Joserra escribió:Tony, últimamente te noto estás bastante desencantado. Y además te entiendo perfectamente: creo que te pasa lo mismo que a mí con Revolve de Danger Danger que a ti te gusta tanto.
Desde luego si esperas encontrar algo que intente acercarse a la excelencia del disco de SHY no lo vas a encontrar, ni este año ni en varios alrededor de éste.
El disco de THE MAGNIFICENT es mucho mejor de lo que aparenta, al menos en mi opinión. Tiene en su contra una desventaja clara: que suena a muchos clichés del rock melódico clásico. Desde su concepción este disco ya era un homenaje al sonido 80's (según comentaban ellos mismos en alguna entrevista), por lo cual uno lo pincha y se encuentra con esa sensación de que ya lo ha escuchado.
Para mí, lo que tiene éste álbum que le hace estar por encima de otros (en algunos momentos muy por encima de otros) es que plantearse ese homenaje no conlleva el conformismo de que con que suene a clásico ya vale. Y sobre todo, la calidad en la ejecución y en muchos detalles que se van apreciando a lo largo del disco. Por poner un ejemplo: "Memories", que no es ni mucho menos mi canción favorita del álbum, tiene una segunda estrofa y un pre-estribillo que muestra con claridad cuál es la diferencia entre la reproducción calcada sin personalidad y el homenaje sincero de calidad.
No es más que mi opinión. Me parecería injusto meter este disco en el saco de discos "hinchados" como has dicho tú mismo por pertenecer a la factoría italiana.
Querido amigo, he dado mi opinión sincera sobre el disco. Solamente eso. Respeto profundamente tu lectura sobre el disco, y si lo compré fue, entre otras cosas, incentivado por tu magnífica crítica (tus críticas son francamente buenas, te felicito).
Y no es una mala adquisición, creo que es un disco que está bien. Pero hasta ahí.
Te tengo por persona de gran criterio musical, y, como tú dices, ni se acerca a la excelencia del disco de Shy. Tampoco pretendo que todos los discos que aparecen tengan la calidad del disco de Steve Harris, es imposible en la actual coyuntura musical aorera y lo sabemos todos. Pero me parece, y esto es un opinión absolutamente personal e intransferible, y lo más lejos de cualquier intención dogmática, es que este disco ha gozado de excesivas alabanzas para lo que en realidad atesora.
Y sobre lo de meter a nadie en ningún saco por el mero hecho de ser editado por Frontiers...no entiendo lo que me quieres decir. Aquí ya nos conocemos todos, y todos sabemos cuán noble es cada uno. Que ese argumento de auténtico mentecato lo pueda manejar algún otro, es previsible y hasta comprensible, pero tú, no. Ni de coña, Joserra. Yo, entre mis discos favoritos del año, he mencionado a W.O.A., JOURNEY, MR. BIG., NIGHTRANGER...no sé...creo que no hay ningún de la WARNER
Le daré más escuchas, pero tengo claro que el disco no me da para más. Me gustaría poder disfrutarlo al menos en la misma medida que tú, te lo aseguro. Porque, a fin de cuentas, para eso compramos los discos, para disfrutar, y para encontrar, aunque sea de vez en cuando, una auténtica maravilla como el de SHY.
Felices Fiestas, amigo, cuídate y sigue escribiendo tan magníficamente como lo haces. En mi tienes un ávido lector, pero no solo de críticas musicales, también de cualquier otra opinión.
Un abrazo.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r