por David Royal Miér 28 Mar 2012, 02:24
Yo escucharé el disco entero, como he hecho con el resto de los últimos, para opinar sobre él.
De momento lo que puedo opinar es sobre el single y me parece una canción simple, sosa y del montón. Yo pienso que si en vez de sacarlo Europe, lo saca otro grupo llamado "The Lasañes", es probable que ni siquiera estaríamos comentandolo aquí. Y he aquí mi reflexión.
Sobre todo lo que habeis estado comentando, está claro que Europe está donde está en gran parte por sus rentas del pasado y es algo que es evidente y es mérito suyo. Si vamos a un concierto de Europe, poniendo el caso que la media de asistencia esté en torno a las 1200 personas, el 75% del público lo que va a oir son las típicas(parte importante de ese público ni siquiera es seguidor del rock); TFC, Carrie, Cheeroke, Rock The Night o Supertitious. Mientras que con los temas nuevos, se mueven unos cuantos de delante, con las otras la gente se vuelve literalmente loca. Lo digo obviamente por que lo he vivido y es así. Lo que quiero decir, es que si Europe hubieran surgido como banda en el año 2000, sería un grupo que tendría problemas para llenar una sala de 250 personas.
Y está claro que el haber sido tan importantes, también te da la licencia de volver y hacer lo que te de la gana cambiando radicalmente de estilo, sabiendo que la mayoría de tus antiguos fans o seguidores van a darte la oportunidad de escuchar tu nuevo álbum no una, sino varias veces. Hay muchísima muchísima gente, fan del rock melódico "mas almibarado" como han dicho antes (y que no escuchan grupos del estilo que hacen ahora Europe y que por supuesto no les gustan) que escuchan estos nuevos Europe, porque son Europe y de tanto escuchar el disco al final hasta les gusta. Se que suena cómico, pero seguro que conoceis casos similares a éste.
A un fan de Europe en el año 2000....tu le das el "Start From The Dark" bajo el nombre de otro grupo, y hubiera sido curioso ver cuantos hubieran aguantado mas de 3 temas.
En esta reflexión no he dicho en ningun momento si una etapa es mejor que la otra. Eso como sabeis y como todo, es opinable.
Habrá gente que le guste mas la primera, gente que sea fan de la segunda o gente a la que le encanten las 2.
Sobre la discusión de Joakim y Joserra....conozco en persona a ambos, y ambos son personas educadas y sobre todo muy buena gente. Así que si es cierto lo que se comenta, no estaría demás que hubiera una disculpa ya que lo único que no se puede hacer en este foro es el insulto, ni en público ni en privado.
Saludos!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r