¿Soleis leer criticas de cds antes de comprar un album para informaros ?¿Hasta que punto os ayudan en vuestra decisión ?
Si suelo leer para hacerme una idea aproximada de por donde van los tiros, eso como primera aproximación, pero está claro que solo uno mismo puede juzgar por sí mismo si un cd le gusta o no...no todos tenemos el mismo gusto, asi que trato de leer criticas de gente que se que tiene gustos parecidos.
¿Que webs o revistas tienen para vosotros las mejores críticas ?
No creo que haya ninguna que tenga la verdad absoluta.Si que es cierto que hay webs que todo lo ponen genial porque se llevan pasta y se le nota un huevo, aunque luego tambien me fijo en quien escriba la crítica, como a algunos los conozco personalmente, se de que pie cogea y si el tio es legal o no.
¿Hasta qué punto le dais importancia a la puntuacion ? ¿ O haceis mas caso a lo que se relata y lo que te transmiten que a la puntuacion en si ?
Esta claro que unas decimas arriba o unas décimas abajo para mi no varian nada, los comentarios generales si que pueden ser indicativos, si mucha gente coincide en que un disco es un puff, como el de TNT, serápor algo..no ? Xddd
Un ejemplo a debate: las criticas melodicrock.com
http://www.melodicrock.com/reviews/reviews.html¿Como es posible que la mayoria de los discos suelan estar por encima de 90 puntos ?
Joder, es que parece que todo es buenísimo...supongo que a estos tambien les untaran pasta, si no no me explico que todos los discos sean de compra obligatoria.
Y una pregunta sin ánimo de dar publicidad a nadie concreto...¿Escribis críticas en alguna revista o web ? (Mas que nada lo digo porque el nivel de la gente de rockangels suele ser muy alto y tambien me gustaria leer vuestros trabajos...mejor referencia que la de aqui no voy a encontrar en otro sitio ...
)
Yo escribo aqui y en la web del tito Udo 32. Al menos se que la gente de ambas webs no ve un duro, que son fans con larga experiencia y que si tienen que decir que tal o cual disco es una mierda, lo dicen, asi que , mejor referencia que la de ambas webs no tengo. Tambien le voy a echar de vez en cuando un vistazo a Hall Of Metal porque se que mi amigo Danyfender tamoco se corta un pelo.
¿ Que aspectos de una critica son los que mas te interesan ? ¿Datos de musicos, productores,las narraciones de toda la biografia del grupo en cuestión , las vivencias y los sentimientos del que ya ha escuchado el album o las comparativas con otros albumes del mismo grupo ? ¿Que es lo que os repatea leer en una critica de discos ?
Las críticas con mil datos me repatean, yo creo que hay que situar al posible lector, pero con datos básicos, no repasar toda la biografia de un tio...eso no me ayuda demasiado.Prefiero leer experiencias y ver si el tio es sincero o no.
Yo, por ejemplo, cuando escribo, trato de ser justo...criticar los puntos flojos, lo que puede fallar, pero tambien valorar todo lo positivo que haya, hay gente muy agorera que todo le parece una mierda , hay que ser un poco mas comprensivo con los músicos, con sus motivaciones y con mil factores mas.
Y con respecto a las puntuaciones:
Menos de 5 si...no se llega a un grado de calidad mínimo.
de 5 a 6 si el disco esta decente pero no me dice nada o no me aporta emocion alguna.
De 7 a 8 si el disco esta bien, ya depende de los grados.
De 8 a 9 si el disco esta notablemente y resalta de lo que suele salir.
y De 9 a 9'50 si el disco es de lo mejorcito del año y me aporta sensaciones especiales, si es un disco que se que lo voy a escuchar a menudo.
9'75-10 no se lo doy a nadie...es muy dificil que salga una obra maestra que no tenga practicamente ningun fallo.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r