por Mendo Lun 22 Sep 2014, 21:48
Despues de 2 o 3 escuchas de las 9 canciones que hay en youtube, la sensación es extraña.
Es agradable comprobar que su arrolladora personalidad musical sigue ahí, incluyendo 5 o 6 canciones (para mi las mejores son Can´t let go, the machine y hold on to love) que son temazos, pero el resto es muy similar entre si y a otras escuchadas en In progress, disco este superior a Framework.
Framework sería un grandisimo disco si no hubiese tenido por delante a In Progress y sobre todo Artwork, que con el tiempo es, en mi subjetiva opinión, su mejor obra y digna de su nombre, pese a que la influencia de Toto era grande, cosa que ya no es tan perceptible en Framework. Framework es muy bueno, no defrauda, pero se nota que Robert Säll ha sido abandonado por algunas musas y ha tirado de otros recursos, como arreglos de teclados más variados para enmascarar unas estructuras demasiado sobadas. Para compensarlo, los ritmos son más rápidos y los solos de guitarra más elaborados y perfectos. Esto último hay que destacarlo, pues Rober Säll puntea a un nivel superlativo, aunque en directo parezca que no sabe ni coger la guitarra.
Seguro que dentro de 4 o 6 escuchas más mi opinión cambia a mejor, pero con In progress y con Artwork, me caí de espaldas al suelo en la primera.
De todas formas, en la escena actual, no hay otro grupo que fabrique melodías tan perfectas, tan faciles de oir y que produzcan esa sensación de bienestar sonoro con tanta eficacia como WOA, y para mi siguen siendo los mejores, aunque Sonic Station y State of Salazar (por solo citar a dos grupos de su mismo país),están mas cerca a cada disco.
Resumiendo, que no nos podemos quejar. Ya dijimos muchos tras Artwork, que sería dificil llegar a ese nivel en los siguientes discos y creo que así ha sido, pero aún con todo siguen a gran nivel y el disco vale los 20 leuros de rigor.
Cuando saquen un "greatest hits" con 5 o 6 canciones de cada disco, será algo imbatible.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r