en la génesis y evolución del rock, pero yo no he discutido eso. Yo hablaba de subgéneros de dicha música y el soul no lo es.
    Lo que dices sobre el sinfonismo es respetable, aunque no lo comparta. Tus gustos y opiniones al respecto son tuyas y las respeto.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Dom 15 Feb 2009, 22:19

    FJ escribió:Lo que dices de Yardbirds y Byrds demuestra un desconocimiento total y absoluto de lo que esas bandas significaron para la psicodelia. Documéntate y punto, porque te encierras en tu punto de vista exclusivamente. Por encima de lo que pienses está la realidad y ésa puedes consultarla en multitud de sitios que te demostrarán lo inexacto de lo que dices. Yardbirds y Byrds fueron bandas fundamentales en la creación de la psicodelia, te guste o no. Pasaron a la historia por muchas cosas, entre ellas también por esto que te indico. Una psicodelia que no inventaron los Beach Boys, como dijiste, ni mucho menos Love, como también dijiste, eso sí, tras rectificarte a ti mismo después de haber dicho que lo inventaron los Beatles. Sin comentarios, vamos.
    Lo de los Beach Boys sí que me hace gracia, porque no son conocidos precisamente por su vertiente psicodélica, sino por otro tipo de sonido, como deberías saber y sabe todo el mundo. Cierto es que tuvieron su momento psicodélico, pero me hace gracia que a unos no (los Yardbirds y los Byrds) les des relevancia cuando fueron los iniciadores de la psicodelia y a otros (los Beach Boys) sí los consideres porque hicieron algún disco en el que había psicodelia. Eres la incongruencia personificada.
    El soul, como tal, no nació como parte de ningún tipo de rock, lo que hacía era combinar el gospel con el R&B y, como mucho, en su faceta rítmica puede tener algo que ver con el ritmo de rock and roll, pero de ningún modo es una variación del rock, te pongas como te pongas. En todo caso podría serlo de la mezcla de R&B, gospel, pop y ritmos emparentados con el rock and roll de los 50. Que tiene relación con el rock, nadie lo discute, como el jazz la puede tener, o el pop, o el funk, o lo que te parezca. Muchos estilos han sido mezclados con el rock. El soul tiene relación con las raíces del rock, pero repito, nunca ha sido un subgénero del mismo. Por favor, entiende lo que quiero decir y no sigas saliéndote por donde no es. Cualquiera sabe que el soul es parte importante en la génesis y evolución del rock, pero yo no he discutido eso. Yo hablaba de subgéneros de dicha música y el soul no lo es.
    Lo que dices sobre el sinfonismo es respetable, aunque no lo comparta. Tus gustos y opiniones al respecto son tuyas y las respeto.

    PET SOUNDS es solo un disco en el que habia psicodelia?,me la apunto.Cualquier critico te nombraria ese disco como una obra seminal del genero que nos ocupa y no creo que se acordaran asi de primeras ni de YARDBIRDS ni de BYRDS para reivinidicarlo,pero bueno siguen siendo solo opiniones.
    Por la misma regla de tres acabariamos diciendo que el rock es solo la mezcla del R&B y el country & western.Por cierto el pop no existia en los 50
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por Victor Lun 16 Feb 2009, 00:23

    Madre mia vaya post mas largo! Yo lo unico que queria decir es que efectivamente creo que el glam de los setenta tiene poco que ver con el de los ochenta, de hecho pienso que lo de los ochenta no era glam rock sino mas bien puro hard rock con estetica glam en algunos casos. Hard rock altamente influenciado por Aerosmith pero sobre todo por Van Halen que para mi es la banda que marco a toda una generacion de musicos, aunque evidentemente añadiria e incluiria como claras influencias tambien a Motley Crue, Ratt y Dokken.
    Lo de los setenta es otro rollo, Bowie, Mott The Hopple o Slade son otra historia, algunos los consideraran mejores y otros no, en mi opinion todos disfrutables y sobre todo y no lo olvidemos adaptados cada uno a su epoca.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Lun 16 Feb 2009, 00:44

    En efecto, "Pet sounds" es un disco en el que los Beach Boys hacían psicodelia, en el que había psicodelia, como en tantos otros, apúntatelo si quieres, pero recuerda al apuntártelo que yo no he dicho que sea SÓLO un disco en el que había psicodelia. No inventes cosas que yo no he dicho. Es un disco importante en ese género, pero ni más ni menos que otros de Byrds, Yardbirds, etc. Temas como "Eight miles high", por citarte uno, son auténticos ejemplos de psicodelia que cualquiera que entienda de música reconocería. Y como veo que te resistes a comprenderlo, he aquí algunas referencias:

    - Patrick "The Lama" Lundborg está considerado una eminencia en el género, ha escrito varios libros sobre psicodelia, escrito numerosísimos artículos al respecto y, ¡oh sorpresa! incluye discos como "Younger than yesterday", de los Byrds, entre los más representativos de la psicodelia.

    - Si quieres referencias más cercanas, aquí tienes una buena dirección de una web especializada en psicodelia: http://home.austarnet.com.au/petersykes/psych60s/top100.html
    En ella verás que aparecen discos como "Fifth dimension", "Younger than yesterday" y "The notorious byrds brothers" de los Byrds y "Roger the engineer" de los Yardbirds.

    - En la web de allmusic comprobarás qué dicen de los Yardbirds y de los Byrds al respecto de su importancia como bandas iniciadoras de la psicodelia.

    - Johnny Black, en un artículo publicado en Mojo, en septiembre de 2002, reconoce la importancia de los Byrds en la psicodelia: "Not content with inventing one new genre, The Byrds were in the vanguard of so many emerging styles – from psychedelia to space rock, raga rock and country rock". En ese artículo entrevista a Roger McGuinn y éste reconoce que "Eight miles high" introdujo algunos de los primeros sonidos de guitarra psicodélicos en tal estilo musical. A lo mejor el señor McGuinn no te parece una persona de peso específico a la hora de decir tal cosa. Total, sólo fue uno de los principales miembros de los Byrds. ¿También le vas a llevar la contraria a él?

    - En otro artículo escrito por Robot A. Hull en Creem, en enero de 1981, titulado "The sound and vision of psychedelia", menciona el disco "Little games" de los Yardbirds como una de las obras maestras de la psicodelia. Curiosamente, no menciona ninguno de los Beach Boys, pero eso no me interesa ahora, simplemente te informo de que también los Yardbirds aparecen como representantes destacados de la psicodelia, como puedes comprobar.

    - John Savage, en un artículo publicado en Mojo en junio de 1997 y titulado "Psychedelia: The 100 greatest classics", incluye los temas "Chance is now" y "Eight miles high", de los Byrds, entre esos 100 temas clásicos de la psicodelia. También incluye "Happenings ten years time ago" de los Yardbirds, además de nombrarlos en montones de ocasiones como uno de los grupos creadores de dicho sonido. De los Beach Boys incluye únicamente el tema "Good vibrations". Debe ser un zoquete este hombre, ¿no? ¡Mira que incluir a los Byrds y a los Yardbirds en un listado de los 100 temas clásicos de la psicodelia!

    - Gary Pig Gold, de la web inmusicwetrust.com, en mayo de 1999 incluye los temas "Happenings ten years time ago" de los Yardbirds, "2-4-2 Foxtrot (The lear jet song)" de los Byrds y "Good vibrations" de los Beach Boys en una lista de las 10 grabaciones fundamentales de la psicodelia. Otro inepto, este Gary.

    Sinceramente, si después de esto sigues empecinado en que ni los Byrds ni los Yardbirds tienen nada que ver con la psicodelia, es que no quieres ver la realidad. Hay miles de ejemplos más, te invito a que los encuentres por ti mismo.

    En cuanto a lo del pop, nació con tal nombre en los 60, pero la denominada "música popular" existía desde mucho antes. De todas formas, yo me refería al soul en general, no al soul en sus inicios, ¿ok? Vuelvo a recordarte que la explosión del soul se produjo en los 60. En cualquier caso, me preocupa poco si ves o no ves que en el soul haya elementos de la música pop y popular por extensión. Hay cosas mucho más evidentes, como te he demostrado, y seguramente seguirás sin querer verlas. ¿Opiniones? Por supuesto, son opiniones, pero en mi caso argumentadas y con ejemplos claros. ¿Dónde están tus argumentos? A ver si aportas alguno, porque con tu simple opinión no me vale, ni creo que le valga a nadie en su sano juicio.
    Estoy empezando a plantearme el cobrar por este tipo de tochos aleccionadores. Laughing


    Última edición por FJ el Lun 16 Feb 2009, 00:51, editado 1 vez

    Contenido patrocinado


    glameros setenteros - Página 3 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por Contenido patrocinado