#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+29
Jack Daniels
meradona
Albytor
HardBoy
WACKY
Robert
lamotta
Jesus Ruiperez
FrodCatley
SunlessStar
NeonKnight
joakim
kiquerocks
PANTERA
Xavi_18
luis ignacio
Agstar
pezchocho
no machines!
Adolfo
borntobewild
jarryguo
pc69
bilboker
hellpatrol
AORRADOR
MrSweet
Dawn1984
udo-32
33 participantes

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por udo-32 Jue 17 Abr 2008, 20:41

    Recuerdo del primer mensaje :

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    http://www.metaldreams.com

    WHITESNAKE ofrecerán dos conciertos en la sala Rock Star Live de Barakaldo (Bizkaia). Por el momento, desconocemos si la banda liderada por David Coverdale hará más conciertos en el Estado, aunque es de suponer que así será.

    WHITESNAKE vendrán presentando su nuevo disco “Good to be bad” que estará a la venta el 21 de Abril mediante SPV Records, se trata del primer disco de estudio de la banda tras mas de diez años desde que lanzaran su anterior trabajo.

    WHITESNAKE
    28 de Julio-Rock Star Live (Barakaldo-BIZKAIA)
    29 de Julio-Rock Star Live (Barakaldo-BIZKAIA)

    (...)



    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Bien!
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por SunlessStar Miér 07 Mayo 2008, 15:31

    Bonfire se come con patatas a todas esas bandas, pero con la gorra.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por FrodCatley Miér 07 Mayo 2008, 15:56

    Dawn1984 escribió:FrodCatley te refieres a lo de Toledo?
    Creo que al final Whitesnake no se confirman.
    Vi
    un cartel hace un par de dias y estaban Doro, Bonfire, Raven,
    Dulcamara, Centinela y algun grupo mas, pero Whitesnake creo que
    no

    Si, me refiero a Toledo, aun así, sin WS no esta mal el cartel por 30 €
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por luis ignacio Miér 07 Mayo 2008, 17:09

    FrodCatley escribió:
    Dawn1984 escribió:FrodCatley te refieres a lo de Toledo?
    Creo que al final Whitesnake no se confirman.
    Vi
    un cartel hace un par de dias y estaban Doro, Bonfire, Raven,
    Dulcamara, Centinela y algun grupo mas, pero Whitesnake creo que
    no

    Si, me refiero a Toledo, aun así, sin WS no esta mal el cartel por 30 €


    Lo mismo pienso yo, no esta nada mal Very Happy
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1746
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : de vacaciones

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por joakim Miér 07 Mayo 2008, 23:51

    NeonKnight escribió:
    joakim escribió:y eso de que la plaza de toros no llena ni la mitad ya me gustaría verlo.

    La plaza de toros lleva unas 9500 personas, ojalá me equivocase pero no creo que WS llegase a meter a más de 4000, sobretodo teniendo en cuenta que van a tocar al menos también en el Pais Vasco.


    el aforo de la plaza de toros que hay en mi ciudad es de 6000 personas y haciendo una única fecha en el norte ya te digo yo si llenas la mitad o no.Claro q si les metes en el maracaná, pues te da la impresión de que estan tocando solos
    NeonKnight
    NeonKnight
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 22
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Asturias

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por NeonKnight Jue 08 Mayo 2008, 18:35

    joakim escribió:
    NeonKnight escribió:
    joakim escribió:y eso de que la plaza de toros no llena ni la mitad ya me gustaría verlo.

    La plaza de toros lleva unas 9500 personas, ojalá me equivocase pero no creo que WS llegase a meter a más de 4000, sobretodo teniendo en cuenta que van a tocar al menos también en el Pais Vasco.


    el aforo de la plaza de toros que hay en mi ciudad es de 6000 personas y haciendo una única fecha en el norte ya te digo yo si llenas la mitad o no.Claro q si les metes en el maracaná, pues te da la impresión de que estan tocando solos

    Joakim, yo no sé cual es tu ciudad. El hilo venía de la posibilidad de que trajesen a WS a Gijón, un forero hablaba sobre la sala Albéniz (de Gijón) pero el aforo ronda las 500 personas, osea que son muy pocas. En la plaza de toros de Gijón pueden caber hasta unas 10000 dependiendo del escenario y tal.
    Si sólo hiciesen una fecha en el norte, sería factible que la llenasen pero hay que tener en cuenta que al menos ya se han cerrado dos días en el Pais Vasco y eso se nota mucho.
    De todas formas decir si meten la mitad, un cuarto o la petan, son sólo suposiciones. Wink
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1746
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : de vacaciones

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por joakim Jue 08 Mayo 2008, 18:56

    yo hablaba de una sola fecha en el norte
    NeonKnight
    NeonKnight
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 22
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Asturias

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por NeonKnight Jue 08 Mayo 2008, 19:04

    Sí, claro. Con una sola fecha más el tirón del nuevo disco podrían mover a mucha gente. No recuerdo cuanta gente metieron en Anoeta en el 2004 pero aquello estaba bastante petao.
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1746
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : de vacaciones

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por joakim Jue 08 Mayo 2008, 23:29

    NeonKnight escribió:Sí, claro. Con una sola fecha más el tirón del nuevo disco podrían mover a mucha gente. No recuerdo cuanta gente metieron en Anoeta en el 2004 pero aquello estaba bastante petao.

    ya te digo q sobre los 4000 o 4500
    avatar
    Jesus Ruiperez
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 1626
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Castellón, España.

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por Jesus Ruiperez Vie 23 Mayo 2008, 23:19

    Hoy mariskalrock.com ha publicado que WHITESNAKE harán varias fechas en España:

    Viernes 25 Julio - BARCELONA, Razzmatazz.
    Domingo 27 y lunes 28 Julio - BARAKALDO (Bizkaia), Rock Star Live.
    Miércoles 30 Julio - SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña), Coliseum.
    Jueves 31 Julio - LEGANES (Madrid), Multiusos La Cubierta.

    El problema viene con las fechas de Barakaldo porque ya se publicó (rafabasa.com) que serían el lunes 28 y martes 29... no como ahora anuncia Mariskal... La Sala Rock Star Live también coincide con Basa... así que veremos cómo queda. Supongo que lo de Mariskal está mal. Incluso podría pasar que la fecha del viernes en Barcelona pudiera ser el sábado, ¿no?... A esperar... pero gran noticia para los fans de Whitesnake, entre los que me encuentro, por supuesto, es mi banda favorita de siempre.

    Up the snake!!
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por Adolfo Vie 23 Mayo 2008, 23:31

    Jesus Ruiperez escribió:
    Jueves 31 Julio - LEGANES (Madrid), Multiusos La Cubierta.


    Me cago en La Cubierta... ¿que hemos hecho los madrileños para que nos castiguen así? Neutral
    borntobewild
    borntobewild
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 184
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : los madriles

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por borntobewild Sáb 24 Mayo 2008, 00:58

    Adolfo escribió:
    Jesus Ruiperez escribió:
    Jueves 31 Julio - LEGANES (Madrid), Multiusos La Cubierta.


    Me cago en La Cubierta... ¿que hemos hecho los madrileños para que nos castiguen así? Neutral

    +1 me cago en to lo que se menea mira ke hay sitios joder en la riviera la ultima vez noe stuvo tan mal no yo se que mania le da a los promotores con ese sitio a mi x lo menos me pilla en la otra punta... pero al final acabare sucumbiendo e ire
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por lamotta Sáb 24 Mayo 2008, 01:13

    Pues yo creo que se comerán muchas entradas, porque Whitesnake son la repolla, pero no como para verlos todos los años, a cada cual más caro. Nuevo disco, sí, pero que tampoco a tenido tremendo éxito. Yo soy de los que con haberlos visto dos veces, me vale, y creo que habrá mucho en mi mismo caso. Al menos por ahora...
    Saludos
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por udo-32 Mar 27 Mayo 2008, 02:35

    Una critica y fotos del concierto de hace unos dias en Mexico
    http://elsercho.com/?p=6692


    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Whitesnake3


    01. Best Years
    02. Fool For Your Loving
    03. Bad Boys
    04. Can You Hear The Wind Blow
    05. Love Ain't No Stranger
    06. Lay Down Your Love
    07. Is This Love?
    08. Guilty Of Love
    09. Jam Instrumental (Snake Dance)
    10. Crying In The Rain
    11. The Deeper The Love (acoustic)
    12. Ain't Love In The Heart Of The City
    13. Gimme All Your Love Tonight
    14. Here I Go Again
    Encore:
    15. Still Of The Night
    16. Burn / Stormbringer / Burn
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por Robert Mar 27 Mayo 2008, 03:05

    udo-32 escribió:Una critica y fotos del concierto de hace unos dias en Mexico
    http://elsercho.com/?p=6692


    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Whitesnake3


    01. Best Years
    02. Fool For Your Loving
    03. Bad Boys
    04. Can You Hear The Wind Blow
    05. Love Ain't No Stranger
    06. Lay Down Your Love
    07. Is This Love?
    08. Guilty Of Love
    09. Jam Instrumental (Snake Dance)
    10. Crying In The Rain
    11. The Deeper The Love (acoustic)
    12. Ain't Love In The Heart Of The City
    13. Gimme All Your Love Tonight
    14. Here I Go Again
    Encore:
    15. Still Of The Night
    16. Burn / Stormbringer / Burn

    La Ostia q Pedazo d Set List!! Shocked
    Por Favor, Jesus Benditito, q token algo asi parecido aki, por favor, por favor... cheers Wink Very Happy
    Xavi_18
    Xavi_18
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 483
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Xixón(Asturies)

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por Xavi_18 Mar 27 Mayo 2008, 12:18

    Uno que no va a ir,es el mismo set list que en 2004 solo que con alguna cancion del disco nuevo.
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond


    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 2545
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Getxo (Vizcaya)

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por hellpatrol Mar 27 Mayo 2008, 12:27

    joder the deeper the love que la toquen aqui coñoooooooo!!
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por kiquerocks Mar 27 Mayo 2008, 12:47

    Si estoy en Madrid, iré...en julio estará abierta la cúpula y se oirá un poco menos mal
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por udo-32 Mar 27 Mayo 2008, 12:54

    Xavi_18 escribió:Uno que no va a ir,es el mismo set list que en 2004 solo que con alguna cancion del disco nuevo.

    Ya tío, es que eso es una gira presentando un disco nuevo: Tocar 3 o 4 nuevas canciones y los clásicos de siempre. Aquella gira de 2004 fue una gira “libre” sin disco nuevo y se pudo ver a Whitesnake con mas clásicos de lo normal, ahora vienen presentando un nuevo disco y a pesar de que eso quita temas clásicos del repertorio por razón de tiempo, si hay además algunos cambios, en México ha tocado “The Deeper The Love” y “Guilty Of Love” que no las toco en la gira de 2004. En total de aquella gira a lo que toco en México hay cinco canciones que no toco hace 4 años que toca ahora, y otras cuatro canciones que si toco entonces y que ahora no toca. Entre los añadidos y los quitados, hay nueve canciones diferentes entre ambas giras.
    Xavi_18
    Xavi_18
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 483
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Xixón(Asturies)

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por Xavi_18 Mar 27 Mayo 2008, 13:52

    udo-32 escribió:
    Xavi_18 escribió:Uno que no va a ir,es el mismo set list que en 2004 solo que con alguna cancion del disco nuevo.

    Ya tío, es que eso es una gira presentando un disco nuevo: Tocar 3 o 4 nuevas canciones y los clásicos de siempre. Aquella gira de 2004 fue una gira “libre” sin disco nuevo y se pudo ver a Whitesnake con mas clásicos de lo normal, ahora vienen presentando un nuevo disco y a pesar de que eso quita temas clásicos del repertorio por razón de tiempo, si hay además algunos cambios, en México ha tocado “The Deeper The Love” y “Guilty Of Love” que no las toco en la gira de 2004. En total de aquella gira a lo que toco en México hay cinco canciones que no toco hace 4 años que toca ahora, y otras cuatro canciones que si toco entonces y que ahora no toca. Entre los añadidos y los quitados, hay nueve canciones diferentes entre ambas giras.
    Yo no me refiero a que no toquen temas del ultimo disco,sino a que quiero ver temas de discos como el Slide it in,el saint and sinners,el lovehunter etc que no tocan nunca,y no estaria de mas que modificaran algo el set list con canciones de esos discos,pero bueno ya sabemos que el I LOVE THE BLUES... ya no le va al amigo David que prefiere meter grititos de guerra a lo Bad Boys...
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond


    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 2545
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Getxo (Vizcaya)

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por hellpatrol Mar 27 Mayo 2008, 14:42

    por mucho que joda, whitesnake a dia de hoy son algo por el 1987, con lo cual estan obligados a tocar determinados temas, y poco espacio queda para sorpresas y tal, si le sumamos que presentan nuevo disco y tocan varios temas del mismo, pues ahi esta el set list.

    Ademas preguntarle al 95 % del publico que va a verles si prefieren que toquen gimme all your love tonight o walking in the shadow of the blues, a ver lo que decian.


    Yo meteria algun tema antiguo más pero vamos ese set list es totalmente logico para una banda como Whitesnake.
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por WACKY Mar 27 Mayo 2008, 14:44

    Los veo en Suecia y Holanda...paso de Cupula del Trueno esta vez..
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por MrSweet Mar 27 Mayo 2008, 14:45

    A mi q toque en La Cubierta de putisima madre pq me pilla cerquisima.

    Me parece lamentable los q se quejan pq les pilla "lejos"

    Yo tengo q ir "lejos" a todos los conciertos.

    Aparte la ultima vez en La Riviera estaba aquello apretadisimo de gente, y eso q al dia siguiente tocaban en Lorca y muchos de aqui no fueron a Madrid.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por udo-32 Mar 27 Mayo 2008, 15:22

    En Lorca Rock de 2005 Xavi_18, la que ha sido su ultima visita, tocaron muchos mas temas previos al “1987” que ahora, así que en cierto modo, además de por lo que te decía antes, tiene sentido el cambio dado al set-list. Yo también prefiero un set-list como aquel, pero tu “queja” la veo en el sentido de que tocan las mismas, y eso no es cierto compi.

    Lorca Rock de 2005
    (En negrita temas anteriores a 1984)

    Burn
    Stormbringer
    Slide it in
    Love aint no stranger
    Fool for your living

    Is this love?
    Ready and willing
    Crying in the rain
    Ain’t no love in the heart of the city

    Give me all your love
    Here I go again
    Take me with you

    Still of the night
    Soldier of fortune
    Bad boys
    HardBoy
    HardBoy
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 735
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Málaga City

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por HardBoy Mar 27 Mayo 2008, 15:27

    Yo los vi hace 2 años en lorca y madre mia casi me muero alli acabe ronco y sin voz despues del concert!! ojala se acercaran a madrid o aki abajo y pudiera verlos otra vez Crying or Very sad
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por udo-32 Mar 27 Mayo 2008, 15:41

    HardBoy escribió:Yo los vi hace 2 años en lorca y madre mia casi me muero alli acabe ronco y sin voz despues del concert!! ojala se acercaran a madrid o aki abajo y pudiera verlos otra vez Crying or Very sad

    Tocan en Madrid, 31 de Julio en La Cubierta. Hay que leer los post de los compañero eh, que lo pone unos centrimetros mas arriba scratch

    Contenido patrocinado


    WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!! - Página 3 Empty Re: WHITESNAKE nos visitaran en Julio !!!

    Mensaje por Contenido patrocinado