#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+15
Keykey
kiquerocks
MrSweet
pezchocho
Circus96
Gonzalorock
FabioLiska
lmsixx
mallorcas rock
Greaser
Albytor
FrodCatley
Joserra
Adolfo
tony
19 participantes

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por tony Lun 05 Mayo 2008, 20:20

    Tremendísimos.

    Actualmente, mi banda favorita. También lo es de PETRUCCI & PORTNOY.

    Matthew Bellamy es un puto genio. 29 años, factótum de este monstruo que es MUSE, toca la guitarra de manera única, como pianista es muy bueno, canta bien, compone todos los temas (letra y música), como Da Vinci vamos, un "hombre universal".

    2 noches seguidas en el WEMBLEY STADIUM, metiendo 70.000 almas por noche, han dado para crear el mejor DVD que yo he visto desde "PULSE" (Pink Floyd)

    Aquí os pongo un temigua: el ya clásico KNIGHTS OF CYDONIA, con la intro de "Dance of the Knights" (Romeo y Julieta) de Prokofiev, y luego los míticos acordes de CLOSE ENCOUNTERS ON THE THIRD KIND.

    Las intros más el tema totalizan unos 10 minutos. Tened paciencia que vale la pena.

    Esta banda lo tiene todo. Una imagen increíble, carisma, talento, maestría como músicos...y una horda de fans incondicionales (a lo DT, aunque a mayor escala).


    Si alguno le da una visual, agradecería comentarios.


    Bueno, voy a poner un tema más comercial por si a alguno le tirá más: Su clásico STARLIGHT:




    Salud.


    Última edición por tony el Lun 05 Mayo 2008, 20:30, editado 1 vez
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por tony Lun 05 Mayo 2008, 20:24




    El primer enlace me ha fallado.



    Lo pongo aquí, a ver, si funciona esta vez. Vale la pena:


    Nada no tira. Os pego el enlace y pinchais directamente.

    https://www.youtube.com/watch?v=x5kcB5nH-dQ
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por Adolfo Lun 05 Mayo 2008, 20:55

    No me terminan de convencer. Escuché su último trabajo y... les encuentro que les falta sentimiento o feeling o como querais llamarlo. El cantante me recuerda un poco al de Him pero en bueno. (el de Him es lo peor que he oido en siglos).
    Tampoco me hagas mucho caso porque no estoy metido en Muse ni en su música. Me los compararon con Radiohead y como los odio pues tampoco investigué mas.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por tony Lun 05 Mayo 2008, 21:03

    Adolfo escribió:No me terminan de convencer. Escuché su último trabajo y... les encuentro que les falta sentimiento o feeling o como querais llamarlo. El cantante me recuerda un poco al de Him pero en bueno. (el de Him es lo peor que he oido en siglos).
    Tampoco me hagas mucho caso porque no estoy metido en Muse ni en su música. Me los compararon con Radiohead y como los odio pues tampoco investigué mas.

    Adolfo, no creo que MUSE tengan ya nada que ver con RADIOHEAD. La crítica británica se cebó bastante en la comparación con Radiohead en su debut "SHOWBIZ", pero a partir del segundo disco, el increible "THE ORIGIN OF SIMMETRY", MUSE suenan...a MUSE.

    Mucho más energéticos y viscerales que Radiohead.

    Está claro que es un grupo en el que no es fácil penetrar. No son de primera escucha y "pá dentro". Hay que prestarles bastante atención, y los discos ganan muchísimo con las escuchas sucesivas. Tienen canciones realmente brutales...y con mucho feeling. Escucha por ejemplo "Invincible", de su último y majestuoso disco BLACK HOLES AND REVELATIONS.

    https://www.youtube.com/watch?v=-i4Me_Lz94k

    Saludos.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por Joserra Lun 05 Mayo 2008, 21:19

    El único disco que tengo de la banda es Absolution, que es el de tu fotito, Tony, y me gusta mucho, pero no he escuchado el resto. A lo mejor es el momento. Oriéntame un poco, porfa.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por tony Lun 05 Mayo 2008, 22:03

    Joserra escribió:El único disco que tengo de la banda es Absolution, que es el de tu fotito, Tony, y me gusta mucho, pero no he escuchado el resto. A lo mejor es el momento. Oriéntame un poco, porfa.


    Si te gusta "Absolution" (absolutamente extraordinario, y probablemente, su obra maestra, y 3er disco), hazte con su 4º y último disco de estudio "BLACK HOLES AND REVELATIONS", el disco que les ha dado el éxito masivo a nivel de ventas, con temazos como STARLIGHT, SUPERMASSIVE BLACK HOLE, INVINCIBLE O KNIGHTS OF CYDONIA.

    Después iría a por su segundo y revelador THE ORIGIN OF SIMMETRY, con clasicazos con PLUG IN BABY o NEW BORN.

    Pero, Joserra, te recomiendo sin reservas sú última obra, el CD+DVD "HAARP", un live absolutamente monumental (y a poder ser, la special de luxe edition, pues el DVD contiene 4 temas más)..

    Un abrazo.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por Joserra Lun 05 Mayo 2008, 23:33

    tony escribió:
    Joserra escribió:El único disco que tengo de la banda es Absolution, que es el de tu fotito, Tony, y me gusta mucho, pero no he escuchado el resto. A lo mejor es el momento. Oriéntame un poco, porfa.


    Si te gusta "Absolution" (absolutamente extraordinario, y probablemente, su obra maestra, y 3er disco), hazte con su 4º y último disco de estudio "BLACK HOLES AND REVELATIONS", el disco que les ha dado el éxito masivo a nivel de ventas, con temazos como STARLIGHT, SUPERMASSIVE BLACK HOLE, INVINCIBLE O KNIGHTS OF CYDONIA.

    Después iría a por su segundo y revelador THE ORIGIN OF SIMMETRY, con clasicazos con PLUG IN BABY o NEW BORN.

    Pero, Joserra, te recomiendo sin reservas sú última obra, el CD+DVD "HAARP", un live absolutamente monumental (y a poder ser, la special de luxe edition, pues el DVD contiene 4 temas más)..

    Un abrazo.

    Muchas gracias. Seguiré tus indicaciones. Un saludo.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por FrodCatley Mar 06 Mayo 2008, 10:45

    Tengo el "Absolution" y el ultimo directo y me parecen los dos muy buenos, y me dicho que en directo son la ostia
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por Albytor Mar 06 Mayo 2008, 11:15

    Lo he intentado mucho con Muse y no consigo encontrarles el punto, he insistido pero no me enganchan.

    Hablando de dvds y "P.U.L.S.E", en mi humilde opinión, el legítimo heredero es el "Remember that night-Live from the Royal Alber Hall" de David Gilmour, sencillamente impresionante y la versión de "Echoes" es de otro planeta.
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por Greaser Mar 06 Mayo 2008, 11:21

    Pues a mi Muse me gustan bastante. Solo tengo el 'Origin of Symetry' y el 'Black Holes & Revelations', pero me parecen dos grandes discos (sobretodo el Origin, que me resulta más orgánico).
    A ver si algún día me hago con el Absolution y el resto de discos Smile

    Otra cosa. Comentar que si algo tiene Muse es, precisamente, feeling. Respecto a su estilo... Pues hombre, de lo que más beben es de Radiohead, de Queen y de Jeff Buckley, en mi opinión.
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por mallorcas rock Miér 07 Mayo 2008, 13:01

    La semana pasada por curiosidad a un amigo le pedí que me bajase el Origin of symetry y el Showbiz. La verdad es que me quedé impresionado con el primero, vaya discazo!!!
    Es una banda a la que nunca había prestado el mas mínimo interés y desde que me enteré que le gustaba a los Dream Theater me decidí escucharlos. Lo que me llama la atención es que es una banda muy dificil de digerir para que lleve un público tan masivo y tan joven¿?
    Nada, eque el Origin of Symetry dentro de poco formará parte de mi colección de discos sin duda.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por tony Miér 07 Mayo 2008, 19:55

    mallorcas rock escribió:La semana pasada por curiosidad a un amigo le pedí que me bajase el Origin of symetry y el Showbiz. La verdad es que me quedé impresionado con el primero, vaya discazo!!!
    Es una banda a la que nunca había prestado el mas mínimo interés y desde que me enteré que le gustaba a los Dream Theater me decidí escucharlos. Lo que me llama la atención es que es una banda muy dificil de digerir para que lleve un público tan masivo y tan joven¿?
    Nada, eque el Origin of Symetry dentro de poco formará parte de mi colección de discos sin duda.

    Miquel, ORIGIN OF SYMMETRY (2001), ABSOLUTION (2003) Y BLACK HOLES AND REVELATIONS (2006), IMPRESCINDIBLES!!!!
    SHOWBIZ es el debut, es el que menos me gusta.

    Y el H.A.A.R.P....¡el DVD es la leche!

    Su música tiene la virtud de parecer inaccesible de entrada, pero en realidad ser adictiva a la tercera escucha. Como ha dicho Greaser, son feeling en estado puro, y feeling es eso: te hacen sentir.
    Creo que un paralelismo podría encontrarse en la música de Dream Theater.

    Sí llama la atención la juventud del público que les sigue. Pero eso es buena señal. Me recuerdo a mi, con 17 añitos flipando con IRON MAIDEN, JUDAS o SCORPIONS, PINK FLOYD o MIKE OLDFIELD Very Happy Very Happy Very Happy

    Para fliparlo con MUSE has de ser JOVEN SOBRADAMENTE PREPARADO. ¡VIVAN MUSE Y LA UNIVERSIDAD Very Happy !
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por Greaser Miér 07 Mayo 2008, 20:15

    tony escribió:
    mallorcas rock escribió:La semana pasada por curiosidad a un amigo le pedí que me bajase el Origin of symetry y el Showbiz. La verdad es que me quedé impresionado con el primero, vaya discazo!!!
    Es una banda a la que nunca había prestado el mas mínimo interés y desde que me enteré que le gustaba a los Dream Theater me decidí escucharlos. Lo que me llama la atención es que es una banda muy dificil de digerir para que lleve un público tan masivo y tan joven¿?
    Nada, eque el Origin of Symetry dentro de poco formará parte de mi colección de discos sin duda.

    Miquel, ORIGIN OF SYMMETRY (2001), ABSOLUTION (2003) Y BLACK HOLES AND REVELATIONS (2006), IMPRESCINDIBLES!!!!
    SHOWBIZ es el debut, es el que menos me gusta.

    Y el H.A.A.R.P....¡el DVD es la leche!

    Su música tiene la virtud de parecer inaccesible de entrada, pero en realidad ser adictiva a la tercera escucha. Como ha dicho Greaser, son feeling en estado puro, y feeling es eso: te hacen sentir.
    Creo que un paralelismo podría encontrarse en la música de Dream Theater.

    Sí llama la atención la juventud del público que les sigue. Pero eso es buena señal. Me recuerdo a mi, con 17 añitos flipando con IRON MAIDEN, JUDAS o SCORPIONS, PINK FLOYD o MIKE OLDFIELD Very Happy Very Happy Very Happy

    Para fliparlo con MUSE has de ser JOVEN SOBRADAMENTE PREPARADO. ¡VIVAN MUSE Y LA UNIVERSIDAD Very Happy !

    También tienen el disco Hullabaloo ¿no? Yo siempre lo he visto en la tiendas y nunca he sabido si se trata de una banda sonora con todo temas inéditos; si suena a Muse; si vale la pena; etc. A ver si alguien nos alumbra jeje

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Muse_Hullabaloo_CD
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por tony Miér 07 Mayo 2008, 20:43

    Greaser escribió:
    tony escribió:
    mallorcas rock escribió:La semana pasada por curiosidad a un amigo le pedí que me bajase el Origin of symetry y el Showbiz. La verdad es que me quedé impresionado con el primero, vaya discazo!!!
    Es una banda a la que nunca había prestado el mas mínimo interés y desde que me enteré que le gustaba a los Dream Theater me decidí escucharlos. Lo que me llama la atención es que es una banda muy dificil de digerir para que lleve un público tan masivo y tan joven¿?
    Nada, eque el Origin of Symetry dentro de poco formará parte de mi colección de discos sin duda.

    Miquel, ORIGIN OF SYMMETRY (2001), ABSOLUTION (2003) Y BLACK HOLES AND REVELATIONS (2006), IMPRESCINDIBLES!!!!
    SHOWBIZ es el debut, es el que menos me gusta.

    Y el H.A.A.R.P....¡el DVD es la leche!

    Su música tiene la virtud de parecer inaccesible de entrada, pero en realidad ser adictiva a la tercera escucha. Como ha dicho Greaser, son feeling en estado puro, y feeling es eso: te hacen sentir.
    Creo que un paralelismo podría encontrarse en la música de Dream Theater.

    Sí llama la atención la juventud del público que les sigue. Pero eso es buena señal. Me recuerdo a mi, con 17 añitos flipando con IRON MAIDEN, JUDAS o SCORPIONS, PINK FLOYD o MIKE OLDFIELD Very Happy Very Happy Very Happy

    Para fliparlo con MUSE has de ser JOVEN SOBRADAMENTE PREPARADO. ¡VIVAN MUSE Y LA UNIVERSIDAD Very Happy !

    También tienen el disco Hullabaloo ¿no? Yo siempre lo he visto en la tiendas y nunca he sabido si se trata de una banda sonora con todo temas inéditos; si suena a Muse; si vale la pena; etc. A ver si alguien nos alumbra jeje

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Muse_Hullabaloo_CD


    Hola Greaser. A pesar de que su título incorpora la palabra "Soundtrack", no se trata de ninguna banda sonora.

    Es un doble cd. En el primero hay una colección de B-Sides y creo que un par de temas nuevos, y el segundo cd recoge una actuación en vivo en Le Zenith (París) de Oct/2001, promocionando su discazo ORIGIN OF SYMMETRY.

    Es el único que me falta, carencia que deberé subsanar en breve.

    Ta luego!
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por tony Jue 08 Mayo 2008, 21:56

    Lo subo, que estoy loco con ellos y deseoso de conocer opiniones vuestras!
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por Greaser Vie 09 Mayo 2008, 10:40

    Venga Tony, que te daré un poco de bola Razz

    Mentiría si no reconociera que de las primeras veces que tuve constancia que existía un grupo llamado Muse fue cuando escuché ese 'Never Enough' del Octavarium de DT. Bueno, veamos, me sonaba que hubiera un grupo llamado así, como me suenan Coldplay, Placebo o Franz Ferdinand, aunque no los haya escuchado nunca. Pero a partir del revuelo y la polémica que se levantó con un par de temas de DT, se empezó a hablar más de ellos en los foros de rock/heavy que visitaba entonces. Vaya por delante que, por ejemplo, el tema 'Never Enough' de Dream Theater, curiosamente es de los que menos me gustan de su carrera; aunque quizás no sea porque esté influenciado por Muse, sino sencillamente porque no me gusta demasiado.
    El caso es que uno empieza a leer cosas sobre Muse por parte de compañeros de foro y de los propios miembros de un grupo al que admiras, y entre una cosa y otra se despierta tu curiosidad. Con todo, y sin haber escuchado nada antes, recuerdo ver el video del single del último disco -Supermasive Blackhole- y HORRORIZARME. O sea, eso era como música dance, sintética, industrial, sin alma y sin rock; o eso me pareció a primeras escuchas. Pensé que ese grupo no tenía nada que ofrecerme y no fue hasta tiempo después que saqué fuerzas por escuchar el disco entero, porque para criticar algo con conocimiento de causa tiene que conocerse jeje No obstante, entre mi desencanto con el single y el momento en que escuché el disco, hubo un paso previo. Y es que en Erosky o Media Markt o algún sitio así vi el 'Origin of Symmetry' a 4 pelas y lo compré porque había leído que era su "master piece". Lo escuché y ME ENCANTÓ; nada que ver con el tema bacaluti que había escuchado jaja Era un grupo de rock alternativo, con guitarras muy distorsionadas, con una carga emotiva SIN IGUAL, un vocalista lírico e histriónico pero que le daba una personalidad y fuerza tremenda a los temas, y mucha intensidad sonora para un grupo tan abrazado por las masas. Temazo tras temazo. Así que, tras este triunfo, me compré el temido Blackholes and Revelations, pues era el único otro disco que había en la tienda la próxima vez que la visité ávido por hacerme con más entregas del grupo Laughing El caso es que el disco, unos temas más que otros, me acabó gustando. Recuerdo que la segunda mitad del disco me fascinó, donde estaban los temas más rockeros y elaborados. Es más, no se ha de ser un lince para percatarse que Muse le devolvió el guiño a Dream Theater. Nada de una guerra entre bandas; yo lo percibo más como algo simpático, porque no me cabe duda que tanta admiración despierta a DT Muse como a Muse DT.

    Muse le devuelve la patata caliente a Dream Theater en el tema Invincible (a partir del minuto 3 y algo; aunque en el radio edit del videoclip me parece que recortan un poco ese trozo), y SOBRETODO en el tema Assassin. Señores, con todos ustedes los Muse tocando en plan Dream Theater en respuesta a su llamada en Octavarium:

    https://www.youtube.com/watch?v=eH8ZVSjrKGA&feature=related

    Me encantan estos detalles entre bandas Very Happy

    P.D. Decir que el Blackholes and Revelations me ha acabado gustando mucho y que incluso el single 'Supermasive' me divierte cuando lo escucho Embarassed

    P.D.2 Todo esto sucedió hace dos años, y desde entonces aun no me he hecho con los discos que me faltan. A ver si de una vez me cruzo con ellos jeje
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por mallorcas rock Vie 09 Mayo 2008, 12:53

    yo Greaser la primera vez que los escuché casi me da un pasmo. Me parecieron horribles, tambien los relacioné con Radiohead y similares. No con Coldplay porque este grupo me parece sencillamente una maravilla del pop, en especial el Parachutes.
    El caso es que tras ver que a los DT les gustaban tanto, y sobretodo a Tony el forero Basketball , con el que creo que coincido casi al 100% en gustos, o eso creo, me hizo interesarme nuevamente por la banda.
    En el curro me medio auto obligué a escuchar el 'Origin of Symmetry' que me había copiado en el Ipod. Pues bien, a las dos escuchas me empezaron a maravillar.Evidentemente no me gustan tanto como Dream Theater, y es que yo no veo similitud alguna, quitando algún guiño. Pero como bien comentais es un grupo con mucho feeling y con temas muy elaborados.
    Aunque parezca ridículo es una banda que si le das algo de bola la puedes disfrutar bastante.
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por Greaser Vie 09 Mayo 2008, 13:16

    mallorcas rock escribió:yo Greaser la primera vez que los escuché casi me da un pasmo. Me parecieron horribles, tambien los relacioné con Radiohead y similares. No con Coldplay porque este grupo me parece sencillamente una maravilla del pop, en especial el Parachutes.
    El caso es que tras ver que a los DT les gustaban tanto, y sobretodo a Tony el forero Basketball , con el que creo que coincido casi al 100% en gustos, o eso creo, me hizo interesarme nuevamente por la banda.
    En el curro me medio auto obligué a escuchar el 'Origin of Symmetry' que me había copiado en el Ipod. Pues bien, a las dos escuchas me empezaron a maravillar.Evidentemente no me gustan tanto como Dream Theater, y es que yo no veo similitud alguna, quitando algún guiño. Pero como bien comentais es un grupo con mucho feeling y con temas muy elaborados.
    Aunque parezca ridículo es una banda que si le das algo de bola la puedes disfrutar bastante.

    Bueno, es que más allá de esos guiños no tienen absolutamente NADA en común con DT. En nada se asemejan, salvo cuando en DT transpúan influencias de Muse o en Muse de DT, y eso ha pasado muy puntualmente. También DT tiene guiños a U2, a Tool o Porcupine Tree; y en nada se asemeja a estos grupos. No veo que a alguien deba gustarle Muse por gustarle DT ni viceversa. No sé, es que son dos grupos solo unidos por la anécdota y punto.

    Muse es un grupo de rock alternativo, que tiene de pop, de metal, de rock experimental y de prog rock en pequeñas dosis, creando una mezcolanza de estilos muy interesante. Pero como digo, es un grupo muy particular y personal y que, sencillamente, practican "muse rock" jeje

    Tengo muchas ganas de escuchar el 'Absolution', aunque dudo que pueda llegar al nivelón del 'Origin'.
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por mallorcas rock Vie 09 Mayo 2008, 13:37

    Greaser escribió:
    mallorcas rock escribió:yo Greaser la primera vez que los escuché casi me da un pasmo. Me parecieron horribles, tambien los relacioné con Radiohead y similares. No con Coldplay porque este grupo me parece sencillamente una maravilla del pop, en especial el Parachutes.
    El caso es que tras ver que a los DT les gustaban tanto, y sobretodo a Tony el forero Basketball , con el que creo que coincido casi al 100% en gustos, o eso creo, me hizo interesarme nuevamente por la banda.
    En el curro me medio auto obligué a escuchar el 'Origin of Symmetry' que me había copiado en el Ipod. Pues bien, a las dos escuchas me empezaron a maravillar.Evidentemente no me gustan tanto como Dream Theater, y es que yo no veo similitud alguna, quitando algún guiño. Pero como bien comentais es un grupo con mucho feeling y con temas muy elaborados.
    Aunque parezca ridículo es una banda que si le das algo de bola la puedes disfrutar bastante.

    Bueno, es que más allá de esos guiños no tienen absolutamente NADA en común con DT. En nada se asemejan, salvo cuando en DT transpúan influencias de Muse o en Muse de DT, y eso ha pasado muy puntualmente. También DT tiene guiños a U2, a Tool o Porcupine Tree; y en nada se asemeja a estos grupos. No veo que a alguien deba gustarle Muse por gustarle DT ni viceversa. No sé, es que son dos grupos solo unidos por la anécdota y punto.

    Muse es un grupo de rock alternativo, que tiene de pop, de metal, de rock experimental y de prog rock en pequeñas dosis, creando una mezcolanza de estilos muy interesante. Pero como digo, es un grupo muy particular y personal y que, sencillamente, practican "muse rock" jeje

    Tengo muchas ganas de escuchar el 'Absolution', aunque dudo que pueda llegar al nivelón del 'Origin'.

    que me puedes contar de Tool? Recuerdo que hace muchos años escuché algo de estos y me parecieron.... bufff horripilantes!!! Si me gusta Muse me pueden gustar los Tool?
    lmsixx
    lmsixx
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 438
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por lmsixx Vie 09 Mayo 2008, 13:40

    wenas!
    a mi tambien me gustan mucho Muse,tengo todos los discos y sobre todo adoro ese "Origin of Simmetry" que creo que no tiene igual.Si oyes "Absolution" te gustará pero quizá te ocurra como a mi y al compararlo con el Origin salga perdiendo.Aun asi,gran disco tambien y gran banda que todavia no he podido ver en directo,pero que tienen videos alucinantes,asi que tengo los dientes largos y estoy a la espera..

    saludos,Luis
    lmsixx
    lmsixx
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 438
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por lmsixx Vie 09 Mayo 2008, 13:42

    mallorcas rock escribió:
    Greaser escribió:
    mallorcas rock escribió:yo Greaser la primera vez que los escuché casi me da un pasmo. Me parecieron horribles, tambien los relacioné con Radiohead y similares. No con Coldplay porque este grupo me parece sencillamente una maravilla del pop, en especial el Parachutes.
    El caso es que tras ver que a los DT les gustaban tanto, y sobretodo a Tony el forero Basketball , con el que creo que coincido casi al 100% en gustos, o eso creo, me hizo interesarme nuevamente por la banda.
    En el curro me medio auto obligué a escuchar el 'Origin of Symmetry' que me había copiado en el Ipod. Pues bien, a las dos escuchas me empezaron a maravillar.Evidentemente no me gustan tanto como Dream Theater, y es que yo no veo similitud alguna, quitando algún guiño. Pero como bien comentais es un grupo con mucho feeling y con temas muy elaborados.
    Aunque parezca ridículo es una banda que si le das algo de bola la puedes disfrutar bastante.

    Bueno, es que más allá de esos guiños no tienen absolutamente NADA en común con DT. En nada se asemejan, salvo cuando en DT transpúan influencias de Muse o en Muse de DT, y eso ha pasado muy puntualmente. También DT tiene guiños a U2, a Tool o Porcupine Tree; y en nada se asemeja a estos grupos. No veo que a alguien deba gustarle Muse por gustarle DT ni viceversa. No sé, es que son dos grupos solo unidos por la anécdota y punto.

    Muse es un grupo de rock alternativo, que tiene de pop, de metal, de rock experimental y de prog rock en pequeñas dosis, creando una mezcolanza de estilos muy interesante. Pero como digo, es un grupo muy particular y personal y que, sencillamente, practican "muse rock" jeje

    Tengo muchas ganas de escuchar el 'Absolution', aunque dudo que pueda llegar al nivelón del 'Origin'.

    que me puedes contar de Tool? Recuerdo que hace muchos años escuché algo de estos y me parecieron.... bufff horripilantes!!! Si me gusta Muse me pueden gustar los Tool?

    en mi caso te diré que aborrezco a Tool totalmente y sin embargo Muse me encantan...
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por mallorcas rock Vie 09 Mayo 2008, 13:45

    ok, entendido jeje. Creo que Tool es bastante extraño, no tan virtuoso ni elaborado verdad?
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por Greaser Vie 09 Mayo 2008, 14:30

    mallorcas rock escribió:ok, entendido jeje. Creo que Tool es bastante extraño, no tan virtuoso ni elaborado verdad?



    Veamos mallorquín... Es que Tool no tiene absolutamente nada que ver con Muse ni con DT jeje Puff, es que son mundos completamente a parte.

    A mí Tool sí me gustan, y bastante además. Es un grupo de rock alternativo que en mi opinión vendría a ser como una continuación del rock de los 90 que practicaban grupos como Pearl Jam en su disco TEN (o incluso a lo que hacían Kyuss en su día), ya sabes, esos Pearl Jam más orientados a los pasajes atmosféricos y jam-oriented (poco que ver con los Pearl Jam de más adelante, que eran más grunge).
    Tool, como digo, es un grupo que quizás serían lo contrario a Muse, pero que a la vez se acercarían más a la concepción que determinada gente tiene de DT. Practican, como digo, un rock MUY austero, se dice que incluso frío, claculado y matemático, que se caracteriza por patrones técnicos y repetitivos pero que recrean atmósferas opresivas, densas y sujerentes. Mucha gente te dirá que aburren, y no me extraña, es un grupo al que cuesta pillarle el punto. Del mismo modo NO ENTIENDO, y aun menos que en el caso de Muse, como Tool puede tener una covertura mediática como la que ostenta. Es un grupo ANTICOMERCIAL de todas todas, que experimenta con el rock de forma superlativa, y que construye sus temas en base a progresiones matemáticas y estudiadas. No tiene nada de espontaneo y sí mucho de pretenciosidad, pero que me resulta muy atractiva.

    Es pillarle el punto, como a todo, pero sin duda AEnima lo considero uno de los mejores discos de rock de los 90, sin discusión alguna. Lateralus es su obra más famosa aunque no me gusta tanto como el anterior (aunque lo encuentro muy chulo también). Y 10,000 Days, el último, me gustó mucho en su día; aunque hace tiempo que no lo repesco.

    En resumen; es un grupo de rock de ascendencia alternativa, austero, incluso frío según se mire, técnico y con pretensiones experimentales y pseudo-progresivas. O lo amas o lo odias. ¿Tienen que gustarte si te gustan Muse? Bueno, tú mismo puedes hacerte otra pregunta... ¿Si te gustan las lentejas tiene que gustarte el sorbete de limón? Laughing

    De Tool son alucinantes sus videoclips de animación. Aquí unos ejemplos aleatorios (te recomiendo que busques en YouTube sus videos, porque absolutamente TODOS valen la pena Wink):

    https://www.youtube.com/watch?v=RiV_ue-PbL4&feature=related

    https://www.youtube.com/watch?v=uCEeAn6_QJo


    Como ha salido este nombre a raíz de Dream Theater, decirte que en los discos 'Scenes From a Memory' y 'Six Degrees of Inner Turbulence' se ven algunas influencias Tool. Aquí un ejemplo:

    https://www.youtube.com/watch?v=w_g13kUZWkE

    Salta bastante a la vista Rolling Eyes Con todo me encanta que DT sean capaces de seguir absorviendo y reproduciendo lo que más les gusta e interesa del panorama musical actual. Rush en su época hicieron exactamente lo mismo y así cada disco sonó siempre distinto. Portnoy es un auténtico FAN de la música, como todos nosotros, y se gasta su pasta en cientos de discos al año; con lo cual es imposible que no afloren sus gustos. De tods formas, repito, Tool tienen poco que ver con DT (salvo por lo anecdótico), y no tienen que gustar uno si gustan los otros.

    P.D. ¿CÓMO COJONES SE INSERTAN YOUTUBES? Mad Joder, que no me sale ni uno en este foro.
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por Greaser Vie 09 Mayo 2008, 14:38

    Por cierto, que a Matt Bellamy se le compara mucho con Jeff Buckley. Un DIOS de la voz que pasó a mejor vida antes de editar su segundo disco. La música poco tiene que ver, salvo en que el difunto Jeff practicaba un rock muy personal con un pequeño tinente noventero y alternativo, donde todo el peso de sus canciones residía en su acojonante, elocuente, íntima y dramática voz. Recomiendo el 'Grace', su primer y último disco (pese a un segundo disco póstumo). Tampoco tienen que gustaros si os gustan Muse, pero está claro que Bellamy es un gran fan de este maestro y podéis ver la sombra de Jeff en el lirismo de la voz de Matt:

    https://www.youtube.com/watch?v=siNsgbIWhAQ

    TE-MA-ZO
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por mallorcas rock Vie 09 Mayo 2008, 14:51

    primero de todo Greaser decir que es un verdadero placer hablar contigo de música. Madre mía, eres una enciclopedia viviente jajaja
    A ver, he escuchado/visto los youtube que has colgado y decir que estoy asombrado. Nada tienen que ver con lo que realmente recordaba.
    Hace años que los escuché y si te soy sincero en esa época era imposible que me gustasen. Ahora mismo he de decirte que me han encantado!!! Estoy impresionado!
    El problema es que relacionaba a Tool con Korn, de hecho pensaba que su cantante era una especie de loco a lo Marilyn Manson. Pensaba que esta banda era mucho mas sucia y en cambio tiene un sonido cristalino.
    En cuanto al tema de los videos solo puedo decir que no pueden ser mas creativos y oscuros.

    Gracias tío.

    Smile

    Contenido patrocinado


    MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació. Empty Re: MUSE "HAARP". El hijo de "PULSE" ya nació.

    Mensaje por Contenido patrocinado