por Albytor Lun 19 Ene 2009, 19:34
Como recuerdo que una vez se habló en el foro de
King Crimson y no se llevaron precisamente muchos halagos, comentemos algo por aqui en plan bichos raritos.
Es
"Red" mi disco favorito de ese extraño personaje, con capacidad para sacar de quicio a muchos con sus ralladas, llamado
Robert Fripp. El tema instrumental que abre y da nombre al disco me parece simplemente genial, igual es una osadía, pero diría que en él se puede encontrar el germen del metal progresivo, ya que la contundencia de los riffs y su ritmo pesado así me lo hacen sentir, más de uno dirá que el tema repite obsesivamente durante seis minutos los mismos riffs, pero a mi no me importa en absoluto, por que vaya riffs amigos. Su estela es seguida por el tercer tema
"One more red nightmare", de los cinco cortes que componen el disco, mi tercer favorito, otro riff genial y el trio que formaba
Fripp,
Wetton y
Bruford plenos de inspiración. Pero sin duda en segundo lugar en mi orden de preferencia dejaría el genial
"Starless", un tema de rock progresivo con mayúsculas, que se abre con sonidos oscuros, atmosféricos, a los que siguen un bello juego entre la guitarra y el mellotron y un desarrollo que explotan con ferocidad incluyendo un gran solo de saxo, más riffs marca Fripp y terminando todo de manera majestuosa al recobrar la compostura y delicadeza de su primera parte.
En fin, ¿que os parece este disco y en general King Crimson?. Yo soy de los que disfruta más de la etapa con
Adrian Belew, en especial de
"Discipline" (su regreso a principios de los ochenta después de separase tras "Red") y ante todo su última etapa con
"Thrak",
"The construkction of light" y
"The power to believe".
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r