+14
Joserra
Albytor
luis ignacio
Keykey
Adolfo
trying to understand
MrBlackwell
mallorcas rock
REDSHARK
FJ
Uriah
udo-32
Jack Daniels
Josetxu
18 participantes
This is rock: número de septiembre
Josetxu- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°1
This is rock: número de septiembre
Jack Daniels- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°2
Re: This is rock: número de septiembre
Joer, cuántas van de AC/DC? 5 o 6?
udo-32- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°3
Je, je, je... Pues espera que saquen el disco (portada), que anuncien gira y hagan entrevista (portada), que se anuncie gira por aqui (portada)....
Uriah- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°4
En el 2020 se marcaran su primera portada dedicada al 2008...con H.E.A.T., Airbourne o Harem Scarem, por decir algunos.
FJ- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°5
No sé si la revista durará tanto, pero desde luego comparar esas bandas con AC/DC me parece algo absurdo, ni aunque sea como protagonistas de portadas. Jamás tendrán la relevancia e importancia que han tenido y siguen teniendo los australianos. Si la filosofía de las portadas sigue siendo la misma, olvídate de los grupos que has citado como posibles portadas.
REDSHARK- Fallen Angel
- Mensaje n°6
La revista durara más... y un 10 para el comentario sobre la importancia de los australianos y el resto de bandas citadas...
Ja ja ja... que bueno.
Ja ja ja... que bueno.
mallorcas rock- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°7
FJ escribió:No sé si la revista durará tanto, pero desde luego comparar esas bandas con AC/DC me parece algo absurdo, ni aunque sea como protagonistas de portadas. Jamás tendrán la relevancia e importancia que han tenido y siguen teniendo los australianos. Si la filosofía de las portadas sigue siendo la misma, olvídate de los grupos que has citado como posibles portadas.
Pues espero que algún día decidan de una vez que para que este rollo siga vivo deberían olvidarse de los Maiden, Judas, o AC-DC en las portadas y sacar chavales como HEAT que se han marcado un discazo. ¿relevancia? Si, AC-DC han tenido relevancia y HEAT no, pero Skid Row sin hacer mas que otros en su época salieron en portada de revistas importantesy eso hizo grande al Hard.
Hoy día si no eres una vaca sagrada no sales en portada, por muy bueno que seas.
FJ- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°8
Nos guste o no, el rock está en crisis. A mí me encantaría que en portada de mi revista favorita saliesen las bandas que me apeteciese, pero la revista se vende, en buena medida, por lo que saca en portada. La culpa no será nuestra, sino de toda esa gente que sólo compra revistas por lo que aparece en su portada, pero es así. Y si no hay ventas, no hay revista, ¿ok? Así que consideremos lo de las portadas como una mera cuestión de marketing. Lo importante es lo que hay en su interior. Hay artículos dentro que son tan extensos y buenos como el de la portada, así que disfrutemos con el contenido y olvidemos ya las portadas. Para mí es tan sólo una anécdota, yo leo la revista por lo que tiene en su interior. Por cierto, Skid Row fue una banda fantástica, mereció esas portadas en su momento.
mallorcas rock- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°9
FJ escribió:Nos guste o no, el rock está en crisis. A mí me encantaría que en portada de mi revista favorita saliesen las bandas que me apeteciese, pero la revista se vende, en buena medida, por lo que saca en portada. La culpa no será nuestra, sino de toda esa gente que sólo compra revistas por lo que aparece en su portada, pero es así. Y si no hay ventas, no hay revista, ¿ok? Así que consideremos lo de las portadas como una mera cuestión de marketing. Lo importante es lo que hay en su interior. Hay artículos dentro que son tan extensos y buenos como el de la portada, así que disfrutemos con el contenido y olvidemos ya las portadas. Para mí es tan sólo una anécdota, yo leo la revista por lo que tiene en su interior. Por cierto, Skid Row fue una banda fantástica, mereció esas portadas en su momento.
esta claro, yo por una portada no me compro una revista. Pero una portada hace grande a una banda y tal vez necesiten mas ser portada otras bandas... AC-DC como han dicho mas arriba ya serán portada al sacar el disco o al girar aquí... Pero como tu has dicho lo que cuenta es la pasta, lógico.
FJ- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°10
Lo que cuenta en una revista es el contenido. Sin contenido de calidad, no hay ventas. Sin ventas, no hay pasta. Pero una revista necesita subsistir y, nos guste o no, en este país mucha gente compra una revista por su portada. Es una realidad demostrada en numerosas ocasiones. Ni tú, ni yo, ni posiblemente nadie de este foro tenemos la culpa de esa ceguera borreguil, si quieres llamarla así, pero es una lamentable y triste realidad. Salvo que se quiera que This is ROCK desaparezca, mucho me temo que tendremos que seguir aguantando portadas con grupos clásicos y repetidos. La revista me parece que no puede permitirse el descenso de ventas que supondría sacar a gente como Harem Scarem en portada, por poner un ejemplo. Ese descenso de ventas conllevaría a corto plazo la inviabilidad de costear la revista y, por consiguiente, su desaparición. ¿Es eso preferible a seguir aguantando las dichosas portadas y seguir disfrutando de su gran contenido? Yo lo tengo clarísimo, vamos.
- Mensaje n°11
FJ escribió:Lo que cuenta en una revista es el contenido. Sin contenido de calidad, no hay ventas. Sin ventas, no hay pasta. Pero una revista necesita subsistir y, nos guste o no, en este país mucha gente compra una revista por su portada. Es una realidad demostrada en numerosas ocasiones. Ni tú, ni yo, ni posiblemente nadie de este foro tenemos la culpa de esa ceguera borreguil, si quieres llamarla así, pero es una lamentable y triste realidad. Salvo que se quiera que This is ROCK desaparezca, mucho me temo que tendremos que seguir aguantando portadas con grupos clásicos y repetidos. La revista me parece que no puede permitirse el descenso de ventas que supondría sacar a gente como Harem Scarem en portada, por poner un ejemplo. Ese descenso de ventas conllevaría a corto plazo la inviabilidad de costear la revista y, por consiguiente, su desaparición. ¿Es eso preferible a seguir aguantando las dichosas portadas y seguir disfrutando de su gran contenido? Yo lo tengo clarísimo, vamos.
Pues en mi opinión, yo no creo ni de lejos que el porcentaje de gente ke se compra la revista por la portada sea mayor ke el que mira la revista y su contenido levemente antes de pagar por ella...
La gente no es tan borrega como para pagar 5 euros (en este caso) por tener una portada de un grupo mainstream, como Acdc, Kiss, Zeppelin, Aerosmith...más, que en la mayoría de casos se repite.
Para mí, This Is Rock ha perdido interés en ese sentido por eso mismo, por la repetición de ese esquema, nada arriesgado bajo la "excusa" de que el Rock está en crisis...
Si cuando salen bandas nuevas que merecen la pena, no se arriesga a publicar un extenso dossier con fotos bajo un título atrayente, que le den frescura a la revista, eso no tiene más disculpa...Nadie dice que se dediquen todas las portadas a grupos ke llegan a una minoria, pero para mi parecer la política que sigue This Is Rock ha quedado muy anclada. Yo he dejado de comprarla habitualmente porque las revisiones de discos antiguos de un gran grupo como excusa para sacar una portada me parecen algo absurdas...Y como se dijo en una ocasión, hay muchas bandas en los ochenta que vendieron millones y que nunca se han explotado como portadas.
Y sobre lo de Harem Scarem en portada, o H.E.A.T. o Airbourne, pues está claro que individualmente no tengan interés como para llenar una portada por si solos...pero sí de forma conjunta, bajo el título de "Resurge el Rock", a algo por el estilo...que es lo que hace falta, que alguien apueste por lo de ahora.
Sino, no me veo comprando esa revista dentro de ocho años con Led Zeppelin de portada...me parecería más absurdo todavía...
MrBlackwell- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°12
Creo que en el siglo XXI gastar 5 euros para leer noticias que ya tienen 2 meses de viejas es totalmente innecesario.
Internet acabará con las revistas tradicionales (si no lo ha hecho ya)
Internet acabará con las revistas tradicionales (si no lo ha hecho ya)
Invitado- Invitado
- Mensaje n°13
Uriah escribió:FJ escribió:Lo que cuenta en una revista es el contenido. Sin contenido de calidad, no hay ventas. Sin ventas, no hay pasta. Pero una revista necesita subsistir y, nos guste o no, en este país mucha gente compra una revista por su portada. Es una realidad demostrada en numerosas ocasiones. Ni tú, ni yo, ni posiblemente nadie de este foro tenemos la culpa de esa ceguera borreguil, si quieres llamarla así, pero es una lamentable y triste realidad. Salvo que se quiera que This is ROCK desaparezca, mucho me temo que tendremos que seguir aguantando portadas con grupos clásicos y repetidos. La revista me parece que no puede permitirse el descenso de ventas que supondría sacar a gente como Harem Scarem en portada, por poner un ejemplo. Ese descenso de ventas conllevaría a corto plazo la inviabilidad de costear la revista y, por consiguiente, su desaparición. ¿Es eso preferible a seguir aguantando las dichosas portadas y seguir disfrutando de su gran contenido? Yo lo tengo clarísimo, vamos.
Pues en mi opinión, yo no creo ni de lejos que el porcentaje de gente ke se compra la revista por la portada sea mayor ke el que mira la revista y su contenido levemente antes de pagar por ella...
La gente no es tan borrega como para pagar 5 euros (en este caso) por tener una portada de un grupo mainstream, como Acdc, Kiss, Zeppelin, Aerosmith...más, que en la mayoría de casos se repite.
Para mí, This Is Rock ha perdido interés en ese sentido por eso mismo, por la repetición de ese esquema, nada arriesgado bajo la "excusa" de que el Rock está en crisis...
Si cuando salen bandas nuevas que merecen la pena, no se arriesga a publicar un extenso dossier con fotos bajo un título atrayente, que le den frescura a la revista, eso no tiene más disculpa...Nadie dice que se dediquen todas las portadas a grupos ke llegan a una minoria, pero para mi parecer la política que sigue This Is Rock ha quedado muy anclada. Yo he dejado de comprarla habitualmente porque las revisiones de discos antiguos de un gran grupo como excusa para sacar una portada me parecen algo absurdas...Y como se dijo en una ocasión, hay muchas bandas en los ochenta que vendieron millones y que nunca se han explotado como portadas.
Y sobre lo de Harem Scarem en portada, o H.E.A.T. o Airbourne, pues está claro que individualmente no tengan interés como para llenar una portada por si solos...pero sí de forma conjunta, bajo el título de "Resurge el Rock", a algo por el estilo...que es lo que hace falta, que alguien apueste por lo de ahora.
Sino, no me veo comprando esa revista dentro de ocho años con Led Zeppelin de portada...me parecería más absurdo todavía...
Estoy muy de acuerdo con tu opinión, yo tambien he dejado de comprarla por el mismo motivo. No digo que sea mala pero el riesgo en esa publicación es cero y la excusa comercial de las portadas es pan para hoy y hambre para mañana. Si desde hoy no empiezan a apoyar a bandas jovenes para que se hagan mayoritarias ¿De que hablaran cuando la palmen Page o Young?, luego no nos quejemos de que el rock no vende, de que está estancado etc etc etc, si desde las publicaciones de calidad no se hace mucho por ellos. Y es una critica no solo para esta revista sino para la gran mayoria
trying to understand- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°14
Uriah escribió:FJ escribió:Lo que cuenta en una revista es el contenido. Sin contenido de calidad, no hay ventas. Sin ventas, no hay pasta. Pero una revista necesita subsistir y, nos guste o no, en este país mucha gente compra una revista por su portada. Es una realidad demostrada en numerosas ocasiones. Ni tú, ni yo, ni posiblemente nadie de este foro tenemos la culpa de esa ceguera borreguil, si quieres llamarla así, pero es una lamentable y triste realidad. Salvo que se quiera que This is ROCK desaparezca, mucho me temo que tendremos que seguir aguantando portadas con grupos clásicos y repetidos. La revista me parece que no puede permitirse el descenso de ventas que supondría sacar a gente como Harem Scarem en portada, por poner un ejemplo. Ese descenso de ventas conllevaría a corto plazo la inviabilidad de costear la revista y, por consiguiente, su desaparición. ¿Es eso preferible a seguir aguantando las dichosas portadas y seguir disfrutando de su gran contenido? Yo lo tengo clarísimo, vamos.
Más razón que un santo amigo Uriah.
Adolfo- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°15
Tareno escribió:
Estoy muy de acuerdo con tu opinión, yo tambien he dejado de comprarla por el mismo motivo. No digo que sea mala pero el riesgo en esa publicación es cero y la excusa comercial de las portadas es pan para hoy y hambre para mañana. Si desde hoy no empiezan a apoyar a bandas jovenes para que se hagan mayoritarias ¿De que hablaran cuando la palmen Page o Young?, luego no nos quejemos de que el rock no vende, de que está estancado etc etc etc, si desde las publicaciones de calidad no se hace mucho por ellos. Y es una critica no solo para esta revista sino para la gran mayoria
Aquí hay varias cosas de las que comentar. Yo no tengo mucha idea de como funciona una revista y a lo que se ciñen para poner la portada, pero ¿no creeis que son las propias discográficas de los grupos quienes se tienen que mojar un poquito con sus bandas nuevas? Está claro que una revista quiere vender revistas porque viven de eso. Un ejemplo, para que en This Is Rock un mes saliese una portada de Dragonforce (por poner un ejemplo ya que este mes sacan disco). La discográfica (en este caso Roadrunner) podía invertir en que su banda sea portada de la revista. La revista puede que venda un poco menos porque no llama tanto la atención pero se ve recompensada con la pasta de la discográfica.
¿que pensais?
Keykey- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°16
Yo pienso que hace mucho que dejar de tirar el dinero en revistas... Con el ordenador, me sobra. Es lo que hay.
- Mensaje n°17
La portada de una revista:
1- Portada pagada por una compañía
2- Una banda clásica con un buen montón de fans
3- Una exclusiva mundial.
A mí también me gustaría ver a Heat o a WOA en una portada, pero las revistas no las compran sólo los que estamos en los foros o la gente más metida en el rollo. ¿cuantos fan tiene AC/DC? un montón, ven una portada de AC/DC en un kiosko y se compran la revista, así de fácil. ¿Cuantos fans tiene Heat? pues los que estamos aquí y poco más.
Hacemos un paralelismo. en el mundo foreril se dice que si Helloween y gamma Ray hasta en la sopa. La realidad salas llenas en su última gira española. ¿Cuantas personas meterían Heat aqui?....
Hacer una revista cuesta una pasta y es un negocio no lo olvidemos y como dice FJ los contenidos son importantes. En TIR, el Popu el Ruta 66 (aunque estas van más por libre) o Rock Hard (mi buena amiga Maribel Ruiz está haciendo un buen trabajo allí con muchos artículos de sleazy) podemos leer buenos contenidos a pesar de que las portadas puedan ser las clásicas.
A mí también me gustaría ver a Heat o a WOA en una portada, pero las revistas no las compran sólo los que estamos en los foros o la gente más metida en el rollo. ¿cuantos fan tiene AC/DC? un montón, ven una portada de AC/DC en un kiosko y se compran la revista, así de fácil. ¿Cuantos fans tiene Heat? pues los que estamos aquí y poco más.
Hacemos un paralelismo. en el mundo foreril se dice que si Helloween y gamma Ray hasta en la sopa. La realidad salas llenas en su última gira española. ¿Cuantas personas meterían Heat aqui?....
Hacer una revista cuesta una pasta y es un negocio no lo olvidemos y como dice FJ los contenidos son importantes. En TIR, el Popu el Ruta 66 (aunque estas van más por libre) o Rock Hard (mi buena amiga Maribel Ruiz está haciendo un buen trabajo allí con muchos artículos de sleazy) podemos leer buenos contenidos a pesar de que las portadas puedan ser las clásicas.
Jack Daniels- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°18
Yo no pido que pongan a HEAT pero hay grupos a patadas clásicos y con muchos fans que no han salido media docena de veces.
- Mensaje n°19
Josetxu escribió:La portada de una revista:
Está claro que los grandes siempre llaman la atención...Lo ke es muy fácil es que los fans de las revistas se cansen de leer siempre sobre los mismos. Y aquí habla uno de los que se maravilló cuando descubrió hace años la revista y empezó a comprarla.
Me parece muy bien ke se quieran asegurar las ventas, nadie dice que se pongan portadas con H.E.A.T. solos o Airbourne o Tyketto, por decir algunos, porque no se conocen demasiado, eso nunca se ha dicho en este post.
Pero por poner un ejemplo, he leído articulos en los que al hablar de la escena musical actual, el escritor del medio se keja de que ahora no se apoya el rock o estereotipos de todo tipo...cuando ellos mismos no son capaces de apoyarles o intentar darles a conocer en un amplio artículo, bien merecido.
Hay muchos grupos actuales de gran calidad ke pasan de refilón por las revistas (no solo en This is Rock, ke kede claro), condenados al ostracismo de una crítica de seis lineas en la sección de críticas de discos...y ahí queda eso.
Si se sigue la pauta actual de hacer entrevistas a tal o cual grupo setentero u ochentero, ke nunca ha tenido demasiado interés por aki en muchos casos, en plan revival y se ignora la actualidad...pues puede pasar lo ke está pasando.
Yo creo ke ésto va en detrimento de una publicación tb.
Pero bueno, son opiniones personales de cada uno. Yo podré tirar del foro y de internet para enterarme de los grupos nuevos ke salgan...
Saludos.
FJ- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°20
Tan absurdo me parece comprar una revista por su portada como dejar de comprarla por la misma razón. Allá cada cual con lo que haga. Yo prefiero fijarme en el contenido y, en función de eso, decido. En cuanto a que internet sustituye a las revistas musicales, ésa es una apreciación muy personal. Internet puede dar mucha información (habría que discernir también cuál es la información correcta y cuál no), pero jamás ofrecerá las excelentes fotos que encontramos en revistas como This is ROCK, además de que muchos de los que compran revistas de rock lo hacen también por una mezcla de razones que jamás podrán encontrar ni comprender los que se conforman con internet. Por otro lado, no es lo mismo leer en la web cosas de tu grupo favorito, que leerlas en una revista especializada y de credibilidad y reputación. En la web lees cosas de cualquiera, sea bueno, malo o pésimo.
luis ignacio- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°21
FJ escribió: En la web lees cosas de cualquiera, sea bueno, malo o pésimo.
Totalmente de acuerdo, anda que no hay furrufalla en la red...por no decir algo peor...pero vamos no solo en el aspecto del Rock, sino en casi todos los campos, en artículos científicos, noticias etc...Ni punto de comparación en leer una revista, que leer las noticias de una web.
Keykey- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°22
luis ignacio escribió:FJ escribió: En la web lees cosas de cualquiera, sea bueno, malo o pésimo.
Totalmente de acuerdo, anda que no hay furrufalla en la red...por no decir algo peor...pero vamos no solo en el aspecto del Rock, sino en casi todos los campos, en artículos científicos, noticias etc...Ni punto de comparación en leer una revista, que leer las noticias de una web.
Todo depende de la "web" y de la "revista", digo yo. Las hay buenas y malas en ambos terrenos.
- Mensaje n°23
FJ escribió:Tan absurdo me parece comprar una revista por su portada como dejar de comprarla por la misma razón. Allá cada cual con lo que haga. Yo prefiero fijarme en el contenido y, en función de eso, decido. En cuanto a que internet sustituye a las revistas musicales, ésa es una apreciación muy personal. Internet puede dar mucha información (habría que discernir también cuál es la información correcta y cuál no), pero jamás ofrecerá las excelentes fotos que encontramos en revistas como This is ROCK, además de que muchos de los que compran revistas de rock lo hacen también por una mezcla de razones que jamás podrán encontrar ni comprender los que se conforman con internet. Por otro lado, no es lo mismo leer en la web cosas de tu grupo favorito, que leerlas en una revista especializada y de credibilidad y reputación. En la web lees cosas de cualquiera, sea bueno, malo o pésimo.
A mí también me parecería absurdo dejar de comprarla por la portada solamente, pero cuando el contenido es igual de actual ke una canción de Georgie Dann en un chiringuito, pues uno se cansa...como ha sido mi caso. Personalmente, de vez en cuando me gusta ojearla, pero tanto como para comprarmela todos los meses para viajar al pasado y leer reviews de discos ke están "superados" ya, aún siendo joyas del rock no me apetece...y prefiero leer un reportaje con la gente de H.E.A.T ke uno con Cactusm o Porcupine Tree, por poner dos de tantos ejemplos ke ha publicado la revista. Si hay que revitalizar joyas del rock ke sean actuales, yo lo prefiero así.
Las fotos de la revista son cojonudas, eso es cierto, y sus reportajes en ocasiones buenísimos, eso ke kede claro...
Y totalmente de acuerdo en ke la web no puede sustituir como medio a una publicación, aunke lo ke dice Keykey tiene buena parte de razón.
Saludos.
- Mensaje n°24
entrevistas con Heat y Woa han aparecido en la revista, ambas hechas por Adolfo.
luis ignacio- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°25
Josetxu escribió:entrevistas con Heat y Woa han aparecido en la revista, ambas hechas por Adolfo.
Exacto además hace bien poquito, como 1 mes o así. Por supuesto keykey, que dependerá de la "revista" o "web".
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r