#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+39
pc69
juanan
B.J.Stanley
Heaven
vivivi
Joserra
XaviFCB
junkyard_dog
LOVEHUNTER
TEDDY
kiquerocks
SunlessStar
jesus
victorixi
jose2412
two_fires
FRANKDREVIN
trying to understand
dallaszafando
beriboogie
tony
Trickfew
liq
fabiolione
Steve Perry
stanley69
meradona
Zumbao
Bonjavi
Robert
luis ignacio
Mendo
Lord Ford Sammet
AORLAND
A.K.U.
David Royal
AlbertoLP
PeterGriffin
jarryguo
43 participantes

THE MAGNIFICENT

jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

THE MAGNIFICENT - Página 9 Empty THE MAGNIFICENT

Mensaje por jarryguo Miér 13 Jul 2011, 23:43

Recuerdo del primer mensaje :

Se anuncia "Don pinpon en la sombramente" un nuevo projecto cuyo lanzamiento está previsto para noviembre. Todavía no tiene nombre pero en breves se revelarán más detalliguos. Sólo sé que en el adelanto me parece que canta el pavo de Circus Maximus y que estos dos minutiguos de sample me parecen mejores que muchos diskiguos enteros que han salido este año... alien

A ver que os parece:

http://www.melodicrock.com/audio/MysteryTrackJuly2011.mp3

Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF

ZODIACO : Tauro

THE MAGNIFICENT - Página 9 Empty Re: THE MAGNIFICENT

Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 30 Dic 2011, 17:55

tony escribió:
    lord_sammet escribió:
    tony escribió:
    lord_sammet escribió:Pues yo no veo esa similitud con Brother Firetribe y su segundo disco me parece aceptable y nada más, temas sueltos muy buenos pero el típico disco que vas apsando muchas canciones.
    Respecto al How To Stop de Toby Htchcock, espero que en su siguiente disco saque más canciones como esas, de lo mejor del album, impresioante.
    La bonus de he magnificent que e escuchado gracias a jarry sólo hace acrecentar ese gran disco, menudo pedazo de canción.

Lord, respetando absolutamente tu opinión, tan válida como cualquier otra, por supuesto, y dejando de lado el tema de THE MAGNIFICENT, que cada cual tiene su punto de vista y está fantástico manifestarlo, siempre que se haga sin intención "adoctrinadora" Razz, que ya llevamos mucho tiempo en esto...¿puedo preguntarte algo?. Con cariño, sólo con intención de debatir y esperando que me respondas francamente:

¿De verdad que no aprecias en HOW TO STOP un remake o una "recreación" del IF I FALL con el que el propio Martensson nos obsequió hace nada con W.E.T.?

Siendo así -al menos así lo veo yo- ...¿puede considerarse "un temazo impresionante" y ser "de lo mejor del album"?

Hago extensiva esta pregunta a otros foreros que quieran aportar luz.

A lo mejor soy yo que soy un maniático...no lo sé. Pero no creo que sean imaginaciones mías, pues en algún otro sitio he leído otras opiniones en ese sentido e incluso hablando con algún forero también me lo ha comentado.

Igualmente, la de JUST SAY GOODBYE me parece por momentos una boba recreación del "Don't Stop Believin" de Journey. Y creo que no soy el único. Si no recuerdo mal, algún forero coincidió y comentó que estaba guapa (con un poco de sorna) la versión del "Don't Stop Believin" que se había marcado el Toby, con lo cual muy "pallá" no debo estar...(¿Fue Fabio?). Ahora no puedo asegurar quién fue.

No obstante, entiendo que el disco pueda gustar a mucha gente, e insisto, yo mismo se lo recomendé a mi hermano porque considero que es un disco que puede cumplir bien su ciertamente EFECTISTA función. Pero no me creo que "engañe" (lo digo sin malicia, esperando no ofender y sólo en mi completamente subjetiva opinión) a gente que lleva mamando esto desde hace muchos años y ha escuchado miles de discos de AOR.

Francamente, no creo que ninguno de ellos -todos los tenemos en la mente- pueda decir que este disco es una "obra maestra" (???) como por aquí se han encargado de pregonar y/o vender. Y es que ya van demasiadas obras maestras este año...y eso, amigos, definitivamente...NO ES CREIBLE.

Salud y cariño para todos, compañeros.

Sí tony, ya lo manifesté hace tiempo en el hilo de Toby, esa canción es muy parecida y no lo he discutido nunca, pero vuelvo a repetir que ojalá sign saliendo discos y temas como ese; a mí particularmente me parece incluso mejor que el If I Fall aunque me encantan las dos. Y reafirmo que considero el tema como de lo mejor del disco. Que se puede discutir falta de originalidad o lo que quieras, por supuesto, pero a mí ese tema me llena como el que más cn sus diferentes matices, voces, y sensibilidad. Un tema sobresaliente y un disco para mí rillantísimo, porque a efectos personalesy como tu dices desde la subjetividad, a mí me llega al corazón por suerte.
    Un saludo

Ok Lord, me queda claro. Me alegro de que disfrutes la canción y el disco. Solo quería constatar mi percepción de que esa canción es "casi la misma" que IF I FALL, y me lo has confirmado, lo cual te honra y deja patente tu ausencia de fanatismo y que solo te guía el placer del debate, máxime cuando has sido desde el principio un gran defensor del disco. Y sobre el comentario posterior, pues el chico está un poco obsesionado y hay que entenderlo.

No se lo tengas en cuenta. Yo no lo hago Razz Razz Razz

¡A ver si algún día coincidimos con el Dallas!

Un saludo, tío.

edito que había puesto "Fabio" en vez de "Lord".
    A ver Tony, a mí no me parece casi la misma, te digo que pueden resultar parecidas y entiendo a la gente que dice que es un plagio, te digo que lo entiendo porque yo también he escuchado mucho, pero no lo comparto; para mí dentro de que la estructura pueda ser similar y alguna parte de la melodía si me apuro, sólo como te digo por los matices y voces, y otras pequeñas líneas que existen en la cación para mí son totalmente difeentes y no comparto ese rechazo, que lo respeto. How to Stop personalmente me parece una maravilla e independiente de if I Fall, aunqe tengan cosas similares.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

Mensaje por tony Vie 30 Dic 2011, 18:49

Joserra escribió: Ni te preocupes por lo de la crítica. Cuando uno hace una reseña ya sabe que se expone, y que cualquiera que tiene la generosidad de leerla tiene derecho a opinar sobre lo reseñado y sobre la opinión del que la escribe. No pasa nada. Es la opinión personal de alguien que lo hace tratando de ser honesto y sincero, disfrutando de hablar sobre música.

Lo de las calificaciones es otra cosa. Es absurdo comparar el disco de Shy, inalcazable por muchas cosas para casi nadie, con el de The Magnificent sólo por las calificaciones. Si pusiese en orden de calificación los discos reseñados no reconocería ese orden, porque para mí no forman parte de un todo. Esa calificación, odiosa pero que es lo primero que miramos todos, es, según yo lo veo, para ese disco solo, sin compararlo con otros. No suelo diseccionar los discos como si fuesen una paletilla. La ‘nota’ de The Magnificent es individual para ese disco y sus… “circunstancias”; si lo comparase con otro tendría que cambiar todo. Y eso sí que es una bobada. Y ante todo, es mi percepción personal.

Así pues, no pasa nada porque no estés de acuerdo con lo que pongo; es más, te agradezco la sinceridad.

En cuanto a lo que me comentabas de tu hermano, yo te voy a poner otro ejemplo, y es la primera vez que lo hago: mi chica me dice con cierta guasa que todos estos discos que escucho (Lionville, Brother Firetribe, Place Vendome, Vega…) son “moñadas”, en cambio le gusta el disco de The Magnificent. Así que, al menos para ella, ese disco tiene algo que no tienen los demás.

Te aseguro que también llevo muchos, muchos años escuchando música. Por lo tanto ese bagaje lo tengo.

No he “flipado” con el disco de The Magnificent, pero lo disfruto mucho. Sí he escuchado el disco de 91 Suite, que por cierto ninguno de los dos me gusta demasiado. Ya he dicho que “Angel” no me parece gran cosa. Es correcta, sin más. Prefiero sin duda “If it takes all night” en cuanto a baladas.

Ya sé que lo tuyo no es tirria, he utilizado esa expresión en broma. Ni el disco me parece una obra maestra, sin embargo, al contrario de lo que te pasa a ti, a mí las melodías no se me diluyen, sino que me dan vueltas en la cabeza hasta que pongo de nuevo el disco.

Como bien dices, este álbum no está en la misma categoría del de Shy, ni soñando, pero en la suya es muy bueno.

Una vez más, estoy encantado de discutir sobre música.

Joserra, entiendo perfectamente lo que pretendes explicar con lo de las calificaciones. Yo mismo considero el disco de JOURNEY entre los mejores del año en rock melódico, y sin embargo mi calificación fue de un 7.

¿Quiere ello decir entonces que, necesariamente, cualquier otro disco que yo considere con menos valor -casi todos los de este año- tendría que calificarlos con menos nota? Es una buena pregunta. Este de THE MAGNIFICENT, que considero bastante lejos del de JOURNEY en cuanto a calidad, tendría que tener, si yo fuera coherente, una nota de entre 4 y 5. Y eso probablemente sería una boutade.

Poner nota "cuantitativa" a los discos es una tarea en la que hay que valorar, como bien comentas, diversos llamémosles "intangibles" -el contexto en el que se sitúa el disco con respeto a la trayectoria/historia de la banda en cuestión, medios a su alcance, etc. etc. etc.- que hacen imposible establecer una regla de carácter totalmente objetiva para otorgar la calificación.

Yo mismo al de LIONVILLE le dí un 7, y es otro disco que me parece lejos de la calidad ECLIPSE, al que repito, también le caliqué con un 7 (e insisto, es uno de los mejores discos del año).

Evidentemente, todo este razonamiento sirve también para cuestionar si resulta "viable" o "lógico" otorgar a cada disco que aparece una nota superior al 90, como parece estar de moda... scratch scratch

Este año ya he visto promocionar por aquí ya no sé cuantos discos como OBRAS MAESTRAS, y si te vas a otras webs, no hay disco que baje de 90.

A mi me parece que eso es tomar el pelo al personal. Pero bueno, supongo que cada uno tendrá sus razones...

Sobre tu bagaje, Joserra, no hace falta que aclares nada, que aquí ya todos nos conocemos. Estoy convencido de que, entre otras cosas, es muy superior al mío. Y es que yo no soy maestro de nada, ni quiero cargar con dicha responsabilidad Razz Wink

Con tu afirmación de que "no lo has flipado" con el disco de THE MAGNIFICENT, creo que me das la razón en lo que respecta al fondo de mi planteamiento. Permíteme que me atreva a aventurar que sí lo has hecho con el de SHY. Como yo.

¿Que el disco te parece disfrutable? No te negará la mayor. Disfrutable me parece a mi el de SERPENTINE, más que disfrutable me parece el de NIGHTRANGER, megadisfrutable se me antoja el de MR.BIG, el de YES me parece un retorno casi impensable, etc. etc. etc.

¿A ti que te parecen esos discos? Porque hay quién los ningunea por activa y por pasiva, y tampoco pasa nada, para luego preguntarse -por el mero hecho de que a mi no me gustan HITCHCOCK, THE MAGNIFICEN o BAD HABIT- si los tomamos por tontos o por "amateurs".

Y finalmente, en cuanto a la afirmación que hace tu novia, te diré una cosa con todos mis respetos: Ella tiene razón, déjate de escuchar chominadas de color rosa y ponte los discos de PINK FLOYD, que ya tienes una edad Very Happy Wink Wink

Un fuerte abrazo, Joserra.

lord_sammet escribió:A ver Tony, a mí no me parece casi la misma, te digo que pueden resultar parecidas y entiendo a la gente que dice que es un plagio, te digo que lo entiendo porque yo también he escuchado mucho, pero no lo comparto; para mí dentro de que la estructura pueda ser similar y alguna parte de la melodía si me apuro, sólo como te digo por los matices y voces, y otras pequeñas líneas que existen en la cación para mí son totalmente difeentes y no comparto ese rechazo, que lo respeto. How to Stop personalmente me parece una maravilla e independiente de if I Fall, aunqe tengan cosas similares.

Lord, no sé si entre "muy parecidas" como tú dijiste en principio, o "casi la misma" que dije yo, hay mucha distancia.

En cualquier caso, agradezco tu nobleza y tus ganas de debatir sanamente. Obviamente, tu opinión es, a fin de cuentas la que vale y nada más lejos de mi intención que intentar convencerte de lo contrario.

Se trata simplemente de debatir y defender sensaciones, cada uno aportando sus argumentos, y sin ánimo de elevar a la categoría de axioma los respectivos puntos de vista.

Un abrazo.

Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Robert Vie 30 Dic 2011, 19:20

Bueno, pero esto es una especie d "competicion" o algo asi? y yo no me e enterado...

¿no era un post para ablar d la genialidad d THE MAGNIFICENT?

solo dire una cosa: el Discazo dd THE MAGNIFICENT a sido votado como 2º mejor en mi grupo (dp del d WOA) y me parece tan Genial(o Mas) como el d Shy, evidentement para mi son discos Geniales aunq no Obras d arte como mis discos favorios d los 80/comienzos 90'

pero son esas excepciones a las q me refiero muxas veces: Vueltas o retornos clarisim@s a esa Gloriosa epoca y q segurisimo q si ubieran salido entonces, ara, sin DUDA ALGUNA serian consideradas obras d culto o lo q es lo mismo: OBRAS D ARTE!!

pero no se trata d enfrentar discos ni gustos...

para eso estan las votaciones.

en mi opinion d Fantatico absoluto q solo AMA unica y exclusivament el A.O.R. dd 1984 ininterrumpidamente, puedo decir q esos 3 discos (junto con el d ROB MORATTI) Son los q mas me gustan del año... eso no kiere decir q sean los mejores, pero kizas el d WOA y el d THE MAGNIFICENT si los mas A.O.R. / MELODIC ROCK... dd acia muxos años (con permiso d H.E.A.T y el 1º d W.O.A. por citar 2)

vivivi
    vivivi
    Fallen Angel

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por vivivi Vie 30 Dic 2011, 19:51

No suelo escribir, solo leo vuestros comentarios, muy buenos la mayoría, sobre el disco de the magnifice , me parece de lo mejor de este año, ya se que a todo el mundo no le puede gustar y siempre hay peros, pero este disco para mi gusto es una autentica pasada y os pido por favor haber si me podríais mandar el tema Driver, ya que mas atrás leí que el amigo jarryguo lo mandaba por privado gracias.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Robert Vie 30 Dic 2011, 19:55

vivivi escribió:No suelo escribir, solo leo vuestros comentarios, muy buenos la mayoría, sobre el disco de the magnifice , me parece de lo mejor de este año, ya se que a todo el mundo no le puede gustar y siempre hay peros, pero este disco para mi gusto es una autentica pasada y os pido por favor haber si me podríais mandar el tema Driver, ya que mas atrás leí que el amigo jarryguo lo mandaba por privado gracias.

ante todo Bienvenido al Paraiso del Rock!!

Respecto al Bonus, comentaselo a el, si no t lo envio yo mañana (q ara me voy a currar)
    Vale Muxisimo la pena, pos para mi gusto es d los mejores temas del disco y del año!!

Muy Feliz Año Vivivi!!
    vivivi
    vivivi
    Fallen Angel

Mensaje por vivivi Vie 30 Dic 2011, 20:00

Muchas gracias Robert
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF

Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 30 Dic 2011, 20:05

Claro Tony, para tí sino entendí mal es más tirando a un plagio exahustivo ese How To Stop, y lo que yo quiero decir es que reconozco la similitud pero las disfruto de diferente manera, con cada una siento muchas cosas pero de una manera diferente.
    vivivi
    vivivi
    Fallen Angel

Mensaje por vivivi Vie 30 Dic 2011, 20:38

Gracias jarryguo te doy las gracias por aqui ya que todavia no me deja esto mandar privados.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por beriboogie Vie 30 Dic 2011, 20:52

No lo escucho con la fascinación de las primeras veces, aún así me sigue pareciendo un buen disco con momentos espectaculares
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Vie 30 Dic 2011, 21:06

Robert escribió:Bueno, pero esto es una especie d "competicion" o algo asi? y yo no me e enterado...

¿no era un post para ablar d la genialidad d THE MAGNIFICENT?

solo dire una cosa: el Discazo dd THE MAGNIFICENT a sido votado como 2º mejor en mi grupo (dp del d WOA) y me parece tan Genial(o Mas) como el d Shy, evidentement para mi son discos Geniales aunq no Obras d arte como mis discos favorios d los 80/comienzos 90'

pero son esas excepciones a las q me refiero muxas veces: Vueltas o retornos clarisim@s a esa Gloriosa epoca y q segurisimo q si ubieran salido entonces, ara, sin DUDA ALGUNA serian consideradas obras d culto o lo q es lo mismo: OBRAS D ARTE!!

pero no se trata d enfrentar discos ni gustos...

para eso estan las votaciones.

en mi opinion d Fantatico absoluto q solo AMA unica y exclusivament el A.O.R. dd 1984 ininterrumpidamente, puedo decir q esos 3 discos (junto con el d ROB MORATTI) Son los q mas me gustan del año... eso no kiere decir q sean los mejores, pero kizas el d WOA y el d THE MAGNIFICENT si los mas A.O.R. / MELODIC ROCK... dd acia muxos años (con permiso d H.E.A.T y el 1º d W.O.A. por citar 2)

En lo que respecta a tu primera pregunta, amigo Robert, no. No es ninguna competición. Son opiniones y estamos contrastando las mismas. Tú mismo estás hablando de tus favoritos para este año. Yo he hablado de discos que considero no son de tan excelso calibre como, en general, se pregona. No veo la diferencia. Retomando un poco el contenido de mis aportaciones anteriores, no te veo yo a ti considerando el de Toby Hitchcock una obra maestra, ni siquiera entre tus favoritos del año. Pero afirmo esto sólo por lo que te conozco del foro, y a lo mejor me equivoco. Sirvas tú un poco de ejemplo ilustrativo de mi particular "teoría", y no quiero que esto pueda interpretarse, bajo ningún concepto, como un desprecio a los foreros a los que encanta dicho disco y cumplen el perfil sobre el que yo teorizo. Porque, afortunadamente, siempre hay excepciones para confirmar la regla.
    Por el perfil que has mostrado siempre a lo largo de todos estos años, también me encaja que prefieras THE MAGNIFICENT a SHY, cosa que -solo faltaría- es tan natural como que a otros con otro perfil nos ocurra lo contrario.

En lo que respecta a tu segundo interrogante, sí Robert. Tienes razón. Era y es un post para hablar de THE MAGNIFICENT. Pero, salvo error, no sólo está abierto para aquellos que están en la onda de calificarlo de genialidad. Espero que los discrepantes también tengamos cabida. Si no me avisais, que igual me he confundido.

Lo de los viajes en el tiempo, lo dejo para Marty McFly. Yo no sé si hoy sería una obra maestra si el disco de THE MAGNIFICENT hubiera salido hace 25 años. Como tampoco sé que pasaría si se editara hoy un disco llamado NEVER SAY SURRENDER de unos tal RED DAWN (una obra maestra absoluta que a lo mejor hoy a alguien le parecería una mediocridad, porque ya hay a quién hoy se lo parece el disco que se publicó en 1994).

Y con vuestro permiso, voy a dejar aquí este asunto que ya se está espesando demasiado. Creo que, en general, se me ha entendido, y con eso me vale. Y daré siempre mi opinión sincera sobre cualquier disco, porque esto no es el cortijo de nadie.

Moraleja: Las actitudes y los discursos ejemplarizantes, adoctrinadores y dogmáticos, son tan extemporáneos como ridículos.

Un saludo i Força Barça!
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Vie 30 Dic 2011, 21:13

lord_sammet escribió:Claro Tony, para tí sino entendí mal es más tirando a un plagio exahustivo ese How To Stop, y lo que yo quiero decir es que reconozco la similitud pero las disfruto de diferente manera, con cada una siento muchas cosas pero de una manera diferente.

Entendido Lord. Plagio exahustivo creo que sería un tratamiento exagerado. Me decantaría más por una "reinterpretación" de la esencia. Se cambia el envoltorio, y si quieres la forma e incluso la capa externa del chocolate del bombón, pero el relleno es el mismo.

Queda claro que habrá gente que disfrute mucho ambos bombones, y gente que piense que ya que come bombones, qué caray, que haya más variedad.

De nuevo, saludos y encantado de hablar contigo.
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo Vie 30 Dic 2011, 21:48

vivivi escribió:Gracias jarryguo te doy las gracias por aqui ya que todavia no me deja esto mandar privados.

De nadigua triple Vicera!!

Vaya temazon que sólo hace agrandar la leyenda de esta maravilla ehhhh???!!!! cheers I love you
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Vie 30 Dic 2011, 21:54

TONY,yo te entiendo perfectamente. Un disco puede estar muy bien, sonar fantásticamente, tener unas composiciones impecables y sabes que además a quien se lo presentes que no esté en estos debates todo el puto día, le va a encantar.

Pero claro, llega uno a un momento en que quiere algo más, que le sorprendan. Lo escuchas y está muy bien, pero ...ya lo has oído antes y además bastantes veces.

Te entiendo perfectamente, porque de hecho estoy escuchando una vez más el "Dramatic turn of events" Twisted Evil y sigo buscando el giro de los acontecimientos Laughing
    Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Sáb 31 Dic 2011, 00:21

tony escribió:

Con tu afirmación de que "no lo has flipado" con el disco de THE MAGNIFICENT, creo que me das la razón en lo que respecta al fondo de mi planteamiento. Permíteme que me atreva a aventurar que sí lo has hecho con el de SHY. Como yo.

¿Que el disco te parece disfrutable? No te negará la mayor. Disfrutable me parece a mi el de SERPENTINE, más que disfrutable me parece el de NIGHTRANGER, megadisfrutable se me antoja el de MR.BIG, el de YES me parece un retorno casi impensable, etc. etc. etc.

¿A ti que te parecen esos discos? Porque hay quién los ningunea por activa y por pasiva, y tampoco pasa nada, para luego preguntarse -por el mero hecho de que a mi no me gustan HITCHCOCK, THE MAGNIFICEN o BAD HABIT- si los tomamos por tontos o por "amateurs".

Con el disco de SHY no te arriesgas mucho si crees que lo he flipado; es que, como ya he dicho, un disco como ese sale uno cada unos cuantos años. Es de esos discos que se te meten dentro y te acompañan para siempre.

Me preguntas por los discos de SERPENTINE, NIGHTRANGER, MR. BIG O YES. El de SERPENTINE, aunque me gusta, me parece que ha quedado por debajo de su primer trabajo; aun así me gusta. NIGHTRANGER han hecho, a mi parecer como comenté en su hilo, un disco más que bueno y que posiblemente se colará en mis favoritos del año. El de MR. BIG fijo que está entre los tres mejores, llevo casi un año escuchándolo y no ha decaído una pizca. Y el disco de YES es otro de los que me ha gustado mucho este año, y eso que salió en una época de muchas novedades y tardé en poder escucharlo. Superar la marcha de Anderson y sacar un disco que se acerca a la majestuosidad de The Ladder me parece que está al alcance de muy pocos.

No olvidaría el de CHRIS OUSEY, también de lo mejorcito del año pero por méritos diferentes a los de cualquier otro. Me ha encantado el de JORGE SALÁN y me ha gustado mucho el de FATE. Sin olvidar el disco de CHICKENFOOT.

No perdería de vista los discos de BRIDGER y de THE VAL, de lo más delicado del año.

En otra categoría no puedo olvidar el disco de ANTHEM.

Y me queda por escuchar el de CROSSFADE.

Ya me he enrollado otra vez.

Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Robert Sáb 31 Dic 2011, 02:12

tony escribió:

En lo que respecta a tu primera pregunta, amigo Robert, no. No es ninguna competición. Son opiniones y estamos contrastando las mismas. Tú mismo estás hablando de tus favoritos para este año. Yo he hablado de discos que considero no son de tan excelso calibre como, en general, se pregona. No veo la diferencia. Retomando un poco el contenido de mis aportaciones anteriores, no te veo yo a ti considerando el de Toby Hitchcock una obra maestra, ni siquiera entre tus favoritos del año. Pero afirmo esto sólo por lo que te conozco del foro, y a lo mejor me equivoco. Sirvas tú un poco de ejemplo ilustrativo de mi particular "teoría", y no quiero que esto pueda interpretarse, bajo ningún concepto, como un desprecio a los foreros a los que encanta dicho disco y cumplen el perfil sobre el que yo teorizo. Porque, afortunadamente, siempre hay excepciones para confirmar la regla.
    Por el perfil que has mostrado siempre a lo largo de todos estos años, también me encaja que prefieras THE MAGNIFICENT a SHY, cosa que -solo faltaría- es tan natural como que a otros con otro perfil nos ocurra lo contrario.

En lo que respecta a tu segundo interrogante, sí Robert. Tienes razón. Era y es un post para hablar de THE MAGNIFICENT. Pero, salvo error, no sólo está abierto para aquellos que están en la onda de calificarlo de genialidad. Espero que los discrepantes también tengamos cabida. Si no me avisais, que igual me he confundido.

Lo de los viajes en el tiempo, lo dejo para Marty McFly. Yo no sé si hoy sería una obra maestra si el disco de THE MAGNIFICENT hubiera salido hace 25 años. Como tampoco sé que pasaría si se editara hoy un disco llamado NEVER SAY SURRENDER de unos tal RED DAWN (una obra maestra absoluta que a lo mejor hoy a alguien le parecería una mediocridad, porque ya hay a quién hoy se lo parece el disco que se publicó en 1994).

Y con vuestro permiso, voy a dejar aquí este asunto que ya se está espesando demasiado. Creo que, en general, se me ha entendido, y con eso me vale. Y daré siempre mi opinión sincera sobre cualquier disco, porque esto no es el cortijo de nadie.

Moraleja: Las actitudes y los discursos ejemplarizantes, adoctrinadores y dogmáticos, son tan extemporáneos como ridículos.

Un saludo i Força Barça!

digo lo d "competicion" pues parece q el d Shy es una OBRA D ARTE TOTAL y el d THE MAGNIFICENT esta muy lejos o al reves... para mi ambos discos son Excelentes, en diferentes estilos.. (aunq e d decir q me kedo Infinitament con el excess All Areas antes q estos 2 juntos, pero q vamos no voy a empezar yo a comparar los 80' con la actualidad)
    lo q no entiendo es ablar d uno (shy) comparando en este post con el otro (el q trata este post)
    son 2 discos diferentes y ami juico y lo repito d los 5 mejores del año..

son mas d 10 años escribiendo por aki (y raf bas y eidi Jamones) los q compartimos foro dd entonces como bien dices ya sabemos d q pie cojea cada cual...

ara voy a dar unas cuantas opiniones personales en mi mas absoluta modestia (como siempre) q ay q recordarlo siempre y me parece adecuado recordarlo y q no se olvide jamas q esto son opiniones personales no verdades absolutas...

el d Toby para mi gusto tiene 3 super temazos, uno d eyos d mis prefes del año, al resto del disco no le cojo el punto...
    yo tengo un problema muy grabe: solo q aya modernidades (para mi poluciones) o cosas raras ya me tira patras.. y eso me a pasado con varios discos este año (q aunq tienen temazos sueltos, en general no les akabo d cojer el punto, ni creo q se los coja jamas la verdad)

por otro lado no se trata d viajar en el tiempo, se trata d volver y recordar akeya epoca simplemente y tratar d imaginar (digo IMAGINAR) Como ubiera encajado entonces con tantas obras d arte)
    ya e comentado antes q la comparacion con el Exccess All Areas d Shy para mi esta a Siglos luz d este ultimo (q es un Discazo lo repito aunq para nada del mismo estilo, vamos diria yo q nada q ver con ese otro del 87')
    pero ablando del discazo y bandaza q trata este Post (q ya toka y ya me vale a mi tb)
    ya e dixo lo q opino:

Por favor q nadie se lo pierda si realmente Ama d todo corazon el A.O.R./ MELODIC ROCK d los 80' /comienzos 90'!!

Feliz y "Magnifico" Año para Tod@s!!!! cheers
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Heaven Sáb 31 Dic 2011, 03:06

No me puedo creer que para comentar un disco TAN bonito como este, haya rifirrafes pero bueno, en fin, así son los foros. Tengo poco tiempo ahora mismo, pero me gustaría decir que este disco es estupendo, una maravilla, estoy enganchado a la canción "Lost", es TREMENDA chicos.

¡Gracias Jarry por enseñarme ooooooooootro discazo más colegón!

Un abrazo a todos.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Robert Sáb 31 Dic 2011, 03:09

Heaven escribió:No me puedo creer que para comentar un disco TAN bonito como este, haya rifirrafes pero bueno, en fin, así son los foros.
    Un abrazo a todos.

estoy totalment d acuerdo con lo q comentas Heaven, es una pena!!

pocos q somos...

Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF

Mensaje por Lord Ford Sammet Sáb 31 Dic 2011, 07:01

tony escribió:
    lord_sammet escribió:Claro Tony, para tí sino entendí mal es más tirando a un plagio exahustivo ese How To Stop, y lo que yo quiero decir es que reconozco la similitud pero las disfruto de diferente manera, con cada una siento muchas cosas pero de una manera diferente.

Entendido Lord. Plagio exahustivo creo que sería un tratamiento exagerado. Me decantaría más por una "reinterpretación" de la esencia. Se cambia el envoltorio, y si quieres la forma e incluso la capa externa del chocolate del bombón, pero el relleno es el mismo.

Queda claro que habrá gente que disfrute mucho ambos bombones, y gente que piense que ya que come bombones, qué caray, que haya más variedad.

De nuevo, saludos y encantado de hablar contigo.
    Efectivamente tony, yo lo disfruto de otra manera, y no es mejor ni peor, y eso es lo bonito, pero debatir es lo importante porque ganamos todos; otro saludo!
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Sáb 31 Dic 2011, 08:02

kiquerocks escribió:TONY,yo te entiendo perfectamente. Un disco puede estar muy bien, sonar fantásticamente, tener unas composiciones impecables y sabes que además a quien se lo presentes que no esté en estos debates todo el puto día, le va a encantar.

Pero claro, llega uno a un momento en que quiere algo más, que le sorprendan. Lo escuchas y está muy bien, pero ...ya lo has oído antes y además bastantes veces.

Te entiendo perfectamente, porque de hecho estoy escuchando una vez más el "Dramatic turn of events" Twisted Evil y sigo buscando el giro de los acontecimientos Laughing

Menudo discazo el Dramatic Turn of Events, Kique. El que no le encuentres -eso deduzco, corrígeme si me equivoco- las claras diferencias con respecto a sus últimas obras, es otra señal evidente de por qué con los discos "churro's factory" ya te alcanza y vas servidísimo...Twisted Evil Twisted Evil

Última edición por tony el Sáb 31 Dic 2011, 08:31, editado 1 vez
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Sáb 31 Dic 2011, 08:30

Robert escribió:
    Heaven escribió:No me puedo creer que para comentar un disco TAN bonito como este, haya rifirrafes pero bueno, en fin, así son los foros.
    Un abrazo a todos.

estoy totalment d acuerdo con lo q comentas Heaven, es una pena!!

pocos q somos...

Lo que me faltaba, que encima me tengais que hacer sentir un alborotador...

¿Es una pena? ¿El qué, el discrepar es una pena? A mi me parece que aquí se ha generado un debate de nivel entre unos cuantos, Joserra, Lord, Fabio, etc., comentando un disco.

Ahora, si lo que os va bien es que entre en los hilos solamente cuando tenga que daros la razón, pues me avisais.

¿Pocos que somos?...Yo no estoy aquí para dividir, ni para crear mal ambiente. Yo estoy aquí para intentar aportar un poquito cuando puedo y me apetece. Yo no me he registrado en otro foro -no se me malinterprete, huelga decir que no es ningún reproche, solo faltaría, lo encuentro perfecto y tal vez yo también lo haga, quién sabe-.

Creo que mi trayectoria -igual que la tuya- me avala. Pero si se me busca, se me encuentra. Me entristece, que tú, Robert, digas esto...Francamente. Pero bueno, entiendo que ahora lo que toque sea dar bola al lobby...

Pocos que somos...lo que habría que preguntarse es por qué somos tan pocos ahora, qué es lo que ha ocurrido para llegar a esta situación...

Yo seguiré por aquí mientras haya foreros cualificados en todos los sentidos, con los que da gusto debatir como personas normales. Aún quedan varios, afortunadamente.

Venga, y ahora todo el mundo a hacerse el cola-cao, que son las 08:30.

kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Sáb 31 Dic 2011, 08:58

tony escribió:
    Menudo discazo el Dramatic Turn of Events, Kique. El que no le encuentres -eso deduzco, corrígeme si me equivoco- las claras diferencias con respecto a sus últimas obras, es otra señal evidente de por qué con los discos "churro's factory" ya te alcanza y vas servidísimo...Twisted Evil Twisted Evil

La verdad es que sólo provocaba, y como me habñias prohibido el comodín de Maná Razz a ver si vienes a verlos a Araganda este verano con Macaco y te invito a una birra.

A mí el disco de Dream Theater me gusta, todos sus discos me gustan, pero es que yo tengo poco bagaje y soy de los que se conforman con poca cosa. Desde luego éste me gusta algo más que el anterior porque no berrea Portnoy y hay más pasajes melódicos, pero muchos, muchos fragmentos del disco los he oído antes.

Fíjate, siempre he sido muy fan de bandas como The Quireboys o Thunder que se caracterizan por el riesgo musical en sus discos Laughing y sin embargo otros como ACDC que me gustaban antes, ahora no me veo capaz de tragarme un disco entero. ¿por qué? porque me he cansado de eso, porque es cuestión de gustos. Como a ti te pasa con mucho del AOR. Hace poco hablabas de tu expectación por el nuevo de Pride of Lions, olvidando que "the roaring of dreams" fue despreciado por ti, mientras que a muchos foreros nos parecía muy bueno. Simplemente es el tercer disco, si fuese el primero...

En fin todo esto desde el cariño, que veo absurdo que la gente se ponga de uñas discutiendo de discos. drunken drunken

Por cierto, JOSERRA, a mi el disco de YES me parece bastante superior a THE LADDER, me parece más compacto, se escucha del tirón sin bajones. Es curioso como se desprecia a YES desde los 80 y en la mayoría de los casos sin haberse parado a escuchar sus discos, que tienen casi todos "fisuras" pero tienen todos mucho que merece la pena
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Sáb 31 Dic 2011, 09:26

kiquerocks escribió:
    tony escribió:

La verdad es que sólo provocaba, y como me habñias prohibido el comodín de Maná Razz a ver si vienes a verlos a Araganda este verano con Macaco y te invito a una birra.

A mí el disco de Dream Theater me gusta, todos sus discos me gustan, pero es que yo tengo poco bagaje y soy de los que se conforman con poca cosa. Desde luego éste me gusta algo más que el anterior porque no berrea Portnoy y hay más pasajes melódicos, pero muchos, muchos fragmentos del disco los he oído antes.

Fíjate, siempre he sido muy fan de bandas como The Quireboys o Thunder que se caracterizan por el riesgo musical en sus discos Laughing y sin embargo otros como ACDC que me gustaban antes, ahora no me veo capaz de tragarme un disco entero. ¿por qué? porque me he cansado de eso, porque es cuestión de gustos. Como a ti te pasa con mucho del AOR. Hace poco hablabas de tu expectación por el nuevo de Pride of Lions, olvidando que "the roaring of dreams" fue despreciado por ti, mientras que a muchos foreros nos parecía muy bueno. Simplemente es el tercer disco, si fuese el primero...

En fin todo esto desde el cariño, que veo absurdo que la gente se ponga de uñas discutiendo de discos. drunken drunken

Por cierto, JOSERRA, a mi el disco de YES me parece bastante superior a THE LADDER, me parece más compacto, se escucha del tirón sin bajones. Es curioso como se desprecia a YES desde los 80 y en la mayoría de los casos sin haberse parado a escuchar sus discos, que tienen casi todos "fisuras" pero tienen todos mucho que merece la pena

Provocador, ya te conozco. Y mi respuesta sabes que era cariñosa. Tus comentarios siguientes (lo del bagaje, y eso) son demagógicos en la misma medida que falsos Wink . Kique, yo del AOR no me he cansado, ya me lo has dicho muchas veces. Este año SHY y W.O.A. me parecen dos discos formidables de un nivel altísimo.

Claro que me genera expectación un nuevo disco de Pride Of Lions, y es correcto que la tercera entrega no me gustó. Pero de alguien como Peterik siempre se puede esperar una nueva genialidad como el debut. Hablamos de Peterik, no de Alessandro del Vecchio Very Happy Very Happy .

Sí, siempre has sido fan de Thunder y Quireboys. Y de Marillion, y de Rush, y de Yes, no te fastidia el tio.

Y creo que más o menos me conoces, Kique. Yo no me pongo de uñas. Tú sabes lo que hay, no hace falta que te explique nada.

El último disco de YES es magnífico lo cojas por donde lo cojas...

Lo de la cerveza, jolines, algún día tendrá que caer...con lo que yo te aprecio y lo listín que pareces...Me motivas! Laughing Laughing

Joder, me ha quedao un post estilo telegrama. Que poco arte... alien
    Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Sáb 31 Dic 2011, 11:55

kiquerocks escribió:

Pues para mí The Ladder es un disco muy especial. Además de ser ultramelódico (se nota la mano de Bruce Fairbairn en lo que fue su último trabajo) tiene el aliciente de ser un paso diferente de unos músicos que ya habían dado muchos pasos diferentes. Me encantan las melodías de este disco, su sencilla sensibilidad, au ambientación, los coros... Quizás sea eso, la divina sencillez de un grupo de rock progresivo, sin dejar de serlo.

Este último me parece tan bueno como aquel. Si a ti te gusta incluso más me alegra muchísimo, porque significa que es buenísimo.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Mensaje por trying to understand Sáb 31 Dic 2011, 14:33

A mí si hay algo que me enferma, es lo que dice Tony, resulta que en un foro de opinión si tu opinión es negativa sobre un grupo o un disco, hay gente que te suelta que vienes a buscar lío, bronca o a joder el post ( a mí incluso me dijeron que quería buscar protagonismo Very Happy ) y digo yo que tan válida será una opinión de alguien que piensa que un disco es una obra maestra como de otro que piensa que ese disco es una puta mierda y el mismo derecho tendrá a expresarla tanto el uno como el otro.
    Hay reacciones ante las críticas negativas que parecen de parvulario, creo que en ocasiones se necesita un poco más de madurez que a veces parece que si no te gusta el grupo de turno estás insultando a la medre de alguien vistas las reacciones que provoca en alguna gente.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Robert Sáb 31 Dic 2011, 17:19

tony escribió:

Lo que me faltaba, que encima me tengais que hacer sentir un alborotador...

¿Es una pena? ¿El qué, el discrepar es una pena? A mi me parece que aquí se ha generado un debate de nivel entre unos cuantos, Joserra, Lord, Fabio, etc., comentando un disco.

Ahora, si lo que os va bien es que entre en los hilos solamente cuando tenga que daros la razón, pues me avisais.

¿Pocos que somos?...Yo no estoy aquí para dividir, ni para crear mal ambiente. Yo estoy aquí para intentar aportar un poquito cuando puedo y me apetece. Yo no me he registrado en otro foro -no se me malinterprete, huelga decir que no es ningún reproche, solo faltaría, lo encuentro perfecto y tal vez yo también lo haga, quién sabe-.

Creo que mi trayectoria -igual que la tuya- me avala. Pero si se me busca, se me encuentra. Me entristece, que tú, Robert, digas esto...Francamente. Pero bueno, entiendo que ahora lo que toque sea dar bola al lobby...

Pocos que somos...lo que habría que preguntarse es por qué somos tan pocos ahora, qué es lo que ha ocurrido para llegar a esta situación...

Yo seguiré por aquí mientras haya foreros cualificados en todos los sentidos, con los que da gusto debatir como personas normales. Aún quedan varios, afortunadamente.

Venga, y ahora todo el mundo a hacerse el cola-cao, que son las 08:30.

¿pero q dices? ¿acaso yo t nombrado a ti?

yo lo decia por las descalificaciones y las salidas d tono, aparte d q no se abla d lo q trata el post..

claro q tampoco e entendido la movida esa del racismo... Lo repito ¿esto no es un post d THE MAGNIFICOS?

Tampoco decia el "pocos q somos" por ti, no entiendo por q t sientes aludido.. yo no t nombrado en ningun momento..

y ¿por q somos pocos? yevo intentando explicar, o decir, o exponer mis opiniones al respecto d eso los ultimos 10 años...

no entiendo a lo demas q t refieres (eso d dar bola a no se kien)

yo e sido totalment independient dd el dia q me registre en Eidi jarmonies, en raf bas, en Universo Aor, y en mi grupo del face...

d verdad q no se a q t refieres Tony, no entiendo una mierda...

yo solo e dixo lo mismo q digo durante los ultimos 10 años:

defender a Muerte mi amado A.O.R. y decir lo q pienso, entre otras cosas q somos pocos y encima mal avenidos... y q conste q no ablo d nadie en concreto...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado