estoy ojeando el TIR de este mes y en una entrevista al lider de los Blue Cheer comenta que el Rock ha de ser un 10% de técnica y un 90% de actitud.
Sinceramente creo que casi siempre ha de ser así ¿que pensais?
TYLA escribió:
Una sola cancion de los Ramones, que digo una cancion , un solo acorde tiene mas credibilidad que toda la discografica de Boston
TYLA escribió:La actitud como en todos los ordenes de la vida es fundamental para obtener el exito, lo que no quita que con solo eso vas a triunfar.-
Bandas como Social Distortion , Ramones o Hnoi Rocks, aparte de ser excelentes musicos tienen ese valor agregado de personalidad, actitud o carisma o como quieras llamarle.-
El rock pasa por el feeling, por las vibraciones o sensaciones que transmite.-
Una sola cancion de los Ramones, que digo una cancion , un solo acorde tiene mas credibilidad que toda la discografica de Boston, o los inventos de laboratorio de Frontiers.-
caido en little big horn escribió:trying to understand escribió:caido en little big horn escribió:trying to understand escribió:¿Un 10% de técnica? Madre mía
Así han sido grandes gente lamentable como los Sex Pistols y Los Ramones entre otros
es que el Rock amigo es eso, cuando se inventó eran esos acordes básicos que son la base de hasta lo que a tí te gusta y Sex Pistols o Ramones los encargados de recuperar parte de la esencia vital del Rock que se estaba perdiendo en los setenta, y te lo dice un fan del rock progresivo, pero las cosas como son. Los discos de los Ramones seguiran pateando culos, como el Never mind the bollocks de los Pistols o el primeros de los Guns N Roses...Tres acordes, ROck and roll, esa es la formula mágica.
Pero es que un 10% de técnica implica no saber ni sacar la guitarra de la funda.
Y esos grupos que pateaban culos lo hacían gracias a sus letras que se cagaban en todo y valían para engañar a los adolescentes inmaduros y poco exiogentes, que como todo el mundo a esa edad se sentían incomprendidos y entonces llegaron unos listos como los Pistols y demás punkarras y se aprovecharon de la situación dando a estos adolescentes lo que querían.
Afortunadamente aparecieron grupos serios a los que sí importaba la música (porque aquí estamos de música) como Boston y patearon los culos de gente con menos pájaros en la cabeza.
No creo que los RAMONES se cagasen en nada en sus letras, eso que comentas es una chorrada supina tio.THE CRAMPS ,me parecen en su mayoria de temas muy poca cosa pero pertenecen a ese 10% que salen al escenario cada noche sin saber tocar demasido bien a darlo todo delante de los que pagan, igual que hacian RAMONES y no como otros divos que estafan con su panda de virtuosos mercenarios a todos los que pagamos la entrada (muchas veces desorvitadas). El mito del Punk barriobajero está bien para LA POLLA o LA BANDA TRAPERA pero no para THE CLASH, SAINT o RADIO BIRDMAN, que por cierto siendo Punk Rock del de toda la vida actitud atope y músicos cojonudos.
Adolfo escribió:TYLA escribió:
Una sola cancion de los Ramones, que digo una cancion , un solo acorde tiene mas credibilidad que toda la discografica de Boston
David Royal escribió:Adolfo escribió:TYLA escribió:
Un solo acorde de Tom Scholz, tiene mas sentimiento, actitud y sobre todo clase (para mi fundamental en lo que yo entiendo por rock) que todo lo que hayan podido componer esa pandilla de piojosos punkarras llamados Ramones. Yo aun no entiendo pq hay gente que cree que para tener credibilidad dentro del rock hay que tocar mal o ser un piojoso. No será todo lo contrario?
Lo de abajo es que ni lo comento. Oidlo vosotros mismos y a ver con que tema os quedais. En fins...
FJ escribió:La comparación es totalmente injusta. Al menos se debería utilizar un tema que no sea demo, en el caso de los Ramones, más que nada para que la calidad de sonido fuera la adecuada. De todas formas, en unas cosas me quedo con Boston y en otras con los Ramones. Personalmente no tengo problema con ninguna de las dos opciones, disfruto por igual de ambos. Son excelentes bandas, muy influyentes y grandes en la historia del rock, y las dos me encantan.
David Royal escribió:Partiendo de la base que Ramones es un grupo de punk y esto es un foro de rock, ya me parece GRAVE comparar un grupo de AOR como es Boston con una mediocridad sonora como los punks "Ramones". Estamos en ROCKANGELS que a nadie se le olvide....."foro especializado en rock melódico". Ahora no pongais palabras que yo no he dicho, que os veo venir.
Pero me parece mucho mas grave "intentar" menospreciar a una banda como es BOSTON diciendo las burradas que estoy leyendo para ensalzar a una aútentica basura sonora como son Los Ramones. Y si, les calificaré y denominaré como me de la gana, basura, mierda, piojosos, traperos, cutres......todo esto y mucho mas pq es mi opinión y es lo que siempre me han parecido. Cada uno entendemos y expresamos el rock de una forma. Para mi el rock es sinónimo de elegancia, de clase. Musica con fuerza y con garra pero cuidada, no chapucera y sobre todo bien compuesta y bien hecha. ASÍN de simple.
Y precisamente lo que siempre haceis algunos para intentar acreditar a grupos como "Ramones" , "Motorhead" , "Sex Pistols" etc..., como sabeis que musicalmente son una puta mierda.....es meteros con otros grupos sin que nadie os diga nada, haciendo alusión a que no tienen actitud, ni fuerza o que se duchan todos los dias, que se maquillan mucho y soplapolleces similares.
Para que os entereis los que os tengais que enterar.... A la gente que nos parezca una puta mierda Los Ramones, no significa que no entendamos de musica o que seamos ignorantes o que no sepamos de la historia del rock o que seamos menos auténticos, que siempre estamos con la misma chorrada, que no....que es tan simple como es un grupo que nos da asco y nos parece lamentable. Buscamos mucho mas en la música que gente con una supuesta "actitud". Buscamos gente con talento y que tenga un mínimo de conocimiento musical para hacer musica. Gente que domine medianamente su instrumento, ya que es la única forma de hacer buenas canciones. Tan simple como eso. Son simplemente 2 puntos de vista....muy diferentes, pero ambos respetables.
Boston es uno de los referentes principales, pq no decir el principal de todas las bandas de AOR y rock melódico surgidas en los ochenta de los Estados Unidos y por contagio del resto del mundo. ROCKANGELS es una web especializada en rock melódico, por lo cual no deja de ser curioso leer comentarios como los que hemos leido en contra de BOSTON sin que nadie antes los haya mencionado simplemente para intentar demostrar lo indemostrable....que Ramones son buenos.
Ramones seran lo que sean, pero desde luego buenos no son. Que ha sido un referente en la música punk en los 70? que han vendido muchos discos? que han servidos de influencia a otras bandas? eso es algo que no discuto, pq sencillamente me importa medio huevo izquierdo, lo que hayan hecho o dejado de hacer. Tambien lleva triunfando 40 años Julio Iglesias y 30 años Miguel Bosé. Es que es un argumento que no demuestra nada, por mucho que os empeñeis.
A mi sinceramente, que haya gente que relacione el rock con bandas como Motorhead, Ramones etc, en vez de hacerlo con bandas como Saxon, Toto, Def Leppard o los mismisimos Boston es algo que me produce muchísima tristeza. Luego claro, hay gente q relaciona el rock con el ruido y con música de zarrapastrosos....y con los ejemplos anteriores no me extraña.
Eso es todo amigos.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r