#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+9
Uriah
udo-32
krokus
Joserra
True_heavy
WACKY
Adolfo
Txona
Espartaco
13 participantes

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Espartaco Dom 26 Oct 2008, 06:12

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!


    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! 72755_photo

    Hola a todos!!! Abro este topic para homenajear a esta gran artista del Heavy Metal llamada Azuzena!!! La primera vez que la escuche, quede gratamente sorprendido por su potente voz y por su increíble energía!!! Me hubiera encantado asistir a sus conciertos y disfrutar sus sensacionales canciones!!! Pero lamentablemente no pude hacerlo!!! Por esa razón, me gustaría que me cuenten algo sobre Azuzena, no sólo de su carrera artística, sino también de su vida y de cómo era ella!!! Tal vez de esta manera, yo pueda realizar un viaje imaginario hacia esa época y conocer a Azuzena a fondo!!! Saludos para todos!!![]

    Algunos videos!!!

    No eres suficiente



    Reencarnación



    No hay piedad para los condenados

    Txona
    Txona
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 210
    EDAD : 30
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Txona Dom 26 Oct 2008, 08:27

    A esta tia no la he oido en la vida. El grupo tambien se llamaba "Azuzena"?
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Espartaco Dom 26 Oct 2008, 08:36

    Txona escribió:A esta tia no la he oido en la vida. El grupo tambien se llamaba "Azuzena"?

    Hola Txona!!! Very Happy El grupo se llamaba Santa!!! Very Happy Después Azuzena (por algunos problemas con Santa) decide iniciar su carrera como solista!!! Wink Lamenblemente, no te puedo dar más información!!! Tal vez alguien nos pueda ayudar!!! Very Happy
    Txona
    Txona
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 210
    EDAD : 30
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Txona Dom 26 Oct 2008, 08:55

    Bueno, aqui tienes informacion sobre "Santa" que he encontrado: http://www.nuestrorock80.com/Los%20grupos/Santa/santa.htm
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Espartaco Dom 26 Oct 2008, 10:07

    Txona escribió:Bueno, aqui tienes informacion sobre "Santa" que he encontrado: [url=http://www.nuestrorock80.com/Los%20grupos/Santa/santa.htm
    http://www.nuestrorock80.com/Los%20grupos/Santa/santa.htm[/quote[/url]]

    Muchas gracias por la información!!! king Es muy interesante!!! Very Happy
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Adolfo Dom 26 Oct 2008, 10:11

    Bueno Espartaco, tampoco hay mucho mas que contar. Personalmente Santa fue un buen grupo dentro del Haevy que se hacía en España en los primeros ochenta.
    Una cosa curiosa y que me ha pasado pocas veces con un grupo de aquí es que todavía recuerdo la primera vez que escuché a Santa. Era 1984 y estaba por la noche acostado escuchando la radio (El Pirata o el Discocross) y pusieron el tema "Reencarnación". Me quedé alucinado. Teneis que tener en cuenta estábamos poco menos que en pañales musicalmente hablando. Yo por aquellos días estaba muy metido en bandas como Accept y Metallica y nunca había escuchado algo así en un grupo de mi pais. La voz era explosiva, no parecía una mujer por su fuerza. Creo que también me pilló descubriendo a Warlock y enseguida conecté a Santa con Accept y Warlock.
    No existía internet y lo único que teníamos era la Heavy Rock y Santa parecía que habían salido de la nada. Tengo que decir que creo que no llegué a verles en vivo. Cuando despues del primer disco Azucena salió de la banda ya en solitario no tuvo apenas repercusión y luego desapareció hasta que años mas tarde nos enteramos que había fallecido.
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Espartaco Dom 26 Oct 2008, 10:26

    Adolfo escribió:Bueno Espartaco, tampoco hay mucho mas que contar. Personalmente Santa fue un buen grupo dentro del Haevy que se hacía en España en los primeros ochenta.
    Una cosa curiosa y que me ha pasado pocas veces con un grupo de aquí es que todavía recuerdo la primera vez que escuché a Santa. Era 1984 y estaba por la noche acostado escuchando la radio (El Pirata o el Discocross) y pusieron el tema "Reencarnación". Me quedé alucinado. Teneis que tener en cuenta estábamos poco menos que en pañales musicalmente hablando. Yo por aquellos días estaba muy metido en bandas como Accept y Metallica y nunca había escuchado algo así en un grupo de mi pais. La voz era explosiva, no parecía una mujer por su fuerza. Creo que también me pilló descubriendo a Warlock y enseguida conecté a Santa con Accept y Warlock.
    No existía internet y lo único que teníamos era la Heavy Rock y Santa parecía que habían salido de la nada. Tengo que decir que creo que no llegué a verles en vivo. Cuando despues del primer disco Azucena salió de la banda ya en solitario no tuvo apenas repercusión y luego desapareció hasta que años mas tarde nos enteramos que había fallecido.

    Muchas gracias Adolfo por esta excelente anécdota!!! cheers Me imagino que el impacto fue bastante grande!!! Una mujer cantando Heavy Metal no es habitual (más en esa época). Es una pena que no haya tenido exito en su carrera solista!!! Tuve la oportunidad de escuchar sus dos discos solistas!!! Me gustaron bastante!!! ¿Qué opinas de ellos?
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por WACKY Dom 26 Oct 2008, 10:32

    Ya ves tu...una de mis primeras cassettes fue el No hay piedad para los Condenados...es lo que se llevaba en el momento...yo lo que escuchaba con 14 años era Obus, Santa, Panzer,Angeles del Infierno, Baron Rojo, Asfalto, ...es cierto lo que comenta Adolfo, en España apenas habia tradicion rockera, hacia nada que habiamos salido del franquismo y todo esto era totalmente innovador y mas un grupo donde cantara una mujer.

    En Santa tocaba gente que luego formó parate de Ñu, Saratoga y Sangre Azul... Smile
    True_heavy
    True_heavy
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 526
    EDAD : 44

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por True_heavy Dom 26 Oct 2008, 10:32

    Yo soy mas joven y toda aquella epoca por desgracia no la vivi. Solo decir que para mucha gente de mi generacion grupos como Santa, Sobredosis, Banzai, Triton etc... eran autenticos fantasmas, solo los podiamos escuchar cuando ponian algo en la radio o si algun colega tenia alguna cinta mal grabada de su hermano. No estaban editados en cd, no exisitia internet donde encontrar informacion...
    Eso se remedio hace unos 6 o 7 años cuando por fin se reeditaron discos de ese tipo, yo fui a comparlos y los pillaba de 3 en 3... panzer, santa, sobredosis, Ñu. Sin lugar a dudas los que mas me molaron fueron los de Santa y Panzer, los de Santa gracias a esas guitarras de Jero y a la voz desgarrada de Azuzena en canciones como "No hay piedad para los condenados" o mi favorita de ellos " Al lado del diablo".
    Creo que Azuzena abrio un garito aqui en Madrid hace un porron de años, y años mas tarde se fue para Levante que fue donde posteriormente murio.
    La verdad es que el panorama heavy español echa de menos a estrellas de este calibre, fue una autentica lastima que se apartase del mundillo y que no siguiera haciendo musica.
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Espartaco Dom 26 Oct 2008, 10:48

    Muchas WACKY y True_heavy Very Happy Por lo que veo, fue una época bastante dura para el Heavy Metal!!! Este estilo de música siempre fue muy castigado!!! Más para los artistas locales!!! Con sudor y lagrimas tuvieron que ganarse un lugar en este ambiente!!! Y eso es muy meritorio!!!
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Joserra Dom 26 Oct 2008, 11:21

    Hace poco estuve hablando de Azucena y de otros artistas. La primera canción que escuché de SANTA en la radio fue "Héroe de papel" y me enamoré de aquella canción. Poco después ya tenía el disco. Azucena era un animal en el escenario, tenía una voz portentosa y una sabiduría a la hora de interpretar y usar su voz que mezclaba el talento y miles de canciones escuchadas. Lo más asombroso de todo esto, y en parte culpable de cómo se desarrolló su vida y sus consecuencias, es que fue capaz de todo esto a pesar de la falta de cultura y de educación (que se puede apreciar en su dicción al cantar), vivir en barrios desfavorecidos y todo lo demás.

    Cuando ya se había separado de SANTA apareció una vez en la discoteca Piscis de Getafe, no recuerdo con qué motivo (creo que fue por su cumpleaños) y cantó a capella "La estrella del rock". Con toda la humildad del mundo y atendiendo a todo el mundo. Como decís, en quellos años Azucena era casi una leyenda. Y eso es algo que les ocurre a muchos artistas de aquella época, especialmente actores y músicos, que son realmente grandes y, sin embargo, son muy humildes. Igual que los de ahora, que por salir dos días en una serie o cantar en un programilla se creen por encima del mundo. Cuánto tienen que aprender de Azucena.
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Espartaco Dom 26 Oct 2008, 11:37

    Joserra escribió:Hace poco estuve hablando de Azucena y de otros artistas. La primera canción que escuché de SANTA en la radio fue "Héroe de papel" y me enamoré de aquella canción. Poco después ya tenía el disco. Azucena era un animal en el escenario, tenía una voz portentosa y una sabiduría a la hora de interpretar y usar su voz que mezclaba el talento y miles de canciones escuchadas. Lo más asombroso de todo esto, y en parte culpable de cómo se desarrolló su vida y sus consecuencias, es que fue capaz de todo esto a pesar de la falta de cultura y de educación (que se puede apreciar en su dicción al cantar), vivir en barrios desfavorecidos y todo lo demás.

    Cuando ya se había separado de SANTA apareció una vez en la discoteca Piscis de Getafe, no recuerdo con qué motivo (creo que fue por su cumpleaños) y cantó a capella "La estrella del rock". Con toda la humildad del mundo y atendiendo a todo el mundo. Como decís, en quellos años Azucena era casi una leyenda. Y eso es algo que les ocurre a muchos artistas de aquella época, especialmente actores y músicos, que son realmente grandes y, sin embargo, son muy humildes. Igual que los de ahora, que por salir dos días en una serie o cantar en un programilla se creen por encima del mundo. Cuánto tienen que aprender de Azucena.

    Gracias Joserra por tu comentario!!! Very Happy Me has dado una excelente imagen de ella!!! Como persona y como artista!!! king Sin duda, es una gran pérdida para el mundo de la música!!! Crying or Very sad
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por krokus Dom 26 Oct 2008, 12:37

    SANTA tambien fueron importantes para mi cuando empezé en el metal. Conseguí aparte de sus discos un par de singles y realmente disfrutaba y sigo disfrutando con su maravillosa voz que representa perfectamente el heavy metal/heavy rock de la epoca.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por udo-32 Dom 26 Oct 2008, 12:49

    Adolfo escribió:...Creo que también me pilló descubriendo a Warlock y enseguida conecté a Santa con Accept y Warlock..

    Es que a “Reencarnación” le pones la voz de Udo y un solo de Wolf y entraría en el “Breaker” perfectamente. Nunca les hice mucho caso, a ver si algún día me acerco con ganas.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Uriah Dom 26 Oct 2008, 12:54

    Pues yo había oído "de lejos" a Santa y Azucena hará unos 10 años, aunque no les presté demasiada atención, pero escuchando los temas de aquí y otros más desde Youtube, uno se da cuenta de que tenían mucha más calidad de la que se les presume sin profundizar...

    Están muy bien...Azucena era una verdadera frontwoman.
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Espartaco Lun 27 Oct 2008, 02:05

    Muchas gracias udo-32, krokus, Uriah!!! Very Happy Sus opiniones son muy ilustrativas!!! cheers
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Invitado Lun 27 Oct 2008, 16:08

    Pues me uno al homenaje; Adolfo lo ha explicado bastante bien. Accept, Warlock, incluso yo añadiría a otra gran frontwoman de aquellos tiempos, Wendy Orleans Willliams, como parte de las influencias de Azucena/Santa. Creo que por aquel entonces (83, 84 , 85) Santa y Ángeles del Infierno eran lo más heavy que había por estos lares.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Adolfo Lun 27 Oct 2008, 16:22

    udo-32 escribió:
    Adolfo escribió:...Creo que también me pilló descubriendo a Warlock y enseguida conecté a Santa con Accept y Warlock..

    Es que a “Reencarnación” le pones la voz de Udo y un solo de Wolf y entraría en el “Breaker” perfectamente. Nunca les hice mucho caso, a ver si algún día me acerco con ganas.


    ¿Sabes lo que ocurre con Santa Udo? Su música debe transportarte a tu juventud. Escucharlo de nuevo hoy día puede que quede un poco desfasado.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Joserra Lun 27 Oct 2008, 16:50

    Adolfo escribió:
    udo-32 escribió:
    Adolfo escribió:...Creo que también me pilló descubriendo a Warlock y enseguida conecté a Santa con Accept y Warlock..

    Es que a “Reencarnación” le pones la voz de Udo y un solo de Wolf y entraría en el “Breaker” perfectamente. Nunca les hice mucho caso, a ver si algún día me acerco con ganas.


    ¿Sabes lo que ocurre con Santa Udo? Su música debe transportarte a tu juventud. Escucharlo de nuevo hoy día puede que quede un poco desfasado.

    No estoy de acuerdo. Sonará igual de desfasado que los primeros de WARLOCK. ¿Por qué los alemanes no te suenan desfasados y SANTA sí?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Invitado Lun 27 Oct 2008, 16:53

    Hombre, si me permitís, quizás el primero de los alemanes (el "Burning") sí que suena más a Santa, a partir del segundo, creo, Warlock ya suenan mucho mejor.
    Un saludo
    andresister
    andresister
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 304
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : la manga del mar menor

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por andresister Lun 27 Oct 2008, 17:29

    como ha comentado wacky recuerdo el 86 con esos 14 añitos llenos de heavy español por todos lados y santa era algo nuevo por el toque femenino,tambien me recuerda que JERO es uno de los mejores compositores españoles por lo menos para mi
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Uriah Lun 27 Oct 2008, 17:38

    Joserra escribió:
    Adolfo escribió:
    udo-32 escribió:
    Adolfo escribió:...Creo que también me pilló descubriendo a Warlock y enseguida conecté a Santa con Accept y Warlock..

    Es que a “Reencarnación” le pones la voz de Udo y un solo de Wolf y entraría en el “Breaker” perfectamente. Nunca les hice mucho caso, a ver si algún día me acerco con ganas.


    ¿Sabes lo que ocurre con Santa Udo? Su música debe transportarte a tu juventud. Escucharlo de nuevo hoy día puede que quede un poco desfasado.

    No estoy de acuerdo. Sonará igual de desfasado que los primeros de WARLOCK. ¿Por qué los alemanes no te suenan desfasados y SANTA sí?

    Yo tampoco pienso que pase eso. He estado escuchando, y descubriendo, a Santa y Azucena por vez primera, y no me suena para nada desfasado. Al contrario, me he llevado una alegría al ver la calidad que tenían ciertos temas...
    andresister
    andresister
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 304
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : la manga del mar menor

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por andresister Lun 27 Oct 2008, 18:26

    lo unico desfasado son las actuaciones de la epoca para los programas de tv,con ese publico especial que metian
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Uriah Lun 27 Oct 2008, 18:45

    andresister escribió:lo unico desfasado son las actuaciones de la epoca para los programas de tv,con ese publico especial que metian

    Lo del público ha pasado siempre en estos programas...gente que no escucha nunca rock intentando parecer rockero. A veces es cómico verlos mover la cabeza al tiempo que mueven las piernas como si bailaran un twist... lol!
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Uriah Lun 27 Oct 2008, 18:46

    Espartaco escribió:Muchas gracias udo-32, krokus, Uriah!!! Very Happy Sus opiniones son muy ilustrativas!!! cheers

    Gracias a tí por recordarnos a Santa y Azucena con este post...

    Contenido patrocinado


    Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!! Empty Re: Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado