mallorcas rock escribió:ok, entendido jeje. Creo que Tool es bastante extraño, no tan virtuoso ni elaborado verdad?
Veamos mallorquín... Es que Tool no tiene absolutamente nada que ver con Muse ni con DT jeje Puff, es que son mundos completamente a parte.
A mí Tool sí me gustan, y bastante además. Es un grupo de rock alternativo que en mi opinión vendría a ser como una continuación del rock de los 90 que practicaban grupos como Pearl Jam en su disco TEN (o incluso a lo que hacían Kyuss en su día), ya sabes, esos Pearl Jam más orientados a los pasajes atmosféricos y jam-oriented (poco que ver con los Pearl Jam de más adelante, que eran más grunge).
Tool, como digo, es un grupo que quizás serían lo contrario a Muse, pero que a la vez se acercarían más a la concepción que determinada gente tiene de DT. Practican, como digo, un rock MUY austero, se dice que incluso frío, claculado y matemático, que se caracteriza por patrones técnicos y repetitivos pero que recrean atmósferas opresivas, densas y sujerentes. Mucha gente te dirá que aburren, y no me extraña, es un grupo al que cuesta pillarle el punto. Del mismo modo NO ENTIENDO, y aun menos que en el caso de Muse, como Tool puede tener una covertura mediática como la que ostenta. Es un grupo ANTICOMERCIAL de todas todas, que experimenta con el rock de forma superlativa, y que construye sus temas en base a progresiones matemáticas y estudiadas. No tiene nada de espontaneo y sí mucho de pretenciosidad, pero que me resulta muy atractiva.
Es pillarle el punto, como a todo, pero sin duda AEnima lo considero uno de los mejores discos de rock de los 90, sin discusión alguna. Lateralus es su obra más famosa aunque no me gusta tanto como el anterior (aunque lo encuentro muy chulo también). Y 10,000 Days, el último, me gustó mucho en su día; aunque hace tiempo que no lo repesco.
En resumen; es un grupo de rock de ascendencia alternativa, austero, incluso frío según se mire, técnico y con pretensiones experimentales y pseudo-progresivas. O lo amas o lo odias. ¿Tienen que gustarte si te gustan Muse? Bueno, tú mismo puedes hacerte otra pregunta... ¿Si te gustan las lentejas tiene que gustarte el sorbete de limón?
De Tool son alucinantes sus videoclips de animación. Aquí unos ejemplos aleatorios (te recomiendo que busques en YouTube sus videos, porque absolutamente TODOS valen la pena
):
https://www.youtube.com/watch?v=RiV_ue-PbL4&feature=relatedhttps://www.youtube.com/watch?v=uCEeAn6_QJoComo ha salido este nombre a raíz de Dream Theater, decirte que en los discos 'Scenes From a Memory' y 'Six Degrees of Inner Turbulence' se ven algunas influencias Tool. Aquí un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=w_g13kUZWkESalta bastante a la vista
Con todo me encanta que DT sean capaces de seguir absorviendo y reproduciendo lo que más les gusta e interesa del panorama musical actual. Rush en su época hicieron exactamente lo mismo y así cada disco sonó siempre distinto. Portnoy es un auténtico FAN de la música, como todos nosotros, y se gasta su pasta en cientos de discos al año; con lo cual es imposible que no afloren sus gustos. De tods formas, repito, Tool tienen poco que ver con DT (salvo por lo anecdótico), y no tienen que gustar uno si gustan los otros.
P.D. ¿CÓMO COJONES SE INSERTAN YOUTUBES?
Joder, que no me sale ni uno en este foro.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r