+2
Joserra
PeterGriffin
6 participantes
SACRAMENTO - A Sangre Y Fuego (2014)
PeterGriffin- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°1
SACRAMENTO - A Sangre Y Fuego (2014)
Joserra- STAFF
- Mensaje n°2
Re: SACRAMENTO - A Sangre Y Fuego (2014)
La canción empieza muy bien, pero luego...
LOVEHUNTER- STAFF
- Mensaje n°3
Joserra escribió:La canción empieza muy bien, pero luego...
Si, la letra no mola mucho, y cuando se pone el ritmo más power se difumina la esencia del principio
habrá que escuchar el resto,
- Mensaje n°4
LOVEHUNTER- STAFF
- Mensaje n°5
PeterGriffin escribió:
Bueno, no está mal, pero la letra de principio resulta un poco ridícula
Ramon G- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°6
Ufff, siento ser tan duro en la critica pero... este grupo es un claro ejemplo de lo que yo llamo heavy casposo español. Y explico mi definicion: es el tipico grupo que musicalmente hablando se ha quedado en los 80 y con un cantante que no es que cante mal ni mucho menos pero es el tipico que esta siempre en notas altas, con un vibrato "pesado" y un falsete roto "que cansa".
Las letras, de momento por las dos canciones que he escuchado, lo que se dice profundidad no tienen la verdad
Las letras, de momento por las dos canciones que he escuchado, lo que se dice profundidad no tienen la verdad
LOVEHUNTER- STAFF
- Mensaje n°7
Lo que no me explico es, que escuchando las letras que en varios temas compuso para el primero de Santelmo, aparezca ahora con este ridículo, bien está querer hacer un tema a tu ídolo, pero con algo más de seriedad hombre,
habrá que escuchar el disco al completo, pero me parece que se va a quedar en un quiero y no puedo, y es una lástima porque el vocal no es malo, para eso me había quedado haciendo coros en Medina
habrá que escuchar el disco al completo, pero me parece que se va a quedar en un quiero y no puedo, y es una lástima porque el vocal no es malo, para eso me había quedado haciendo coros en Medina
Miranda Kotzen- Fallen Angel
- Mensaje n°8
Truñako!
paulino- Fallen Angel
- Mensaje n°9
Pues a mi me ha gustado bastante el tema "Black Deep Rainbow". Es un homenaje a Ritchie Blackmore y no veo ese "Heavy casposo español" por ningún lado, más bien escucho una canción con fuerza y melodía y una voz de Manuel Escudero que sube cuando tiene que subir y modula cuando hay que hacerlo; vamos, precisamente todo lo contrario al "Heavy casposo español" que siempre tiene al cantante arriba en agudos con batería doble bombo machacona. En cuanto a la letra, es lo que es, un juego de palabras sobre temas de Ritchie a la que no hay que buscarle más mensajes de la cuenta. En fin, es cuestión de gustos.
Espero que salga el disco al completo para que se pueda ver de verdad de qué va la banda. Pero lo que he escuchado me ha llevado más a un estilo de Hard Rock clásico que precisamente a ese tan trillado y manido Heavy español que suena siempre igual y, desde luego, Manuel Escudero es de los pocos vocalistas españoles que tiene en su voz un rollo Dio/Coverdale que no es lo que se lleva por aquí y que personalmente me encanta.
Espero que salga el disco al completo para que se pueda ver de verdad de qué va la banda. Pero lo que he escuchado me ha llevado más a un estilo de Hard Rock clásico que precisamente a ese tan trillado y manido Heavy español que suena siempre igual y, desde luego, Manuel Escudero es de los pocos vocalistas españoles que tiene en su voz un rollo Dio/Coverdale que no es lo que se lleva por aquí y que personalmente me encanta.
- Mensaje n°10
Habrá que ver el resto del disco, pero por lo escuchado al cantante lo prefiero en el primer disco de Santelmo.
Ramon G- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°11
paulino escribió:Pues a mi me ha gustado bastante el tema "Black Deep Rainbow". Es un homenaje a Ritchie Blackmore y no veo ese "Heavy casposo español" por ningún lado, más bien escucho una canción con fuerza y melodía y una voz de Manuel Escudero que sube cuando tiene que subir y modula cuando hay que hacerlo; vamos, precisamente todo lo contrario al "Heavy casposo español" que siempre tiene al cantante arriba en agudos con batería doble bombo machacona. En cuanto a la letra, es lo que es, un juego de palabras sobre temas de Ritchie a la que no hay que buscarle más mensajes de la cuenta. En fin, es cuestión de gustos.
Todo es cuestion de gustos como tu bien dices y me parece perfecto que quiera hacerle un homenaje a Blackmore. Pero a mi la letra me parece un poco ridicula y lo que es la musica y melodia de voz, me resultan simplonas y me recuerdan al heavy que se hacia en los 80. Y vuelvo a repetir que todo es cuestion de gustos... o percepciones.
Y ojo, que yo no estoy criticando al cantante, estoy criticando los temas que he oido aqui y su forma de interpretarlos.
paulino- Fallen Angel
- Mensaje n°12
Desde luego que la música tiene un aire al Rock de los ochenta, pero con un cierto toque actual, nada desfasado, (bajo mi punto de vista) que se nota desde el inicio con el teclado. Es verdad que al final se trata de música, gustos, apreciaciones y sensaciones, pero lo cierto es que en este tema veo mucho más que esa melodía simplona o heavy ochentera; es más, me gustaría saber a que grupo o canción en particular os recuerda de ese heavy patrio de aquellos años (sin que eso resulte despectivo, ni mucho menos).
En lo que estoy de acuerdo es en el guiño al primer disco de Santelmo (gran disco, por otro lado), lo que no parece extraño. Hay que tener en cuenta que las melodías de ese disco se las trabajó el propio Manuel, de hecho el siguiente disco del grupo no tiene mucho que ver con el primero y, aunque también es un buen disco, se aleja de ese patrón clásico (Whitesnake/Rainbow) para meterse en terrenos mas "power-metal" que, para mi gusto, son bastante más pantanosos.
De cualquier modo habrá que esperar a escuchar el disco entero, aunque no deja de ser saludable este debate estilístico. Interesantes opiniones de PeterGriffin y Ramón G.
En lo que estoy de acuerdo es en el guiño al primer disco de Santelmo (gran disco, por otro lado), lo que no parece extraño. Hay que tener en cuenta que las melodías de ese disco se las trabajó el propio Manuel, de hecho el siguiente disco del grupo no tiene mucho que ver con el primero y, aunque también es un buen disco, se aleja de ese patrón clásico (Whitesnake/Rainbow) para meterse en terrenos mas "power-metal" que, para mi gusto, son bastante más pantanosos.
De cualquier modo habrá que esperar a escuchar el disco entero, aunque no deja de ser saludable este debate estilístico. Interesantes opiniones de PeterGriffin y Ramón G.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r