Joserra escribió:Hala Tony, decir que no se diferencia el disco de Vega (esos son los que llevan al conejito de Duracel de batería ¿no?) del de The Magnificent es haberle pillado mucha tirria.
Hola Joserra, no me refiero al disco en general, me refiero a algún que otro tema. Escucha "Cheated by love", por ejemplo...(edito porque ahora leo lo de encima mío sobre la comparación con Vega y me troncho...ainsss que el ansia y la precipitación debidas a la obsesión no son buenas compañeras...)
Pero bueno, dejemos a un lado a los saltimbanquis y titiriteros y hablemos en serio. No le he cogido mucha tirria, de veras. El disco está entretenido, no es para nada un mal disco y lo considero una adquisición correcta.
Mira, querido amigo, te pondré un ejemplo. Hace unos días, mi hermano Dani, menor que yo, y al que gusta el AOR pero no está excesivamente versado como muchos de los que por aquí habitamos, me pidió consejo sobre alguna novedad que hubiera salido y pudiera gustarle. Y yo le recomendé, sin tapujos, por supuesto el de SHY, pero también el de TOBY HITCHCOCK, el de LIONVILLE y ahora mismo le recomendaría sin tapujos THE MAGNIFICENT.
¿Por qué? Porque aunque a mi todos esos discos me parecen, simplemente, discos correctos -alejadísimos todos de lo que en mi opinión es un magnífico disco, excepto el de SHY, que evidentemente juega otra liga- yo sé que a él, que no está muy cultivado en el mundillo, le agradarán y hasta le sorprenderán. Y de hecho, todos ellos LE HAN ENCANTADO. Y me lo dice. Y yo le digo: "que sí Dani, pero que poco mundo aorero tienes..."
Joserra, a alguien que no haya escuchado Journey en su vida, le pones JUST SAY GOODBYE del disco de TOBY HITCHOCK y puede fliparlo. Pero si me lo pones a mi, yo simplemente me digo...¡pero si esto es una tomadura de pelo! ¡Sólo le falta cantar Don't Stop Believin! Luego hay otra que es la misma canción que If i Fall de WET (esto él mismo me lo dijo, pues el de WET lo tiene).
Supongo que se trata de tener acumulado cierto bagaje. A mi me pasa lo mismo que comenta Fabio. ¿Cuantas veces hemos escuchado un tema idéntico a LOST? Y luego te pones la balada que todo el mundo lo flipa y la frase principal, la clave, en el estribillo, ya la cantó 91 Suite hace más de una década...A lo mejor la gente que tanto lo flipa jamás escuchó el debut de los murcianos...¡Yo qué sé!
Desde luego, por poner un ejemplo de grupo con ciertas similitudes, a mi BROTHER FIRETRIBE me parece una banda con canciones bastante mejores...
Pero no es tirria, te lo aseguro. Son mis sensaciones. Supongo que tengo el mismo derecho a pronunciarme que el resto de la gente que proclama que este disco es una nueva obra maestra...(?
). El disco tiene alguna canción interesante, no sé, me viene a la cabeza BULLETS, pero por ejemplo la que abre es un tema tan estandar que al día siguiente ni te acuerdas de él...En fin, no quisiera tampoco ponerme ahora a diseccionar el disco y sacarle faltas.
Yo, por ejemplo, me planteo otra cuestión. Cojo el disco de JOURNEY. Es un disco que no está entre mis favoritos de los americanos. Yo le dí cera. Lo lanzaron con el peor single de la historia de Journey. Después tiene temas que, en relación a la grandeza de la banda, no cubren las expectativas. Pero amigo, tiene 4 ó 5 temas con un nivel de calidad tal que veo este disco de THE MAGNIFICENT tan y tan lejos de ese nivel...
Sé que es muy difícil hacer críticas y más todavía, seguramente, lo es otorgar puntuaciones. Porque las comparaciones siempre resultan odiosas y luego las utilizamos como arma arrojadiza. Por eso me parece hasta injusto cuestionarlas -salvo casos que rozan el esperpento, pero de todo tiene que haber en la viña del señor-, y de antemano ya te pido disculpas por haberlo hecho contigo.
Yo, como cualquier otro forero, estoy aquí para dar mis impresiones. No tengo que rendir cuentas a nadie ni me mueven motivos más allá de la pura opinión musical. Afortunadamente, aún quedamos unos cuantos (tú, desde luego, entre ellos).
Un abrazo!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r