Joserra escribió: Ni te preocupes por lo de la crítica. Cuando uno hace una reseña ya sabe que se expone, y que cualquiera que tiene la generosidad de leerla tiene derecho a opinar sobre lo reseñado y sobre la opinión del que la escribe. No pasa nada. Es la opinión personal de alguien que lo hace tratando de ser honesto y sincero, disfrutando de hablar sobre música.
Lo de las calificaciones es otra cosa. Es absurdo comparar el disco de Shy, inalcazable por muchas cosas para casi nadie, con el de The Magnificent sólo por las calificaciones. Si pusiese en orden de calificación los discos reseñados no reconocería ese orden, porque para mí no forman parte de un todo. Esa calificación, odiosa pero que es lo primero que miramos todos, es, según yo lo veo, para ese disco solo, sin compararlo con otros. No suelo diseccionar los discos como si fuesen una paletilla. La ‘nota’ de The Magnificent es individual para ese disco y sus… “circunstancias”; si lo comparase con otro tendría que cambiar todo. Y eso sí que es una bobada. Y ante todo, es mi percepción personal.
Así pues, no pasa nada porque no estés de acuerdo con lo que pongo; es más, te agradezco la sinceridad.
En cuanto a lo que me comentabas de tu hermano, yo te voy a poner otro ejemplo, y es la primera vez que lo hago: mi chica me dice con cierta guasa que todos estos discos que escucho (Lionville, Brother Firetribe, Place Vendome, Vega…) son “moñadas”, en cambio le gusta el disco de The Magnificent. Así que, al menos para ella, ese disco tiene algo que no tienen los demás.
Te aseguro que también llevo muchos, muchos años escuchando música. Por lo tanto ese bagaje lo tengo.
No he “flipado” con el disco de The Magnificent, pero lo disfruto mucho. Sí he escuchado el disco de 91 Suite, que por cierto ninguno de los dos me gusta demasiado. Ya he dicho que “Angel” no me parece gran cosa. Es correcta, sin más. Prefiero sin duda “If it takes all night” en cuanto a baladas.
Ya sé que lo tuyo no es tirria, he utilizado esa expresión en broma. Ni el disco me parece una obra maestra, sin embargo, al contrario de lo que te pasa a ti, a mí las melodías no se me diluyen, sino que me dan vueltas en la cabeza hasta que pongo de nuevo el disco.
Como bien dices, este álbum no está en la misma categoría del de Shy, ni soñando, pero en la suya es muy bueno.
Una vez más, estoy encantado de discutir sobre música.
Joserra, entiendo perfectamente lo que pretendes explicar con lo de las calificaciones. Yo mismo considero el disco de JOURNEY entre los mejores del año en rock melódico, y sin embargo mi calificación fue de un 7.
¿Quiere ello decir entonces que, necesariamente, cualquier otro disco que yo considere con menos valor -casi todos los de este año- tendría que calificarlos con menos nota? Es una buena pregunta. Este de THE MAGNIFICENT, que considero bastante lejos del de JOURNEY en cuanto a calidad, tendría que tener, si yo fuera coherente, una nota de entre 4 y 5. Y eso probablemente sería una boutade.
Poner nota "cuantitativa" a los discos es una tarea en la que hay que valorar, como bien comentas, diversos llamémosles "intangibles" -el contexto en el que se sitúa el disco con respeto a la trayectoria/historia de la banda en cuestión, medios a su alcance, etc. etc. etc.- que hacen imposible establecer una regla de carácter totalmente objetiva para otorgar la calificación.
Yo mismo al de LIONVILLE le dí un 7, y es otro disco que me parece lejos de la calidad ECLIPSE, al que repito, también le caliqué con un 7 (e insisto, es uno de los mejores discos del año).
Evidentemente, todo este razonamiento sirve también para cuestionar si resulta "viable" o "lógico" otorgar a cada disco que aparece una nota superior al 90, como parece estar de moda...
Este año ya he visto promocionar por aquí ya no sé cuantos discos como OBRAS MAESTRAS, y si te vas a otras webs, no hay disco que baje de 90.
A mi me parece que eso es tomar el pelo al personal. Pero bueno, supongo que cada uno tendrá sus razones...
Sobre tu bagaje, Joserra, no hace falta que aclares nada, que aquí ya todos nos conocemos. Estoy convencido de que, entre otras cosas, es muy superior al mío. Y es que yo no soy maestro de nada, ni quiero cargar con dicha responsabilidad
Con tu afirmación de que "no lo has flipado" con el disco de THE MAGNIFICENT, creo que me das la razón en lo que respecta al fondo de mi planteamiento. Permíteme que me atreva a aventurar que sí lo has hecho con el de SHY. Como yo.
¿Que el disco te parece disfrutable? No te negará la mayor. Disfrutable me parece a mi el de SERPENTINE, más que disfrutable me parece el de NIGHTRANGER, megadisfrutable se me antoja el de MR.BIG, el de YES me parece un retorno casi impensable, etc. etc. etc.
¿A ti que te parecen esos discos? Porque hay quién los ningunea por activa y por pasiva, y tampoco pasa nada, para luego preguntarse -por el mero hecho de que a mi no me gustan HITCHCOCK, THE MAGNIFICEN o BAD HABIT- si los tomamos por tontos o por "amateurs".
Y finalmente, en cuanto a la afirmación que hace tu novia, te diré una cosa con todos mis respetos: Ella tiene razón, déjate de escuchar chominadas de color rosa y ponte los discos de PINK FLOYD, que ya tienes una edad
Un fuerte abrazo, Joserra.
lord_sammet escribió:A ver Tony, a mí no me parece casi la misma, te digo que pueden resultar parecidas y entiendo a la gente que dice que es un plagio, te digo que lo entiendo porque yo también he escuchado mucho, pero no lo comparto; para mí dentro de que la estructura pueda ser similar y alguna parte de la melodía si me apuro, sólo como te digo por los matices y voces, y otras pequeñas líneas que existen en la cación para mí son totalmente difeentes y no comparto ese rechazo, que lo respeto. How to Stop personalmente me parece una maravilla e independiente de if I Fall, aunqe tengan cosas similares.
Lord, no sé si entre "muy parecidas" como tú dijiste en principio, o "casi la misma" que dije yo, hay mucha distancia.
En cualquier caso, agradezco tu nobleza y tus ganas de debatir sanamente. Obviamente, tu opinión es, a fin de cuentas la que vale y nada más lejos de mi intención que intentar convencerte de lo contrario.
Se trata simplemente de debatir y defender sensaciones, cada uno aportando sus argumentos, y sin ánimo de elevar a la categoría de axioma los respectivos puntos de vista.
Un abrazo.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r