#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+28
Txapito
fauno7
stanley69
charly
AORLAND
MrBlackwell
Aphasia
Jack Daniels
True_heavy
pacopuma
SoyGilipollas
UNICA
jarryguo
kiquerocks
Petra
SunlessStar
krokus
MrSweet
luis ignacio
Josetxu
Albytor
Keykey
udo-32
DARE_DW
Joserra
Adolfo
Txona
WACKY
32 participantes

El maravilloso mundo de las CRITICAS DE CDS..

WACKY
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Cáncer

El maravilloso mundo de las CRITICAS DE CDS.. - Página 2 Empty El maravilloso mundo de las CRITICAS DE CDS..

Mensaje por WACKY Dom 26 Oct 2008, 11:01

Recuerdo del primer mensaje :

¿Soleis leer criticas de cds antes de comprar un album para informaros ?¿Hasta que punto os ayudan en vuestra decisión ?

¿Que webs o revistas tienen para vosotros las mejores críticas ?

¿Hasta qué punto le dais importancia a la puntuacion ? ¿ O haceis mas caso a lo que se relata y lo que te transmiten que a la puntuacion en si ?

Un ejemplo a debate: las criticas melodicrock.com

http://www.melodicrock.com/reviews/reviews.html

¿Como es posible que la mayoria de los discos suelan estar por encima de 90 puntos ?

Y una pregunta sin ánimo de dar publicidad a nadie concreto...¿Escribis críticas en alguna revista o web ? (Mas que nada lo digo porque el nivel de la gente de rockangels suele ser muy alto y tambien me gustaria leer vuestros trabajos...mejor referencia que la de aqui no voy a encontrar en otro sitio ... Basketball )

¿ Que aspectos de una critica son los que mas te interesan ? ¿Datos de musicos, productores,las narraciones de toda la biografia del grupo en cuestión , las vivencias y los sentimientos del que ya ha escuchado el album o las comparativas con otros albumes del mismo grupo ? ¿Que es lo que os repatea leer en una critica de discos ?

Ale...espero que os curreis vuestras respuestas...

Última edición por WACKY el Dom 26 Oct 2008, 11:11, editado 1 vez
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Escorpio

El maravilloso mundo de las CRITICAS DE CDS.. - Página 2 Empty Re: El maravilloso mundo de las CRITICAS DE CDS..

Mensaje por krokus Dom 26 Oct 2008, 17:01

Adolfo escribió:
    MrSweet escribió:
    Adolfo escribió:
    MrSweet escribió:Antes de empezar a leer la critica miro el autor. Si es un grupo acorde a lo q le gusta entoces la leo, si es un grupo q no esta dentro de sus parametros-gustos musicales me la salto directamente. Para mi no tiene valor leer q le gusta mucho o poco a alguien q no es su estilo.

¿Y eso como lo sabes? Yo puedo escribir una crítica sobre Carcass o Kreator y también sobre Shania Twain o Richard Marx.

Ya te digo q no suelo leer las criticas pero las q leo son de gente q "conozco"

En tu caso si haces una critica de Chicago o Accept pues para mi tendria valor. Si Sunless hace una de Tnt ni leo la primera linea Laughing En la pagina del Basa hay tres personas q para mi sus cronicas tienen valor pq son gente q controla y se sus gustos.

Yo suelo leer las de Antonio Cerezuela, que es un tio que controla un montón dentro del Heavy.

Si, ese tipo es un autentico metalero y sabe de lo que habla.
    Petra
    Petra
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : Sagitario

El maravilloso mundo de las CRITICAS DE CDS.. - Página 2 Empty Re: El maravilloso mundo de las CRITICAS DE CDS..

Mensaje por Petra Dom 26 Oct 2008, 19:03

Adolfo escribió: Yo suelo leer las de Antonio Cerezuela, que es un tio que controla un montón dentro del Heavy.

Antonio Cerezuela es el dueño del Tyrant??
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por udo-32 Dom 26 Oct 2008, 19:22

Cuando no conozco al grupo del que hablan me fijo en con que le comparan y sus influencias musicales, eso me ayuda a saber si a mi me puede gustar o no el disco. En el momento que por ejemplo leo la palabra “Korn”, dejo de leer. También sirve para hacerte una idea de si las bandas han cambiado de estilo.

La puntuación es complicada, he visto discos vapuleados y puntuados con un 3 o 4 que para mi eran notables y autenticas mierdas elevadas al estatus de Obra Maestra con un 9 o 10.

Las criticas han de servir para que quien las lea se haga una idea de lo que puede encontrar en el disco, siempre serán subjetivas pero por ejemplo, cuando lees la critica del ultimo disco de Glenn Hughes, veras que aparecen vocablos como “Soul”, “Funk”, “James Brown” y entonces sabes que si el toque mas funky de Hughes no te gusta, ese disco no es el que debes comprarte.

Yo suelo hacer criticas, y hay algo que procuro hacer siempre que es explicar a que suena el disco, destacar las mejores canciones, contar cual es la diferencia o similitudes con anteriores trabajos porque eso le ayudaran al lector a hacerse una idea de si le va o no el estilo, si es un artistas nuevo comparare con otros de referencia, etc… Lo que odio por ejemplo es que Axel Rudi Pell, Malmsteen u otros saquen un disco nuevo, y el critico suelte cosas como “mas de lo mismo”, “nada que no hayamos oído antes”. Joder pues perfecto gilipollas ¿O es que el disco si sigue la escuela de “Marching out” o “Nasty reputation” se convierte en malo?
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por krokus Dom 26 Oct 2008, 19:53

UD-32, has defendido a AXEL RUDI PELL con un par de huevos, asi me gusta Very Happy (y sobra decir que estoy de acuerdo con lo que has dicho)
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por krokus Dom 26 Oct 2008, 19:53

Petra escribió:
    Adolfo escribió: Yo suelo leer las de Antonio Cerezuela, que es un tio que controla un montón dentro del Heavy.

Antonio Cerezuela es el dueño del Tyrant??

Si.
    UNICA
    UNICA
    Fallen Angel

Mensaje por UNICA Dom 26 Oct 2008, 21:01

udo-32 escribió:En el momento que por ejemplo leo la palabra “Korn”, dejo de leer.

...aparecen vocablos como “Soul”, “Funk”, “James Brown”... y entonces sabes ese disco no es el que debes comprarte.

A dia de hoy justamente busco este tipo de precisiones en las criticas, en ninguno de los dos casos le daria una sola oportunidad al disco en cuestión.
    WACKY
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por WACKY Dom 26 Oct 2008, 21:04

Yo tampoco...XDDDDDDD
    SoyGilipollas
    SoyGilipollas
    Fallen Angel Silver

Mensaje por SoyGilipollas Dom 26 Oct 2008, 21:06

Me encantan las críticas de CD's. Es lo que más me gusta de las revistas, solía leer mucho las de revistas como RIP, Madhouse o Epopeya. He hecho criticas para varias revistas españolas (HR y Kerrang!) y actualmente en mi blog (firma abajo) y revista Requiem de Argentina. Ahora, me concentro en leer las de discos que me interesan, por web o revistas, aunque no muchas veces coincida y tampoco me influencien mucho.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Tauro

Mensaje por pacopuma Dom 26 Oct 2008, 21:52

A mi tambien me encantan las criticas, de hecho es lo que mas me interesa de una pagina. Aunque tambien es verdad que según la pagina que sea me fio de las puntuaciones. Por supuesto las de Melodicrock son las menos objetivas del mundo, a este tio se le ve el plumero mogollon.

Yo se que he descubiertos grupos gracias a las criticas y tambien a las puntuaciones, sobre todos de las paginas que no abusan de las notas altas. Yo he empezado a hacer criticas aqui en Rock Angels y no suelo dar puntaciones altas a no ser que el disco sea realmente bueno e imprescindible.
    True_heavy
    True_heavy
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : León

Mensaje por True_heavy Dom 26 Oct 2008, 22:30

Me fio mas de lo que se comenta en foros como este que lo que algun cultureta de alguna revista diga
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por Jack Daniels Dom 26 Oct 2008, 23:04

Yo las críticas las leo con el interés de ver opiniones diferentes a la mía y para quizás poder apreciar detalles que no había hecho por mí mismo. Pero para saber si me compro un disco o no... LO ESCUCHO.

True Heavy, tienes un alto porcentaje de críticas de gente que postea en foros como este, o sea, que son los mismos "culturetas" Razz
    Aphasia
    Aphasia
    Fallen Angel

ZODIACO : Pez

Mensaje por Aphasia Dom 26 Oct 2008, 23:18

yo no las suelo leer, y menos cuando veo un tochaco escrito. Con saber si tal disco ha salido, y escucharlo después, me basta. El resto es cosa mía.
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver

Mensaje por MrBlackwell Lun 27 Oct 2008, 03:17

Cuando no estaba la web leia las criticas y cada 5 discos me llevaba un chasco.
    Ahora solo me importa mi opinión pero siempre considero a la gente que pienso que comparte mis gustos Smile
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Tauro

Mensaje por AORLAND Lun 27 Oct 2008, 10:48

Yo no suelo hacer caso a las criticas, pero si me fio mucho de las impresiones que que todos vosotros dais sobre los nuevos lanzamientos.

Sobre todo me suelo fijar en las criticas de robert y Espartaco en los clasicos...que son unos fieras. Smile

Saludos
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por charly Lun 27 Oct 2008, 12:39

¿Soleis leer criticas de cds antes de comprar un album para informaros ?¿Hasta que punto os ayudan en vuestra decisión ? depende de donde sea la critica, les doy mas importancia a las poniones de este foro que a las revistas, por ejemplo. Pero la mejor critica es la que se hace uno mismo, asi que antes de comprar un cd suelo ir a la "fuente" y ya hacerme una idea real

¿Que webs o revistas tienen para vosotros las mejores críticas ? pfffff, no se, las criticas de revistas siempre me han parecido bastante mediocres, y normalmente hechas por fanaticos, nada objetivas.

¿Hasta qué punto le dais importancia a la puntuacion ? ¿ O haceis mas caso a lo que se relata y lo que te transmiten que a la puntuacion en si ? si no dicen mucha soplapollez pedante, hago mas caso a lo que se escribe

Un ejemplo a debate: las criticas melodicrock.com

http://www.melodicrock.com/reviews/reviews.html

¿Como es posible que la mayoria de los discos suelan estar por encima de 90 puntos ?
    money, money

¿ Que aspectos de una critica son los que mas te interesan ? ¿Datos de musicos, productores,las narraciones de toda la biografia del grupo en cuestión , las vivencias y los sentimientos del que ya ha escuchado el album o las comparativas con otros albumes del mismo grupo ? ¿Que es lo que os repatea leer en una critica de discos ?me gustan los datos de musicos, composiciones, vivencias, etc. E incluso comparaciones con otros albumes, para poder hacerme una idea. Me repatean los criticos que se creen por encima del bien y del mal, que no hacen mas que dogmatizar y que para parecer lo que no son, no hacen mas que inventarse terminos gilipollescos

Ale...espero que os curreis vuestras respuestas...[/quote]
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Virgo

Mensaje por stanley69 Lun 27 Oct 2008, 16:03

Yo si que suelo leerlas y me resulta una de las cosas más interesantes tanto de la webs como de la revistas.Procuro que no me influencien a la hora de compra un disco,pero si veo unanimidad a la hora de hacer una valoración negativa es más que posible que me ahorre su escucha.Por ejemplo no he escuchado el St Anger de Metallica por las críticas y si el Death Magnetic al ver disparidad de opiniones de lo cual me alegro porque me parece un gran disco.Es raro que me haya encontado nunca un discazo habiendo leido antes muchas críticas negativas y la verdad ya no me siento con ganas de escuchar discos de esos de bueno esta bien,tiene tres o cuatro temas chulos o ésta bien pero la producción es un poco cutre.Si yo hiciera una crítica,cosa que no hago porque se me da fatal a pesar de tener mucha música a mis espaldas y puntuara un disco con un 6 o 7 ese disco hoy en día no me resulta interesante.Ejemplo: el último de Dokken.
    True_heavy
    True_heavy
    Fallen Angel Silver

Mensaje por True_heavy Lun 27 Oct 2008, 18:42

Jack Daniels escribió:Yo las críticas las leo con el interés de ver opiniones diferentes a la mía y para quizás poder apreciar detalles que no había hecho por mí mismo. Pero para saber si me compro un disco o no... LO ESCUCHO.

True Heavy, tienes un alto porcentaje de críticas de gente que postea en foros como este, o sea, que son los mismos "culturetas" Razz
    No me refiero a los participantes de otros foros, sino a redactores de revistas
    fauno7
    Fallen Angel

Mensaje por fauno7 Lun 27 Oct 2008, 19:09

Lo de melodicrock.com es bastante sospechoso. Lo cierto es que para mí han perdido toda la credibilidad; no puede ser que cualquier cd del tres al cuarto tenga una puntuación de 90 sobre 100. Para mí un disco que tiene esa puntuación tiene que ser la hostia, es decir un disco sobresaliente y la realidad nos dice que la mayoría de esos trabajos son simplemente aceptables.
    Las críticas me encanta leerlas y aunque intento tener mi propio criterio, evidentemente algo te influyen; sin ir más lejos tenemos el caso del trabajo de Hugo-Ramos. Si no he leído ninguna crítica y lo encuentro en una tienda lo compro a ciegas, ahora bien después de como lo habéis puesto por aquí algunos me estoy pensando muy seriamente si merece la pena gastarse por ese cd casi 20 euros. Así que algo sí que te condicionan. Y evidentemente me fío más de lo que cuenta la gente que escribe por aquí que por los 90 puntos que le da melodicrock.com
    Txapito
    Fallen Angel

Mensaje por Txapito Lun 27 Oct 2008, 19:28

Sigo pensando que en general, la prensa se moja muy poco a la hora de firmar las críticas. El caso de Melodicrock es aparte, ya que hay dinero de por medio... y al final es el sustento de Andrew.

Vivimos bajo la ley del 6, como suspenso de los discos, una forma poco acertada de no recomendar el trabajo pero tampoco pasarse en destriparlo....

Un Saludo
    Strutter74
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Strutter74 Mar 28 Oct 2008, 19:18

Sobre las críticas de discos en las revistas tengo una buena anécdota:
    Muchos conoceréis una revista llamada "Heavy Rock", pues allá por 1987, publicó una crítica de un disco que no se si recordaréis: "Appetite For Destruction" de Guns N' Roses, no recuerdo en absoluto lo que se decía en aquella crítica pero sí la valoración: HHH (el máximo eran 6 y el mínimo 1).
    Lo bueno, es que tiempo más tarde, meses, quizá algún año, ya que ya se había publicado "Lies", los caraduras volvieron a hacer una nueva crítica del mismo pero esta vez la valoración cambió a....sí HHHHHH y porque no tenían más.
    Luego también era gracioso cómo todos los meses los GN'R eran portada de la revista para luego en el interior ver que sólo aparecía una pequeña reseña de ellos en la sección de Noticias.
    Strutter74
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Strutter74 Mar 28 Oct 2008, 19:27

Mención aparte está el "visionario" de Mariano Muñesa (o Muniesa, no sé), que al poco de salir el disco negro de Metallica vaticinó en su programa (bueno, era el programa del Pirata en la Cope pero a veces le sustituía) que habían tocado fondo, que iban a fracasar y que su lugar sería ocupado sin duda por Sepultura que habían publicado el disco del milenio "Arise".
    La verdad es que ver a Metallica en 2008 agotando entradas en pocas horas y a Sepultura tocando en el "Leyendas del Rock" da que pensar.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por udo-32 Mar 28 Oct 2008, 20:21

Txapito escribió:Sigo pensando que en general, la prensa se moja muy poco a la hora de firmar las críticas. El caso de Melodicrock es aparte, ya que hay dinero de por medio... y al final es el sustento de Andrew.

Vivimos bajo la ley del 6, como suspenso de los discos, una forma poco acertada de no recomendar el trabajo pero tampoco pasarse en destriparlo....

¿Por qué el caso de Andrew es aparte? Ese es precisamente el problema principal de las revistas impresas y algunas Webs profesionalizadas, que como X discográfica pone un anuncio todos los meses, el nuevo disco de Pepito debe tener buena puntuación en compensación, amen de dedicarles espacio a las entrevistas promocionales sin interés alguno salvo que son para recordar que esa banda tiene un nuevo disco.

Pero esto pasa a otro grado con muchas Webs menos grandes, las distribuidoras te envían Cds y después te piden entrevistas y esperan buenas críticas, y si no entrevistas a Pepito y Juanito porque sus discos te parecen lamentables, te hacen una gran X y te dificultan el trabajo.

Es dificil ser independiente si no tienes unos valores personales claros.
    RockStar
    RockStar
    Fallen Angel

Mensaje por RockStar Mar 28 Oct 2008, 20:31

WACKY y sus pots de reflexiones Razz Ahi vamos:

¿Soleis leer criticas de cds antes de comprar un album para informaros?

Suelo leer criticas de la gente con gustos parecios al mio y solo lo compro si lo he escuchado antes, a ciegas ya no compro jamas.

¿Hasta que punto os ayudan en vuestra decisión ?

Esas criticas me ayudan a conocer el disco o a interesarme por el, asi que me ayudan mucho.

¿Que webs o revistas tienen para vosotros las mejores críticas ?

Revistas no las consumo y actualmente el foro de rockangles es el 100% de mis consultas sobre novedades de nuestros rollo. En heavy-harmonies suele entrar para discos antiguos, ya que me encuentro a gente que conozco de por aqui y tambien me vale. Definitivametne me vale mas el boca a boca y las opiniones de los foreros que los supuestos criticos de renombre

¿Hasta qué punto le dais importancia a la puntuacion ? ¿ O haceis mas caso a lo que se relata y lo que te transmiten que a la puntuacion en si ?

Doy mucha mas importancia a las opiniones que a las puntuaciones.

¿ Que aspectos de una critica son los que mas te interesan ? ¿Datos de musicos, productores,las narraciones de toda la biografia del grupo en cuestión , las vivencias y los sentimientos del que ya ha escuchado el album o las comparativas con otros albumes del mismo grupo ? ¿Que es lo que os repatea leer en una critica de discos ?

No le doy demasiadas vueltas al tema, si la gente que tiene gustos similares al mio recomienda un disco se que hay un 80% de posibilidades de que me guste, luego el mejor critico soy yo m¡smo con mis gustos.

Salu2
    Txapito
    Fallen Angel

Mensaje por Txapito Mar 28 Oct 2008, 21:03

udo-32 escribió:
    Txapito escribió:Sigo pensando que en general, la prensa se moja muy poco a la hora de firmar las críticas. El caso de Melodicrock es aparte, ya que hay dinero de por medio... y al final es el sustento de Andrew.

¿Por qué el caso de Andrew es aparte? Ese es precisamente el problema principal de las revistas impresas y algunas Webs profesionalizadas, que como X discográfica pone un anuncio todos los meses, el nuevo disco de Pepito debe tener buena puntuación en compensación, amen de dedicarles espacio a las entrevistas promocionales sin interés alguno salvo que son para recordar que esa banda tiene un nuevo disco.

Pero esto pasa a otro grado con muchas Webs menos grandes, las distribuidoras te envían Cds y después te piden entrevistas y esperan buenas críticas, y si no entrevistas a Pepito y Juanito porque sus discos te parecen lamentables, te hacen una gran X y te dificultan el trabajo.

Es dificil ser independiente si no tienes unos valores personales claros.

Si a mi me darian 400 euros por decir que el nuevo disco de Ramos/Hugo es bueno, ni me lo pienso 2 veces UDO. Es a lo que me refiero. Para eso hay medios, foros y demás comunidades donde la gente se encuentra fuera del círculo vicioso del que hago alusión e intentan escribir con esa moral periodística que falta en la mayoria de las revistas, webs y televisiones "Grandes".

Un Saludo
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por krokus Mar 28 Oct 2008, 21:16

Strutter74 escribió:Mención aparte está el "visionario" de Mariano Muñesa (o Muniesa, no sé), que al poco de salir el disco negro de Metallica vaticinó en su programa (bueno, era el programa del Pirata en la Cope pero a veces le sustituía) que habían tocado fondo, que iban a fracasar y que su lugar sería ocupado sin duda por Sepultura que habían publicado el disco del milenio "Arise".
    La verdad es que ver a Metallica en 2008 agotando entradas en pocas horas y a Sepultura tocando en el "Leyendas del Rock" da que pensar.

Muy buena anectota lo de MARIANO MUÑESA Laughing Laughing Laughing

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado