#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+20
Doctor X
fabiolione
jonhny thunders
AZZY Midnight
Zep
ProgHardRocker
XaviFCB
Ritchie
jarryguo
PeterGriffin
bilboker
Paul McCartney
Jack Daniels
Uriah
tony
FJ
Albytor
Fernando
kiquerocks
caido en little big horn
24 participantes

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 27 Dic 2008, 04:40

    Recuerdo del primer mensaje :

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 200px-Rush_Fly_by_Night

    RUSH-FLY BY NIGHT-1975
    Voy a inagurar esta sección con el segundo disco de los Canadienses que si bien no era un disco de rock progresivo en toda regla si que ofrece sus primeros ramalazos serios, un ejemplo puede ser "By-Thor and The Snow Dog, una mini-suite de ocho minutos donde le dan al Hard rock prog que da gusto, debuta Neal Peart a la bateria que se sale especialmente en esta canción.
    El resto del disco Hard aún deudor de Led Zeppelin pero más personal que en su debut. Un segundo disco mágico y espectacular cn temazos como "In The End" o la inicial "Anthem".
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Uriah Lun 05 Ene 2009, 15:42

    A mi bandas como Traffic o Barclays James Harvest no me dicen gran cosa, me parecen demasiado suaves, pero esto es por gustos. Las respeto de igual manera...

    Una banda ke os gustaría eran Nektar, anglo-alemanes...con discos fantásticos.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Lun 05 Ene 2009, 15:46

    Uriah escribió:A mi bandas como Traffic o Barclays James Harvest no me dicen gran cosa, me parecen demasiado suaves, pero esto es por gustos. Las respeto de igual manera...

    Una banda ke os gustaría eran Nektar, anglo-alemanes...con discos fantásticos.

    a esos los conozco pero de nombre ¿de que año son sus grabaciones?
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por tony Lun 05 Ene 2009, 15:52

    Un apuntillo para Jose, sin querer ser Pitagorín, ni nada de eso (al margen de que él sabe muchísimo más que yo de música de los 70).

    PINK FLOYD no se puede traducir por fluido rosa. De hecho, fluido en inglés se escribe "fluid".

    El nombre de la banda proviene de los nombres de 2 músicos de blues, PINK ANDERSON y FLOYD COUNCIL. Estoy seguro de que el General Custer (Caído) conoce esta historia.

    Saludos!!!
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por tony Lun 05 Ene 2009, 16:04

    caido en little big horn escribió:
    kiquerocks escribió:Y no te pierdas el clip de Mr Roboto del "Kilroy..." la prueba más evidente de la ida de olla del Sr DeYoung

    lo he visto kike y la verdad es que la canción me parece horripilante, el disco dicen que es malo de cojones pero yo lo desconozco ya que de los 80 tengo solamente Paradise Theatre que me encanta.

    El tema empieza con un poquillo de sabor a Rush, y luego deriva hacia la E.L.O. del infame Xanadú...pero no sé, aunque soy consciente de que el tema es malo, tiene algo que me mola...Domo Arigato, Mr. Roboto Very Happy Very Happy
    El clip es supercool, ochentero total.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por kiquerocks Lun 05 Ene 2009, 16:42

    TONY = Pitagorín!! (tenía que decirlo)

    Estoy escuchando el Pure de PENDRAGON, que se han puesto las pilas tras el soso disco anterior, sólo el primer tema vale ya más que aquel.

    FJ, de lo de Traffic no te digo nada porque como sabes no estoy "puesto" en general en la música de los 70, que tú sí dominas Wink
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Lun 05 Ene 2009, 16:49

    tony escribió:Un apuntillo para Jose, sin querer ser Pitagorín, ni nada de eso (al margen de que él sabe muchísimo más que yo de música de los 70).

    PINK FLOYD no se puede traducir por fluido rosa. De hecho, fluido en inglés se escribe "fluid".

    El nombre de la banda proviene de los nombres de 2 músicos de blues, PINK ANDERSON y FLOYD COUNCIL. Estoy seguro de que el General Custer (Caído) conoce esta historia.

    Saludos!!!

    Por supuesto que conocia eso pero mi inglés es muy horripilante así que es un pequeño traspies por querer adornar las cosas demasiado Smile
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Lun 05 Ene 2009, 16:51

    kiquerocks escribió:TONY = Pitagorín!! (tenía que decirlo)

    Estoy escuchando el Pure de PENDRAGON, que se han puesto las pilas tras el soso disco anterior, sólo el primer tema vale ya más que aquel.

    FJ, de lo de Traffic no te digo nada porque como sabes no estoy "puesto" en general en la música de los 70, que tú sí dominas Wink

    todo el mundo habla muy bien del disco de PENDRAGON y me alegró macho que su anterior disco era un pestiño de la leche...
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Uriah Lun 05 Ene 2009, 16:53

    caido en little big horn escribió:
    Uriah escribió:A mi bandas como Traffic o Barclays James Harvest no me dicen gran cosa, me parecen demasiado suaves, pero esto es por gustos. Las respeto de igual manera...

    Una banda ke os gustaría eran Nektar, anglo-alemanes...con discos fantásticos.

    a esos los conozco pero de nombre ¿de que año son sus grabaciones?
    Journey to the Centre of the Eye (1971)
    A Tab in the Ocean (1972)
    Remember the Future (1973)


    Yo te recomendaría estos tres. Sobre todo el de 1973...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Lun 05 Ene 2009, 16:55

    Uriah escribió:
    caido en little big horn escribió:
    Uriah escribió:A mi bandas como Traffic o Barclays James Harvest no me dicen gran cosa, me parecen demasiado suaves, pero esto es por gustos. Las respeto de igual manera...

    Una banda ke os gustaría eran Nektar, anglo-alemanes...con discos fantásticos.

    a esos los conozco pero de nombre ¿de que año son sus grabaciones?
    Journey to the Centre of the Eye (1971)
    A Tab in the Ocean (1972)
    Remember the Future (1973)


    Yo te recomendaría estos tres. Sobre todo el de 1973...

    gracias majo!
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Lun 05 Ene 2009, 17:30

    "Mr. Fantasy" es uno de los mejores debuts de la historia del rock, pero el siguiente álbum, "Traffic", es aún mejor. Lástima que las diferencias entre Dave Mason y el resto de la banda no se pudieran reconducir, porque desde luego la capacidad compositiva de Mason aportaba cosas muy interesantes al sonido de Traffic. Steve Winwood, genio egocéntrico donde los haya, tiene buena parte de culpa en que las cosas no pudieran arreglarse entre Mason y los demás. De todas formas publicaron excelentes discos después de "Traffic", así que tampoco puedo quejarme demasiado. Lo que sí reivindico es la figura de Dave Mason, guitarrista, compositor y cantante extraordinario, pero quizás una de las luminarias del rock con peor suerte en su larga historia.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Lun 05 Ene 2009, 18:22

    FJ escribió:"Mr. Fantasy" es uno de los mejores debuts de la historia del rock, pero el siguiente álbum, "Traffic", es aún mejor. Lástima que las diferencias entre Dave Mason y el resto de la banda no se pudieran reconducir, porque desde luego la capacidad compositiva de Mason aportaba cosas muy interesantes al sonido de Traffic. Steve Winwood, genio egocéntrico donde los haya, tiene buena parte de culpa en que las cosas no pudieran arreglarse entre Mason y los demás. De todas formas publicaron excelentes discos después de "Traffic", así que tampoco puedo quejarme demasiado. Lo que sí reivindico es la figura de Dave Mason, guitarrista, compositor y cantante extraordinario, pero quizás una de las luminarias del rock con peor suerte en su larga historia.

    FJ ¿En los Blind Faith habia peña de Traffic? no estoy muy deguro pero me suena que si...
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Uriah Lun 05 Ene 2009, 22:43

    caido en little big horn escribió:
    FJ escribió:"Mr. Fantasy" es uno de los mejores debuts de la historia del rock, pero el siguiente álbum, "Traffic", es aún mejor. Lástima que las diferencias entre Dave Mason y el resto de la banda no se pudieran reconducir, porque desde luego la capacidad compositiva de Mason aportaba cosas muy interesantes al sonido de Traffic. Steve Winwood, genio egocéntrico donde los haya, tiene buena parte de culpa en que las cosas no pudieran arreglarse entre Mason y los demás. De todas formas publicaron excelentes discos después de "Traffic", así que tampoco puedo quejarme demasiado. Lo que sí reivindico es la figura de Dave Mason, guitarrista, compositor y cantante extraordinario, pero quizás una de las luminarias del rock con peor suerte en su larga historia.

    FJ ¿En los Blind Faith habia peña de Traffic? no estoy muy deguro pero me suena que si...

    Stevie Winwood era de Traffic...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Lun 05 Ene 2009, 22:55

    Uriah escribió:
    caido en little big horn escribió:
    FJ escribió:"Mr. Fantasy" es uno de los mejores debuts de la historia del rock, pero el siguiente álbum, "Traffic", es aún mejor. Lástima que las diferencias entre Dave Mason y el resto de la banda no se pudieran reconducir, porque desde luego la capacidad compositiva de Mason aportaba cosas muy interesantes al sonido de Traffic. Steve Winwood, genio egocéntrico donde los haya, tiene buena parte de culpa en que las cosas no pudieran arreglarse entre Mason y los demás. De todas formas publicaron excelentes discos después de "Traffic", así que tampoco puedo quejarme demasiado. Lo que sí reivindico es la figura de Dave Mason, guitarrista, compositor y cantante extraordinario, pero quizás una de las luminarias del rock con peor suerte en su larga historia.

    FJ ¿En los Blind Faith habia peña de Traffic? no estoy muy deguro pero me suena que si...

    Stevie Winwood era de Traffic...

    De algo me sonaba a mi el tema...
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Lun 05 Ene 2009, 23:52

    Efectivamente, Blind Faith estaba compuesto por Steve Winwood, Eric Clapton, Ginger Baker y Rick Grech. Fue un proyecto que idearon entre Winwood y Clapton, pero que lamentablemente sólo duró un disco. Winwood era un tipo con el que era difícil trabajar y Clapton un culo inquieto por aquel entonces.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Mar 06 Ene 2009, 00:10

    FJ escribió:Efectivamente, Blind Faith estaba compuesto por Steve Winwood, Eric Clapton, Ginger Baker y Rick Grech. Fue un proyecto que idearon entre Winwood y Clapton, pero que lamentablemente sólo duró un disco. Winwood era un tipo con el que era difícil trabajar y Clapton un culo inquieto por aquel entonces.

    un discazo por cierto como no podia ser de otra manera...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Mar 06 Ene 2009, 00:26

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Juniphergreenefriendcd150
    JUNIPHER GREENE- FRIENDSHIP-1971

    Os queria recomendar a esta banda Noruega, concretamente de Oslo que se formaron en 1967. Se trata de un disco doble que ha sido reeditado en formato LP (El que yo tengo y os aconsejo aunque salga un poco caro) y también en CD.
    La calidad de las composiciones están aseguradas y no tienen nada que envidiar a los Genesis, Jethro Tull o Caravan de ese momento. El órgano y las guitarras suenan de fábula y los pasajes creados por la flauta son de órdago. Además, cuando tienen que ponerse duros y potentes lo hacen sin que les tiemble el pulso y pueden recordarte a Deep Purple pero recordad que tienen un sonido bastante particular y que no son una banda recorta y pega, personalidad y buenos temas les sobran.
    Un disco de culto que merece mucho la pena.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Vie 09 Ene 2009, 20:02

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 200px-NurseryCryme71

    GENESIS- NURSERY CRIME- 1971

    El primer disco importante de la banda británica sin lugar a dudas es este. La llegada de Steve Hackett y Phil Collins se me antoja definitiva en el empaque y ensamblaje de la banda y su sonido. La producción la verdad es que flojea si lo comparamos con lo que estaba por venir pero hasta el momento Genesis solo habian dejado un solo tema memorable (The Knife) y en este disco ya podemos hablar de unos cuantos.

    De entrada la suite "The Musical Box", una de las canciones definitivas de ya no solo de la banda sino del género progresivo. Comienza lánguida y tranquila para terminar como un torbellino sinfónico progresivo con influencias de Bethoven, además no le faltan momentos Hard Rockeros y como digo lo mejor el climax final con un Gabriel fuera de control, sublime.

    Otro tema que me ha dejado impresionado desde la primera escucha es "The Return Of Giant Hogweed", muy barroco y hard roquero pero sin olvidarse de otros estilos como el jazz y el progresivo por supuesto. Para los que tenemos vinilo, abre la cara b o lado dos "Seven Stones", maravillosa composición que brilla aun más según va llegando a su conclusión merced al uso del melotrón por parte de Banks que me pone literalmente los pelos de punta cada vez que tengo el honor de escucharla. "Harlequin" es un temazo bucólico que me gusta muho y "The Fountain Of Salmacis" una canción repleta de dramatismo y emoción que es otra de las mejores de esta obra maestra del rock. Tampoco debemos olvidar "Harold The Barrel" y "For Absent Friends", dos temas menores pero de mucha calidad.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Vie 09 Ene 2009, 20:15

    Una obra maestra del rock progresivo, además de ser el germen de lo que Genesis haría posteriormente. Efectivamente, en "Trespass" no habían conseguido aún definir ese estilo barroco, intrincado y virtuoso que sí despliegan en "Nursery cryme". Una vez alcanzado tal status, la conjunción entre los miembros de la banda fue dando lo mejor de ellos, publicando tres joyas absolutas de rock progresivo con posterioridad a este disco.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Albytor Sáb 10 Ene 2009, 12:43

    Qué gran disco "Nursery crime" y como echo de menos una gira de reunión de los Genesis de verdad, los de Gabriel, no los del azucarado hasta la caries del Collins, tan gran batería como músico desperdiciado.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Albytor Sáb 10 Ene 2009, 13:55

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 D1a3225b9da0198aecb

    Creo que en la discografía de todo gran grupo progresivo que se precie, siempre ha habido un momento en el que sus ganas de buscar nuevos horizontes y no quedarse estancados ha provocado una ruptura en su base de fans y en el caso del trio de reyes canadienses Rush, podemos decir que “Signals” fue su disco maldito, eso si, desde luego su fama y base fiel no la perdieron y siguieron siendo grandes.

    Dicho esto, yo siento predilección por esto disco y aprovecho para reivindicarlo. Es verdad que tras publicar una obra maestra como “Moving pictures” (junto a “2112”, para mi, su disco imprescindible) se les iba exigir el oro y el moro y de ahí que muchos encontraran “Signals” un disco en el que el grupo se iba decantando por el uso de sintetizadores, minutajes más estándar y temas más “sencillos”, pero para mi un disco que se abre con “Subdivisions” y encuentras que Peart, Lee y Lifeson destapan el tarro de las esencias musicales (me encantan las partes de batería, bajo y sintetizadores además del solo) y líricas (grande Peart una vez más, hablando esta vez de la dificultad de los adolescentes para evitar ser absorbidos por el “conform o be cast out”), no puede ser malo. Otros grandes temas como “Analog kid”, “Digital man” o “New World man” han seguido siendo habituales en el repertorio en directo de los canadienses. También quiero destacar dos temas más oscuros, “The weapon” (la 2ª parte de la “trilogía” Fear) y ese aire oscuro que desprende, y una pequeña joya como “Losing it”, una balada estilo Rush en la que tenemos algo difícil de encontrar en su discografía, una colaboración externa con un arreglo de violín eléctrico por parte de Ben Mink, aparte, otro plus de la canción es una preciosa letra de Peart cuyo “Some are born to move the World, to live their fantasies, but most of us just dream about the things we’d like to be” me pone los pelos de punta.

    Pues nada, corto el rollo que no se me da muy bien enrollarme, como punto final decir que esta fue la última colaboración del que podíamos llamar cuarto miembro de Rush, el productor Terry Brown, el hombre que estuvo tras la mesa en los discos más emblemáticos del trio.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 10 Ene 2009, 15:46

    gran exposición la tuya Albytor...este es un disco al que no he prestado demasiada atención, realmente solo recuerdo unos pocos...debería de ponerme al dia con él. Siempre he prestado más atención a Hold Your Fire (ese Force Ten me vuela la cabeza cada vez que la pincho) o a Power Windows que me encantan ¿que os parecen estos discos?
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Uriah Sáb 10 Ene 2009, 15:51

    Yo me he comprado Power Windows hace poco y me encanta. Al contrario ke el anterior...Grace Under Pressure, ke no me parece sonido RUSH. No soporto ese sonido. Rolling Eyes
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 10 Ene 2009, 15:56

    Uriah escribió:Yo me he comprado Power Windows hace poco y me encanta. Al contrario ke el anterior...Grace Under Pressure, ke no me parece sonido RUSH. No soporto ese sonido. Rolling Eyes

    mira, ese es el otro disco que junto a Signals tengo poco escuchado de Rush así que no te puedo dar una opinión muy certera...albytor nos puede contar...yo tengo claro que mis favoritos de los 80 son Moving Pictures y Hold Your Fire aunque recuerdo que cuando salió el disco la crítica en este pais lo puso bastante mal.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Sáb 10 Ene 2009, 17:42

    "Signals" es un disco que en su momento fue muy vapuleado por el cambio de sonido que suponía, sobre todo en la guitarra. Posteriormente se fue valorando lo que significó para la música de Rush. "Grace under pressure" llevó esos cambios a sus extremos más radicales, aunque a mí me parece un gran trabajo que tiene momentos muy buenos. Se perdió energía y contundencia, pero se ganaron matices y versatilidad. Con el paso de los años la gente creo que ha entendido que ese proceso era absolutamente necesario en Rush, ya que contribuyó a que hoy en día el grupo esté ofreciendo excelente música, producto de la mezcla incendiaria entre la rabia y crudeza de "2112", las aportaciones melódicas de "Moving pictures" y la experimentación de "Grace under pressure", "Hold your fire" y, sobre todo, "Signals", disco que a mí me parece fundamental en la discografía de Rush para entender lo que ha sido la evolución de su música.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 10 Ene 2009, 17:48

    FJ escribió:"Signals" es un disco que en su momento fue muy vapuleado por el cambio de sonido que suponía, sobre todo en la guitarra. Posteriormente se fue valorando lo que significó para la música de Rush. "Grace under pressure" llevó esos cambios a sus extremos más radicales, aunque a mí me parece un gran trabajo que tiene momentos muy buenos. Se perdió energía y contundencia, pero se ganaron matices y versatilidad. Con el paso de los años la gente creo que ha entendido que ese proceso era absolutamente necesario en Rush, ya que contribuyó a que hoy en día el grupo esté ofreciendo excelente música, producto de la mezcla incendiaria entre la rabia y crudeza de "2112", las aportaciones melódicas de "Moving pictures" y la experimentación de "Grace under pressure", "Hold your fire" y, sobre todo, "Signals", disco que a mí me parece fundamental en la discografía de Rush para entender lo que ha sido la evolución de su música.


    otro discos para la discordia es PRESTO aunque los fans de RUSH no solemos ver pegas en ellos, incluso Vapor Trails está de puta madre...en mi opinión.

    Contenido patrocinado


    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 2 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Contenido patrocinado