Yo siempre he dicho que Augeri, en "Arrival", hizo uno de los grandes milagros de la historia del rock, si se me permite la exageración.
Recordemos. Perry abandona Journey tras un inmenso TBF (que, para más inri, estuvimos esperando 10 años como agua de mayo). Drama, desolación, desesperación, ya nada será lo mismo, pensamos los fans. Retrotraeros al 2000...no fastidiemos. Quién más quién menos dábamos por finiquitada a la banda, o temíamos lo peor, porque, francamente...¿había sustituto posible para el mejor vocalista de la historia? No ya que estuviera a la altura -imposible- sinó que lo hiciera dignamente se nos antojaba bastante complicado.
Pero...ups! Nos dan el caramelito de "REMEMBER ME" con el nuevo cantante y...joder! Una sonrisa asomó en nuestro rostro. Aunque la mayoría continuásemos escépticos: Un disco entero de Journey con otro vocalista...parecía un desafío inabordable. Yo ya tenía el disco de TALL STORIES desde hacía algunos años -nunca me pareció gran cosa- y jamás me pasó por la mollera pensar en Augery como una alternativa a Perry.
Y se hizo la luz. Apareció "Arrival" y Lázaro se levantó y caminó. Augeri lo bordó, y no creo decir ninguna mentira si hubo quorum en cuanto a que era imposible que nadie pudiera sustituir con mayor acierto a Dios, que Steve Augeri.
Luego, publican el DVD 2001 y ves a un tipo que está a la altura en cualquiera de los temas míticos de la banda, y que además, tiene una imagen molona y se maneja de lujo sobre las tablas.
Lo que hizo Augeri por Journey en aquel momento trascendental de la historia de la banda, situada en una auténtica encrucijada, tiene un mérito enorme, y, amigos, dudo mucho que Pineda pueda llegar a contraer méritos de semejante envergadura.
Pineda es un buen cantante, eso está claro. Y en los discos, alcanza el nivel mínimo necesario que la banda precisa, y además, con holgura. Pero a mi Steve Augeri me parece bastante superior. La paleta de colores de la voz de Augery es más amplia, transmite más, es más cool, no sé, llamadlo X. Me gusta mucho más.
Y no volvais a tocarme los kinder diciendo que el problema es que es chino
, que a mi en los ochenta me molaban mucho LOUDNESS
.
Pues eso, que yo soy de Dios. Pero luego, y mucho, del ladrón Augeri.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r