#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+8
Albytor
A.K.U.
dregen77
marcelo pablo
Ritchie
lamotta
AORRADOR
Yeray
12 participantes

    Por que nos gusta algo?

    Yeray
    Yeray
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 199
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : New Jersey

    Por que nos gusta algo? - Página 2 Empty Por que nos gusta algo?

    Mensaje por Yeray Miér 26 Ene 2011, 12:51

    Recuerdo del primer mensaje :

    Este topic puede parecer una tonteria, pero me resulta curioso el metodo que tenemos de elegir que nos gusta y que no dentro de la musica.

    Me gustaria saber que sentis o a que le prestais atencion a la hora de decir que una cancion es muy buena o no.

    He de reconocer que siempre he prestado atencion a simplemente lo que siento y no a lo que pienso con esto de la musica. Y me he dejado guiar bastante por esas erizadas de pelilos, esa piel de gallina mientras se deslizan los riffs por mis auriculares o el chorro de voz de un gran cantante. Pero tambien es cierto que por poder te puede erizar una situacion de tension, un sonido estridente, o cualquiera cosa que no tenga que ver con buena musica.

    Si le prestamos atencion al vocalista, a si suena bien algo estariamos hablando dentro de este mundillo de posiblemente millones de disocs que nos gusten, y eso por otro lado, es una tonteria y absurdo prestarle atencion a todos y cada uno de ellos.

    Queria dejaros que respondierais a esa pregunta. Que me respondais sinceramente que hace que una cancoin no solo os guste sino que os enamore de verdad. El que consiga erizaros? o eso es una tonteria de remate y depende del momento y de las veces que hayas escuchado la cancion?
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Por que nos gusta algo? - Página 2 Empty Re: Por que nos gusta algo?

    Mensaje por XaviFCB Jue 27 Ene 2011, 13:35

    No puedo jurar nada, pero yo espero que después de 500 escuchas, mis discos favoritos me sigan gustando tanto como antes, y después de 10 años sigan entre mis discos de cabecera. Si no sería triste; está claro que hay discos que te gustan que a lo mejor en unos años ya no le ves la gracia, pero otros creo que deberían estar ahí siempre, y saber que después de un mes o un año o el tiempo que sea sin escucharlo, al ponerlo de nuevo, te volverá a gustar tanto y encima te traerá recuerdos. Tengo 22 años, así que no puedo afirmar nada en estos casos, pero yo sí espero verme con 50 tacos escuchando Dream Theater, Kiss, Toto o Maiden.

    Sobre las sensaciones, pues depende. Hay música que si te pone los pelos de punta como alguans bandas sonoras, pero no me veo escuchándolas porque sí. Y luego dentro de lo que nos gusta, pues hay temas que te gustan simplemente, y otros que si te emocionan de alguna manera, ya sea animándote, o al contrario; por el feeling del tema, o muchas veces porque nos traen recuerdos esas canciones. A mí el Agresión extrema de Kreator me anima sobremanera y me recarga las pilas; en cambio baladas como Always del Kiske me ponen los pelos de punta y también puede animarme según el momento. Es la magia de la musica.
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    Por que nos gusta algo? - Página 2 Empty Re: Por que nos gusta algo?

    Mensaje por starbreaker Jue 27 Ene 2011, 14:51

    Yeray escribió:Todo lo que se dice ahi sera cierto o no supongo, y es algo cientifico. Pero ahora en serio. Os fijais mucho de lo que el cuerpo trasmite como esas erizadas que nos cogemos o pasais por completo de ese tipo de detalles y no le veis relacion alguna?

    Nunca os ha erizado una cancion y sin embargo no os gusta?

    No concibo de ninguna manera que una canción me haya erizado y no me guste...si consigue lo primero es, precisamente, por lo segundo, porque me gusta , me llega y me llena.

    La música es pasión, vida...puedes valorar friamente si es mejor o peor que otras composiciones que te gusten más o menos, pero si una melodía, una voz, un solo, una guitarra doblada, hacen que me estremezca, que me ponga la piel de gallina, lo demás importa bien poco...me quedo con eso...que no es poco precisamente, ya que es lo que uno busca...encontrar algo que te emocione hasta ese punto !!!
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Por que nos gusta algo? - Página 2 Empty Re: Por que nos gusta algo?

    Mensaje por SunlessStar Jue 27 Ene 2011, 15:03

    Cuando algo te gusta de verdad es precisamente cuando menos necesitas preguntar "¿por qué?"
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    Por que nos gusta algo? - Página 2 Empty Re: Por que nos gusta algo?

    Mensaje por starbreaker Jue 27 Ene 2011, 15:13

    SunlessStar escribió:Cuando algo te gusta de verdad es precisamente cuando menos necesitas preguntar "¿por qué?"

    Ahí la has clavado Sunless !!

    Pondré un ejemplo totalmente actual para mi.

    Ya he comentado en su respectivo post que el nuevo disco de mis Ten no me convence en absoluto, explicando mis motivos personales...pero aún así hay muchos momentos y melodías en el mismo que me encantan.

    "The Hourglass and The Landslide" me tiene totalmente loco...me eriza, me pone los vellos de punta, me llena de optimismo, pasión y vitalidad...la escucho y la veo como la celebración del nacimiento de mi futura hija y así va a ser diga lo que diga la madre jeje...

    Pues la canción es bien sencilla y popera y seguro que a a ños luz de las mejores composiciones de Gary Hugues.....pero......¿y que? ¿que importa eso si lo verdaderamente relevante es todo ese cúmulo de sensaciones que me provoca la canción ?... tan sencillo como eso...
    Yeray
    Yeray
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 199
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : New Jersey

    Por que nos gusta algo? - Página 2 Empty Re: Por que nos gusta algo?

    Mensaje por Yeray Jue 27 Ene 2011, 15:35

    Pero es que eso nos pasa a todos supongo. Es lo bonito de la musica, que te guste algo y no sepase le por que sino simplemente es asi.

    El caso es que mis dudas venian a la hora de escuchar un disco entero. TU has hablado del ultimo de Ten y de esa magnifica cancion. Pero y el resto? Te pegas todo un disco por una cancion?

    Es que los heavys o rockeros tenemos la costumbre, al contrario del resto del mundo, de escuchar discos y no canciones. Si te pasa lo que a ti te ha pasado con ten y solo te van 1 o 2 temas que teponen la piel de gallina te compras el disco? Lo escuchas entero aunque el resto esten simplemente bien?
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    Por que nos gusta algo? - Página 2 Empty Re: Por que nos gusta algo?

    Mensaje por starbreaker Jue 27 Ene 2011, 16:08

    Yeray escribió:Pero es que eso nos pasa a todos supongo. Es lo bonito de la musica, que te guste algo y no sepase le por que sino simplemente es asi.

    El caso es que mis dudas venian a la hora de escuchar un disco entero. TU has hablado del ultimo de Ten y de esa magnifica cancion. Pero y el resto? Te pegas todo un disco por una cancion?

    Es que los heavys o rockeros tenemos la costumbre, al contrario del resto del mundo, de escuchar discos y no canciones. Si te pasa lo que a ti te ha pasado con ten y solo te van 1 o 2 temas que teponen la piel de gallina te compras el disco? Lo escuchas entero aunque el resto esten simplemente bien?

    Con un grupo que me guste o sea fanático del mismo, seguro que SI me lo compro, como me pasa con Ten.

    Con otro grupo, debería pensármelo...tambíen me ha pasado una caso parecido actualmente en ese sentido...nunca me ha gustado demasiado Mr. Big, pero tras escuchar varias canciones que me gustaron del "What If", no dudé en comprármelo y ha merecido realmente la pena.

    Yeray
    Yeray
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 199
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : New Jersey

    Por que nos gusta algo? - Página 2 Empty Re: Por que nos gusta algo?

    Mensaje por Yeray Jue 27 Ene 2011, 19:29

    starbreaker escribió:
    Yeray escribió:Pero es que eso nos pasa a todos supongo. Es lo bonito de la musica, que te guste algo y no sepase le por que sino simplemente es asi.

    El caso es que mis dudas venian a la hora de escuchar un disco entero. TU has hablado del ultimo de Ten y de esa magnifica cancion. Pero y el resto? Te pegas todo un disco por una cancion?

    Es que los heavys o rockeros tenemos la costumbre, al contrario del resto del mundo, de escuchar discos y no canciones. Si te pasa lo que a ti te ha pasado con ten y solo te van 1 o 2 temas que teponen la piel de gallina te compras el disco? Lo escuchas entero aunque el resto esten simplemente bien?

    Con un grupo que me guste o sea fanático del mismo, seguro que SI me lo compro, como me pasa con Ten.

    Con otro grupo, debería pensármelo...tambíen me ha pasado una caso parecido actualmente en ese sentido...nunca me ha gustado demasiado Mr. Big, pero tras escuchar varias canciones que me gustaron del "What If", no dudé en comprármelo y ha merecido realmente la pena.


    En realidad es eso basicamente lo que no he entendido nunca de la manera de escuchar las cosas y cuando leo cosas como Discazo impresionante de la misma persona y de millones de discos distintos pues me da realmente por pensarme bien si yo disfruto tanto de esta musica...

    El caso es que si, disfruto y muchisimo pero con aquellas canciones que me parecen especiales en todos los sentidos. COmo ya dije no se si soy muy exigente o que. Pero con mucha suerte puedo sacar 4 o 5 temas increiblemente buenos de un disco. Pero siempre hay bastantes que ocnsidero prescindibles y que si no los escucho no voy a morir tampoco.

    Con Alien y su homonimo me paso hace poco. No los habia escuchado y me los puse. Pues realmente la unica cancion que consiguio ponerme a 100 y repetirla una y otra vez fue "Tears dont put on the fire". Las demas si, las veo bien, pero son totalmente prescindibles y seguramente disfrutaria mas con un recopilatorio.

    Yo creo, ya te digo, que se yo que soy realmente exigente y busco temas increibles como Living on a prayer, Haunted Heart, etc. He visto gente hasta flipar por lo que se ha publicado del Naxxo este de OT y su grupo y a mi me suena bien, pero si no lo vuelvo a escuchar en la vida tampoco pasa nada.

    Creo que realmente hay muy pocos discos que yo considere redondos al 100%. Peor insisto en buscar si es fallo mio o que. Porque normalmente me quedo con las primeras impresiones. Si un disco no me engancha de primeras paso de el y ya tiene que tener 2 o 3 temas buenos buenos que ni el 1987 o el New Jersey.
    Yeray
    Yeray
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 199
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : New Jersey

    Por que nos gusta algo? - Página 2 Empty Re: Por que nos gusta algo?

    Mensaje por Yeray Jue 27 Ene 2011, 19:58

    Mira, por ejemplo me acabo de poner el Heart Full On Fire de los BF y llevo varios dias escuchandolo y me parece una gozada auditiva pero como en todos o casi todos los discos siempre hay canciones que la cagan y sinceramente si no las vuelvo a escuchar mas nunca no me pasaria nada.

    Esta afirmacion del ultimo parrafo se ve radicalmente ratificada dada la cantidad de material que podemos echarnos a las orejas gracias a la variedad del estilo y de discos que tenemos. (Diria que imposible escuchar decentemente todos. Salen mas discos que minutos para escucharlos detenidamente).

    Haciendo una valoracion a este disco. Normalmente me lo pongo tal cual viene y flipo de lo lindo. Pero hoy he hecho una cosa. Salvo Chasing The Angels que es una version cojonudisima, me he puesto el diso al contrario y que ha pasado? Que si lo llego a escuchar asi la primera vez ni hubiera habido 2º a lo mejor. Desde la homonima hay 2 o 3 temas que no pintan, para mi gusto, una puta mierda.

    De ahi mi reflexion. Escuchais discos enteros o temas sueltos? y con cual comprobais que disfrutais mas? Porque yo si me hago un recopilata de este y False Metal estoy seguro que me pongo el doble de palote y no tengo que tragarme esa otra mitad tan prescindible del disco.

    Todos escuchais discos enteros y soy el unico rarito? xD

    PD: No me mal interpreteis con este disco que es medianamente nuevo. El Slippery When Wet de Bon Jovi siempre me ha parecido que seria muchisimo mejor disco sin 2 o 3 temas como Social Disease.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Por que nos gusta algo? - Página 2 Empty Re: Por que nos gusta algo?

    Mensaje por XaviFCB Jue 27 Ene 2011, 20:05

    Yo sí escucho discos enteros siempre; y o soy poco exigente o elijo bien, porque me suelen gustar enteros. De hecho si veo que en un disco hay varias canciones que no me gustan, paso directamente de él, aunque tenga un par de temazos... o me gusta el album entero, o adiós muy buenas. Evidenteente si hay un tema malo se perdona, como el thrill of a lifetime de King Kobra, que tiene una cagada ahí medio rock medio rap, pero bueno, el resto son temazos.
    Yeray
    Yeray
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 199
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : New Jersey

    Por que nos gusta algo? - Página 2 Empty Re: Por que nos gusta algo?

    Mensaje por Yeray Vie 28 Ene 2011, 01:29

    XaviFCB escribió:Yo sí escucho discos enteros siempre; y o soy poco exigente o elijo bien, porque me suelen gustar enteros. De hecho si veo que en un disco hay varias canciones que no me gustan, paso directamente de él, aunque tenga un par de temazos... o me gusta el album entero, o adiós muy buenas. Evidenteente si hay un tema malo se perdona, como el thrill of a lifetime de King Kobra, que tiene una cagada ahí medio rock medio rap, pero bueno, el resto son temazos.

    Te vi añadir un video en el subforo de videos clasicos de Bon Jovi y su I'll Be Saturday Night. Cancion que me parece una delicia y junto a Always u otras canciones solo salen en recopilatorios o rarezas de la banda.

    Dejas de escuchar ese tipo de canciones por el hecho de aparecer en un recopilatorio o sueltas? o en el 1000000 can't be wrong?

    Dejas de escuchar High Enough o More Than Words aunque sean las unicas canciones que te gusten de los trabajos de Damn Yankess o Extreme como es mi caso? Joder pues yo no podria perderme semejantes temazos porque asi hay millones.

    Ahora mismo tenia en el coche New Jersey de Bon Jovi al venir a mi casa y se notaba cuando una cancion me trasmite algo o simplemente "esta bien". Y eso que hablamos de una obra de arte. Se inicia el disco con Lay your hands on me y Bad Medicine. Dos canciones que aunque son bastante moviditas y quedan bastante bien en directos sinceramente no me llegan a resultar especiales ninguan de las dos. Quizas sea por mis gustos, mas orientados a algo mas melodico y no tan fiesterillo. Luego sigue el disco con una obra de arte y es aqui donde mis pelos se erizan y no paran de hacerlo hasta el 6º corte. Born to be my babie, Living Sin y Blood on blood. Un tridente espectacular que me llena de todas todas y hace mas de 15 años que escucho estas canciones. Luego se quita el rollo para volver a recuperarlo con Wild is the wind, impresionante, se vuelve a cortar un fisquito el tema pero no se considera cancoin sino una intro a otras dos canciones que me ponen a 100 como Stick your guns y I'll be there for you. Las dos ultimas.... si...bueno... lo dicho xD


    Contenido patrocinado


    Por que nos gusta algo? - Página 2 Empty Re: Por que nos gusta algo?

    Mensaje por Contenido patrocinado