puedo decir que nunca me había divertido tanto en un concierto, la afonia que tenía despues del mismo era una agradable consecuencia de esa diversión.
primeramente los dynazty salieron a morder, pero parte del personal no había ido a verles a ellos y pese a que se salieron (TODOS ELLOS, NO SOLO EL CANTANTE NILS) el público reaccionó con poco entusiasmo...luego, con la entrega del grupo, la conexión se produjo, pero no al nivel que sería exigible.
no sé que maldición ha caido sobre ellos pues no acaban de enganchar al personal.
a mi me parecieron muy grandes, con unos riffs y solos de guitarra les paul (el nuevo quitarrista no es un mero acompañamiento pues comparte protagonismo) acojonantes, una voz a extraordinario nivel, un bajista que hacía muy buenas voces de apoyo y un bateria que me flipa.
cuando acabaron y bajaron a firmar CDs felicitamos al batería george y a Magnusson le dijimos que el viernes volveremos a verles en bilbao.
mi colega me había comentado que con un amigo suyo se portaron bordemente hace años, pero con nosotros fueron amables.
un gran grupo poco valorado tal vez pq siempre que han salido de gira lo han hecho con "luminarias" que les eclipsan, pese a que está demostrado el talento y la potencia sonora que poseen.
work of art hicieron su primer concierto como grupo delante de 350 privilagiados y entregados fans que nada más sonar el primer acorde de the rain se vió que si habían ido a verles a ellos.
Hicieron un concierto memorable en lo musical, inteligente en los arreglos sampleados y no sampleados, y por momentos se sacudieron el sanbenito de sosos o tímidos que sobre ellos pesaba y que eran meras elucubraciones pues eran una incognita. Son nordicos, si, pero transmitieron mucha emoción.
en mi modesta opinión del set list presentado solo eché en falta el tema con el cual les conocí en febrero de 2008, "too late", dejandonos de regalo mi tema favorito de bad english "straight to your heart" el cual niquelaron en su interpretación y "carmen" de toto que también fué interpretado a gran nivel.
su canciones fueron una mezcla bien combinada de sus dos obras maestras, con dos versiones acusticas, "camelia" y "falling down".
debido a la respuesta del público se les notaba que estaban muy felices, sonriendo todo el tiempo y en definitiva, creyendose que estaban culminando su proyecto 20 años después y oyendo como el personal cantaba sus canciones.
eso tiene que ser una gran satisfacción personal y se les notaba.
Lars cantó sin racanear en ningún momento y aunque al final se mostraba bastante agotado, no flaqueó en ningún momento. Tiene una voz privilegiada y muy buen gusto cantando. tuvo apoyos corales de los chavales alquilaos, de herman furin y de algún sample bien disimulao.
Robert toco y puenteó sin titubeos y tuvo ayuda de algunas ritmicas pregrabadas que no deslucieron, pues apenas se percibían.
Herman, que decir, tiene detalles de gran músico, pese a que no pueda lucirse más que en momentos puntuales.
Los dos chavales "alquilados" que desaparecieron trás acabar el concierto son dos grandes músicos, ya dijo Robert säll que eran " lo mejor de lo mejor".
el sonido en general a tres cuartos hacia atrás que era donde estabamos nosotros fué bueno, algo bajo en general, pero bastante nítido, con una batería que no sonaba apenas por la P.A. debido a lo pequeño del recinto.
resumiendo, un concierto para recordar el cual espero que se repita en breve, durante el cual pude poner cara a varios foreros que no conocía en persona, como kikerocks, su encantadora hermana que está empezando a caer en las redes del rock melódico, Itxaso y Asier (Itxasier), Antonio Lazaro, Ahorrador, el simpatico Lamotta, que vino a saludarnos sin quedarse a ver el concierto pq "ese grupo es demasiado GAY", Iñaki de Airless, y los habituales Jarriguo, Robert etc.
antes de marchar me arrimé a la barra donde firmaban discos y le felicité a Robert Säll estrechandole la mano. Le hemos dado bastante la brasa con lo de que hicieran una gira y al final parece que ha sido un acierto por su parte...¿no?.
yo despues de lo de ayer, me puedo morir a gusto.
saludos
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r