Creo que en la discografía de todo gran grupo progresivo que se precie, siempre ha habido un momento en el que sus ganas de buscar nuevos horizontes y no quedarse estancados ha provocado una ruptura en su base de fans y en el caso del trio de reyes canadienses Rush, podemos decir que
“Signals” fue su disco maldito, eso si, desde luego su fama y base fiel no la perdieron y siguieron siendo grandes.
Dicho esto, yo siento predilección por esto disco y aprovecho para reivindicarlo. Es verdad que tras publicar una obra maestra como
“Moving pictures” (junto a
“2112”, para mi, su disco imprescindible) se les iba exigir el oro y el moro y de ahí que muchos encontraran
“Signals” un disco en el que el grupo se iba decantando por el uso de sintetizadores, minutajes más estándar y temas más “sencillos”, pero para mi un disco que se abre con
“Subdivisions” y encuentras que
Peart,
Lee y
Lifeson destapan el tarro de las esencias musicales (me encantan las partes de batería, bajo y sintetizadores además del solo) y líricas (grande Peart una vez más, hablando esta vez de la dificultad de los adolescentes para evitar ser absorbidos por el “conform o be cast out”), no puede ser malo. Otros grandes temas como
“Analog kid”,
“Digital man” o
“New World man” han seguido siendo habituales en el repertorio en directo de los canadienses. También quiero destacar dos temas más oscuros,
“The weapon” (la 2ª parte de la “trilogía” Fear) y ese aire oscuro que desprende, y una pequeña joya como
“Losing it”, una balada estilo Rush en la que tenemos algo difícil de encontrar en su discografía, una colaboración externa con un arreglo de violín eléctrico por parte de Ben Mink, aparte, otro plus de la canción es una preciosa letra de
Peart cuyo
“Some are born to move the World, to live their fantasies, but most of us just dream about the things we’d like to be” me pone los pelos de punta.
Pues nada, corto el rollo que no se me da muy bien enrollarme, como punto final decir que esta fue la última colaboración del que podíamos llamar cuarto miembro de Rush, el productor
Terry Brown, el hombre que estuvo tras la mesa en los discos más emblemáticos del trio.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r