#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+46
Txapito
XaviFCB
SunlessStar
Leatherboy
Znuff
vanway
Ready
pacopuma
David Royal
AZZY Midnight
MrBlackwell
mercenary
Gran Tareno
B.J.Stanley
Lord Ford Sammet
jose mari
Jesus Ruiperez
kingsailo
jesus
lamotta
A.K.U.
beriboogie
Victor
Javi
Albytor
hellpatrol
mallorcas rock
Robert
tony
kiquerocks
jordiaor
Gonzalorock
fabiolione
PeterGriffin
Rubén
hitandrock
juanete
Joserra
jarryguo
Jack Daniels
Ritchie
Steve Perry
Josetxu
caido en little big horn
Fernando
yo
50 participantes

Journey "Eclipse"

yo
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Pez

Journey "Eclipse" - Página 15 Empty Journey "Eclipse"

Mensaje por yo Miér 20 Oct 2010, 23:05

Recuerdo del primer mensaje :

Pues eso ya lo anuncian por su Web y en otros sitios...

September 20, 2010 - NEW ALBUM COMING IN 2011
    Journey is very happy to announce that a brand new album will be coming sometime in 2011 as well as new tour dates! Stay tuned right here for all the latest news!

Journey Announce New Album In 2011

Journey is very happy to announce that a brand new album will be coming sometime in 2011 as well as new tour dates! Kevin Shirley is producing the new album who also produced Journey´s latest album "Revelation". The current line up is Neal Schon, Jonathan Cain, Deen Castronovo, Ross Valory, Arnel Pineda. Journey´s 1981 hit Dont stop believin has sold over 4 million digital units.

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Journey "Eclipse" - Página 15 Empty Re: Journey "Eclipse"

Mensaje por caido en little big horn Vie 03 Jun 2011, 18:03

Bueno. El disco lo habia escuchado media docena de veces en el ordenador y desde luego no es lo mismo. Hoy, sentadito en casita, con un buen equipo de musica y el vinilo de carpeta doble ha sido otra cosa y claro, uno se empalma entre lo que escucha y lo que ve. Para mi es un discazo de la leche. Lo que mas me gusta de este disco es las pocas baladas que tiene, eso de entrada, un par y casi medio tiempos. A favor igualmente lo endiabladamente que suena Neal Schon a lo largo del disco, los solos y los riffs son para enmarcar.
    Las canciones me gustan todas. Vuelvo a recalcar lo de "City of hope", tiene todos los ingredientes típicos de himno de Journey para que guste a los fans de Journey (Aunque algo malo tiene seguramente cuando a unos cuantos fans "Die-hards" del foro no les ha gustado) a mi particularmente me encanta, me da muy buen rollo. En la segunda canción parece que Kevin Shirley les ha dicho, "Chavales, tengo aquí un par de cositas que he probado con Iron Maiden que puede quedar bien aquí para vosotros". De verdad, muy heavy la canción, y buenísima. Hay otros temas buenísimos como "Anithing is possible", la rockerísima "Resonate" o "Someone".
    Lo negativo del disco para mi es Arnel Pineda. Vamos a ver, Journey musicalmente han dado un paso hacia delante gracias a la evolución del sonido en este disco, pero han dado dos pasos hacia atrás al contratar a un vocalista carente de personalidad, que además de copiar a Steve Perry (Para lo que fue contratado por otra parte) lo hace en algunos momentos a otros como al tio de los Magnum (y ese comienzo del "Chain of love", que es un temazo of course...!)
    El disco como digo me encanta. Pero también estaba loco con "Revelations" que me enchotó y de que manera cuando salió al mercado y que ahora apenas lo escucho. Esa es la gran duda que tengo con "Eclipse" ¿Pasará lo mismo? Por ahora lo disfrutaré, y mucho!
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Vie 03 Jun 2011, 18:58

Voy a escribir justo después de Caído, que me hace ilusión

1 - City of hope - Muy bueno, gana con las ecuchas, buen rollito y música de calidad.

2 - Edge of the moment - Esto ya es absolutamente pata negra, un tema de otra dimensión. En el 1983 fue "Edge of the blade", en el 1996 "One more" y ahora nos ofrecen otra perla de AOR ultraépico. Simplemente magistral... pero la cosa no se queda ahí.

3 - Chain of love - Segundo tema ultraépico, de la misma talla que el anterior. Dos temazos épicos estremecedores. Fuerza, épica, contundencia... segunda clase magistral en este disco

4 - Tantra - Lo que menos me gusta de este disco y puede que sea lo que a gente como Robert hace que no le guste es que tienen pocas baladas y no son del estilo Journey de toda la vida. Como ésta, balada técnicamente perfecta, muy buena pero le falta emocionar. Así y todo, muy bien.

5 - Anything is possible - Va, esto no hace falta ni definirlo, temazo típico de Journey con un minuto épico final, característica habitual de este disco. Tercera clase magistral (no más bandas de AOR hacen temas así).

6 - Resonate - Seguimos con el ambiente épico, en un tema aorero un poco más convencional. No es tan estremecedor como las anteriores, pero es otro tema excelente.

Hemos llegado a la mitad del disco y de momento se está ganando el 3º escalón del podio entre mi predilección de los discos de Journey (tras Escape y TBF). El problema está en el bajón que comienza aquí.

7 - She´s a mystery: sin ser un mal tema, no tiene nada que ver con Journey. No me ha gustado.

8 - Human feel: aquí vuelve a subir el nivel... y mucho. Demostración palpable de que se puede hacer polvi-rock (con algo de AOR) de qualité. Temazo.

9 - Ritual: buen tema Journeyaorerillo... pero totalmente intrascendente. De agradable escucha.

10 - To whom it may concern: segunda balada (y por momentos medio tiempo), está bien, tiene sus dosis de emoción, pero lejos de sus grandes baladas. También es un buen tema.

11 - Someone: aquí, para mí vuelven a ofrecer un supertemazo de AOR Journeycero de toda la vida... muy bueno.

12 - Venus: sinceramente, esto no pinta nada en el disco. Ya es suficientemente épico como para necesitar un instrumental así, por momentos sin pies ni cabeza.

Bueno, es lo que hay, 8 temazos de Champions, 2 bastante buenos y 2 de pajigua. Y por tanto, la nota ha de ser necesariamente alta, cercana al 90/100, pero algo por debajo.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Vie 03 Jun 2011, 19:19

fabiolione escribió:Voy a escribir justo después de Caído, que me hace ilusión

1 - City of hope - Muy bueno, gana con las ecuchas, buen rollito y música de calidad.

2 - Edge of the moment - Esto ya es absolutamente pata negra, un tema de otra dimensión. En el 1983 fue "Edge of the blade", en el 1996 "One more" y ahora nos ofrecen otra perla de AOR ultraépico. Simplemente magistral... pero la cosa no se queda ahí.

3 - Chain of love - Segundo tema ultraépico, de la misma talla que el anterior. Dos temazos épicos estremecedores. Fuerza, épica, contundencia... segunda clase magistral en este disco

4 - Tantra - Lo que menos me gusta de este disco y puede que sea lo que a gente como Robert hace que no le guste es que tienen pocas baladas y no son del estilo Journey de toda la vida. Como ésta, balada técnicamente perfecta, muy buena pero le falta emocionar. Así y todo, muy bien.

5 - Anything is possible - Va, esto no hace falta ni definirlo, temazo típico de Journey con un minuto épico final, característica habitual de este disco. Tercera clase magistral (no más bandas de AOR hacen temas así).

6 - Resonate - Seguimos con el ambiente épico, en un tema aorero un poco más convencional. No es tan estremecedor como las anteriores, pero es otro tema excelente.

Hemos llegado a la mitad del disco y de momento se está ganando el 3º escalón del podio entre mi predilección de los discos de Journey (tras Escape y TBF). El problema está en el bajón que comienza aquí.

7 - She´s a mystery: sin ser un mal tema, no tiene nada que ver con Journey. No me ha gustado.

8 - Human feel: aquí vuelve a subir el nivel... y mucho. Demostración palpable de que se puede hacer polvi-rock (con algo de AOR) de qualité. Temazo.

9 - Ritual: buen tema Journeyaorerillo... pero totalmente intrascendente. De agradable escucha.

10 - To whom it may concern: segunda balada (y por momentos medio tiempo), está bien, tiene sus dosis de emoción, pero lejos de sus grandes baladas. También es un buen tema.

11 - Someone: aquí, para mí vuelven a ofrecer un supertemazo de AOR Journeycero de toda la vida... muy bueno.

12 - Venus: sinceramente, esto no pinta nada en el disco. Ya es suficientemente épico como para necesitar un instrumental así, por momentos sin pies ni cabeza.

Bueno, es lo que hay, 8 temazos de Champions, 2 bastante buenos y 2 de pajigua. Y por tanto, la nota ha de ser necesariamente alta, cercana al 90/100, pero algo por debajo.

Creo que para la crítica que haces un 90 se me hace excesivo, yo lo encuentro más completo y le daría un 80.

Otra cosa, si no te importa Fabio lo de "polvoriento" para definir el rock de los setenta no me parece justo tio.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Vie 03 Jun 2011, 19:57

caido en little big horn escribió:además de copiar a Steve Perry (Para lo que fue contratado por otra parte) lo hace en algunos momentos a otros como al tio de los Magnum (y ese comienzo del "Chain of love", que es un temazo of course...!)

qué ridiculez Rolling Eyes me juego un copazo a que ni sabe quién es Bob Catley
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Vie 03 Jun 2011, 20:05

kiquerocks escribió:
    caido en little big horn escribió:además de copiar a Steve Perry (Para lo que fue contratado por otra parte) lo hace en algunos momentos a otros como al tio de los Magnum (y ese comienzo del "Chain of love", que es un temazo of course...!)

Si le gusta el rock clásico seguramente sabrá quien son Magnum, si le gusta el aor sabrá quien son Magnum. Y bueno, no he sido el único en pensarlo Kike. Oye que igual no tenemos razón. Pero lo ha comentado Jesus y Joserra...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Albytor Vie 03 Jun 2011, 20:35

kiquerocks escribió:

En el inicio de "Tantra" supongo que es dónde hay un par de momentos más Catley.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Vie 03 Jun 2011, 20:42

Albytor escribió:
    kiquerocks escribió:

En el inicio de "Tantra" supongo que es dónde hay un par de momentos más Catley.

Para mi más claramente en la tercera canción...

kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks Vie 03 Jun 2011, 22:09

Yo no rechazo un posible parecido. Lo que me parece ridículo es decir que copia a Catley. Magnum fuera de Europa no son nadie, y lo dice un gran fan.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Vie 03 Jun 2011, 22:11

kiquerocks escribió:Yo no rechazo un posible parecido. Lo que me parece ridículo es decir que copia a Catley. Magnum fuera de Europa no son nadie, y lo dice un gran fan.

Bueno, quizás hay exagerado un poco...
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Sáb 04 Jun 2011, 10:08

Caído, tío, que lo de "polvi-rock" es para que nos entendamos de una manera fácil y rápida, no tiene nada de despectivo... al menos por mi parte.

Y lo de la nota, Caido, le daría un 88/100 quizás. Le sobran 2 temas para mi gusto. Pero lo demás es de máximo nivel. En TBF también le sobra 1 tema... en Escape ninguno aunque Open Arms no me parece tan buena... pero en general intento que mis notas sean objetivas. Diría que está por detrás de Escape, TBF, Arrival, el debut, Frontiers y ROR. Así que sería mi 7º disco favorito de Journey, pero ya lo sabes, menos NEXT todos me parecen buenísimos.

Lo que me sorprende sobre Pineda es que ahora ya no imita a Perry, sino a Catley... ¿a alguno más?

A Perry ha de sonar por narices porque tiene un timbre parecido y ahora CANTA esas canciones, así que interiormente ya estás pensando que se parece a Perry... no tiene nada de malo, pero no es una copia descarada.

Última edición por fabiolione el Sáb 04 Jun 2011, 10:17, editado 1 vez
    jesus
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jesus Sáb 04 Jun 2011, 10:12

Lo comentó Gonzalorock y yo la reafirmé porque en la primera escucha en "Chains of love" aborda las estrofas como Catley y es algo que llama la atención.Más concretamente en el segundo 33 yo miré al reproductor y exclamé!Magnum! Pero es más ,en Tantra pasa exactamente igual, e incluso yo diría que resalta más porque hay muchos más momentos Catley y la propia canción si os fijais en los estribillos y en la propia estructura parece un tema que muy bien podían haber firmado Clarkin y Catley.Apreciarlo a partir del minuto 1:01 y la parte final en sus estribillos cuando parece que acaba la canción y regresa en un momento calmado.
    Si además Tony también se hizo eco y añadimos a Jose , es muy raro que cuatro personas tengamos las mismas sensaciones y......pues eso.

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Sáb 04 Jun 2011, 10:36

A Perry ha de sonar por narices porque tiene un timbre parecido y ahora CANTA esas canciones, así que interiormente ya estás pensando que se parece a Perry... no tiene nada de malo, pero no es una copia descarada.

Fabio, fue fichado por que imitaba a Perry como nadie.
    Lo de Catley, pues ahí está, si no lo imita recuerda pero muchísimo!
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por krokus Sáb 04 Jun 2011, 10:46

Ya me ha llegado de ROCK SHOP el cd y despues de dos escuchas tengo que decir que me gusta mucho. Tiene ese toque AOR pero con mucho hard rock melodico tambien, y eso es justamente lo que me gusta del cd. Entiendo que a muchos, los fans de JOURNEY mas AOR no os mole tanto pero para alguien como yo que flipa con el metal mas duro estas canciones hard rockeras me molan mucho.
    Mis canciones favoritas del cd son:
    EDGE OF THE MOMENT, CHAIN OF LOVE, TANTRA, ANYTHING IS POSSIBLE, RITUAL, TO WHOM IT MAY CONCERN y SOMEONE.
    CITY OF HOPE no esta mal pero creo que otras canciones hubieran quedado mejor como single.
    La canción que menos me ha gustado es SHE´S A MYSTERY (creo que muchos estamos de acuerdo en esto).
    BUEN DISCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y me alegro de haberlo comprado.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Sáb 04 Jun 2011, 12:03

caido en little big horn escribió:A Perry ha de sonar por narices porque tiene un timbre parecido y ahora CANTA esas canciones, así que interiormente ya estás pensando que se parece a Perry... no tiene nada de malo, pero no es una copia descarada.

Claro que lo cogieron porque recreaba bien los temas clásicos de Journey. Pero eso es lo que pretendía la banda... no lo podemos pedir todo. Queremos que suene a Perry pero sin que se parezca... que eso es imposible!!!!!

Lo que me refiero es que por momentos suena a Perry, pero no lo imita hasta la saciedad. Y en este disco aún menos.

Y sobre Bob, no lo sé... la verdad es que a mí no me recuerda a él salvo quizás esos comienzos de Chain of love y Tantra... pero vamos que tampoco es algo ni bueno malo.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Sáb 04 Jun 2011, 12:11

fabiolione escribió:
    caido en little big horn escribió:A Perry ha de sonar por narices porque tiene un timbre parecido y ahora CANTA esas canciones, así que interiormente ya estás pensando que se parece a Perry... no tiene nada de malo, pero no es una copia descarada.

Claro que lo cogieron porque recreaba bien los temas clásicos de Journey. Pero eso es lo que pretendía la banda... no lo podemos pedir todo. Queremos que suene a Perry pero sin que se parezca... que eso es imposible!!!!!

Lo que me refiero es que por momentos suena a Perry, pero no lo imita hasta la saciedad. Y en este disco aún menos.

Y sobre Bob, no lo sé... la verdad es que a mí no me recuerda a él salvo quizás esos comienzos de Chain of love y Tantra... pero vamos que tampoco es algo ni bueno malo.

Pero que recuerda a Catley es así precisamente, ni más ni menos. Nadie ha comentado sobre que todo el disco suena a Magnum.

Yo para tener un clon de Perry intentaria arreglar las cosas con Perry. Desde luego que en este disco es menos Perry que el anterior pero sigue siendolo y es que tienes la sensación (o yo la tengo) de estar escuchandolo en casi todo el disco. Está claro que en directo han ganado porque el chaval a insuflado aire joven a la banda pero han ido a lo facil con el fichaje de Pineda.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Sáb 04 Jun 2011, 12:26

caido en little big horn escribió:
    fabiolione escribió:

Pero que recuerda a Catley es así precisamente, ni más ni menos. Nadie ha comentado sobre que todo el disco suena a Magnum.

Yo para tener un clon de Perry intentaria arreglar las cosas con Perry. Desde luego que en este disco es menos Perry que el anterior pero sigue siendolo y es que tienes la sensación (o yo la tengo) de estar escuchandolo en casi todo el disco. Está claro que en directo han ganado porque el chaval a insuflado aire joven a la banda pero han ido a lo facil con el fichaje de Pineda.

No sé si Perry estará para algún trote... aunque viendo lo que hace Coverdale en directo y todavía iremos a verlo si cuadra, bien podría volver Perry también (somos así). Con Pineda fueron a lo seguro, eso está claro. Pero insisto, eso no es necesariamente malo. Journey son Journey, no porque se haya ido Perry tienen que sonar ahora a Iron Maiden... querrán seguir sonando a Journey. Y además, con la excepción de los 3 primeros discos, que no tienen nada que ver con el resto de la discografía, siempre tuvieron una cierta evolución y siempre sonaron a Journey. Unos discos más rockeros, otros con más baladas, otros con sonido más actual, otros como el nuevo más épico... pero siempre sonando a Journey y con calidad. Eso es lo más importante.

Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Sáb 04 Jun 2011, 12:35

krokus escribió:
    La canción que menos me ha gustado es SHE´S A MYSTERY (creo que muchos estamos de acuerdo en esto).

Y ésta es la única que firma Pineda como co-compositor.
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo Sáb 04 Jun 2011, 13:47

Joserra escribió:
    krokus escribió:

To Whom It May Concern
    Journey
    Composición: Arnel Piñeda / Neal Schon / Jonathan Cain / Erik Piñeda Man is love, man is animal
    A warrior, an intellectual
    He's the face of original sin
    He's the devil and the poet within'

Our father's have embraced the messiah
    Made the peace with allah
    Even sought to be like buddha
    To follow the old ways of krishna

Pretending prophets come to rule this age
    Turn the faith to fuel the wars they stage
    Well something has to change
    To go beyond the pain
    And somehow turn the page

To whom it may concern
    I'm sending out a prayer
    The worlds finds peace in my lifetime
    To whom it may concern
    Are you listening? are you there?
    I'll keep my hopes for paradise alive
    To whom it may concern

We simply want to live it free
    So happy and in harmony
    No guilt, no fear, no hell to burn

To whom it may concern
    I'm sending out a prayer
    To whom it may concern
    I close my eyes
    Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Sáb 04 Jun 2011, 14:23

jarryguo escribió:
    Joserra escribió:
    krokus escribió:

To Whom It May Concern
    Journey
    Composición: Arnel Piñeda / Neal Schon / Jonathan Cain / Erik Piñeda Man is love, man is animal
    A warrior, an intellectual
    He's the face of original sin
    He's the devil and the poet within'

Our father's have embraced the messiah
    Made the peace with allah
    Even sought to be like buddha
    To follow the old ways of krishna

Pretending prophets come to rule this age
    Turn the faith to fuel the wars they stage
    Well something has to change
    To go beyond the pain
    And somehow turn the page

To whom it may concern
    I'm sending out a prayer
    To whom it may concern
    To whom it may concern

We simply want to live it free
    So happy and in harmony
    No guilt, no fear, no hell to burn

To whom it may concern
    I'm sending out a prayer
    To whom it may concern
    I close my eyes

Es verdad, ésta también. Y eso que he mirado el libreto antes de ponerlo.
    Znuff
    Fallen Angel Gold

Mensaje por Znuff Sáb 04 Jun 2011, 19:51

Joserra escribió:
    krokus escribió:

Pues a mi es la que más me ha gustado y de largo además
    lamotta
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por lamotta Sáb 04 Jun 2011, 20:59

A mí no la que más, pero me parece un buen tema, a pesar del descarado plagio inicial a Going to California. Bueno, vale, a lo mejor no es plagio, pero es un intento descarado de sonar a eso.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por krokus Sáb 04 Jun 2011, 21:22

Znuff escribió:
    Joserra escribió:
    krokus escribió:

Pues a mi es la que más me ha gustado y de largo además

Si, ví que Pineda ha co-escrito dos canciones, la otra me gusta mucho mas.
    Znuff, que raro eres, ¿como te puede gustar la peor canción del disco? no lo entiendo Mad Very Happy Wink
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Sáb 04 Jun 2011, 22:33

La canción que comentais a mi me parece muy buena. Hoy le he pegado otro repaso al disco y me encanta.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks Lun 06 Jun 2011, 08:19

Pues a mí el disco me parece que suena muy bien, está muy bien hecho, tocado, cantado, etc, pero el número de temazos es menor que en la mayoría de discos de JOURNEY. Creo que en total, me gusta más Revelations
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por SunlessStar Lun 06 Jun 2011, 08:49

Después de varias escuchas más, me quedo con Revelations, que me encantó, pero me sigue pareciendo un grandísimo disco este Eclipse. Anything is possible es una maravilla acojonante, una obra maestra...
    Lo que no entiendo, bueno, sí lo entiendo pero no comparto, es la fijación en Pineda. Más allá de que sea un clon de Perry, de que suene a Catley (sobre todo en Tantra, pero de ahí a "plagio deliberado" va un abismo), etc., a quién le importa realmente? Su voz encaja perfectamente en el estilo de la banda, canta de puta madre, etc. Dónde está el problema? En que se parece a otros que además son la creme de la creme del estilo? Bendito problema, la verdad... A mí lo que me importan son las canciones y la interpretación, y el disco va sobrado en esto.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado