por fabiolione Miér 26 Ene 2011, 19:50
Voy a ser parco en palabras.
Si hay algo que me genera emociones, es algo que SEGURO me va a gustar. Lo que pasa es que las emociones, como casi todo en esta vida, es muy subjetivo. A unos les emociona el bacalao o el punk tanto como a mí los temas de Journey. Es algo que no me puedo explicar, pero parece ser que es así.
Pero además hay un segundo punto que hace que me pueda gustar una determinada banda o disco: la calidad musical. Por ejemplo, me gusta Yngwie, no me llega a emocionar en absoluto pero escucharle guitarrear es un lujazo auditivo. Este punto no me parece muy subjetivo, pero la realidad es que hay más gente a la que le gusta El Canto del Loco que Yngwie. También me parece incomprensible, pero bien cierto que es.
Y también está un tercer punto: el buen gusto. Hay veces que una composición con muy buen gusto puede gustarme más que algo más virtuoso. Es difícil pero posible. y en este mismo punto también creo que hay veces que el "mal gusto" arruina a grandes músicos con grandes composiciones. Por ejemplo, hay muchas bandas de death y black metal con un talento y calidad instrumental tremendo que no me interesan porque esos estilos son "difíciles de digerir" para mí.
Y dicho esto, como comentabas, escuchar a EMPEROR es una maravilla desde el punto de vista instrumental. Black metal de lujo (mi segunda banda de black metal, por detrás de los maestros Dimmu Borgir), músicos de mucho nivel, grandes discos. Se lo recomendaría a todo el mundo... pero ojo! Es black metal y no es apto para cualquier oído. De hecho a día de hoy apenas me interesarían si volvieran. No obstante, calidad tienen para dar y regalar. Pueden estar orgullosos de los discos que hicieron (de la vida personal no hablo). El IX Equilibrium es apabullantemente bueno.
Y con Rhapsody: "Symphony of enchanted lands"... no hay palabras para describirlo. Uno de mis discos favoritos, lo que pasa es que Rhapsody ha envejecido mal en líneas generales. Parecía que este año levantaba la cabeza con el nuevo disco, pero el posterior EP es de nuevo muy flojo. Pero sus primeros 3 discos están ahí: calidad compositiva, innovación, creatividad, orquestaciones, fuerza y emociones épicas. Una mezcolanza inimaginable que no puedo más que aplaudir.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r