por jesus Vie 17 Jun 2011, 10:01
En el Sweden estuvieron increibles. Terminé haciéndome devoto de estos vendedores de biblias a pesar de que se pasaran al lado oscuro y versionaran a los Judas y Black Sabbath.Tanto La ejecución instrumental como la vocal fueron perfectas,con un sonido made in Sweden que te torpedea el cerebro y terminas por entrar en éxtasis permanente, y una entrega y motivación sorprendente a juzgar con lo que se vivió en La Riviera en enero del 2010.Aunque en ese festival todos se entregan al 200 por 100 porque saben que salir de allí por la puerta grande es sinónimo de prestigio. Incluso el set fue tremendo salvo la costumbre de las versiones que teniendo los temazos que tienen no parece comprensible.
Recuerdo que el año pasado había gente que consideraba que ese concierto fue bueno. A mi me parecio un desprecio a sus seguidores por muchos motivos, y no solo por el tiempo. Está claro que los tíos son muy buenos desde todos los fundamentos, pero aquel día pasaron de todo y la frialdad fue la tónica de un concierto que sólo vinieron a cobrar a pesar de pudieran sonar más o menos correctos.Hay algo que se llama Feedback ,ese día no se produjo, y recuerdo que los que nos desplazamos a Madrid un fin de semana nos cuesta 250 €, que no es igual que pagar 1 € en el metro. Ellos y posiblemente los promotores sabrán porque lo hicieron , pero el caso es que ese día perdieron muchos puntos y yo me prometí a mi mismo no volver a verles jamás a no ser que coincidiera como lo ha hecho en el Sweden. Me alegro saber que aquello fue "flor de un mal día" porque es una banda que me trae buenos recuerdos y me gustan mucho sus trabajos.
En otro orden de cosas, hace mucho tiempo que tengo claro que prefiero un concierto corto pero realizado con entrega , intensidad,continuidad y buen sonido que no uno de dos horas en el que media hora se llevan los sólos ( en la mayoría de los casos soporíferos) y otra media hora los parones constantes con parrafadas insulsas inacabables que hacen las bandas que ya no dan más de sí y sólo miden los tiempos por sus carencias ,tipo Whitesnake. Recuerdo que hay bandas que tocando hora y veinte tocan 20 temas, y otras tocando 2 horas tocan los mismos. Algunas bandas saben muy bien como alargar los temas con jams sin sentido y partes finales horribles que en mucho de los casos los desvirtuan y sólo significa una cosa, aparte de experiencia,......
En fin, desconozco si el sonido fue bueno(claro está, y a que llamamos buen sonido)por que esa es otra de las razones que los promotores debieran tener en cuenta en el futuro para saber si el llevar a las bandas a salas de mierda como habitualmente, con escenarios indignos y sonidos lamentables ( entiendo como está el asunto y que buscan beneficios porque para eso están, pero a este paso pan para hoy y hambre para mañana) no estará haciendo más que cada vez nos prodiguemos menos. Esto lo digo por que es inevitable las comparaciones cada vez que salgo fuera y es que como no hay color, en todos los sentidos, empiezo a plantearme sólo salir fuera aunque reduzca ver mucho menos conciertos.
Yo solo hablo por mi experiencia que es muy clara; por ejemplo hace dos años fuí 11 fines de semana a Madrid, el año pasado fuí 7, y este año llevo una y calculo que como mucho volveré dos veces más. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Ya sé que en la capital no hay una sala en condiciones y si la hay no se utiliza para conciertos hace tiempo, pero que los promotores lo vayan sopesando porque a este paso tienen que cerrar el kiosko, o eso , o que vivan de los de la propia ciudad que viendo como está el tema..... Aunque pueda no parecerlo a mi me cuesta lo mismo ir a Berlin que a Madrid, haced cálculos, y casi me garantiza ver un concierto con todas las condiciones que exijo.
Por supuesto que puede haber excepciones y te puedes encontrar con que también haya malos sonidos por el extranjero, pero son eso,excepciones, aquí las excepciones son norma.
Pues eso, excepcionales Stryper en Norje.
Última edición por jesus el Vie 17 Jun 2011, 14:39, editado 1 vez
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r