#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+20
Doctor X
fabiolione
jonhny thunders
AZZY Midnight
Zep
ProgHardRocker
XaviFCB
Ritchie
jarryguo
PeterGriffin
bilboker
Paul McCartney
Jack Daniels
Uriah
tony
FJ
Albytor
Fernando
kiquerocks
caido en little big horn
24 participantes

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 27 Dic 2008, 04:40

    Recuerdo del primer mensaje :

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 200px-Rush_Fly_by_Night

    RUSH-FLY BY NIGHT-1975
    Voy a inagurar esta sección con el segundo disco de los Canadienses que si bien no era un disco de rock progresivo en toda regla si que ofrece sus primeros ramalazos serios, un ejemplo puede ser "By-Thor and The Snow Dog, una mini-suite de ocho minutos donde le dan al Hard rock prog que da gusto, debuta Neal Peart a la bateria que se sale especialmente en esta canción.
    El resto del disco Hard aún deudor de Led Zeppelin pero más personal que en su debut. Un segundo disco mágico y espectacular cn temazos como "In The End" o la inicial "Anthem".
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 24 Ene 2009, 03:55

    FJ escribió:Tratándose de Yes, todos son muy buenos discos. "Relayer" lo es, aunque ya en plena curva descendente en cuanto a calidad.

    si, lo que comentas es así...fueron bajando el pistón,aunque Relayer me encanta y Goin For The One tiene muy buenas canciones; en Tormato es donde se empieza a ver el cansancio de la banda, pero es otro disco que como mínimo diría que es bueno.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por tony Dom 25 Ene 2009, 11:46

    Ufff...Madre mía, tengo que decir una cosa o reviento.

    En estos días he descubierto uno de los discos que se va a convertir en uno de los grandes de mi vida. No exagero. Este disco me ha volado la cabeza, es una brutalidad. Rebosante de calidad, matices, virtuosismo, inspiración...Perfecto de principio a fin.

    Repito, desde ya, uno de mis discos de cabecera, de por vida.

    Este disco es:

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 4fc3228348a01329f7bae010.L


    PD: GRACIAS, FJ, POR INSPIRARME. Wink
    SHE CARES ya es una de las canciones de mi vida cheers
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Dom 25 Ene 2009, 16:03

    Es un placer, amigo Tony, saber que he acertado con mi consejo. Disfruta de esa obra maestra del rock sin paliativos que es este álbum.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Dom 25 Ene 2009, 23:49

    pues si, Tony, gran disco este que te has comprado. mi tema favorito es ROCKIN'THE PARADISE, temazo roquero que mete miedo...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Lun 26 Ene 2009, 00:43

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 69166
    ASOKA-1971

    Atención a este disco. Eran de Estocolmo y combinaban el Rock Progresivo, el Hard Rock y la Psicodelia como pocos he escuchado yo en mi vida. Guitarras repletas de Wha Wha, movimientos Jazzy e incluso Funkis. Un descubrimiento, instrumentales brutales, temas cantados en Sueco...poco importa ante tan brutal disco.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por tony Mar 27 Ene 2009, 20:50

    caido en little big horn escribió:pues si, Tony, gran disco este que te has comprado. mi tema favorito es ROCKIN'THE PARADISE, temazo roquero que mete miedo...

    General, estoy abducido por este disco. A mi todos los temas me parecen temazos. Pero esa "She Cares" de Shaw es que me mata...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Mar 27 Ene 2009, 20:53

    tony escribió:
    caido en little big horn escribió:pues si, Tony, gran disco este que te has comprado. mi tema favorito es ROCKIN'THE PARADISE, temazo roquero que mete miedo...

    General, estoy abducido por este disco. A mi todos los temas me parecen temazos. Pero esa "She Cares" de Shaw es que me mata...

    es un discazo en toda regla tony, a ver que te parecen Equinox y Cristal ball...
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por tony Mar 27 Ene 2009, 20:58

    caido en little big horn escribió:
    tony escribió:
    caido en little big horn escribió:pues si, Tony, gran disco este que te has comprado. mi tema favorito es ROCKIN'THE PARADISE, temazo roquero que mete miedo...

    General, estoy abducido por este disco. A mi todos los temas me parecen temazos. Pero esa "She Cares" de Shaw es que me mata...

    es un discazo en toda regla tony, a ver que te parecen Equinox y Cristal ball...

    Ahora estoy con CORNERSTONE y PIECES OF EIGHT Very Happy .
    Poco a poco, que tengo muchos discos y poco tiempo... Wink
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Miér 28 Ene 2009, 12:40

    tony escribió:
    caido en little big horn escribió:
    tony escribió:
    caido en little big horn escribió:pues si, Tony, gran disco este que te has comprado. mi tema favorito es ROCKIN'THE PARADISE, temazo roquero que mete miedo...

    General, estoy abducido por este disco. A mi todos los temas me parecen temazos. Pero esa "She Cares" de Shaw es que me mata...

    es un discazo en toda regla tony, a ver que te parecen Equinox y Cristal ball...

    Ahora estoy con CORNERSTONE y PIECES OF EIGHT Very Happy .
    Poco a poco, que tengo muchos discos y poco tiempo... Wink
    +

    pues ya nos darás tú opinión sobre esos discos...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Jue 29 Ene 2009, 14:03

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 51NbbZf61DL._SL500_AA240_
    GENESIS BOX SET-1970-75
    Me acaba de llegar esta caja via "Manolo-Sun Records" y literalmente se me está cayendo la baba albino vienen los discos en estudio clásicos grabados con Gabriel (desde Trespass hasta the lamb lies...) remasterizados y tal con las letras y cada uno contiene un cd extra con los temas en dvd (el caso de Trespass y Nursery) creo que al estilo de la edición doble del a night in the opera de queen y los cds extras del resto de discos contienen grabaciones en directo para diferentes tv europeos. ya os iré contando...
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Jack Daniels Jue 29 Ene 2009, 15:06

    Por cuanto te ha salido la cajita?
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Jue 29 Ene 2009, 15:29

    Jack Daniels escribió:Por cuanto te ha salido la cajita?

    140 euros...
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Jack Daniels Jue 29 Ene 2009, 15:39

    Un pico... mira que os digo que miréis en play y amazon! la verdad es que tiene muy buena pinta. Suenan bien los remasters?
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Jue 29 Ene 2009, 15:40

    Jack Daniels escribió:Un pico... mira que os digo que miréis en play y amazon! la verdad es que tiene muy buena pinta. Suenan bien los remasters?

    ya te contaré algo a lo largo de la tarde...imagino que bien, tb hay un cd doble con temas inéditos.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por kiquerocks Jue 29 Ene 2009, 15:44

    JACK, ¿a cuánto sale en Playboy.com? En EBAY andaba por unos 100 $ creo recordar. Son 3 cajas ¿no? Igual me pillo una de momento..
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Jack Daniels Jue 29 Ene 2009, 15:50

    En amazon está ahora de oferta justo la caja que compró caído y al cambio está por unos 75 lerus. Habría que añadir envío, si es de un solo bulto no creo que sea demasiado. En play está a 113 euros, con envío gratuito. Lo pongo pq me lo has pedido, que no quería pinchar a caido... pero bueno, así no le pasará más veces Wink
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Jue 29 Ene 2009, 15:57

    Jack Daniels escribió:En amazon está ahora de oferta justo la caja que compró caído y al cambio está por unos 75 lerus. Habría que añadir envío, si es de un solo bulto no creo que sea demasiado. En play está a 113 euros, con envío gratuito. Lo pongo pq me lo has pedido, que no quería pinchar a caido... pero bueno, así no le pasará más veces Wink

    la verdad es que amazon está bien pero por internet no suelo comprar demasiado...desde luego ahorraria una pasta. suelo comprar cds en rockadrome.com en texas y ahí me sale muy bien...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Jue 29 Ene 2009, 20:52

    Jack Daniels escribió:Un pico... mira que os digo que miréis en play y amazon! la verdad es que tiene muy buena pinta. Suenan bien los remasters?


    recien escuchado, hace unas horas NURSERY CRIME y suena de muerte...y no sabes como me alegra que este disco es una obra de arte pero la producción siempre me ha parecido lo peor del mismo.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Vie 30 Ene 2009, 19:25

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Rainmaker

    THE FLOWER KINGS-THE RAINMAKER-2001

    No suelo hablar demasiado de bandas más o menos actuales como el caso de estos Suecos pero esta tarde he estado escuchando su sexto trabajo y la verdad es que merece mucho la pena. Para mi es su mejor trabajo y también el más Hard Rockero e incluso metálico en algunos momentos de su extensa y variada discografia. El disco está currado entero por el señor Roine Stolt y lo componen en su versión "normal" once temas entre los que destacan tres suites.

    El comienzo del album es arrollador, "Lat minute on earth" que comienza con un canto gutural tipo tibetano o algo similar se tuerce rápidamente hacia el metal progresivo pero solo durante el primer minuto y medio más o menos, aunque a lo largo de la canción los riffs metálicos se van alternando con las melodías típicas de los suecos. Esta canción es la bomba, por destacar a alguien por encima no se si quedarme con Bodin o Stolt...vaya papeleta! Que solos de guitarras! En momentos sosegados parece David Gilmour, no se, igual es cosa mia...lo que está claro es que la canción se sale a lo largo de once minutos y cuarenta segundos.

    "World without a heart" es una balada semiacústica que me recuerda a los Pink Floyd, por sus guitarras nuevamente y entramos en los trece minutos cincuenta segundos de "Road to sanctuary", una de las canciones que más me gustan de los "Reyes de las flores". De nuevo un comienzo de tronio, me vienen a la cabeza genialidades del debut de Emerson, Lake & Plamer, retazos de Purple y el mejor hard Rock parido en los años 70...vaya telita de tema. Sobresaliente de cabo a rabo.

    El instrumental "The Rainmaker" es otro tema de mucha calidad con un poso a lo Camel total y "City Of the angels" la última suite, rezuma en melodías vocales e instrumentales a los Yes de Fragile. Otra canción redonda.

    Quizás apartir de este tema el disco baja un poco en cuanto a calidad, pero es que hasta el momento la nota para este disco es de diez. Y es que temas como "Elaine" están cercanos al aor hasta que vuelven a progroquear con la sobervia y Genesiana "sword of god". Del mismo modo puede tratarse a la canción que cierra el disco, "Serious Dreamers", casi nueve minutos de genialidad de una banda que tiene una discografia un tanto desigual pero de la que puede sentirse orgullosa.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 31 Ene 2009, 19:46

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Genesis%20trespass

    GENESIS-TRESPASS-1970

    El 22 de Octubre del 70 salía a la calle la segunda obra de Genesis y con la cual empieza el periplo clásico de los ingleses que comprende desde ese año y disco hasta 1977, año por otra parte en el que ya no estaba Peter Gabriel en la banda. Se puede decir que con "Trespass" comienza el viaje de Genesis por los aún desconocidos mundos del Rock progresivo alejandose del Pop de corte Beatlesco que rodeaba su primer disco.

    Dentro de las seis canciones que componen este trabajo encontramos temas de gran factura junto a otros cuya aportación es más interesante que buena. Hay mucha calidad encuanto a los músicos y Peter Gabriel pero las canciones flojean comparadas con lo que estaba por llegar, aunque si miramos a su debut salen ganando.

    Anthony Philips hace un muy buen trabajo a la guitarra, lo que maneja sobretodo y con soltura, la guitarra de doce cuerdas y también las acústicas represantan parte de lo mejor de Trespass, logrando pasajes muy bellos en temas como "Looking for someone" o "Dusk", un tema este campestre y ciertamente bucólico, rural, con cierto toque folk incluso. Pero el músico que aventaja a todos en este disco, incluido Peter Gabriel es el teclísta Tony banks, que ya incluye en este disco un interesante trabajo con el Melotrón por poner un ejemplo, amén de crear brillantes momentos en casi todas las canciones hasta el climax que supone "The knife". El músico más "oscuro" del disco es John Mayhew, batería semiprofesional que abandonaria la nave junto al guitarrista Philips antes de la grabación de "Nursery Crime" siendo sustituido como todos sabeis por Phil Collins que daría el toque maestro a las percusiones en el devenir de Genesis.

    De las canciones destacaría la inicial "Looking for someone", misteriosa tonada empezada a capela por Gabriel que va a modo de crescendo hasta llegar a un épico final que nos abre la puerta de lo que será "The musical box" en su siguente album. Obviamente la comparación puede resultar odiosa, pero es una buena canción que ya nos muestra el nuevo sonido de Genesis. Otros temas como "White mountain", "Visions Of The angels" ( ese piano que tanto me recuerda a lo que Mark Kelly haría con Marillion en Misplaced Childhood) o "Stagnation" están llenos de buenas intenciones pero no acaban por ser redondos.

    Redonda, si es y el primer gran cásico de Genesis "The Knife", la poderosa y casi Heavy canción que cierra "Trespass". Un tema que gira entorno a la violencia y a la revolución conducido por un sorprendente Anthony Philips que si hasta ahora se mostraba como dulce y acústico aquí se rebela con aplastantes riffs roqueros que noquean al oyente sin piedad. La agresividad de Gabriel y las teclas de Banks son el otro pilar sobre el que se apoya este temazo que se convirtió en uno de los favoritos de los fans en los primeros años de la banda y como no, en el mejor tema de este disco, un trabajo irregular pero que guarda belleza e indiferencia a partes iguales y alguna que otra sorpresa.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Paul McCartney Sáb 31 Ene 2009, 21:21

    De rock actual, me gustan mucho Muse, muy buena mezcla de rock alternativo y progresivo. El primer disco no me gustan, quitando alguna canción suelta y Sunburn que es un temazo, pero a partir de ahí: Origin of symmtry, discazo. Absolution, el mejor disco del grupo. Black Holes and Revelations, otro discazo. Me encanta!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Mar 03 Feb 2009, 01:54

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Foxtrot
    GENESIS- FOXTROT- 1972

    Menuda obra maestra que los Genesis nos dejaron en 1972, bueno, en realidad grabaron entre 1971 y 1974 cuatro discos que pueden recibir ese tratamiento con todo merecimiento. Con este disco apuntalan la sobriedad de su anterior album (Nursery crime) y encuentran un mejor sonido que en la nueva remasterización del rollo ese del cd/sacd mejora aún más.

    "Watcher in the skies" abre de forma brillante contandonos las aventuras de un ente extraterrestre a su llegada al planeta tierra, ese principio con el melotrón de Banks dandolo todo pronto se convierte en algo trepidante y seña de identidad para cualquier fan de la banda. Los que hayais visto alguna actuación de la época (en dvd se entiende) o los The Musical BOx recordareis las pintas de Peter Gabriel en este tema.

    "TIme Table" es otra canción muy buena, es cortita y la preside sobretodo el piano de Banks, nuevamente Gabriel está perfecto...y "of course", en "get-em out by friday", sublime!

    Llega "can-utility and the coastliners", tema energico a la par que hermoso, otra obra maestra que a mi me "flipa" mucho. Resulta llamativo como una banda puede crear unos climax como estas grandes bandas progresivas de los 70 pasando de la calma sonora a la tempestad con una naturalidad que asusta. No diré nada de Gabriel por que no he parado de echarle flores en todo este post, lo haré con Michael Rutherford, madre mia como suena ese bajo! y ya que estamos con Phil Collins que se retuerce en su bateria para sacarle todo su jugo con un trabajo brutal, el final de la canción lo dice todo...y que Gabriel vuelve a ganar con su estrofa final, ja! os pensabais que me iba a olvidar de bueno de Peter en este tema?

    "Horizons" es el pequeño aperitivo antes del gran festin que supone "Supper's Ready" ¿El tema definitivo de Genesis? ¿La cumbre del género progresivo? Ahí dejo las dos preguntas en el aíre por si alguien se atreve. La canción es toda una demostración de pericia por parte de toda la banda, con unos cambios de rítmo geniales, partes acústicas y electricas, flautas y un sinfín de notas multicolores. También hay agresividad y un final de suite que te deja hecho polvo trás más de 20 minutos de virtuosismo para enmarcar. Es jodido hablar de un tema como este y conpartirlo aquí, esto hay que escucharlo en casa con tranquilidad y fijarse en todos y cada uno de los matices de la canción, las pequeñas-grandes historias que la componen y la han convertido en algo tan grande.

    Decir para terminar que la versión del "Foxtrot" que viene en el reciente Box-set de Genesis en su segundo cd te encontrarás con un concierto para la tv belga donde interpretan cuatro temas entre los que se encuentran "the musical box" y "the fountain of salmacis" y una curiosidad en blanco y negro de la tv italiana con un tema en directo ante un joven público concentrado en cada movimiento del grupo, una pequeñisima entrevista al grupo, Peter Gabriel maquillandose...ambas filmaciones corresponden a 1972.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Mar 03 Feb 2009, 02:46

    Poco a poco te vas aproximando a las dos obras maestras de Genesis. A ver lo que nos cuentas de ellas. Y por cierto, para mí "Supper's Ready", efectivamente, es una de las cumbres del género progresivo, además de también uno de los temas fundamentales de Genesis en su etapa con Peter Gabriel. Añadiría a ése los magistrales "Dancing with the moonlit knight" e "In the cage". Con esos tres tendría mi particular trilogía gloriosa de Genesis en cuanto a composiciones.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 07 Feb 2009, 03:10

    pues yo como Tony por fin me he decidido y esta tarde me he pedido las dos reediciones japos deROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Styx_-_Pieces_of_Eight estos dos discos de STYX.ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Styx_-_The_Grand_Illusion
    YA OS CONTARÉ CUANDO LOS ESCUCHE.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Dom 08 Feb 2009, 07:14

    Seguro que nos contarás maravillas de ambos discos, ya lo verás. Además, son dos discos consecutivos en lo que se refiere a su publicación y de calidad muy similar. Creo que has hecho una buena compra y muy acertada a la hora de escucharlos si lo haces en el orden en el que fueron editados.

    Contenido patrocinado


    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 5 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Contenido patrocinado