#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+5
HardBoy
udo-32
Albytor
Adolfo
mallorcas rock
9 participantes

    que me podeis contar de Deep Purple?

    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    que me podeis contar de Deep Purple? Empty que me podeis contar de Deep Purple?

    Mensaje por mallorcas rock Lun 21 Jul 2008, 15:16

    Este 15 de Septiembre tocarán en Palma. No me hago ni una sola ilusión porque fijo que lo cancelan, suele pasar... De hecho en la web ya advierten que la sala está aun por confirmar, y es que no creo que el Palma Arena o la Sala de toros se llenen ni de coña!!!, y la sala Assaig me parece muy pequeña y "cutre" para todo un Deep Purple.
    Mi pregunta es, que pese a que digo que no me hago ilusiones, en realidad estoy flipando, y querría saber que set list suelen tocar, que miembros lleva ahora la banda, son estos? Ian Gillan, Steve Morse, Roger Glover , Don Airey , Ian Paice.. esto sería la bomba!!!!!!
    y que discos me recomendáis de ellos... Tengo el Made in Japan, brutal!! y el Machine Head. Pero reconozco que aparte del Fireball no he escichado nada mas de ellos....
    Se que es una barbaridad, pero es que hay tantas bandas y tan poco dinero... Laughing
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    que me podeis contar de Deep Purple? Empty Re: que me podeis contar de Deep Purple?

    Mensaje por Adolfo Lun 21 Jul 2008, 15:32

    mallorcas rock escribió:Este 15 de Septiembre tocarán en Palma. No me hago ni una sola ilusión porque fijo que lo cancelan, suele pasar... De hecho en la web ya advierten que la sala está aun por confirmar, y es que no creo que el Palma Arena o la Sala de toros se llenen ni de coña!!!, y la sala Assaig me parece muy pequeña y "cutre" para todo un Deep Purple.
    Mi pregunta es, que pese a que digo que no me hago ilusiones, en realidad estoy flipando, y querría saber que set list suelen tocar, que miembros lleva ahora la banda, son estos? Ian Gillan, Steve Morse, Roger Glover , Don Airey , Ian Paice.. esto sería la bomba!!!!!!
    y que discos me recomendáis de ellos... Tengo el Made in Japan, brutal!! y el Machine Head. Pero reconozco que aparte del Fireball no he escichado nada mas de ellos....
    Se que es una barbaridad, pero es que hay tantas bandas y tan poco dinero... Laughing


    Ya se que no soy el mas indicado para recomendarte a Purple porque no los controlo demasiado. Soy fan ocasional y de temas sueltos mas que de discos. De todos modos tengo como cuatro o cinco de sus discos. La formación que has puesto es la correcta.

    Sobre los discos, te recomiendo sobre todo el "Perfect strangers" de 1984. Quitando el "Made in Japan" conocido hasta por las abuelas, la primera vez que reparé en ellos fue con el video-clip que echaron en la tele de los temas "Perfect Stranger" y el "Knocking at your back door". Absolutamente flipantes. Luego tengo el "Purpendicular" y los dos últimos.

    Yo te recomiendo el "PERFECT STRANGERS" y que opinen otros mas puestos en esta gran banda.

    Impagable en el video cuando se reencuentran Ian y Richie. Very Happy

    https://www.youtube.com/watch?v=BYc4uRo9maQ


    https://www.youtube.com/watch?v=IIZpF111Ojw&feature=related


    Última edición por Adolfo el Lun 21 Jul 2008, 15:54, editado 1 vez
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    que me podeis contar de Deep Purple? Empty Re: que me podeis contar de Deep Purple?

    Mensaje por Albytor Lun 21 Jul 2008, 15:48

    Como tocarán de la etapa de Gillan, creo que son imprescindibles "In rock", "Fireball" y "Machine head". También "Perfect strangers" merece la pena, y con Morse, "Purpendicular".
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    que me podeis contar de Deep Purple? Empty Re: que me podeis contar de Deep Purple?

    Mensaje por udo-32 Lun 21 Jul 2008, 15:51

    Para mi sus dos mejores disco son “In Rock” y “Machine head” de su etapa mas clásica, detras de estos "Fireball". Otros dos discos que están muy bien son los que grabaron con Coverdale a la voz, “Burn” y “Stormbringer”, pero de estos no tocan canciones en directo. Luego de la época en la que parecían casi mas Rainbow que Deep Purple tienes tres discos de buen nivel: “Perfect strangers”, “House of blue Light” (de estos suele caer algún tema en directo) y “Slaves and masters”, este tercero con Turner a la voz encaja mas con Rainbow que con Purple.

    Ya en la etapa moderna, “The battle rages on” –su disco mas Heavy- es un muy buen álbum, además de ser el ultimo que grabaron con Blackmore. De este yo pasaría directamente al “Bananas” que aunque no es una joya, si merece la pena (con Steve Morse a la guitarra).

    Esto es lo que tocaron la última vez que les vi en directo(gira del “Bananas”):

    Silver tonge
    I’ve got your number
    Strange kind of woman
    Bananas
    Knocking at you back door
    Contact lost
    The well dresed guitar
    Perfect strangers
    Highway star
    Lazy
    When a man blind cries
    Space truckin`
    Smoke on the water
    Hush
    Black night
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    que me podeis contar de Deep Purple? Empty Re: que me podeis contar de Deep Purple?

    Mensaje por mallorcas rock Lun 21 Jul 2008, 17:40

    muchas gracias tíos!!! Espero que no falle nada y pueda disfrutar de esta peaso de banda! Ale, ya tengo discos para comprar...
    Por cierto Udo, el Bananas lo vi en una tienda de segunda mano durante años y no lo compré (estaba a 8 euros, vaya, que un chollo no era el precio), fijo que ahora ya no estará.... ley de Murphy... Laughing
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    que me podeis contar de Deep Purple? Empty Re: que me podeis contar de Deep Purple?

    Mensaje por Adolfo Lun 21 Jul 2008, 17:49

    mallorcas rock escribió:muchas gracias tíos!!! Espero que no falle nada y pueda disfrutar de esta peaso de banda! Ale, ya tengo discos para comprar...
    Por cierto Udo, el Bananas lo vi en una tienda de segunda mano durante años y no lo compré (estaba a 8 euros, vaya, que un chollo no era el precio), fijo que ahora ya no estará.... ley de Murphy... Laughing


    Seguro que costaba 20 euros pero rebajaron 12 por la tremenda portada.

    que me podeis contar de Deep Purple? Banana10
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    que me podeis contar de Deep Purple? Empty Re: que me podeis contar de Deep Purple?

    Mensaje por mallorcas rock Mar 22 Jul 2008, 09:40

    Adolfo escribió:
    mallorcas rock escribió:muchas gracias tíos!!! Espero que no falle nada y pueda disfrutar de esta peaso de banda! Ale, ya tengo discos para comprar...
    Por cierto Udo, el Bananas lo vi en una tienda de segunda mano durante años y no lo compré (estaba a 8 euros, vaya, que un chollo no era el precio), fijo que ahora ya no estará.... ley de Murphy... Laughing


    Seguro que costaba 20 euros pero rebajaron 12 por la tremenda portada.

    que me podeis contar de Deep Purple? Banana10

    jajaja... cierto, la portada es.... rara ¿? No
    HardBoy
    HardBoy
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 735
    EDAD : 34
    LOCALIZACIÓN : Málaga City

    que me podeis contar de Deep Purple? Empty Re: que me podeis contar de Deep Purple?

    Mensaje por HardBoy Mar 22 Jul 2008, 09:44

    Te puedo contar que vienen a Malaga el 11 de Septiembre seeehhhhh!!!! cheers Razz
    Dark_Evil
    Dark_Evil
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1128
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza, Aragón (España)

    que me podeis contar de Deep Purple? Empty Re: que me podeis contar de Deep Purple?

    Mensaje por Dark_Evil Mar 22 Jul 2008, 15:08

    Cuida no te caiga una tromba de agua ese día, a mi ya me lo han hecho dos veces Evil or Very Mad

    Segun dicen Ian Gillan no está muy allá de la voz. De hecho vi algun temilla en directo reciente en youtube y dejaba bastante que desear. De discos yo me quedo personalmente con In Rock, Machine Head y Perfect Strangers. De lo mas actual escuche el Bananas y me dejo bastante frio. Di que tampoco es que haya sido una banda por la que haya perdido los calzones nunca...
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    que me podeis contar de Deep Purple? Empty Re: que me podeis contar de Deep Purple?

    Mensaje por Jack Daniels Miér 23 Jul 2008, 13:11

    Si lo que quieres es conocer lo que van a tocar, escúchate sobre todo la Sagrada Trinidad, es decir: In Rock, Fireball, Machine Head. Eso corónalo con el Made In Japan y ya conoces el grueso del setlist en estudio y en directo. Luego si te apetece pega un par de escuchas a su último álbum (Rapture of the Deep) por si meten alguna aunque creo que esto ya no puede considerarse gira de presentación puesto que hace una tirada desde que lo publicaron aunque raro será que no metan una o dos. Quizás toquen algo también del Bananas, como alguien ha dicho por ahí, lo mejor que han sacado en los últimos tiempos a pesar de la horrible carátula Laughing y fuera de esos discos tocarán 'Perfect Strangers', 'Hush' y poco más, vamos, así que para no tener que escucharte toda la discografía empieza sobre todo con los 3 primeros que te dije, que además, son indiscutiblemente los mejores de la banda Twisted Evil

    Saludos!
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    que me podeis contar de Deep Purple? Empty Re: que me podeis contar de Deep Purple?

    Mensaje por mallorcas rock Miér 23 Jul 2008, 13:15

    Jack Daniels escribió:Si lo que quieres es conocer lo que van a tocar, escúchate sobre todo la Sagrada Trinidad, es decir: In Rock, Fireball, Machine Head. Eso corónalo con el Made In Japan y ya conoces el grueso del setlist en estudio y en directo. Luego si te apetece pega un par de escuchas a su último álbum (Rapture of the Deep) por si meten alguna aunque creo que esto ya no puede considerarse gira de presentación puesto que hace una tirada desde que lo publicaron aunque raro será que no metan una o dos. Quizás toquen algo también del Bananas, como alguien ha dicho por ahí, lo mejor que han sacado en los últimos tiempos a pesar de la horrible carátula Laughing y fuera de esos discos tocarán 'Perfect Strangers', 'Hush' y poco más, vamos, así que para no tener que escucharte toda la discografía empieza sobre todo con los 3 primeros que te dije, que además, son indiscutiblemente los mejores de la banda Twisted Evil

    Saludos!

    gracias, ya me estoy empollando el Machine Head y el Made in Japan que ya tenía en mi estantería...A ver si este viernes bajo a pillarme el Bananas que hasta hace poco estaba en segunda mano criando polvo....
    Me muero de ganas!!!!!! cheers
    Dark_Evil
    Dark_Evil
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1128
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza, Aragón (España)

    que me podeis contar de Deep Purple? Empty Re: que me podeis contar de Deep Purple?

    Mensaje por Dark_Evil Miér 23 Jul 2008, 13:22

    En los ultimos conciertos de presentacion del rapture of the Deep tocaban estos set list, me imagino que sera una mezcla de ambos:

    Pictures of home (MACHINE HEAD – 1972)
    Things i never said (RAPTURE OF THE DEEP – 2005)
    Into the fire (FIREBALL – 1971)
    Strange kind of woman (FIREBALL – 1971)
    Rapture of the deep (RAPTURE OF THE DEEP – 2005)
    Mary Long (WHO DO WE THINK WE ARE! – 1973)
    Kiss tomorrow goodbye (RAPTURE OF THE DEEP – 2005)
    Guitar solo
    Battle rages on (THE BATTLE RAGE ON – 1993)
    Lazy (MACHINE HEAD – 1972)
    Loosen my strings (PURPENDICULAR – 1996)
    Keyboard solo
    Perfect strangers (PERFECT STRANGERS – 1985)
    Space truckin (MACHINE HEAD – 1972)
    Highway star (MACHINE HEAD – 1972)
    Smoke on the water (MACHINE HEAD – 1972)
    Hush / Drumsolo (SHADES OF DEEP PURPLE – 1969)
    Blacknight (IN ROCK – 1970)



    01. Pictures of Home
    02. Things I Never Said
    03. Ted the Mechanic
    04. Living Wreck
    05. Rapture of the Deep
    06. Wrong Man
    07. Before Time Began
    08. Lost Contact (Steve Morse solo)
    09. Well-Dressed Guitar
    10. Lazy
    11. Keyboard Solo (Don Airey solo)
    12. Perfect Strangers
    13. Junkyard Blues
    14. Sometimes I Feel Like Screaming
    15. Space Truckin
    16. Highway Star
    17. Smoke on The Water
    18. Kiss Tomorrow Goodbye
    19. Black Night (Roger Glover solo introducing)
    MISTREATED
    MISTREATED
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 173
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : MURCIA

    que me podeis contar de Deep Purple? Empty Re: que me podeis contar de Deep Purple?

    Mensaje por MISTREATED Miér 23 Jul 2008, 14:03

    udo-32 escribió:Para mi sus dos mejores disco son “In Rock” y “Machine head” de su etapa mas clásica, detras de estos "Fireball". Otros dos discos que están muy bien son los que grabaron con Coverdale a la voz, “Burn” y “Stormbringer”, pero de estos no tocan canciones en directo. Luego de la época en la que parecían casi mas Rainbow que Deep Purple tienes tres discos de buen nivel: “Perfect strangers”, “House of blue Light” (de estos suele caer algún tema en directo) y “Slaves and masters”, este tercero con Turner a la voz encaja mas con Rainbow que con Purple.

    Ya en la etapa moderna, “The battle rages on” –su disco mas Heavy- es un muy buen álbum, además de ser el ultimo que grabaron con Blackmore. De este yo pasaría directamente al “Bananas” que aunque no es una joya, si merece la pena (con Steve Morse a la guitarra).

    Esto es lo que tocaron la última vez que les vi en directo(gira del “Bananas”):

    Silver tonge
    I’ve got your number
    Strange kind of woman
    Bananas
    Knocking at you back door
    Contact lost
    The well dresed guitar
    Perfect strangers
    Highway star
    Lazy
    When a man blind cries
    Space truckin`
    Smoke on the water
    Hush
    Black night
    Bueno, el Burn y el Stormbringer así como el Come taste the Band los grabaron con Coverdale y "Glenn Hughes" a las voces. Very Happy Very Happy Very Happy
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    que me podeis contar de Deep Purple? Empty Re: que me podeis contar de Deep Purple?

    Mensaje por caido en little big horn Miér 23 Jul 2008, 14:27

    que me podeis contar de Deep Purple? 4246C2EFB99A42E6A954E02FACBDB7A0 hola Mallorcas. yo te recomiendo este otro disco tb que es mi favorito de la banda y con T Bolin a la guitarra,el que canta es Coverdale,un discazo con muchas influencias R&B y Soul gracias sobretodo a Glenn Hughes.
    y por supuesto todos los que te han comentado hasta ahora. COME TASTE THE BAND 1975
    que me podeis contar de Deep Purple? E9032B27953A425FB4881B3F14CA3503 HOUSE OF BLUE LIGHTS 1987. Está Gillan como cantante y es un disco odiado por los fans acerrimos de los Purple,quizás te guste ya que es bastante melódico.
    Saludos.

    Contenido patrocinado


    que me podeis contar de Deep Purple? Empty Re: que me podeis contar de Deep Purple?

    Mensaje por Contenido patrocinado