No hace falta decir mucho al respecto, solo abrir los oidos y ya está, lo demás llega solo.
+10
Znuff
darian
Jack Daniels
beriboogie
A.K.U.
Strutter74
Ritchie
lamotta
fabiolione
caido en little big horn
14 participantes
LED ZEPPELIN IV
caido en little big horn- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°1
LED ZEPPELIN IV
Recuerdo del primer mensaje :
No hace falta decir mucho al respecto, solo abrir los oidos y ya está, lo demás llega solo.
Strutter74- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°26
Re: LED ZEPPELIN IV
lamotta escribió:Jack Daniels escribió:Si hay otros por encima o no es otro tema, pero ambos son obras maestra absolutas de nuestra música, no hay sobrevaloración posible.
Hay sobrevaloración en cuanto a lo que he dicho, o sea, en relación a otros discos y al bombo que se se le ha dado. El ejemplo de los Beatles me gusta más todavía porque es el que siempre sale en la puta Rolling Stone, que es la biblia de los ignorantes musicales. Es como cuando la gente piensa que:
Satisfaction es la mejor canción de los Rolling.
Another One Bites the Dust demuestra que John Deacon era un gran bajista.
What's the Story Morning Glory es una maravilla
Es que yo creo que lo de los Beatles no es correcto, el que siempre se nombra en todos los lados es el puto album blanco, quizás porque sea más fácil de decir que "Sgt. Peppers..........." , al menos siempre que he leído en alguna revista sobre el tema citan al "The Beatles" como su mejor obra, lo mismo dicen los que los conocen por que tal o cual grupo han hecho una versión y no quieren quedar como incultos musicales.
Habrá opiniones para todos los gustos, para mí, el "Sgt. Peppers" y el "Abbey Road" se mean en el album blanco, pero no niego en absoluto la calidad de éste ni su influencia en la música contemporánea y futura.
lamotta- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°27
Bueno, en las encuestas y esas cosas normalmente sale el Sgt., aunque mi favorito es el Revolver. Cada disco tiene su aquél en cuanto a ser emblemático, pero creo que el que menciono es el más laureado en general. Hay otro ejemplos, de todas formas, de estas cosas:
ACDC: Back in Black
Deep Purple: Made in Japan
etc.
etc.
- Mensaje n°28
lamotta escribió:Bueno, en las encuestas y esas cosas normalmente sale el Sgt., aunque mi favorito es el Revolver. Cada disco tiene su aquél en cuanto a ser emblemático, pero creo que el que menciono es el más laureado en general. Hay otro ejemplos, de todas formas, de estas cosas:
etc.
Pero eso no deja de ser un punto de vista. Simpre se ha estado dando la brasa con el St Pimienta de los Beatles y que si el álbum blanco y tal. A mi dame el "Abbey Road", o ninguno (aunque me mate Dani Znuff ) y el "Willage Green Preservation Society" de los Kinks antes que cualquiera de los Beatles. Puedo decir que lo encuentro más fresco, menos sobado.
- Mensaje n°29
A eso me refiero, Caído: la brasa que se da influye en la valoración de la obra, y aunque no hablo de la gente que escribe en este foro sino de "la gente en general", sí pienso que está sobrevalorado. Ah, y Jimmy Page (Plage, como le llamaba un amigo) sobrevaloradísimo también
Y que conste que Led Zep está entre mis tres grupos favoritos...
- Mensaje n°30
lamotta escribió:A eso me refiero, Caído: la brasa que se da influye en la valoración de la obra, y aunque no hablo de la gente que escribe en este foro sino de "la gente en general", sí pienso que está sobrevalorado. Ah, y Jimmy Page (Plage, como le llamaba un amigo) sobrevaloradísimo también
Bueno, lo de los plagios no se ha podido demostrar amigo, por lo menos del todo
A mi Page me parece un grande, pero que mucho, como que ha estado en cantidad de discos desde mediados de los 60.
Lo importante es que cada vez que abrimos un post de LED ZEPP llegamos a tres páginas en un foro de aor y eso me pone ...en realidad con los años prefiero "HOuses of holy" y por supuesto "Presence" que es odiado por muchos y querido por mi.
Znuff- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°31
caido en little big horn escribió:
Pero eso no deja de ser un punto de vista. Simpre se ha estado dando la brasa con el St Pimienta de los Beatles y que si el álbum blanco y tal. A mi dame el "Abbey Road", o ninguno (aunque me mate Dani Znuff ) y el "Willage Green Preservation Society" de los Kinks antes que cualquiera de los Beatles. Puedo decir que lo encuentro más fresco, menos sobado.
jajajaja no te voy a matar, me has dado una idea para un post , además, tienes mi perdón por lo de "Abbey Road". Por cierto, un tema del que se habla poco del "IV" y que para mi es una de las mejores canciones de Led Zeppelin es "When The Leavee Breaks", me da igual que sea una medio versión, es IMPRESIONANTE
- Mensaje n°32
Znuff escribió:caido en little big horn escribió:
jajajaja no te voy a matar, me has dado una idea para un post , además, tienes mi perdón por lo de "Abbey Road". Por cierto, un tema del que se habla poco del "IV" y que para mi es una de las mejores canciones de Led Zeppelin es "When The Leavee Breaks", me da igual que sea una medio versión, es IMPRESIONANTE
SI, es un temazo. Todo el disco está lleno de ellos. Por cierto, esta tarde he estado en casa de un colega viendo un dvd grabado de Plant y Page realmente interesante. Por la pinta era de mediados de los 90 o primero, tocando en vivo temas de la banda (entre ellos "The battle of ever more con chica haciendo voces) y después los dos solos en Marruecos con una caja de rítmos con un montón de gente flipando literalmente. En otras sesiones están sentaditos acompañados de varios músicos Árabes con instrumentos típicos de allí. Me ha parecido muy bueno.
Znuff- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°33
caido en little big horn escribió:Znuff escribió:caido en little big horn escribió:
SI, es un temazo. Todo el disco está lleno de ellos. Por cierto, esta tarde he estado en casa de un colega viendo un dvd grabado de Plant y Page realmente interesante. Por la pinta era de mediados de los 90 o primero, tocando en vivo temas de la banda (entre ellos "The battle of ever more con chica haciendo voces) y después los dos solos en Marruecos con una caja de rítmos con un montón de gente flipando literalmente. En otras sesiones están sentaditos acompañados de varios músicos Árabes con instrumentos típicos de allí. Me ha parecido muy bueno.
Si, es de la época en la que grabaron "No Quarter - Unledded" con grabaciones en directo de algunos de sus clásicos y algunas rayadas con música oriental, la verdad es que está francamente bien. Por esa época vinieron de gira, fue una noche para el recuerdo.
Jack Daniels- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°34
Lo que me parece a mí, es que nos jode poner en un pedestal los mismos discos que pondría un ignorante musical porque lo ha leído en cualquier revistucha... y eso es simple y llanamente esnobismo. Stairway To Heaven y Bohemian Rhapsody son la repolla por más que las pongan en la radio y le gusten a la abuela del 4º, he dicho.
- Mensaje n°35
Jack Daniels escribió:Lo que me parece a mí, es que nos jode poner en un pedestal los mismos discos que pondría un ignorante musical porque lo ha leído en cualquier revistucha... y eso es simple y llanamente esnobismo. Stairway To Heaven y Bohemian Rhapsody son la repolla por más que las pongan en la radio y le gusten a la abuela del 4º, he dicho.
Si, pero "still loving you" no eh?
beriboogie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°36
caido en little big horn escribió:Jack Daniels escribió:Lo que me parece a mí, es que nos jode poner en un pedestal los mismos discos que pondría un ignorante musical porque lo ha leído en cualquier revistucha... y eso es simple y llanamente esnobismo. Stairway To Heaven y Bohemian Rhapsody son la repolla por más que las pongan en la radio y le gusten a la abuela del 4º, he dicho.
Ya lo creo que jode,hace poco pillé a uno de los subnormales que tanto abundan en mi pueblo haciendo airguitar con el FREEBIRD,y jode mogollón,y sí Jack aunque a todos los negaos de éste mundo les guste bohemian,starway,freebird, o la creedence seguirán siendo MÁS QUE TEMAZOS,son canciones que te llevan al paraíso.AMÉN
- Mensaje n°37
Jack Daniels escribió:Lo que me parece a mí, es que nos jode poner en un pedestal los mismos discos que pondría un ignorante musical porque lo ha leído en cualquier revistucha... y eso es simple y llanamente esnobismo. Stairway To Heaven y Bohemian Rhapsody son la repolla por más que las pongan en la radio y le gusten a la abuela del 4º, he dicho.
Pues es interesante lo que dices, pero no: si te fijas no he nombrado Por ejemplo otra de mis bandas favoritas (pink floyd) porque ahí coincide (aunque normalmente se olvidan del wywh).
fabiolione- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°38
caido en little big horn escribió:Jack Daniels escribió:Lo que me parece a mí, es que nos jode poner en un pedestal los mismos discos que pondría un ignorante musical porque lo ha leído en cualquier revistucha... y eso es simple y llanamente esnobismo. Stairway To Heaven y Bohemian Rhapsody son la repolla por más que las pongan en la radio y le gusten a la abuela del 4º, he dicho.
Jajajaja, apunta "is this love"
XaviFCB- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°39
Pues yo no veo que hay de malo en que alguien que no es del mundillo flipe con el Freebird, con Queen o quien le salga de los cojones, y mucho menos entiendo, porque habrían de ser subnormales o ser menos temazos esas canciones. Algunos, con todos mis respetos tenéis unas ideas un poquito radicales, que telita; aunque bueno, con los cuentos esos de la actitud y demás paridas, en las que se da más importancia a si el grupo tocaba en garitos de mala muerte que a la propia calidad del mismo, queda todo dicho.
Jack Daniels- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°40
No mezcles churras con merinas anda.
XaviFCB- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°41
mezclar? pero si aquí ya sabemos de que pie cojea cada uno
darian- Fallen Angel
- Mensaje n°42
lamotta escribió:Si Znuff (y Darian, aunque no sepa quién es) me da la razón, puedo dormir tranquilo. Mantengo lo que digo
Ya sé que estás pensando que igual soy alguien habitual del foro a quien le cuesta tanto admitir que tenga que darte la razón en algo por una vez que no ha tenido más remedio que crearse una cuenta nueva con otro nick. Y es que el ser humano es raro raro de narices.
Pero no, soy uno nuevo que pasaba por aquí.
Ritchie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°43
Znuff escribió:caido en little big horn escribió:Znuff escribió:caido en little big horn escribió:
Si, es de la época en la que grabaron "No Quarter - Unledded" con grabaciones en directo de algunos de sus clásicos y algunas rayadas con música oriental, la verdad es que está francamente bien. Por esa época vinieron de gira, fue una noche para el recuerdo.
Uuuuuuuffffff, que espesito se me hizo a mí ese experimento.
Igual no le he dado las suficientes oportunidades, pero me pareció eso, una rayada de cuidado.
Albytor- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°44
Ritchie escribió:
Igual no le he dado las suficientes oportunidades, pero me pareció eso, una rayada de cuidado.
A mi no es que me se me haga espeso, es que me me aburre.
Y sobre "IV", me sigo quedando con "Houses of the holy".
- Mensaje n°45
Albytor escribió:Ritchie escribió:
A mi no es que me se me haga espeso, es que me me aburre.
Y sobre "IV", me sigo quedando con "Houses of the holy".
Pero es IV, de HOuese ya abriré otro topic
Pues para mi el rollo árabe ese tenía su encanto.
mercenary- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°46
Los zepps no les tose nadie ni con este disco ni con ninguno es la mejor banda del planeta y ninguna ha llegado a donde han llegado los zepp y este disco fue el mas vendido del año 71 IV
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r