#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+3
AORLAND
SunlessStar
Uriah
7 participantes

    Algo más sobre H.E.A.T.

    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por Uriah Lun 11 Ago 2008, 09:20

    Pues acabo de oír hace pocos días las maquetas de DREAM y la promo de H.E.A.T. con los 7 temas (gracias Mar, Wink ) y la verdad es que no aprecio esa gran diferencia sobre la que pude leer que debatíais tan intensamente en su día, cuando salió a la venta el disco de estos suecos grandes...

    Las maquetas sí que me parecen algo más que unas maquetas, buen sonido y demás, pero los temas están "peor" finalizados y se nota que les falta el acabado final. Por supuesto que tanto el sonido como la producción del disco oficial supera y mejora el trabajo de éstas. Sobre todo porque le da ese puntito acelerado que las convierte en temas más hardrockeros y vivos.

    Sobre la promo, pues más de lo mismo, aunke ahí si se nota que las cosas están mucho más cercanas al disco...

    Quizá lo único en lo que puedo estar de acuerdo es en el tema Cryin´...esos coros de los estribillos se echan en falta; le daban fuerza y enfatizaban más el tema, al quitarselos sí parece perder algo de punch y calor el tema, pero esa es la única pega visible a primera vista.

    Por lo demás, la produción del disco oficial me parece un trabajo de "chapeau", sobre todo para tratarse de una compañía no conocida y local de allí.

    Sobre ésto también me gustaría apuntar que me estoy llevando algo de decepción, me explicaré:

    Objetivamente hablando, y desde mi particular punto de vista, el redondo de H.E.A.T. me parece uno de los mejores trabajos de Hard Rock/Aor que he escuchado en los últimos años, sino el mejor, con ese puntito comercial que unido a la calidad superior de unos temas potentes le podría colocar en una posición interesante en las listas de ventas.

    Quizás es ke no he buscado en los sitios que debería, pero no eniendo demasiado como un trabajo de estas características no está apoyado por un par de videoclips (al menos) bien dirigidos para la Mtv y su proyección internacional. Me causa tb bastante sorpresa ke en su página oficial se limiten a dar conciertos en Suecia y lugares nórdicos cercanos, no lo encuentro lógico si repaso la calidad del disco.

    No es que sean perfectos ni que su trabajo sea el no va más de la música, tienen algún defecto ke pulir y que seguramente lo harán, pero estoy más que seguro que este disco en los 80 y en otras manos se habría promocionado mejor.(infinitamente, seguro).

    No me gustaría pensar que un grupo actual que es capaz de hacer lo que ha hecho H.E.A.T. va a tener que conformarse con vender a través de internet unas copias y girar solamente por su pais como teloneros en festivales revivals de estrellas ya pelín caducas.

    Yo los veo como uno de los grupos que pueden relanzar el rock y espero ke así sea...Así ke me gustaría que aprovecharan el tirón ke poseen con el sonido y fueran a por todas...apostando su casa de discos más. Seguramente necesiten una casa de discos grande para dar ese paso.

    ¿Cómo lo véis vosotr@s?
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Re: Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por SunlessStar Lun 11 Ago 2008, 09:59

    La verdad es que todavía estoy sorprendido por este discazo... Es acojonantemente bueno, y está hecho por unos suecos de veintipocos, lo que me llama más la atención todavía.
    Los temas tienen una calidad tremenda, con un gran cantante y con buenas guitarras, buenos solos.. El disco lo tiene todo, incluso una muy buena producción.
    No escuché las maquetas, promos, etc., pero a mí me da que es muy, pero que muy complicado mejorar lo que hay en el disco. Entre otras cosas porque está muy bien una maqueta, y puede tener toda la frescura que queramos, pero una grabación profesional exige otras cosas. Es más, si alguien del sello, o productor, o quien sea, les ha aconsejado sobre algunos cambios en el producto final, lo ha hecho de puta madre.
    Yo lo que sí tengo es una pregunta para quien tiene o ha escuchado las demos de DREAM: una de las cosas que más me ha llamado la atencion del disco de HEAT son los arreglos del final de muchos de los temas, de una brillantes a mi parecer muy superior a lo que últimamente estamos acostumbrados. Me refiero a giros vocales, solos de acompañamiento, pausas, variaciones en los estribillos, etc., que podemos escuchar en los coros que normalmente vienen tras el solo... Estos detalles y arreglos están en las demos? Repito que me parecen magníficos y realmente brillantes.
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Re: Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por AORLAND Lun 11 Ago 2008, 12:02

    Compara la cancion " Cry" de la maqueta con la del disco, no tienen nada que ver, en la maqueta suena potente, en su disco suena light, pero que muy light, sin apenas coros y muy flojita.
    Para mi suena mil veces mejor en sus maquetas que en su disco ( ehhh, y eso no quita para que este siendo uno de los mejores trabajos a mi gusto de este año Smile .

    el debate vuelve a estar abierto.
    saludos amigos
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Re: Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por SunlessStar Lun 11 Ago 2008, 12:05

    Bueno, yo pregunto porque no he escuchado las maquetas...
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Re: Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por trying to understand Lun 11 Ago 2008, 14:26

    Pues yo no he oído las maquetas pero el disco es acojonante. En cuanto a lo de los conciertos y las ventas pues es lo que hay, no pretendas que se hagan grandes en países como España, un país que tiene uno de los mejores grupos de Europa como 91 Suite y lo deja desaparecer miserablemente (aunque sigan, lo hacen de aquella manera), también están Nexx, Ice blue etc..
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Re: Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por Adolfo Lun 11 Ago 2008, 14:33

    Uriah escribió:
    Quizás es ke no he buscado en los sitios que debería, pero no eniendo demasiado como un trabajo de estas características no está apoyado por un par de videoclips (al menos) bien dirigidos para la Mtv y su proyección internacional. Me causa tb bastante sorpresa ke en su página oficial se limiten a dar conciertos en Suecia y lugares nórdicos cercanos, no lo encuentro lógico si repaso la calidad del disco.


    Hoy día pensar que te van a poner un video-clip en la MTV es como darse de cabezazos contra un muro de granito. No se lo ponen a bandas como Journey o Maiden menos a h.e.a.t. Es triste pero es así. La gente fuera de nuestro rollo no aprecia un disco así. Y lo peor es que seguramente para los Heavys resulte flojo y para la gente en general demasiado ruidoso.
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Re: Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por luis ignacio Lun 11 Ago 2008, 14:36

    Adolfo escribió:La gente fuera de nuestro rollo no aprecia un disco así. Y lo peor es que seguramente para los Heavys resulte flojo y para la gente en general demasiado ruidoso.

    Absolutamente de acuerdo, por desgracia eso es exactamente lo que ocurre.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Re: Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por Uriah Lun 11 Ago 2008, 14:45

    Bueno, no keria ke este post se convirtiera de nuevo en una reedición del antiguo, sino más bien debatir sobre otros temas, ke he copiado de la segunda parte del anterior...

    Respecto a los arreglos de los ke hablas, Steve...son arreglos que están añadidos en su mayoría en la producción final y ke se agradecen y hacen que el trabajo se realce aún más. Insisto en ke el trabajo de la producción final es magistral para tratarse de una discográfica no perteneciente a las grandes.

    El tema "Cry" pierde algo de punch y energía en el disco respecto a las maketas, como ya había dicho arriba.


    Uriah escribió:Objetivamente hablando, y desde mi particular punto de vista, el redondo de H.E.A.T. me parece uno de los mejores trabajos de Hard Rock/Aor que he escuchado en los últimos años, sino el mejor, con ese puntito comercial que unido a la calidad superior de unos temas potentes le podría colocar en una posición interesante en las listas de ventas.

    Quizás es ke no he buscado en los sitios que debería, pero no eniendo demasiado como un trabajo de estas características no está apoyado por un par de videoclips (al menos) bien dirigidos para la Mtv y su proyección internacional. Me causa tb bastante sorpresa ke en su página oficial se limiten a dar conciertos en Suecia y lugares nórdicos cercanos, no lo encuentro lógico si repaso la calidad del disco.

    No es que sean perfectos ni que su trabajo sea el no va más de la música, tienen algún defecto ke pulir y que seguramente lo harán, pero estoy más que seguro que este disco en los 80 y en otras manos se habría promocionado mejor.(infinitamente, seguro).

    No me gustaría pensar que un grupo actual que es capaz de hacer lo que ha hecho H.E.A.T. va a tener que conformarse con vender a través de internet unas copias y girar solamente por su pais como teloneros en festivales revivals de estrellas ya pelín caducas.

    Yo los veo como uno de los grupos que pueden relanzar el rock y espero ke así sea...Así ke me gustaría que aprovecharan el tirón ke poseen con el sonido y fueran a por todas...apostando su casa de discos más...Quizá necesiten una casa de discos grande para dar ese paso.

    Estos tíos son grandes...

    ¿Cómo lo véis vosotr@s?
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Re: Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por Uriah Lun 11 Ago 2008, 14:56

    Adolfo escribió:
    Uriah escribió:
    Quizás es ke no he buscado en los sitios que debería, pero no eniendo demasiado como un trabajo de estas características no está apoyado por un par de videoclips (al menos) bien dirigidos para la Mtv y su proyección internacional. Me causa tb bastante sorpresa ke en su página oficial se limiten a dar conciertos en Suecia y lugares nórdicos cercanos, no lo encuentro lógico si repaso la calidad del disco.


    Hoy día pensar que te van a poner un video-clip en la MTV es como darse de cabezazos contra un muro de granito. No se lo ponen a bandas como Journey o Maiden menos a h.e.a.t. Es triste pero es así. La gente fuera de nuestro rollo no aprecia un disco así. Y lo peor es que seguramente para los Heavys resulte flojo y para la gente en general demasiado ruidoso.

    Ahora parece ke el rock no vende cuando la mayoría de los festivales ke se hacen son de este género...Kizás la mtv haya dejado de ayudar al rock, pero hay muchos canales en los k se pueden ver videos de rock duro todavía...H.E.A.T. debería, para mi opinión, haber realizado un par de ellos y preocuparse de promociarlos...al igual ke girar más allá de su Suecia natal. Ese disco es el mejor apoyo posible. El manager ke tienen debería ir buscándose trabajo ya...

    Respecto a ke los heavies no lo apoyan, creo ke en algo puedes tener razón, pero entiendo ke para tí esos heavies serán los llamados "true heavies", porke este disco tiene las dosis necesarias de hard rock para emocionar a mucha gente...no hay ke encasillar tanto a la gente. Es un estilo de música el de los suecos muy amplio, y se aprecia ke lo han tenido en cuenta. Hay mucha gente del hard rock, heavy o A.o.r. ke le encanta este trabajo y llenan muchos festivales y conciertos.

    No creo ke sea hora de debatir el campo de acción al ke pueden llegar porke grupos con su sonido tienen mucha cobertura.

    Yo lo veo más bien un fallo de la agencia de management...joder, Sutagar, Héroes del silencio o Negu Gorriak se han movido más ke H.E.A.T. geek

    Algo falla...espero ke por poco tiempo.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Re: Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por Adolfo Lun 11 Ago 2008, 15:07

    Uriah escribió:
    Yo lo veo más bien un fallo de la agencia de management...joder, Sutagar, Héroes del silencio o Negu Gorriak se han movido más ke H.E.A.T. geek


    h.e.a.t son un grupo que no tiene mas de 3-4 años. No son comparables a los que nombras que deben tener el culo pelado ya.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Re: Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por Uriah Lun 11 Ago 2008, 15:14

    Adolfo escribió:
    Uriah escribió:
    Yo lo veo más bien un fallo de la agencia de management...joder, Sutagar, Héroes del silencio o Negu Gorriak se han movido más ke H.E.A.T. geek


    h.e.a.t son un grupo que no tiene mas de 3-4 años. No son comparables a los que nombras que deben tener el culo pelado ya.

    Es cierto, Adolfo, pero un grupo con ese disco no se puede permitir el lujo de permanecer tan estático...

    Y menos para los tiempos ke corren. Nadie dice ke sea en avión, pero a tocar por toda europa en furgoneta pero ya...de eso no hay duda. Eso es lo ke necesitan, darse a conocer y vender discos.
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Re: Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por AORLAND Lun 11 Ago 2008, 15:51

    Yo creo que con un solo trabajo es muy dificil pegar el salto hoy en día tal y como están las cosas. Solo les queda engancharse a Festivales y telonear a grupos mas o menos conocidos. En cuanto a sacar videos hoy en día...¿ y quien los vería? ¿ en que TV los darías? El tema de los videoclips para nuestro estilo musical esta muy jodido...la verdad es que apenas tienen salida.
    Les queda internet ( y de echo, a heat les conocimos por myspace...)
    Lo que me sorprende es no verlos como cabeza de cartel en el Firefest de este año, algo acojonante, tenemos que tragar con bandas archiconocidas que se reunen una y otra vez para sacar pasta y en cambio no damos opción a esta gente joven con ganas de comerse el mundo
    Una lastima

    Saludos
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Re: Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por Uriah Lun 11 Ago 2008, 16:01

    Sobre darse a conocer...no debemos olvidar ke poseen dos temas en el disco ke son baladas, una más ke otra...Muchos grupos ochenteros tuvieron ke pasar por eso para darse a conocer antes de ke se les apoyase en su vertiente más rockera.

    No creo ke sea excusa...

    Algo ke has dicho tú, Steve es muy explicativo en mi humilde opinión.

    Se celebran año tras año con numerosas bandas ya conocidas, de los 80 e incluso los 70 como cabezas de cartel y ke copan el 70% de éste...creo ke es la hora de realizar un relevo y apostar por estas bandas ke salen ahora, más si son de la calidad de H.E.A.T., Airbourne y demás...

    Hablando con el corazón en la mano: si H.E.A.T. pasa de esta forma tan "desapercibida" con la calidad ke tienen y se tienen ke separar en dos años...sinceramente, creo ke esto del Rock empezará a ser leyenda, pero de las ke contar a tus nietos, para ke crean ke existió en un pasado. Rolling Eyes
    nAnOR
    nAnOR
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 68
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Cartagena

    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Re: Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por nAnOR Lun 11 Ago 2008, 17:50

    Mira que casualidad que este disco en su momento me gustó pero no terminó de engancharme......Pero hace unos dias trabajando y con el disco sonando en el mp3 ,empezé a disfrutar muchisimo de èl. Ahora entiendo todos los piropos vertidos sobre este disco. Mas vale tarde que nunca ,pero es que con la cantidad de discos que llegan a nuestras manos es muy dificil sacar partido a todos los discos.

    Sobre lo que apuntas......es la historia de siempre, hay tantos grupazos que estamos seguros que si se les diera mayor repercursion triunfarian inmediatamente......pero vivimos en una època dificil para el hard rock.
    Mejor primer disco que HAREM SCAREM es dificil sacar, ellos grabaron tres videos, estaban en mejor momento y no pasaron de ahi.

    Esta es la realidad que nos toca vivir.
    Podian hacer como Stormzone en Lorcarock y como han dicho antes presentarse en el FIREFEST.
    Seria la hostia!!!!!!

    Un saludo a todos.
    nAnOR
    nAnOR
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 68
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Cartagena

    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Re: Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por nAnOR Lun 11 Ago 2008, 17:52

    A todo esto.....alguien sabe que significan las siglas H.E.A.T????????

    Contenido patrocinado


    Algo más sobre H.E.A.T. Empty Re: Algo más sobre H.E.A.T.

    Mensaje por Contenido patrocinado