Seguramente, muchos fanáticos del Death Metal conocen a este gran compositor!!! Estoy hablando del fundador (y lider) de Death y de uno de los padres del género!!! En sus discos se puede encontrar las raices del Death Metal y hasta la evolución del estilo (Sus últimos discos inauguran un nuevo estilo: Death Metal Progresivo). Lamentablemente, Chuck Schuldiner falleció el 13 de diciembre de 2001 (tumor cerebral) y ya no podemos disfrutar nuevas obras o verlo en un concierto!!! Por esa razón, quería hacer un homanaje a este gran músico y a su espectacular trabajo!!! Saludos para todos!!!
+5
trying to understand
Adolfo
Albytor
udo-32
Espartaco
9 participantes
Homenaje para Chuck Schuldiner: Un emblema del Death Metal!!!
Espartaco- Fallen Angel Diamond
Homenaje para Chuck Schuldiner: Un emblema del Death Metal!!!
Seguramente, muchos fanáticos del Death Metal conocen a este gran compositor!!! Estoy hablando del fundador (y lider) de Death y de uno de los padres del género!!! En sus discos se puede encontrar las raices del Death Metal y hasta la evolución del estilo (Sus últimos discos inauguran un nuevo estilo: Death Metal Progresivo). Lamentablemente, Chuck Schuldiner falleció el 13 de diciembre de 2001 (tumor cerebral) y ya no podemos disfrutar nuevas obras o verlo en un concierto!!! Por esa razón, quería hacer un homanaje a este gran músico y a su espectacular trabajo!!! Saludos para todos!!!
udo-32- Fallen Angel Diamond
Nunca fui un gran fan de DEATH, pero este hombre fue un gran artista de merito y básico para entender el Death Metal. Yo he de reconocer que los dos discos suyos que mas me gustan son los "menos Death" de todos: "Symbolic" y "The sound of perseverance".
La versión que hicieron del "Painkiller" de Judas Priest es de las que quitan el hipo, y sin duda una de las mejores versiones que he escuchado jamás.
La versión que hicieron del "Painkiller" de Judas Priest es de las que quitan el hipo, y sin duda una de las mejores versiones que he escuchado jamás.
udo-32 escribió:Nunca fui un gran fan de DEATH, pero este hombre fue un gran artista de merito y básico para entender el Death Metal. Yo he de reconocer que los dos discos suyos que mas me gustan son los "menos Death" de todos: "Symbolic" y "The sound of perseverance".
Muchas gracias udo-32 por tu comentario!!! La versión de Painkiller es sensacional!!!
Albytor- Fallen Angel Diamond
A mi me gustan los Death cuando Schuldiner dejó su parte más primitiva y comenzó a facturar discos que, aunque tenían ramalazos death metal, eran algo que podíamos llamar thrash técnico, a partir de "Human" y sobre todo en las siguientes tres obras que me parece que cualquier fan del metal técnico y cañero debería al menos escuchar, "Individual thought patterns", "Symbolic" y "The sound of perseverance".
También hay que rescatar aquel proyecto que Schuldiner nos dejó como obra póstuma y para el que se buscó un cantante de verdad, Control Denied, en el que siguió la senda de "The sound of perseverance" y creo que ya puede gustar a todos los fans del heavy técnico en general.
También hay que rescatar aquel proyecto que Schuldiner nos dejó como obra póstuma y para el que se buscó un cantante de verdad, Control Denied, en el que siguió la senda de "The sound of perseverance" y creo que ya puede gustar a todos los fans del heavy técnico en general.
Albytor escribió:A mi me gustan los Death cuando Schuldiner dejó su parte más primitiva y comenzó a facturar discos que, aunque tenían ramalazos death metal, eran algo que podíamos llamar thrash técnico, a partir de "Human" y sobre todo en las siguientes tres obras que me parece que cualquier fan del metal técnico y cañero debería al menos escuchar, "Individual thought patterns", "Symbolic" y "The sound of perseverance".
Muchas gracias Albytor!!! Totalmente de acuerdo!!! Esta banda tiene discos extraordinarios y muy recomendables!!!
Adolfo- Fallen Angel Diamond
Genial hilo, si señor. Death si que han sido una banda influyente dentro del Death Metal. Mas que influyente, creo que ayudaron a definir el género. Yo tengo toda su discografía y se ve una evolución impresionante desde un Death Metal clásico tanto en sonido como en letras y portada hasta un Metal super técnico. Chuck además de ser un músico y compositor excepcional, siempre se supo rodear de músicos con una técnica envidiable. Como ejemplo, en diferentes discos encontramos luminarias dentro de sus intrumentos como James Murphy (guitarra), Andy LaRocque (guitarra) o Steve DiGiorgio (Bajo).
Aunque me gustan sus primeros tres discos (especialmente el "Spiritual healing"), tengo que reconocer que con "Human" y con "Spiritual thought pattems" alcanzaron un nivel superior que no he visto en otras bandas de ese estilo.
Aunque me gustan sus primeros tres discos (especialmente el "Spiritual healing"), tengo que reconocer que con "Human" y con "Spiritual thought pattems" alcanzaron un nivel superior que no he visto en otras bandas de ese estilo.
trying to understand- Fallen Angel Diamond
Cuando el vinilo estaba desapareciendo y te los encontrabas en las tiendas tirados de precio, aprovechando la coyuntura me hice con el "Human" y huelga decir que no me gustó, pero sí me sorprendió la gran calidad que tenía, aldo así como el "Heartwork" de Carcass.
Muchas gracias Adolfo y trying to understand por los comentarios!!! Death es un banda legendaria y con mucha originalidad!!!
ripper- Fallen Angel
Me alegro ke alguien se acuerde de un musico de los menos " famosos " y no por ello de menor valia.
No soy un fanatico de Death precisamente y creo ke coincido con la mayoria ke los discos ke mas me gustan son los de su ultima epoca, cuando se hicieron mas tecnicos.
Tambien como dice Albytor, recordar Control Denied ke era lo mismo ke Death pero con voz heavy y ke es un gran disco.
Y como bien dice Adolfo , basta recordar la lista de impresionantes musicos ke han psado por las filas de Death para darnos cuenta del gran nivel compositivo del gran Chuck Schuldiner.
Poco mas ke añadir, una verdadera lastima su perdida ya ke creo ke seguia evolucionando disco a disco ( y a mejor a mi entender ) y nos hubiera dejado muchas grandes obras.
No soy un fanatico de Death precisamente y creo ke coincido con la mayoria ke los discos ke mas me gustan son los de su ultima epoca, cuando se hicieron mas tecnicos.
Tambien como dice Albytor, recordar Control Denied ke era lo mismo ke Death pero con voz heavy y ke es un gran disco.
Y como bien dice Adolfo , basta recordar la lista de impresionantes musicos ke han psado por las filas de Death para darnos cuenta del gran nivel compositivo del gran Chuck Schuldiner.
Poco mas ke añadir, una verdadera lastima su perdida ya ke creo ke seguia evolucionando disco a disco ( y a mejor a mi entender ) y nos hubiera dejado muchas grandes obras.
ripper escribió:Me alegro ke alguien se acuerde de un musico de los menos " famosos " y no por ello de menor valia.
Muchas gracias ripper po tu comentario!!! Tienes mucha razón!!! Es una pena que se haya ido!!! Saludos!!!
PeterGriffin- Fallen Angel Diamond
Hoy hace nueve años que murió el bueno de Chuck.
PeterGriffin escribió:Hoy hace nueve años que murió el bueno de Chuck.
¡Temazo, Peter!
Ahí va una genial y preciosa instrumental en recuerdo de Schuldiner:
PeterGriffin- Fallen Angel Diamond
Tremenda la instrumental
Hardrockwarrior- Fallen Angel Platinum
- ZODIACO :
Hara siete años estaba enganchado al directo que grabo en los Angeles para recaudar dinero para su enfermedad. Nunca escuche un disco entero pero si temas sueltos, y Chuck a parte de ser buen guitarrista, creo que tenia bastante voz, los graves como los agudos los dominaba perfectamente y el ambiente de sus canciones tenía tenía algo especial, esa instrumental que han puesto mas arriba es mortal. Mi cancion favorita si es de la epoca mas Death, de su primer album:
Hoy es el décimo aniversario de la muerte de Schuldiner. Un recuerdo para él:
AZZY Midnight- Fallen Angel Platinum
Que rapido pasa el tiempo, Chuck Schuldiner (D.E.P.) fue uno de los mejores musicos del metal más extremo, y para mi una leyenda del Death Metal sin paleativos, uno de mis discos preferidos es el Symbolic, aun tengo la vieja casette tdk grabada por ahi. Lo que son las cosas, ahora su compañero de banda, James Murphy esta luchando contra esa maldita enfermedad tambien, espero que el consiga ganar la batalla contra el cancer.
Que Dios te bendiga Chuck.
Que Dios te bendiga Chuck.
» Homenaje para Azuzena: Un emblema del Heavy Metal!!!
» Back From The Death - Tributo a Chuck Schuldiner
» BACK FROM THE DEATH - TRIBUTO A CHUCK SCHULDINER 10 DE DICIEMBRE BILBAO
» BACK FROM THE DEATH - TRIBUTO A CHUCK SCHULDINER 9 DE DICIEMBRE ZARAUTZ (GIPUZKOA)
» EAGLES OF DEATH METAL - I Only Want You (Love Peace Death Metal - 2004)
» Back From The Death - Tributo a Chuck Schuldiner
» BACK FROM THE DEATH - TRIBUTO A CHUCK SCHULDINER 10 DE DICIEMBRE BILBAO
» BACK FROM THE DEATH - TRIBUTO A CHUCK SCHULDINER 9 DE DICIEMBRE ZARAUTZ (GIPUZKOA)
» EAGLES OF DEATH METAL - I Only Want You (Love Peace Death Metal - 2004)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r