por Mendo Lun 28 Jul 2014, 19:50
El AOR tocado por WOA o por Perlita de Huelva todos sabemos que es bastante monolitico, encorsetado y todos los adjetivos que aludan al inmovilismo que querais poner.
Toto, cuando estaban en plenitud, también tenían sus cacofonías estructurales, Journey lo mismo, Survivor también y Foreigner tenían tanta personalidad que les hacía inconfundibles, pero jamás mearon fuera del tiesto.
No cabe duda de que lo de aquellos tiene muchísimo más mérito que lo de WOA que no han tenido que inventar ni innovar en nada, pero lo que han hecho y eso si que es indiscutible, es desempolvar este género que en 2008 estaba por los suelos y devolverlo al nivel que le corresponde no en cuanto a éxito mediatico, que ya sabemos que es imposible, sino en cuanto a calidad, pulcritud y melodías almibaradas.
Para alguien que aparte de escuchar música, gusta de analizarla como servidor, es un regalo ver hasta que nivel de perfección pueden llegar los arreglos de estudio y que la música fluya y no se apelotone ni embarulle con las 5 o 6 guitarras, las 10 voces o los 5 teclados diferentes que contienen algunas de sus piezas, todo esto no es tarea fácil, y se lo podrían haber ahorrado, o haberse quedado en hacer algo parecido a las 3 demos del Artwork que enviaron a Frontiers (y que también sonaban de cojones), pero fueron mucho más allá. Y en el segundo disco algo parecido, menos frialdad en la producción, tremendo curro de arreglos y producción y (en mi subjetiva y desviada opinión, ojo) 11 temazos de 13 posibles.
En los últimos años ha habido otros grupos que con medios iguales o superiores han generado productos mediocres o incluso que daban vergüenza ajena o penica.
Y algo de bueno tendrán WOA, pues ya les han salido unos cuantos imitadores de medio pelo que han querido hacer lo mismo pero sin currarselo con resultados por todos conocidos.
¿Podrian ser más originales? seguro que si; ¿Deberían ser más originales? aquí tengo mis dudas pero creo que ellos no tienen ninguna, lo cual me alegra por que me seguirán teniendo como fan, al precio de que seamos los mismos los que les doremos la pildora y sean o seais los mismos los que os aburrais con tantos tecladitos y vocecillas perfectos.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r