#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+28
Txapito
fauno7
stanley69
charly
AORLAND
MrBlackwell
Aphasia
Jack Daniels
True_heavy
pacopuma
SoyGilipollas
UNICA
jarryguo
kiquerocks
Petra
SunlessStar
krokus
MrSweet
luis ignacio
Josetxu
Albytor
Keykey
udo-32
DARE_DW
Joserra
Adolfo
Txona
WACKY
32 participantes

El maravilloso mundo de las CRITICAS DE CDS..

WACKY
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Cáncer

El maravilloso mundo de las CRITICAS DE CDS.. - Página 3 Empty El maravilloso mundo de las CRITICAS DE CDS..

Mensaje por WACKY Dom 26 Oct 2008, 11:01

Recuerdo del primer mensaje :

¿Soleis leer criticas de cds antes de comprar un album para informaros ?¿Hasta que punto os ayudan en vuestra decisión ?

¿Que webs o revistas tienen para vosotros las mejores críticas ?

¿Hasta qué punto le dais importancia a la puntuacion ? ¿ O haceis mas caso a lo que se relata y lo que te transmiten que a la puntuacion en si ?

Un ejemplo a debate: las criticas melodicrock.com

http://www.melodicrock.com/reviews/reviews.html

¿Como es posible que la mayoria de los discos suelan estar por encima de 90 puntos ?

Y una pregunta sin ánimo de dar publicidad a nadie concreto...¿Escribis críticas en alguna revista o web ? (Mas que nada lo digo porque el nivel de la gente de rockangels suele ser muy alto y tambien me gustaria leer vuestros trabajos...mejor referencia que la de aqui no voy a encontrar en otro sitio ... Basketball )

¿ Que aspectos de una critica son los que mas te interesan ? ¿Datos de musicos, productores,las narraciones de toda la biografia del grupo en cuestión , las vivencias y los sentimientos del que ya ha escuchado el album o las comparativas con otros albumes del mismo grupo ? ¿Que es lo que os repatea leer en una critica de discos ?

Ale...espero que os curreis vuestras respuestas...

Última edición por WACKY el Dom 26 Oct 2008, 11:11, editado 1 vez
    SoyGilipollas
    SoyGilipollas
    Fallen Angel Silver

El maravilloso mundo de las CRITICAS DE CDS.. - Página 3 Empty Re: El maravilloso mundo de las CRITICAS DE CDS..

Mensaje por SoyGilipollas Mar 28 Oct 2008, 21:42

udo-32 escribió:
    Txapito escribió:Sigo pensando que en general, la prensa se moja muy poco a la hora de firmar las críticas. El caso de Melodicrock es aparte, ya que hay dinero de por medio... y al final es el sustento de Andrew.

Vivimos bajo la ley del 6, como suspenso de los discos, una forma poco acertada de no recomendar el trabajo pero tampoco pasarse en destriparlo....

¿Por qué el caso de Andrew es aparte? Ese es precisamente el problema principal de las revistas impresas y algunas Webs profesionalizadas, que como X discográfica pone un anuncio todos los meses, el nuevo disco de Pepito debe tener buena puntuación en compensación, amen de dedicarles espacio a las entrevistas promocionales sin interés alguno salvo que son para recordar que esa banda tiene un nuevo disco.

Pero esto pasa a otro grado con muchas Webs menos grandes, las distribuidoras te envían Cds y después te piden entrevistas y esperan buenas críticas, y si no entrevistas a Pepito y Juanito porque sus discos te parecen lamentables, te hacen una gran X y te dificultan el trabajo.

Es dificil ser independiente si no tienes unos valores personales claros.

Yo escribí para 3 revistas impresas y jamás me dijeron que haga una crítica fsvorable, aún habiendo publicidad de la discográfica. Con esto quiero decir no todo es tan 'macabro' y 'superpensado' como se cree, en realidad son muy pocos los que obran de esa manera y la cosa pasa por lo que piensa el redactor.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

El maravilloso mundo de las CRITICAS DE CDS.. - Página 3 Empty Re: El maravilloso mundo de las CRITICAS DE CDS..

Mensaje por udo-32 Mar 28 Oct 2008, 22:46

Si he dado a entender que todas las revistas son iguales, quiero aclarar que no es así. Yo también colaboro de vez en cuando con alguna revista impresa y nunca me han dicho lo que debo escribir. Pero sucede.

Tal vez el asunto esta en que cuando les interesa darle coba a un disco concreto, se encarga de ese disco quien debe hacerlo. Que den empujones a determinados discos porque ganan pasta con ello, no quiere decir que todos los discos sean sobrevalorados.

Y ya he dicho que incluso en Webs no profesionales las hay que porque determinada distribuidora les proporciona dos Cds edición limitada de Pepito Grillo, se cortan a la hora de criticar algunos discos.
    SoyGilipollas
    SoyGilipollas
    Fallen Angel Silver

Mensaje por SoyGilipollas Miér 29 Oct 2008, 01:29

udo-32 escribió:Si he dado a entender que todas las revistas son iguales, quiero aclarar que no es así. Yo también colaboro de vez en cuando con alguna revista impresa y nunca me han dicho lo que debo escribir. Pero sucede.

Tal vez el asunto esta en que cuando les interesa darle coba a un disco concreto, se encarga de ese disco quien debe hacerlo. Que den empujones a determinados discos porque ganan pasta con ello, no quiere decir que todos los discos sean sobrevalorados.

Y ya he dicho que incluso en Webs no profesionales las hay que porque determinada distribuidora les proporciona dos Cds edición limitada de Pepito Grillo, se cortan a la hora de criticar algunos discos.

En esto coincido.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks Miér 29 Oct 2008, 08:41

Quiero opinar respecto a lod emelodicrock.com

- Lo primero es que yo creo que Andrew es u tipo honrado, no un vendido como decís todos.

- Lo cierto es que sus puntuaciones son altas. Ya sabe que 70 significa Kaka. Pero una vez lo sabes, no hay problema.

- Ha hecho críticas duras, con cariño, pero duras a muchos artistas de las discográficas que se anuncian en su web.

- Le afecta mucho en las notas el estilo que le gusta...es inevitable

- De esos 90 y pico, todos juntos, joder, vale que no sean 90 y pico, pero todos son discos de notable como mínimo para los que nos gusta el rock melódico

Agur!
    Txapito
    Fallen Angel

Mensaje por Txapito Miér 29 Oct 2008, 14:55

kiquerocks escribió:Quiero opinar respecto a lod emelodicrock.com

- Lo primero es que yo creo que Andrew es u tipo honrado, no un vendido como decís todos.

- Lo cierto es que sus puntuaciones son altas. Ya sabe que 70 significa Kaka. Pero una vez lo sabes, no hay problema.

- Ha hecho críticas duras, con cariño, pero duras a muchos artistas de las discográficas que se anuncian en su web.

- De esos 90 y pico, todos juntos, joder, vale que no sean 90 y pico, pero todos son discos de notable como mínimo para los que nos gusta el rock melódico

Agur!

Yo discrepo Kique Smile:

- Tercer disco de Eden's Curse, muy normalito y sobre todo inferior al primero (El segundo es acústico) - 95%... Vaya!! Casualidad acaba de sacar un pack donde vende este disco + el acústico desde su web por 15 euros.

- Ramos/Hugo, producto estrella de Frontiers que sinceramente se estrelló a la primera de cambio.... 90%? Sound 89%? Es una producción Made in Frontiers con mucho cash invertido en el, hay que protegerlo.

- Shadowman, Ghost in the Mirror... esto ya es de traca... el peor disco que ha grabado Overland en los últimos años y le endiña un 94%, seguro que por encima del "Indiscreet" de FM vamos... Lanzamiento clave de Escape Music, hay que darle baza.

- Starbreaker, inferior al primer disco y para Andrew casi roza el 10... 97% para otro producto gordo de Frontiers.

- Basura como Pleasure Dome, Ronnie Le Tekro, Michael Kiske, TNT.... se quedan amparados en una neutralidad que sale de la presión mediática que menciona UDO.

Y Esto solo ojeando la primera página de críticas... y sin fijarme en detalles...

- Rompiendo una lanza a su favor, pencos a cosas como Joseph Williams y Silent Rage (La mayor mierda que ha sacado Frontiers este año) todavia se pueden leer... pero tiempo al tiempo Smile .

Un Saludo
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por Jack Daniels Miér 29 Oct 2008, 15:09

True_heavy escribió:
    Jack Daniels escribió:Yo las críticas las leo con el interés de ver opiniones diferentes a la mía y para quizás poder apreciar detalles que no había hecho por mí mismo. Pero para saber si me compro un disco o no... LO ESCUCHO.

True Heavy, tienes un alto porcentaje de críticas de gente que postea en foros como este, o sea, que son los mismos "culturetas" Razz
    No me refiero a los participantes de otros foros, sino a redactores de revistas

Lo que quería decir, es que muchos de esos redactores de revistas, son también participantes de foros. En este foro fácilmente habrá media docena (si no más) de gente que ha colaborado en revistas escribiendo crónicas y críticas.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks Miér 29 Oct 2008, 15:19

TXAPITO, ya te he dicho que parte de valores altos. Si le dan un 60 y pico a un disco normal o un 70 a TNT, ya sabes que es una caca. De los que citas, uno por uno:

EDENS CURSE, yo he leído a mucha gente en foros decir que es muy bueno, mejor que el primero Rolling Eyes yo no lo he oído, qué quieres que te diga.

RAMOS HUGO: http://www.rockreport.be/review.asp?id=2230 para que veas que no todos opinan como tú

SHADOWMAN, no lo he oído, por lo dicho aquí parece muy malo, pero ojo, que vo que muchos hablan de oídas, porque el 2º fue malo. De todas formas, no me entusiasma Morris componiendo, pero se ve que hay gente que sí. Ya te contaré qué le ponen en RockReport...

STARBREAKER, aquí sí que discrepo contigo. Me lo puse preocupado por lo que había leído y pensando que Karlsson está muy visto. Me ha encantado, se sale un poco de los topicazos esperables de Karlsson y me encanta ese punto modernete, muy suave. Las canciones me pareceen de memdia superirores a las del debut. Para mí, discazo.

La "neutralidad" que citas, son palos. Sí, no es cruel, no muerde la mano que le da de comer, critica "con afecto" (lee la de TNT) pero si uno sabe leer...se entiende.
    vanway
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por vanway Miér 29 Oct 2008, 15:47

el mayor problema de Andrew viene con el tema de "Sound". Hay muchos grupos con mas de 90% en sound que suenan horrible, y luego viene uno de multi que suena que te caga, pero como los temas no valen un duro le pone un sound mucho mas bajo. Creo que eso tendría que verlo, el porqué no lo ve, ni idea...
    SoyGilipollas
    SoyGilipollas
    Fallen Angel Silver

Mensaje por SoyGilipollas Miér 29 Oct 2008, 18:32

Txapito escribió:
    kiquerocks escribió:Quiero opinar respecto a lod emelodicrock.com

Agur!

Yo discrepo Kique Smile:

- Tercer disco de Eden's Curse, muy normalito y sobre todo inferior al primero (El segundo es acústico) - 95%... Vaya!! Casualidad acaba de sacar un pack donde vende este disco + el acústico desde su web por 15 euros.

- Ramos/Hugo, producto estrella de Frontiers que sinceramente se estrelló a la primera de cambio.... 90%? Sound 89%? Es una producción Made in Frontiers con mucho cash invertido en el, hay que protegerlo.

- Shadowman, Ghost in the Mirror... esto ya es de traca... el peor disco que ha grabado Overland en los últimos años y le endiña un 94%, seguro que por encima del "Indiscreet" de FM vamos... Lanzamiento clave de Escape Music, hay que darle baza.

- Starbreaker, inferior al primer disco y para Andrew casi roza el 10... 97% para otro producto gordo de Frontiers.

- Basura como Pleasure Dome, Ronnie Le Tekro, Michael Kiske, TNT.... se quedan amparados en una neutralidad que sale de la presión mediática que menciona UDO.

Y Esto solo ojeando la primera página de críticas... y sin fijarme en detalles...

- Rompiendo una lanza a su favor, pencos a cosas como Joseph Williams y Silent Rage (La mayor mierda que ha sacado Frontiers este año) todavia se pueden leer... pero tiempo al tiempo Smile .

Un Saludo

Más allá de eso, ¿uds creen que las criticas de melodicrock.com influyen tanto en la gente como para que el disco sea exitoso o fracase? Yo opino que no.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por SunlessStar Miér 29 Oct 2008, 18:39

En el caso de melodicrock, pienso que más allá de que la puntuación se ajuste más o menos a la calidad de un disco, siempre que hay más de un 90% estamos hablando de un muy buen disco.
    Me hice ayer con el Atlantis y hoy he leído su crítica. Estoy bastante de acuerdo con él, aunque quizá al estar más habituado a Le Tekro le cojo un poco más el punto al disco, pero está evidentemente por debajo de la etapa Harnell lo mires por donde lo mires. Lo que me extraña muchísimo y no comprendo para nada es que ponga mejor al Kingdom of Norway... Eso se me escapa a todo entendimiento. Yo creo que es más por miedo o desconocimiento a descalificar algo que realmente piensa que no entiende muy bien, que otra cosa.
    The Last Mile
    The Last Mile
    Fallen Angel

Mensaje por The Last Mile Miér 29 Oct 2008, 21:06

Yo no suelo comprar muchas revistas, alguna vez y dependiendo del contenido el This is Rock, pero en general me suelo informar casi siempre por internet y aquí en Rockangels en concreto, porque coincide mas con mis gustos... vamos que de quien mas me fio es de vosotros Laughing

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado