jarryguo escribió: jesus escribió:No estoy de acuerdo Jarry. Tanto el "primer disco" como el "Dial Hard" y el "G" llevan una linea hard rockera sin accesibilidad comercial. Son disco muy duros, alguno como el G incluso tiene sonidos Ac-dc. El "Open" marca una distancia con los trés primeros y es su disco más calmado, digamos que más Aor. Luego el "Homerun" vuelve a su esencia de dureza con sonidos más comerciales, en los que predominan medios tiempos y baladas. El Human Zoo es una continuidad en el que se empieza a vislumbrar el sonido que buscan, y el "Lipservice" es el resultado final de la búsqueda entre "Homerun" y "Human Zoo". Los dos últimos han querido copiar el Lipservice y el resultado de Efect Domino fue mediocre, y a éste último le han añadido un pelin más de potencia con riffs más densos, pero han perdido la melodía habitual.
No veo para nada discos repetidos excepto los trés últimos. Y si quieres sumamos la mezcla entre Homerun y Human zoo en su busqueda por la fórmula adecuada, pero tampoco son discos exactos.
Txi claron... todo ello resumido en la formula que he comentado antes...(y hablo de sus últimos cinco diskiguos ehhh¿¿) esos pequeños detalles de riffs, más-menos melodias en cada disco, no alteran el resultado final de mi formuligua, atxi que Alubias Royaltivas!! Y txi, NEED TO BELIEVE sigue siendo un gran discon...
Hay que tener en cuenta el concepto de discográfica en la que estaban. Cuando hicieron sus discos más comerciales y accesibles fue el momento de más empuje de su multinacional , BMG-ARIOLA en su momento. Como muchas a veces ha dicho Adolfo, Gotthard es sinónimo de un montón de discos vendidos en Suiza, norte de Italia, Alemania, etc.. y eso se nota.
Pero probablemente ellos se dieron cuenta, o se sentaron a analizar que esa fórmula les estaba alejando de sus inicios más rockeros, y necesitaban abrir mercados, especialmente para los directos, y muy especialmente los festivales, que es donde una banda puede sacar pasta.
Y su cambio coincide con el fichaje por Nuclear Blast, que creo que coincide con Lipservice...tanto la calidad del disco, como la compañía les abre más el mercado de todo lo relacionado con el hard rock (entrevistas revistas especialidas, festivales, compilatorios del sello, etc...) y por supuesto un apoyo especial de la compañía, que saben que tienen un buen activo. Y el disco, que es redondo, casi perfecto.
De esta trilogía que habláis, quizá el que menos me gusta es "Domino Effect", que sin ser malo, no es excepcional, pero este último, creo sinceramente que hay que escucharlo un poco más, porque es un verdadero joyón, cercano al nivel del Lipservice...no llega, pero es muy muy bueno...
Pero bueno, en este foro pasa mucho.....llevo tantos años que he visto como se desmerecía a lo largo de discos a Harem Scarem....luego a Ten....etc....y estos son los siguientes. Pero luego, alguien abrirá dentro de X años un post contandonos que fijaté tú que bueno es este disco......es ley de vida.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r