#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+22
nightwish
pacopuma
jesus
Sunstriker
dallaszafando
Joserra
melodicninja
krixterio
Ramon G
Albytor
victorixi
LOVEHUNTER
fabiolione
beriboogie
Mendo
trying to understand
A.K.U.
Robert
kiquerocks
Trickfew
Lord Ford Sammet
PeterGriffin
26 participantes

WORK OF ART - Framework

PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

WORK OF ART - Framework - Página 6 Empty WORK OF ART - Framework

Mensaje por PeterGriffin Mar 25 Sep 2012, 12:30

Recuerdo del primer mensaje :

WORK OF ART - Framework - Página 6 2yn1mxz

"Swedish AOR stars WORK OF ART have started laying down tracks for the anticipated third album which the band plans to title "Piece of Work" as a completion of the trilogy of album titles that the band members envisioned when they first got together in high school. Some of the song titles which will be included on the record are "Time to Let Go", "How Do You Sleep at Night?", "Over The Line", "My Waking Dream" & "Hold On To Love". Main songwriter and guitarist Robert Sall says: "Musically we will stay true to the style of our previous records and sonically we'll be working on several ideas to make this one sound even bigger & better than our last album." Frontiers plans to release this exciting come back sometime during 2013"

Última edición por PeterGriffin el Jue 10 Jul 2014, 17:04, editado 2 veces
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Tauro

WORK OF ART - Framework - Página 6 Empty Re: WORK OF ART - Framework

Mensaje por Robert Lun 22 Sep 2014, 17:39

poco a poco le voy cojiendo el punto....

por ahora no supera ni de coña al 1º, pero esta ahi ahi con el anterior...
    liq
    liq
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por liq Lun 22 Sep 2014, 21:02

No se si sera por tenerle menos escuchado pero de momento y ganando muchos puntos con cada escucha este es el que mas me gusta de los tres. Me tiene loco !!
    Mendo
    Mendo
    STAFF

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por Mendo Lun 22 Sep 2014, 21:48

Despues de 2 o 3 escuchas de las 9 canciones que hay en youtube, la sensación es extraña.

Es agradable comprobar que su arrolladora personalidad musical sigue ahí, incluyendo 5 o 6 canciones (para mi las mejores son Can´t let go, the machine y hold on to love) que son temazos, pero el resto es muy similar entre si y a otras escuchadas en In progress, disco este superior a Framework.

Framework sería un grandisimo disco si no hubiese tenido por delante a In Progress y sobre todo Artwork, que con el tiempo es, en mi subjetiva opinión, su mejor obra y digna de su nombre, pese a que la influencia de Toto era grande, cosa que ya no es tan perceptible en Framework. Framework es muy bueno, no defrauda, pero se nota que Robert Säll ha sido abandonado por algunas musas y ha tirado de otros recursos, como arreglos de teclados más variados para enmascarar unas estructuras demasiado sobadas. Para compensarlo, los ritmos son más rápidos y los solos de guitarra más elaborados y perfectos. Esto último hay que destacarlo, pues Rober Säll puntea a un nivel superlativo, aunque en directo parezca que no sabe ni coger la guitarra.

Seguro que dentro de 4 o 6 escuchas más mi opinión cambia a mejor, pero con In progress y con Artwork, me caí de espaldas al suelo en la primera.

De todas formas, en la escena actual, no hay otro grupo que fabrique melodías tan perfectas, tan faciles de oir y que produzcan esa sensación de bienestar sonoro con tanta eficacia como WOA, y para mi siguen siendo los mejores, aunque Sonic Station y State of Salazar (por solo citar a dos grupos de su mismo país),están mas cerca a cada disco.

Resumiendo, que no nos podemos quejar. Ya dijimos muchos tras Artwork, que sería dificil llegar a ese nivel en los siguientes discos y creo que así ha sido, pero aún con todo siguen a gran nivel y el disco vale los 20 leuros de rigor.

Cuando saquen un "greatest hits" con 5 o 6 canciones de cada disco, será algo imbatible.
    victorixi
    victorixi
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Virgo

Mensaje por victorixi Mar 23 Sep 2014, 13:49

Mendo escribió:Otra más...

Mi preferida de momento,aunque cuando le de mas vueltas sacare mas jugo a todo,de momento sin mucha tralla,esta me entro rapido.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por beriboogie Miér 24 Sep 2014, 20:18

Estoy muy de acuerdo con Mendo, vamos lo suscribo palabra por palabra. En eso que dices del recopilata................ ni que me habrias leido la mente. Ayer me caské uno para ponerlo en el carro y peazo disco que ha quedado.
    Muy bien el disco pero esperaba algo mas
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 24 Sep 2014, 20:40

A mi después de varias escuchas me parece bastante lineal.
    Mendo
    Mendo
    STAFF

Mensaje por Mendo Miér 24 Sep 2014, 21:56

Como dije, y despues de haber escuchado Framework unas 6 veces, la cosa mejora exponencialmente y los peros se reducen sustancialmente.
    La gran diferencia es que sus predecesores no necesitaban de ello, pero hay que decir que es un excelente disco, tan currado a nivel de arreglos como los anteriores (o más), con mejor sonido y mejor producción, con un Säll y un Safsund que se salen a nivel técnico y artistico, pero algunas canciones no tienen el nivel necesario. No son muchas, pero WOA nos tenía mal acostumbrados aunque eso no es culpa suya.
    Ahora solo falta que se arrimen por aquí y volver a verles en directo, para poner el colofón e iniciar otro periodo de 3 años de espera hasta su siguiente obra.

Beri, lo jodido de la recopilación es poder escoger solo 5 de los dos primeros...
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Robert Jue 25 Sep 2014, 01:37

Mendo escribió:Como dije, y despues de haber escuchado Framework unas 6 veces, la cosa mejora exponencialmente y los peros se reducen sustancialmente.
    La gran diferencia es que sus predecesores no necesitaban de ello, pero hay que decir que es un excelente disco, tan currado a nivel de arreglos como los anteriores (o más), con mejor sonido y mejor producción, con un Säll y un Safsund que se salen a nivel técnico y artistico, pero algunas canciones no tienen el nivel necesario. No son muchas, pero WOA nos tenía mal acostumbrados aunque eso no es culpa suya.
    Ahora solo falta que se arrimen por aquí y volver a verles en directo, para poner el colofón e iniciar otro periodo de 3 años de espera hasta su siguiente obra.

Beri, lo jodido de la recopilación es poder escoger solo 5 de los dos primeros...

+10000000000000

coincido plenamente
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por Philo Jue 25 Sep 2014, 10:02

Albytor escribió:A mi después de varias escuchas me parece bastante lineal.

Tras dos dias sonando en el coche, opino lo mismo. No me emociona.
    krixterio
    krixterio
    Fallen Angel

ZODIACO : Pez

Mensaje por krixterio Vie 26 Sep 2014, 18:26

Como dije de los discos anteriores es aburrido a más no poder, lineal y cansino. No digo que sean malos músicos ni que no tengan muchos matices (como dicen por aquí)....pero no me va. Ya no le doy más oportunidades a este grupo.
    Mendo
    Mendo
    STAFF

Mensaje por Mendo Vie 26 Sep 2014, 22:14

Pues a cada escucha que le doy, más ganas me entran de "retractarme" de haber dicho que a Säll le habían abandonado algunas musas.
    Realmente solo hay dos canciones que no me entran ni con calzador: Natalie que parece una burda copia de algún sonrojante tema de Wigelius y My waking dream que es floja, floja.
    A cambio, he descubierto temazos a añadir a los que ya me lo parecían en las primeras escuchas, como la potente y cambiante Shout 'Till You Wake Up o How Do You Sleep At Night?.
    Ambas se me han metido en la cabeza y no salen...
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Sáb 27 Sep 2014, 18:46

Lo he oído un par de veces por detrás y creo que cuando lo escuche de verdad me gustará mucho.

Creo que hay un poquito de evolución, pero solo un poquito, sin perder nada de la esencia. Bien. Hay algún toquecillo prog en algunos temas que los enriquecen.

No sé si mejorará los 2 primeros pero tiene muy buena pinta.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Mar 30 Sep 2014, 20:48

Vaya adicción que tengo a este disco. Para mí el mejor del año junto al de Edguy.

Me encanta WOA, con ese groove tan contagioso y personal, inalcanzable para las demás bandas actuales de AOR.

Por cierto a mí no me parece nada lineal. Se oyen temas casi autoplagiados, sí (time to let go y can´t let go, pero qué barbaridad de temas), pero luego hay otros muchos que suenan a WOA al 100% pero diferentes entre sí.

Hold on to love es el que menos me gusta del disco, quizás por ser demasiado westcoast.
    My waking dream es fascinante, una mezcla rara entre U2 y el Richard Marx más magnético. Genial
    Natalie comienza con ese punteo tan Neal Schon y luego es puro WOA...

Todas me gustan, pero me voy a dejar para el final la que para mí son las 2 joyas de la corona:
    The Machine: riff heavy, WOAizado... maravilloso.
    Y sobre todo SHOUT TIL YOU WAKE UP: esto ya es insuperable... ¿lineal? Suena a WOA por los 4 costados pero casi parece que están realizando un tributo a Deep Purple... ese ritmo un poco más denso/oscuro al que le aportan la claridad propia de su sonido, ese riff final tan Ritchie Blackmore y ese trocito progresivo... IMPRESIONANTE con las palabras que quiera Jesulín de Ubrique

La verdad es que me parece cualquier cosa menos lineal este disco, la verdad... mantener la esencia y hacer que todas las canciones tengan un sonido característico y personal no quiere decir que las canciones sean lineales.
    Mendo
    Mendo
    STAFF

Mensaje por Mendo Mar 30 Sep 2014, 21:46

si, en este momento shout til you wake up me parece el temazon del disco, y el disco en si rivaliza con los anteriores. Hay que escucharlo bastantes más veces que los precedentes, pero despues la esencia y el caracter de WOA aparecen con toneladas de calidad, melodías preciosas.

Pura abducción...de nuevo.
    liq
    liq
    Fallen Angel Gold

Mensaje por liq Mar 30 Sep 2014, 21:50

A alguien mas Hold on to Love le recuerda a Boulevard? o es cosa mia?
    kingsailo
    kingsailo
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por kingsailo Jue 02 Oct 2014, 23:39

Bonus track japones subido por un servidor al YouTube......a disfrutarlo !!!

king
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Robert Vie 03 Oct 2014, 01:01

kingsailo escribió:Bonus track japones subido por un servidor al YouTube......a disfrutarlo !!!

king

genial cheers
    victorixi
    victorixi
    Fallen Angel Silver

Mensaje por victorixi Vie 03 Oct 2014, 13:41

Muy bueno..hoy tocan en el Melodicrock fest en Chicago
    Mendo
    Mendo
    STAFF

Mensaje por Mendo Vie 03 Oct 2014, 21:19

kingsailo escribió:Bonus track japones subido por un servidor al YouTube......a disfrutarlo !!!

king

Que chula...Muchas gracias!!!!

Si le cambias el título al video y pones que es de WOA llegará a más gente.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por pacopuma Vie 03 Oct 2014, 23:59

Yo le estoy dando oportunidades pero aun me sigue costando pensar que no estoy escuchando temas de sus dos primeros discos.
    Mendo
    Mendo
    STAFF

Mensaje por Mendo Sáb 04 Oct 2014, 00:16

Estoy escuchando el CD (hasta ahora todo era mp3 convertido del youtube) y como suena esto. Es sin duda el disco con mejor sonido de los 3 editados y tiene dos temazos (entre otros) como "Shout til you wake up" y "How do you sleep at night" que son de lo mejor que he escuchado desde que sacasen "In Progress" hace 3 años.
    Lo que no entiendo es por que ha tardado tanto en impactarme...
    Sin duda y en mi subjetiva opinión, "Framework" está a la altura de sus predecesores, con el plus de que en varias canciones añaden unos toques de fusión y progresivo que les sienta genial.
    Una maravilla de disco y me como mis palabras de hace una semana...fueron pura pedantería.

Work of art son los putos amos y el que quiera serlo que mejore "Framework"...A ver si algún promotor valiente se atreve a traerlos por aquí y nosotros que lo veamos.
    victorixi
    victorixi
    Fallen Angel Silver

Mensaje por victorixi Sáb 18 Oct 2014, 03:00

Work of Art -Acoustic - Once Again/Fall Down/I'll Be The One

victorixi
    victorixi
    Fallen Angel Silver