#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+10
hellpatrol
Harpo
lamotta
dregen77
Xavi_18
A.K.U.
beriboogie
Ritchie
AZZY Midnight
XaviFCB
14 participantes

    Recordando un auténtico clásico

    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Recordando un auténtico clásico Empty Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por XaviFCB Mar 24 Mayo 2011, 00:01

    Recordando un auténtico clásico Bruce+springsteen-born+in+the+usa


    Comienzo brutal con la canción que da título al album, y curiosamente, la segunda parte del disco es la mejor, porque No surrender, Bobby Jean, Im goin down, Glory days y Dancing in the dark, VIENEN JUNTAS. Dificil encontrar tantos temas de este calibre en un solo disco. El resto, tampoco tiene desperdicio, en especial Darlington county, Working on the highway, My hometown... que cojones! todas son temazos. Puro rock americano, lleno de fuerza y sentimiento; melodías que te llevan irremediablemente a los States; y encima con esa esencia ochentera, pues para algo es de 1984 este disco. 10/10
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por AZZY Midnight Mar 24 Mayo 2011, 00:13

    Discazon!!!!, todos los temas me gustan, pero esta junto a Born in the USA y Dancing in the dark son mis favoritas de este clásico, el primer disco que escuche junto al Born to run del Boss.



    Temazo inspirador!!!!!!!
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por Ritchie Mar 24 Mayo 2011, 00:14

    Un disco que me tocó los cojones en su día, por la saturación, y quizá culpable de que no le haya prestado a Springsteen la atención que puede merecer.

    Preferiría cosas como "Nebraska".
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por AZZY Midnight Mar 24 Mayo 2011, 00:27

    Ritchie escribió:Preferiría cosas como "Nebraska".

    que bueno es ese disco tambien, no enbano incluye Atlantic City, este tema es de mis preferidos de Bruce, que ya es mucho decir.

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por beriboogie Mar 24 Mayo 2011, 01:08

    Una OBRA MAESTRA,uno de los discos definitivos del ROCK,12 Temazos de un nivel irrepetible incluso para el mismo Boss,No surrender,Darlington county, Working on the highway......inútil destacar un tema sobre otro,un disco tan grande que incluso un gigante de la música como su autor no sobrevivió artísticamente al peso de semejante obra magna,tanto es así que su siguiente disco,el magnífico "Tunel of love" no es nada al lado de BORN IN THE USA,incluso otra obra Maestra como THE RIVER, su disco anterior y mi otro favorito del Boss,palidece ante la tremenda grandeza del disco que supuso la consagrazion definitiva dl Rocker de New Jersey......... Curiosamente como comenta Ritchie pese a ser un disco que para los que vivimos a pleno los 80s "sufrimos" su sobreexplotacion,en mi caso NUNCA me he cansado de escucharlo una y otra vez y aunque ya no lo haga con la asiduidad de antes sigue siendo un tremendo placer el recuperarlo de vez en cuando y alcanzar grazias a ello un estado de FELICIDAD TOTAL Very Happy Very Happy Very Happy
    Parafraseando a mi buen Amigo Dallaszafando, un disco 10,Creme de la Creme Wink

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por A.K.U. Mar 24 Mayo 2011, 07:57

    Mi favorito del BOSS y una auténtica obra maestra donde todos, pero todos, son unos temazos como la copa de un pino.
    Xavi_18
    Xavi_18
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 483
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Xixón(Asturies)

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por Xavi_18 Mar 24 Mayo 2011, 16:03

    Discazo,obra maestra.10/10.
    Aunque......prefiero The River.
    dregen77
    dregen77
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 985
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : BCN / Mataró

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por dregen77 Mar 24 Mayo 2011, 16:09

    No soy nada fan del Boss y sin embargo este disco me gusta bastante. Los fans que conozco siempre se salen por la tangente con que este fue el disco comercial que lo echó todo a perder, etc. Como yo no soy fan, pues bien que lo disfruto. Mi tema favorito: "Downbound Train".
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por beriboogie Mar 24 Mayo 2011, 21:21

    Xavi_18 escribió:Discazo,obra maestra.10/10.
    Aunque......prefiero The River.

    Ahí te he visto Xavi, THE RIVER es brutal otra Obra Maestra del ROck, otro disco 10
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por lamotta Miér 25 Mayo 2011, 11:31

    Una de las obras maestras del Boss, aunque tiene varios discos que me gustan más. Éste responde perfectamente a comercialidad+calidad+música festiva, que es lo que mejor le sale cuando se pone a ello. El disco no tiene canciones malas (alguna como working on the highway es un pelín ñoña, pero bueno), y contiene algunas de las más finas composiciones del maestro, como No Surrender o I'm on fire, tan delicada y sencilla como bonita.
    Creo que The River sigue más o menos la misma senda que éste, con mucha música festiva y algunas baladas depresivas y geniales, pero me quedo con Born to run o Darkness on the edge of town porque son más variados y las canciones buenas son MUY buenas. De todas formas, Nebraska tampoco se queda atrás (con el doble de mérito, por ser sólo él y tal), y The Rising también lo considero un acojonante regreso de la E Street Band.
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por Harpo Miér 25 Mayo 2011, 19:26

    Mis favoritos son Darkness y Nebraska=Born to run.
    A éste le guardo un cariño especial, porque fue el primero que escuché de él (de nombre, por una canción de los Trust, que nos ponía el cura de francés en 8º de E.G.B: eso eran profesores!) y coincido en lo de la segunda cara: No surrender, Bobby jean y I'm going down seguidas eran de lo mejor.
    Por cierto, Lamotta, has escuchado ése que editó el año pasado con canciones no publicadas de la época del Darkness? Porque yo creo que te va a gustar, "The promise" se llama.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por lamotta Miér 25 Mayo 2011, 21:12

    Cómo no, Harpo Smile
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond


    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 2545
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Getxo (Vizcaya)

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por hellpatrol Miér 25 Mayo 2011, 22:03

    Xavi_18 escribió:Discazo,obra maestra.10/10.
    Aunque......prefiero The River.


    coincido
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por beriboogie Miér 25 Mayo 2011, 22:25

    Darknes on the edge,BOrn to run,Nebraska, Grandísimos discos pero volviendo a BORN IN THE USA el disco se gestó en un principio en el 81.El director de cine Paul Shrader mandó a Springsteen un guión titulado Born in The USA con la intención de que Bruce escribiera una canción para la película.Bruce tenía una canción de los tiempos de Nebraska titulada "Vietnam" que quedó fuera del disco y que al final acabó siendo el himno que todos conocemos,del ritmo rockabilly de vietnam al poderío Rock de Born in USA.Las sesiones de grabación se hicieron en dos tandas por un espacio de tiempo de dos años.Al final tenían para elegir 12 temas de un total de "70 canciones",pese a ello todos estaban de acuerdo en que faltaba un tema de éxito,comercial ,que entrase en las listas de pop.De ahí surgió "Dancin in the Dark" cuyo video lo dirigió Brian de Palma quien había escogido a la joven actriz Courtney Cox para ser "persuadida" por el Boss para subir al escenario y bailar con él.
    La gira mundial de Born in the USA convirtió a Bruce en superestrella y a la E Street band en el reconocimiento como una de las mejores bandas de Rock de todos los tiempos,juntos reventaron estadios a lo largo de todo el mundo,lo habían conquistado.............
    avatar
    Gran Tareno
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 446
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Sodoma

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por Gran Tareno Jue 26 Mayo 2011, 10:26

    si escucho una vez más Born In The USa (la canción) vomitaré, le he cogido un asco terrible. Dicho esto a quien no le guste este disco es que no le gusta la música pero también hay que reconocer que es el último gran album que grabó el capullo de New Jersey. No está nada mal lleva 27 años viviendo del pasado
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por lamotta Jue 26 Mayo 2011, 20:01

    Bueno Tareno, es una opinión respetable:
    Lucky Town tiene temas buenos y otros salvables, Ghost of Tom Joad es bueno pero de otro estilo, y The Rising me parece un disco perfecto, cosa difícil cuando pasas de 12 temas. Magic también tiene algunas buenas canciones, aunque el último, Working on a Dream, es una puta mierda.
    En cuanto al disco de descartes del DOTEOT, "The Promise", tiene buenos temas, pero están regrabados, al menos algunos, y se nota bastante la pérdida de frescura, además de faltar el bueno de Clarence en algunos temas, otros son canciones ya hechas con pequeños cambios (Factory, por ejemplo), o ya editadas pero no en disco (because the night, fire), y al final se te queda el disco en 10 canciones chachis que, además, creo que podrían haberse desarrollado más en algunos casos, más allá de la típica modulación.

    Beri, no sé a qué te refieres con el "ritmo rocabilly" de Vietnam, pero hay al menos dos versiones más de Born in the USA, una es la que tocó en su gira del 96, acústica, con una doce cuerdas, y que repitió en la gira del 99, y la otra la que sale en el Tracks, que resulta bastante coñazo (la versión), dicho sea de paso.

    Saludos!
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por beriboogie Jue 26 Mayo 2011, 21:31

    Lamotta parece ser que Vietnam es el germen de Born in the USA,así lo declaraba el boss en un repor que viene en un antiguo nº de la T.I.R.,de todas formas el tema no es nada del otro jueves,normal que no lo incluyera en NEBRASKA,discazo monumental
    THE RISING es un discazo,buenos temas y sonido compacto.No controlo ese que tanto comentais positivamente,THe Promise,le echaré una oreja ó dos
    UN SALUDO !!!!
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por lamotta Jue 26 Mayo 2011, 21:42

    A mí de todas formas me defraudó the promise, esperaba algo tipo el Tracks, que tiene muchísimos temazos. La caja en la que va el cd junto con DOTEOT, la de 85 euskos, aun no me la he pillado pero seguro que vale la pena.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por beriboogie Jue 26 Mayo 2011, 21:45

    lamotta escribió:A mí de todas formas me defraudó the promise, esperaba algo tipo el Tracks, que tiene muchísimos temazos. La caja en la que va el cd junto con DOTEOT, la de 85 euskos, aun no me la he pillado pero seguro que vale la pena.

    Amigo mío despues de todos estos años todavía sigo redescubriendo temazos en la caja de cajas que fue TRACKS Wink
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por dallaszafando Jue 26 Mayo 2011, 22:52

    obra maestra absoluta , no digo mas , top 10 de mis favoritos de toda la vida, no tengo palabras cheers
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por dallaszafando Jue 26 Mayo 2011, 22:56

    vaya crack el boss , haber quien te da hoy en dia lo que te da el boss en directo con le e street band , ahie s nada , vaya flipada de conciertos me trague 2 y aun tengo mono...poquitos poquitos y eso q ya tienen unos tacos
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por dallaszafando Jue 26 Mayo 2011, 22:59

    lamotta escribió:Bueno Tareno, es una opinión respetable:
    Lucky Town tiene temas buenos y otros salvables, Ghost of Tom Joad es bueno pero de otro estilo, y The Rising me parece un disco perfecto, cosa difícil cuando pasas de 12 temas. Magic también tiene algunas buenas canciones, aunque el último, Working on a Dream, es una puta mierda.
    En cuanto al disco de descartes del DOTEOT, "The Promise", tiene buenos temas, pero están regrabados, al menos algunos, y se nota bastante la pérdida de frescura, además de faltar el bueno de Clarence en algunos temas, otros son canciones ya hechas con pequeños cambios (Factory, por ejemplo), o ya editadas pero no en disco (because the night, fire), y al final se te queda el disco en 10 canciones chachis que, además, creo que podrían haberse desarrollado más en algunos casos, más allá de la típica modulación.

    Beri, no sé a qué te refieres con el "ritmo rocabilly" de Vietnam, pero hay al menos dos versiones más de Born in the USA, una es la que tocó en su gira del 96, acústica, con una doce cuerdas, y que repitió en la gira del 99, y la otra la que sale en el Tracks, que resulta bastante coñazo (la versión), dicho sea de paso.

    Saludos!

    el human touch me gusta bastante , tiene ese rollo born , pero no le llega a la suela de los zapatos, empezando por no esta la ESB , el ultimo es mas parado , pero tiene su cosa con las escuchas , las letras etc es q tiene mucha miga el boss , no solo la musica
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por lamotta Jue 26 Mayo 2011, 23:28

    dallaszafando escribió:vaya crack el boss , haber quien te da hoy en dia lo que te da el boss en directo con le e street band , ahie s nada , vaya flipada de conciertos me trague 2 y aun tengo mono...poquitos poquitos y eso q ya tienen unos tacos

    Lo hubiese escrito yo igual igual...
    Xavi_18
    Xavi_18
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 483
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Xixón(Asturies)

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por Xavi_18 Jue 26 Mayo 2011, 23:36

    beriboogie escribió:
    lamotta escribió:A mí de todas formas me defraudó the promise, esperaba algo tipo el Tracks, que tiene muchísimos temazos. La caja en la que va el cd junto con DOTEOT, la de 85 euskos, aun no me la he pillado pero seguro que vale la pena.

    Amigo mío despues de todos estos años todavía sigo redescubriendo temazos en la caja de cajas que fue TRACKS Wink
    El CD2 de Tracks es de lo mejor que he escuchado en mi vida.
    avatar
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2388

    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por Trickfew Sáb 28 Mayo 2011, 00:45

    ¿Que decir de este disco? me quedaría horas y horas hablando de el, si con THE RIVER Springsteen ya consiguió ser reconocido a nivel internacional, con BORN IN THE USA el Boss se consagró totalmente, le llevó este disco a hacer una de las giras más largas que hizó jamas (fuerón casi dos años de tour), por cierto esta gira no pasó por nuestro pais (si lo hizó la del Tunnel Of Love en Agosto del 88 y coincidiendo casi con la del Bad de Michael Jackson que tambien aterrizaba en nuestro pais por aquellas fechas), todo lo que hizó Springsteen despues no está nada mal pero en mi humilde opinión no llegó a alcanzar el nivel de BORN IN THE USA

    Contenido patrocinado


    Recordando un auténtico clásico Empty Re: Recordando un auténtico clásico

    Mensaje por Contenido patrocinado