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    Mensaje por caido en little big horn Sáb 27 Dic 2008, 04:40

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial 200px-Rush_Fly_by_Night

    RUSH-FLY BY NIGHT-1975
    Voy a inagurar esta sección con el segundo disco de los Canadienses que si bien no era un disco de rock progresivo en toda regla si que ofrece sus primeros ramalazos serios, un ejemplo puede ser "By-Thor and The Snow Dog, una mini-suite de ocho minutos donde le dan al Hard rock prog que da gusto, debuta Neal Peart a la bateria que se sale especialmente en esta canción.
    El resto del disco Hard aún deudor de Led Zeppelin pero más personal que en su debut. Un segundo disco mágico y espectacular cn temazos como "In The End" o la inicial "Anthem".
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    Mensaje por kiquerocks Sáb 27 Dic 2008, 08:23

    Hola CAIDO, no me gusta la idea de arrinconar en un solo post todo lo que se hable de rock progresivo, porque además es absurdo, ya que somos muchos los foreros a los que les gusta alguna de sus múltiples ramas. Si los moderadores dicen que se haga así lo acataré pero mientras tanto ya te digo, no me mola la idea Mad

    Y los primeros discos de Rush no me entusiasman
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    Mensaje por Fernando Sáb 27 Dic 2008, 10:53

    Para crear un topic como "Oficial" hay que consultarlo antes con algún administrador o en su caso, con algún moderador...

    Si se consideró oportuno se colocará el post como FIJO y no habrá ningún problema.

    Gracias por entenderlo.

    Saludos.
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    Mensaje por Albytor Sáb 27 Dic 2008, 11:22

    Sobre "Fly by night" primero me pongo pedante y digo que el tema es " (Al) By-Tor and the snow dog" (sin "H" Razz Razz ), que By-Tor es el personaje malo en dicha canción pero que el mismo personaje es el bueno en, si no me falla la memoria, "The necromancer" (canción de "Caress of steel") y después que me parece un gran disco, una mezcla muy bien conseguida de hard rock y progresivo, con el aliciente de contar ya con Neil Peart a los tambores y Terry Brown en la producción que durante bastantes años sería como el cuarto miembro del grupo.

    Sobre lo de un post fijo, a mi he de decir que no me parece una buena idea. ¿Motivo?, por ejemplo: Hay grupos prog con mucho componente melódico (¿Asia?) que podrían gustar a bastantes foreros un poco ajenos al estilo, pero si se crea un post únicamente para prog dudo que entre en él nadie más que los propios interesados en la materia.
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    Mensaje por caido en little big horn Sáb 27 Dic 2008, 16:13

    kiquerocks escribió:Hola CAIDO, no me gusta la idea de arrinconar en un solo post todo lo que se hable de rock progresivo, porque además es absurdo, ya que somos muchos los foreros a los que les gusta alguna de sus múltiples ramas. Si los moderadores dicen que se haga así lo acataré pero mientras tanto ya te digo, no me mola la idea Mad

    Y los primeros discos de Rush no me entusiasman

    Hola gran Kike, entiendo lo que dices pero mi idea es ir metiendo bandas de continuo y que vosotros hagais lo mismo con todo tipo de grupos del género tanto antiguos como actuales pero eso no quita que se pueda abrir un hilo en concreto fuera del mismo como ocurre con el Nickelbek o como se escriba que es una banda de modern rock y tiene un hilo fuera del post fijo.

    ¿que te parece?
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    Mensaje por kiquerocks Sáb 27 Dic 2008, 22:18

    caido en little big horn escribió:
    Hola gran Kike, entiendo lo que dices pero mi idea es ir metiendo bandas de continuo y que vosotros hagais lo mismo con todo tipo de grupos del género tanto antiguos como actuales pero eso no quita que se pueda abrir un hilo en concreto fuera del mismo como ocurre con el Nickelbek o como se escriba que es una banda de modern rock y tiene un hilo fuera del post fijo.

    ¿que te parece?

    Si es así me parece OK, aunque reconozco que los hilos fijos los miro poco Wink
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    Mensaje por FJ Dom 28 Dic 2008, 22:44

    Aunque buen disco, "Fly by night" dista mucho de poder representar a los Rush en lo que a su estilo más característico se refiere. Yo hubiera preferido iniciar este hilo fijo con una de las joyas de su discografía, como "2112", por ejemplo. De todas formas, soy de los que piensa que siempre es bueno conocer toda la obra de las grandes bandas.
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    Mensaje por caido en little big horn Lun 29 Dic 2008, 14:33

    FJ escribió:Aunque buen disco, "Fly by night" dista mucho de poder representar a los Rush en lo que a su estilo más característico se refiere. Yo hubiera preferido iniciar este hilo fijo con una de las joyas de su discografía, como "2112", por ejemplo. De todas formas, soy de los que piensa que siempre es bueno conocer toda la obra de las grandes bandas.

    la verdad es que fué el primero que se me vino a la cabeza, pero seguro que Abytor o tú mismo nos podeis ilustrar c0N comentarios sobre "2112", espero ansioso...
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    Mensaje por FJ Lun 29 Dic 2008, 14:58

    Albytor seguro que te cuenta montones de cosas sobre ese disco. Yo te puedo decir que es quizás el disco progresivo por antonomasia dentro de la discografía de Rush, que no conceptual en su totalidad, ya que sólo la suite "2112" relata una historia o hace referencia a un mismo concepto. Sin duda se trata de una de las obras cumbres del hard progresivo de todos los tiempos. Para una parte de la crítica de 1976 se trataba de un disco incoherente y pretencioso, pero claro, eran los mismos que blasfemaron contra "Tales from topographic oceans", "A passion play" o "The lamb lies down on Broadway". El tiempo pronto colocó a "2112" en su lugar, que no es otro que el de lo más alto del progresivo internacional. La historia que cuenta la citada suite "2112" es ya de todos conocida y se puede consultar en montones de sitios por la web. Su final es ambiguo e incierto, pero probablemente fuese algo premeditado y buscado por el grupo.
    Musicalmente es uno de los discos más elaborados de Rush, con una banda perfectamente conjuntada y compenetrada. Los teclados adquieren tal protagonismo que conllevan la entrada como colaborador de un hombre que posteriormente sería elemento importante también en otros trabajos de Rush. Se trata del teclista Hugh Syme. En lo referente al trabajo de guitarras, he de decir que es mi disco preferido de Alex Lifeson en su faceta más hard rockera. Posteriormente cambiaría su sonido, sobre todo a partir de "Signals", aunque tras una etapa más experimental regresó a esa energía hard rockera que lo caracterizó en sus mejores momentos. Pues bien, uno de esos momentos álgidos es precisamente este disco, en el que demuestra un virtuosismo sensacional. No le anda a la zaga el señor Neil Peart, que maneja la batería con una solvencia y maestría encomiables. En realidad, y a tenor de lo que habían publicado antes y lo que vendría después, se puede afirmar que "2112" fue la primera obra maestra de Rush y, a mi juicio, y junto con "Moving pictures", la mejor de ellas.
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    Mensaje por caido en little big horn Miér 31 Dic 2008, 15:37

    el 2008 se va y la verdad es que para mi no ha sido un gran año ¿que opinais? ¿que bandas os han sorprendido y de quien esperais algo en el futuro? ¿el gambazo del año?

    A mi me han sorprendido KARMAKANIC que se han marcado un disco muy bueno superior en mi opinión a lo último de los Flower Kings.

    Creo que bandas nuevas como Beardfish o grupos más veteranos como Riverside o Carptree ofreceran buenos trabajos y tb el regreso de los Arena que llevan unos cuantos años en el dique seco.

    El gambazo del año "Lifeline" de Neal Morse, creo que desgradiadamente la formula que tantos buenos discos nos dejó del americano se ha agotado y nos dejó su disco más mediocre hasta la fecha, la verdad es que el listón estaba muy alto pero un servidor esperaba más de Mr Morse.
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    Mensaje por FJ Miér 31 Dic 2008, 16:36

    Me ha sorprendido especialmente lo de Pendragon, un álbum que suena más enérgico y potente de lo acostumbrado, pero que sigue en su línea de excelente rock progresivo. It Bites también ha publicado un magnífico disco de rock progresivo muy vanguardista. Una de las decepciones del año ha sido el nuevo de Marillion, aunque no es un mal disco, pero esperaba algo mejor. En cuanto a expectativas, la principal es Jethro Tull, que deberían sacar disco en 2009 y, por lo que tengo entendido, ha de ser un gran álbum.
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    Mensaje por caido en little big horn Miér 31 Dic 2008, 23:14

    FJ escribió:Me ha sorprendido especialmente lo de Pendragon, un álbum que suena más enérgico y potente de lo acostumbrado, pero que sigue en su línea de excelente rock progresivo. It Bites también ha publicado un magnífico disco de rock progresivo muy vanguardista. Una de las decepciones del año ha sido el nuevo de Marillion, aunque no es un mal disco, pero esperaba algo mejor. En cuanto a expectativas, la principal es Jethro Tull, que deberían sacar disco en 2009 y, por lo que tengo entendido, ha de ser un gran álbum.

    un disco que puede ser muy bueno sin duda el de Tull ¿su últmo disco ha sido el de villancicos?
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    Mensaje por FJ Jue 01 Ene 2009, 01:33

    Efectivamente, el último en estudio fue "The Jethro Tull Christmas Album", que aunque era un excelente álbum, no dejaba de ser en realidad mitad y mitad, ya que una parte de los temas eran nuevos y la otra parte eran temas ya editados, pero tocados de nuevo de otra forma diferente.
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    Mensaje por caido en little big horn Jue 01 Ene 2009, 08:24

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial Styx_-_Crystal_Ball

    STYX-CRYSTAL BALL-1976

    El segundo disco que la banda de Chicago grabó para el sello A&M es un compendio del mejor Hard Rock Progresivo de la época de clara cadencia hacia el incipiente Arena Rock setentero. Marcado por el adiós del guitarrista John Curelewsky y la entrada del gran Tommy Shaw tenemos ante nosotros todo un elenco de fenomenales temas producidos por la misma banda como habia ocurrido con su anterior disco (Equinox) también grabado en los mismos estudios que este (Parangon estudios de Chicago). Bola de Cristal salió a la venta el 1 de Octubre de 1976 y cosechó buenas críticas en general y excelentes ventas en particular pasandose varias semanas en puestos altos de las listas de ventas gracias a sus tres millones de copias vendidas.

    El contenido del redondo, siete temas de diferente pelaje pero con un sonido que empezaba a ser clásico y marca de la casa para la banda. El comienzo no puede ser mejor y "Put Me On" se convierte en uno de los números destacados aunando fuerza Hard Rockera con Rock Progresivo merced a una parte central a lo Yes muy buena, las voces (Dennis De Young junto a James Young) y los efectos de sonido excelentes. "Madmoiselle" evoca a los Queen del momento no solo por la linea melódica si no por unos riffs de guitarra deudores de Brian May pero con la personalidad que le puede dar un tio como Tommy Shaw con el culo pelado ya que venía de la banda de Rock Sureño MS Funk.

    "Crystal Ball" es un buen tema de efluvios pop y "Shooz" un Hard Rock "Old School" de esos que hacen que tú pierna no pare ni un segundo mientras dure. Quiás Styx dejan lo mejor para el final con las épicas "This Old Man" (Otra vez Queen) y "Ballerina" excelente forma de culminar un disco realmente bueno.
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    Mensaje por FJ Jue 01 Ene 2009, 13:07

    Excelente reseña, amigo. ¡Cómo se nota que perteneces al staff de Rockangels! jejeje. Entre 1976 y 1981 Styx publicó lo mejor de su discografía. No sé si estarás de acuerdo, ya que a ti te tira más, por lo visto, su primera etapa, pero tal consideración la hago en función del sonido que popularizaría a la banda, que siempre fue esa incendiaria mezcla entre rock progresivo y AOR, o pomp rock, como también se le ha denominado. Sus primeros álbumes son fantásticos, pero para mí no reflejan aún lo que sería su estilo propio. ¿Tú qué opinas?
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    Mensaje por caido en little big horn Jue 01 Ene 2009, 16:36

    FJ escribió:Excelente reseña, amigo. ¡Cómo se nota que perteneces al staff de Rockangels! jejeje. Entre 1976 y 1981 Styx publicó lo mejor de su discografía. No sé si estarás de acuerdo, ya que a ti te tira más, por lo visto, su primera etapa, pero tal consideración la hago en función del sonido que popularizaría a la banda, que siempre fue esa incendiaria mezcla entre rock progresivo y AOR, o pomp rock, como también se le ha denominado. Sus primeros álbumes son fantásticos, pero para mí no reflejan aún lo que sería su estilo propio. ¿Tú qué opinas?

    Completamente ok contigo FJ. Los primeros discos están bien para completistas, fans de la banda y aficionados al Hard ROck oscuro de los 70 como yo. Sin duda Equinox y Crystal Ball son sus dos primeros trabajos redondos. Los que no controlo son discos como Grand Illsusions y tal...quizás tú me puedas orientar un poco...
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    Mensaje por FJ Jue 01 Ene 2009, 16:47

    En la This is ROCK de hace unos meses hay un artículo sobre el AOR que, entre otros, hablaba de Styx, precisamente de la etapa que dices no controlar. Te pongo algunas partes de dicho artículo que me parecen muy apropiadas para orientarte:


    "entre 1977 y 1981 Styx editaron cuatro discos magistrales, de enorme éxito y excelente calidad musical: “The grand illusion” (1977), “Pieces of eight” (1978), “Cornerstone” (1979) y “Paradise theater” (1981). Todos ellos memorables, todos indispensables para todo amante del A.O.R., pero sobre todo los dos últimos son auténticas obras maestras del rock que merecen ser comentados de forma especial. “Cornerstone” es un disco que se aproxima algo a los sonidos más profundos de la música norteamericana, al menos en su vertiente más country o folk, pero siempre desde la lejanía, hablamos únicamente de matices que se pueden percibir en temas como “Boat on the river” o “Love in the midnight”. El resto del disco es absolutamente cautivador, dentro ya del estilo inconfundible de Styx, con unas melodías perfectas y unos temas que van desde el versátil y soberbio “Lights”, que seduce por sus cambios, a cada cual más sorprendente e inteligente, además de tener una instrumentación, voces y melodías espectaculares y bellísimas, hasta “Never say never”, potente, comercial, directa y exquisita, pasando por esa balada, “Babe”, que alcanzó el número uno de las listas de singles y se convirtió en uno de los temas emblemáticos de Styx, además de ser también una de las baladas más bellas que se hicieron en 1979 (y se hicieron unas cuantas ese año). La influencia de Tommy Shaw se nota especialmente en este disco, que de alguna manera sacrifica algo de la complejidad característica en los anteriores trabajos de la banda en favor de una línea rítmica y melódica más comercial y directa. Esto sucede, por supuesto, en los temas que Tommy compone, pero también en los que no son de él, con lo que el peso específico de este cantante y guitarrista es muy grande en este álbum. Seguramente a ello se deba que “Cornerstone” sea uno de los discos más A.O.R. de Styx junto con “Kilroy was here”, y en todo caso, con una calidad muy superior a la de este último. La presencia de Tommy Shaw lleva consigo no solamente una aproximación mayor al hard rock, sino también una orientación mucho más comercial, que es la que le da a la música de Styx la relevancia que tiene en el mundo del A.O.R. Sin él, probablemente no hubieran pasado de ser una excelente banda de rock progresivo en Norteamérica. Quizás intuyendo todo esto, Dennis DeYoung luchó por conseguir que el siguiente disco de la banda fuese en otra dirección, por lo que planteó la idea de hacer un álbum conceptual. Así fue como surgió “Paradise theater” dos años después, en 1981, un disco que cuenta el declive de un teatro, utilizando el argumento como metáfora referida al declive del imperio de Estados Unidos en el mundo. A pesar del intento por llevar a su terreno la música de Styx, el resultado sigue teniendo mucho que ver con el A.O.R., hasta el punto de que puede considerarse sin ningún tipo de dudas como el mejor representante del equilibrio entre el rock progresivo y el A.O.R. dentro de la discografía de Styx, y un magnífico ejemplo de cómo conseguir tal logro de cara a otras bandas que puedan o quieran inspirarse en ello. Mientras las composiciones de Dennis DeYoung se ciñen escrupulosamente al hilo conductor de la historia que se cuenta en el disco, los temas de Tommy Shaw intentan escabullirse en la medida de lo posible, haciendo de contrapeso en ese sentido y aportando la variante más melódica. Una de las baladas fundamentales de Styx está también aquí. Se trata de “The best of times”, que cuenta no solamente con una preciosa melodía y bellos coros, sino también con un buen solo de guitarra. Una balada A.O.R. de original factura y gran valía. “Rockin’ the paradise”, tema compuesto por DeYoung, tiene toda la fuerza dramática que el disco requiere por la historia que cuenta, pero también tiene esa rabia y energía rockera que la convierten en un excelente tema para abrir el disco. Por su parte, el single “Too much time on my hands”, compuesto por Shaw, es un excelente trabajo musical que mezcla sabiamente ese concepto teatral con la visión más melódica que este hombre siempre aporta a todo lo que hace. “Half-penny, two-penny” es una pieza muy rockera, nuevamente matizada por esos dulces coros típicos de Styx, pero sin duda el tema más A.O.R. y comercial es “She cares”, nuevamente compuesto por Tommy Shaw, con un estribillo delicioso y unas melodías que te arrebatan el corazón, todo ello dentro de un ritmo muy dinámico que te invita a mover tu cuerpo a los acordes de una canción cautivadora. Por si fuera poco, tenemos un solo de saxofón excelente para redondear un tema sencillamente magnífico. Todo esto convierte a “Paradise theater” en el mejor disco de Styx y una de las piezas claves dentro del A.O.R. de los 80".

    Espero que te sirva de ayuda. Yo puedo añadir que ya estás tardando en adquirir todos esos discos.
    Un saludo.
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    Mensaje por tony Vie 02 Ene 2009, 11:48

    Gracias FJ por ayudarme a comprender el mundo STYX. También al General Custer (Caído en LBH).

    Ayer compré en ebay CRISTAL BALL y KILROY WAS HERE, con lo que de una tacada me he hecho con los 7 discos que van de EQUINOX a KILROY.
    Tengo muchísimas ganas de extraerles el jugo.

    Saludos.
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    Mensaje por FJ Vie 02 Ene 2009, 12:46

    Paciencia con "Kilroy was here", amigo. Es uno de los discos más flojos de Styx, excesivamente comercial y por momentos incoherente y absurdo, pero tiene sus momentos también. No seas duro con él o lo echarás directamente a los leones. A mí ha terminado gustándome bastante, después de todo. Por lo demás, genial compra y diversión asegurada. Ya nos contarás.
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    Mensaje por caido en little big horn Sáb 03 Ene 2009, 12:26

    gracias por el estracto del TIR FJ...
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    Mensaje por caido en little big horn Dom 04 Ene 2009, 23:16

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial Styx_-_Equinox

    STYX-EQUINOX-1975

    Y llegó el 75, Styx habian fichado por un sello potente después de publicar cuatro discos en un pequeño sello de la ciudad de Chicago y era el momento de dar un paso hacia delante para no quedarse en tierra de nadie como muchas otras bandas del momento. Este es el último disco del guitarrista John Curulewsky con Styx y creo que también es su primer gan disco.

    En el anterior "Man Of Miracles" Styx habian apostado por un Rock Duro que tenía más de Grand Funk o Blue Oyster Cult que con el sonido de sus tres anteriores obras y por ello los miembros de la banda optan por volver por la senda del Hard Rock Progresivo. John Ryan y Bill Traut, productores de sus discos hasta el momento desparecen y son los propios Styx los que se encargan de hacer faena.

    Como dije anteriormente "Equinox" es el primer trabajo notable alto de Styx como bien demuetran las tres primeras canciones del disco. "Lights Up" recuerda a Yes tanto vocalmente como en los teclados muy emparentados con el tratamiento de Rick Wakeman y como digo las melodías vocales son muy del gusto John Anderson. "Loreli" es una joyaza, fué todo un éxito y fusiona los dos estilos que practica la banda con maestria a la par que elegancia mientras que "Mother Dear" con un comienzo a lo Genesis en desbocado acaba rezumando puro Rock Duro setentero muy en la onda del que practicaban Kansas en sus dos primeros trabajos.

    Otra de las grandes canciones de este disco es "Midnight Ride" ,poderoso Rock Duro guitarrero más cercano a los Purple de "Burn" o al primer disco de Montrose que cabalga riffs hirientes y chuleria de principio a fin.

    Sin duda alguna nos guardan Styx lo mejor de "Equinox" para el final con las sobresalientes "Born For Adventure" y "Suite Madamm Blue", precedida esta por el instrumental "Prelude 12", se nos aparece casi por arte de magia la mejor canción de los de Chicago hasta la fecha, llena de matices, belleza y unos arreglos que cortan la respiración concluye de manera sublime trás seis minutos y medio que parecen poco. Todo un alegato contra la guerra del Vietnam y el imperialiasmo Yankee que nos deja ver que el mundo sigue igual que estaba 34 años después. En todo caso un final perfecto para un disco perfecto.
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    Mensaje por kiquerocks Lun 05 Ene 2009, 09:08

    Y no te pierdas el clip de Mr Roboto del "Kilroy..." la prueba más evidente de la ida de olla del Sr DeYoung
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    Mensaje por FJ Lun 05 Ene 2009, 14:19

    Me gustaría plantear una cuestión aquí, a ver si hay gente que se anima a debatirla. Se trata de la influencia de Traffic en el rock progresivo. Discos como "Mr. Fantasy" o "Traffic" me parecen muy definitorios de un estilo personal, original y arriesgado que posteriormente he visto en numerosas bandas de rock progresivo de finales de los 60 y comienzos de los 70. ¿Qué os parece?
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    Mensaje por caido en little big horn Lun 05 Ene 2009, 15:27

    kiquerocks escribió:Y no te pierdas el clip de Mr Roboto del "Kilroy..." la prueba más evidente de la ida de olla del Sr DeYoung

    lo he visto kike y la verdad es que la canción me parece horripilante, el disco dicen que es malo de cojones pero yo lo desconozco ya que de los 80 tengo solamente Paradise Theatre que me encanta.
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    caido en little big horn
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    Mensaje por caido en little big horn Lun 05 Ene 2009, 15:38

    FJ escribió:Me gustaría plantear una cuestión aquí, a ver si hay gente que se anima a debatirla. Se trata de la influencia de Traffic en el rock progresivo. Discos como "Mr. Fantasy" o "Traffic" me parecen muy definitorios de un estilo personal, original y arriesgado que posteriormente he visto en numerosas bandas de rock progresivo de finales de los 60 y comienzos de los 70. ¿Qué os parece?

    La influencia de Traffic en el rock progresivo me parece muy importante como la de los primeros Pink Floyd aunque estos últimos eran cuasi-psicodélicoS en los dias en que Barrett pilotaba el Fluido Rosa. La banda de Capaldi y cia (menuda aliniación que tienen los muchachos) aunaban Psicodélia,Hippismo, infuencias de la música negra, blues e incluso Jazz y por supuesto muy buen Rock. El debut es maravilloso con temazos como el que da título al disco o la balada "No face, no name no number".

    El segundo disco es tb muy bueno, a los sonidos de su debut se unen efluvios Folkies y elementos del incipiente por aquel entonces Country Rock Americano del que los Stones habian bebido para Beggars Banquet y del cual los Byrds estaban dando buena cuenta con y sin Gram Parsons. Solo por la primera canción ya merece la pena este segundo disco de Traffic que si no me equivoco es del 68. Apartir de aquí no he escuchado nada más de la banda, así que alguien continue si quiere...

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