joakim escribió: Ramon G escribió:Le pese a quien le pese, esto es Europe 100%. Por que?... porque hacen la musica que les gusta, han evolucionado musicalmente y a nivel compositivo, no estan obligados a contentar a las discograficas con un determinado tipo de sonido o composicion y ademas se les ve que disfrutan de lo que hacen.
Otra cosa es que a los que les gusta Europe de lo 80 esto nuevo no les guste... pero sinceramente, creo que ninguno de los aqui presentes tiene derecho a cuestionar si esto es Europe o no.
La regla es bien sencilla, te gusta lo compras y lo escuchas. No te gusta, no lo compras y buscas otra cosa que te guste mas. Pero de ahi a hablar como si hubieran traicionado a millones de personas...
Precisamente lo que han hecho es no traiconarse a si mismos y hacer lo que realmente les gusta. Porque, todos en esta vida tenemos nuestras etapas y nuestra forma de ver y percibir la musica.
A mi, personalmente me encanta escuchar cosas nuevas. Hay grupos de AOR que consiguen sorprenderme, pero la inmensa mayoria me resultan clones de... o hasta "horteras". Y lo mismo pasa con grupos que hacen musica mas actual. Se tiran a lo facil y hacen musica calcada a otros grupos porque eso es lo que esta de moda.
En este foro habeis puesto una serie de grupos de AOR "nuevos" (post donde casi no he opinado) que me parecen autenticos esperpentos y que a la gente le gusta. Yo no digo nada, porque cada uno tiene sus gustos. Pero tambien hay que saber respetar los gustos de los demas. Y no me parece correcto estar bombardeando una y otra vez post de segun que grupos con los mismos comentarios de siempre. Creo que con decirlo una vez o ratificarse en la misma opinion por segunda vez ya es suficiente.
JOer, peaso ladrillo he soltado en un momento...
mmm...no se, pero podría darme por aludido por el último párrafo que has escrito, y la verdad es que tienes razón...somos unos triscas de puta madre, repitiendo las mismas cosas una y otra vez hasta que nos sangren los oídos, pero no por repetir la misma cosa cien veces o dar una opnión contraria tiene que significar "no respetar" los gustos de nadie.
Yo también he visto mucho esperpento en este foro y también me he mordido la lengua por no herir a nadie o buscar polémicas cuando han sido grupos que no me interesan como por ejemplo Cold Play u otras bandas de modern rock, que no se que coño pintan en una web como esta. Hay una sección que es para otras músicas, pero bueno, eso es otro tema. Entonces como yo en su día tuve paciencia y no escribí diciendo que porqué ponéis estas mierdas, pido a cambio que ahora la paciencia la tengáis vosotros y me escuchéis lo que digo de este grupo, que llevo toda mi vida siguiendo y dejándome unos verdaderos pastizales persiguiéndoles en sus giras y comprando rarezas. Serán unos discos cojonudos, pero para mí es lo peor que han hecho en su vida. Que porqué?? Porque voy por la segunda canción y tengo un agobio tremendo. Sin más. Tu opinión también es respetable pero a lo que tu llams evolución yo le llamo cambio. A qué te refieres con traicionarse a sí mismos?? Entonces los Maiden, Scorpions, Helloween, Bad Habit, Treat, etc, etc se han traicionado por seguir en su mismo estilo?? No se, no entiendo. Yo creo que ellos si que han evolucionado musicalmente y sin pájaros en la cabeza de explorar terrenos nuevos, que en la música está todo ya inventado y eso bien lo sabes tú (o deberías saberlo) que eres músico.
A ver, yo no digo que la gente no opine, faltaria menos. Lo que cansa es volver a leer una y otra vez los mismos comentarios.
Yo respeto las opiniones de todo el mundo y cuando digo que hay que respetar a los demas, no lo digo porque hagais un comentario que no comparto. Me refiero a cuando se repiten mil veces los mismos comentarios.
En cuanto a traicionarse a si mismos, lo decia por un comentario de otro forero (ahora no recuerdo quien).
Los grupos que antes comentas no considero que se hayan traicionado a si mismos, porque seguramente han hecho lo que les gusta hacer, del mismo modo que Europe lo esta haciendo ahora.
Traicionarse a si mismos seria hacer un estilo de musica impuesto por la discografica. Que unos sigan haciendo el mismo estilo de musica y otros otro, no tiene nada que ver con lo que yo digo.
Me pongo yo como ejemplo, aunque yo este en otra liga, por decirlo de alguna manera.
A mi hace muchos años (20 o mas) me gustaba el AOR y los primeros grupos en los que cante haciamos AOR o hard rock. Pero mis gustos musicales cambiaron con el paso de los años. Dejo de gustarme tanto el AOR, o mejor dicho, los grupos de AOR que salian me cansaban porque me resultaban todos iguales, y por decirlo de alguna manera, se endurecio la musica que empezaba a gustarme lo cual influyo muchisimo en mi manera de percibir y componer musica, cosa que se vio reflejada en la musica que actualmente hago con mi actual grupo.
Me siguen gustando los clasicos del AOR, hard rock, rock melodico, etc... pero a la hora de hacer musica me apetece hacer otro estilo porque es lo que ahora mismo me gusta.
Igual no sirve mucho como comparacion porque yo no he tenido siempre el mismo grupo, pero estoy seguro que de haber sido asi, esa evolucion o cambio musical se habria notado a la hora de hacer temas.
Y eso es lo que pasa con grupos como Europe o eso creo yo. Que si, que tienen unos fans que les gusta mas lo que hacian antes que lo que hacen ahora, pero seguramente si Europe hicieran lo que hacian antes, tal vez ellos no se sentirian bien porque ahora mismo no es lo que siente a la hora de hacer musica. Y eso a la larga se notaria.
Lo que han hecho ha sido arriesgarse para poder hacer la musica que ahora mismo quieren hacer, y ojo, que tal vez en un futuro vuelvan a hacer la musica que hacian en los 80 porque es lo que vuelven a sentir.
No se si me he explicado...
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r