fabiolione escribió:Obviando lo de Adagio o Circus Maximus, que poco o nada tienen que ver con Night Ranger, por muchos motivos nunca había escuchado la discografía completa de Night Ranger y lo he hecho este año.
Y entre los 5 primeros discos yo creo que hay bastante diferencia de calidad entre unos y otros. De hecho hay 2 que me encantan y uno que me parece muy muy flojo... un claro ejemplo del valor de la nostalgia; yo como no la tengo los valoro en su justa medida, al igual que si los hubieran sacado ahora. Y de hecho si nunca había escuchado la discografía de NR es porque tras escuchar 3 discos ochenteros solo me gustaba realmente 1, otro bien y el otro malo. Ahora tengo 2 espléndidos, 2 buenos y 1 malo, así que no me puedo quejar en absoluto.
Pero 5 obras maestras es apología de la nostalgia
Fabio, para mi los 5 primeros discos de NIGHT RANGER son discazos uno tras otro. Inmaculados.
No es ningún ejercicio de nostalgia. ¿Por qué debería serlo? No lo entiendo, francamente. Simplemente yo estaba allí en los ochenta, los viví, los pinchaba a todas horas, eran magníficos en su día...y lo siguen siendo ahora.
Si el motivo se reduce a que a ti no te gustan, el misterio queda resuelto con absoluta -y decepcionante- rapidez.
Las 3 primeras obras maestras de BOSTON (yo las considero así)... ¿son también un ejercicio de nostalgia? . Y si me voy más atrás, años 70...los 4 primeros discos de Oldfield son obras maestras...¿es un ejercicio de nostalgia?
¿Y los de Led Zeppelin?
¿Y los de Queen?
¿Y los de Pink Floyd?
¿Y los de Genesis?
¿Y los de Camel?
¿Y los de...?
A mi no me gustan STRATOVARIUS. Me aburren soberanamente. Pero cuando la gente que conocéis el género comentáis, y los eleváis a la categoría de mito, yo jamás pienso que sois unos zancarrones (magnífico palabro que he aprendido hoy y que me viene como anillo al dedo, y que prometo usar contra vosotros a la menor oportunidad
).
Bah, pero esto es lo de siempre. Siempre habrá quien pretenda conseguir la conversión del resto de los mortales -apartados de la fe- esgrimiendo la doctrina de, sólamente, su particular gusto musical.
PD: Quién sabe si, cuando los jóvenes, dentro de 40 años, escuchen los discos con los que flipais hoy día, pensarán que son un truño...y vosotros, que diréis que eran y son buenísimos, seréis acusados de sobrevalorarlos en un simple ejercicio de nostalgia.
Un abrazo!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r