estoy ojeando el TIR de este mes y en una entrevista al lider de los Blue Cheer comenta que el Rock ha de ser un 10% de técnica y un 90% de actitud.
Sinceramente creo que casi siempre ha de ser así ¿que pensais?
Ramon G escribió:P.D.: Marc, se pueden pegar buenos polvos con baladitas de Boston, jejejeje.
caido en little big horn escribió:Actitud, si es que no lo entiendo mal es ser un PROFESIONAL en todos los sentidos. Saber dar espectáculo, tocar perfectamente y vivir el Rock toda la vida. Si careces de uno de estos puntos para mi ya no tienes actitud.
caido en little big horn escribió:de todas formas puedes tocar cuatro acordes y tener una actitud de la hostia ¿o es que Chuck Berry no tiene actitud? Bo Diddley incluso tocaba menos acordes pero actitud a raudales o el desaparecido ROn Asheton de los Stooges, no era el mejor guitarrista del mundo pero actitud muchísima.
mallorcas rock escribió:caido en little big horn escribió:de todas formas puedes tocar cuatro acordes y tener una actitud de la hostia ¿o es que Chuck Berry no tiene actitud? Bo Diddley incluso tocaba menos acordes pero actitud a raudales o el desaparecido ROn Asheton de los Stooges, no era el mejor guitarrista del mundo pero actitud muchísima.
de esta gente no te puedo hablar porque se quienes son pero no se mucho de ellos, pero si te podría enumerar bandas como por ejemplo, al menos para mi y sin animo de ofender a nadie, los Sex Pistols... No sabían apenas tocar, dudo que su interés por la música fuera meramente pasar el rato y hacer el gamba...
Sex Pistols son la bandera de la ACTITUD para mucha gente, pero para mi no son mas que 4 gamberros que estuvieron en el momento justo y sitio adecuado y con temas facilones pero alguno divertido... No creo que su pasión por la música se acercase ni una millonesima parte a lo que han hecho por ejemplo las bandas que llevan toda su vida en ello, basta mirar su Discografía o la de sus músicos*...
De todas maneras también hay que decir una cosa, Poison son unos "mataos" como músicos, no tendrán una gran técnica... Pero ya me daría con un canto en los dientes por tocar como CC Devil...
Es decir, yo creo que este debate esta un poco mezclado y yo el primero... A veces tachamos de no tener técnica a gente que sabe lo que hace aunque no sean cracks....
Para mi Poison si tienen ACTITUD y no son virtuoso ni nada parecido, pero lo sienten, son serios, 30 años después siguen ahí sacando discos, girando.... Viven por la música.
* Tal vez ahí me haya columpiado porque no se lo que han hecho los miembros en solitario de los Pistols pero me suena que poca cosa...
MrSweet escribió:Amos a ver no me saqueis el tema Poison q puede haber andanada de ostias
por ser vosotros y lo q habeis comentado pase
FJ escribió:Los Sex Pistols eran unos sinvergüenzas que engañaron al mundo con su pretendida pose. Posteriormente, ya maduros (increíble en gente que pregonaba que con 18 años ya eras un viejo y merecías morir), regresaron por la pasta, demostrando dónde se habían metido esa pretendida actitud. La importancia de los Sex Pistols radica en lo que significaron de revolucionario para el rock, de romper con las normas establecidas y buscar la esencia de este tipo de música. No olvidemos que el rock surgió como respuesta a una sociedad anquilosada, en un afán de transgredir las normas, de canalizar la agresividad a través de la música, etc. Actitud es, ni más ni menos, que responder con honestidad en tu forma de comportarte y de vivir la música, a lo que el rock significó y a la esencia de lo que siempre fue. Eso es actitud rockera, que es de lo que se habla aquí. No tiene mucho que ver con aptitud como músico, que es lo que mucha gente está confundiendo, aunque pueden ser compatibles ambas cuestiones. Tampoco tiene mucho que ver con profesionalidad, aunque también pueden ser compatibles. Axl Rose tenía una actitud de lo más rockera, pero como profesional era un desastre. Otros artistas han combinado a la perfección todos esos aspectos y, sin embargo, no han conseguido convertirse en los paladines del rock ni de ninguna otra causa. Es la paradoja de esta música, que admite tantos matices, como paradoja es también que se tenga que cumplir una norma del rock (romper con las normas establecidas) para demostrar actitud. Incomprensible, quizás sí, pero así es. Yo vuelvo a repetir que esto no es excluyente. Se puede disfrutar de un grupo con una actitud rockera tremenda y técnica la justa para sonar bien, y se puede disfrutar también de un grupo exento de actitud rockera pero rebosante de técnica. Son los dos extremos y entre ellos hay situaciones intermedias también enormemente disfrutables. Hay gente que no acepta uno de esos extremos y otra gente que disfruta de ambos. Eso ya son gustos personales, muy respetables todos ellos.
caido en little big horn escribió:MrSweet escribió:Amos a ver no me saqueis el tema Poison q puede haber andanada de ostias
por ser vosotros y lo q habeis comentado pase
que no joder, que POISON molan pero no son un desecho de virtudes técnicas lo que por otra parte me parece que a tí y a mi nos tira del pijo.
Josetxu escribió:Acabo de ver una banda llamada The Steepwater Band que tiene todo lo que debe tener una banda de rock and roll, maravillosos.
caido en little big horn escribió:Josetxu escribió:Acabo de ver una banda llamada The Steepwater Band que tiene todo lo que debe tener una banda de rock and roll, maravillosos.
¿sabes si tocan en Gijón un dia de estos? me han hablado muy bien de ellos pero no tengo ninigún disco.
Josetxu escribió:caido en little big horn escribió:Josetxu escribió:Acabo de ver una banda llamada The Steepwater Band que tiene todo lo que debe tener una banda de rock and roll, maravillosos.
¿sabes si tocan en Gijón un dia de estos? me han hablado muy bien de ellos pero no tengo ninigún disco.
Mañana (hoy ya) sábado los tienes en el Savoy.
www.myspace.com/thesteepwaterband
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r