#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+12
dallaszafando
appetite
kiquerocks
lamotta
Ritchie
trying to understand
pezchocho
Zep
Adolfo
XaviFCB
fabiolione
caido en little big horn
16 participantes

    TOTO- EL PRIMER ÁLBUM

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    TOTO- EL PRIMER ÁLBUM - Página 3 Empty TOTO- EL PRIMER ÁLBUM

    Mensaje por caido en little big horn Lun 09 Nov 2009, 19:17

    Recuerdo del primer mensaje :

    TOTO- EL PRIMER ÁLBUM - Página 3 Img_toto1978

    Con "Hold The Line" de Toto ocurre lo mismo que con "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd. Casi todo el mundo no vinculado al Rock conoce estos dos emblemáticos temas pero no sabe quienes son las bandas que lo han creado. Los acordes de esas canciones seguirán siendo testigos mudos para la mayoria de los pobladores del planeta tierra pero eso a unos cuantos nos dará igual, por que por encima de un determinado hit estará la grandeza de todo un álbum como ocurre con el debut de éste sexteto compuesto por músicos de sesión con muchas horas de vuelo cuando se pusieron a los mandos de Toto. Mi primera vez con Toto fué con IV y la verdad es que me llevé un chasco de los gordos. Más suerte corrieron "Hydra" y "Isolation", sobretodo el primero que me encanta. No hace demasiado me hice con una caja con los primeros discos de la banda a un precio muy interesante y animado por ellos disfruté también de su último y estupendo disco de estudio. Pero a lo que vamos, hoy toca el debut de Toto.

    Para empezar atacan con "Child Anthem", un instrumental de claras referencias a la música practicada por Kansas pero mucho más ligera que la música de Steve Walsh y su banda. "I'll Supply The Love" es la primera andanada "Aor Rockera"; aunque los tiempos que la marcan son bastante "Funkys" el estribillo rockea y se vuelven a apreciar matices progresivos en el trato de los teclados. Excelente tema y excelentes voces.

    "Georgy Porgy" es un tema muy ligerito, "Soft" o como querais llamarlo (el toque que imprime el sonido de la flauta le da ese caracter tan agradable al tema), nuevamente coquetean con otros estilos ajenos al Rock( Rítmos negroides y nuevamente Funkys) pero con una clase y elegancia que no puede pasarse por alto.

    Con "Manuela Run" cierran el primer cuadrado mágico escrito por el teclista David Paich, sobervia canción con unas melodías sobresalientes (Paich canta muy bien y los juegos de voces también son para enmarcar) sobre las que flota la "maestra" guitarra de Steve Lukather.

    En "You Are The Flower" florece (valga la redundancia) nuevamente el espíritu "negroide" que absorbe Funk, Soul y también Jazz o Rithm & Blues. Tanto las guitarras como la base rítmica de Hungate y Porcaro dan clases metronómicas mientras las voces la elevan ante nosotros como si fuese un ritual Voodoo. Tremendo Bobby Kimball que es el compositor de esta brillante canción.

    El reencuentro con la pluma de David Paich no puede ser más acertado. "Girl Goodbye", de contagioso rítmo y potente estribillo Aor es de mis favoritos de éste debut. El rockerísimo solo de guitarra de Steve Luckather es para enmarcar, al igual que todos y cada uno de los riffs que salen disparados de su guitarra.

    El único tema firmado por Steve Porcaro es la "Soft" "Takin'It Back" donde rinden un homenaje en toda regla a los Beatles; la conjunción de solos de guitarra eléctrica y española junto a la utilización de los teclados son lo más llamativo del tema. Paich cierra el primer disco de Toto firmando la famosísima "Hold The Line" sobre la que ya se ha escrito mucho, la puramente Aor "Rockmaker" y "Angela", el tema más oscuro del disco pero de una gran belleza.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    TOTO- EL PRIMER ÁLBUM - Página 3 Empty Re: TOTO- EL PRIMER ÁLBUM

    Mensaje por caido en little big horn Vie 12 Feb 2010, 20:13

    Yo prefiero los dos discos siguientes pero el debut es muy guapo tb.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    TOTO- EL PRIMER ÁLBUM - Página 3 Empty Re: TOTO- EL PRIMER ÁLBUM

    Mensaje por fabiolione Vie 12 Feb 2010, 20:26

    Pues voy a pretender ser sincero. A mí quizás me gusten más, sobre todo Turn Back. Son más rockeros... pero en el fondo creo que son algo peores (ya te digo que lo intento comentar desde la sinceridad).

    Incluso diría que el IV, ese disco que tanto tú como yo odiábamos, me parece algo mejor que Hydra y Turn Back. E igualmente quizás me guste algo menos... aunque sólo con Rosanna TOTO- EL PRIMER ÁLBUM - Página 3 Drunken_smilie
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    TOTO- EL PRIMER ÁLBUM - Página 3 Empty Re: TOTO- EL PRIMER ÁLBUM

    Mensaje por caido en little big horn Vie 12 Feb 2010, 20:57

    fabiolione escribió:Pues voy a pretender ser sincero. A mí quizás me gusten más, sobre todo Turn Back. Son más rockeros... pero en el fondo creo que son algo peores (ya te digo que lo intento comentar desde la sinceridad).

    Incluso diría que el IV, ese disco que tanto tú como yo odiábamos, me parece algo mejor que Hydra y Turn Back. E igualmente quizás me guste algo menos... aunque sólo con Rosanna TOTO- EL PRIMER ÁLBUM - Página 3 Drunken_smilie

    yo IV todavía lo odio fabio Razz
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    TOTO- EL PRIMER ÁLBUM - Página 3 Empty Re: TOTO- EL PRIMER ÁLBUM

    Mensaje por fabiolione Vie 12 Feb 2010, 20:59

    Yo ya no TOTO- EL PRIMER ÁLBUM - Página 3 Icon_razz TOTO- EL PRIMER ÁLBUM - Página 3 Icon_cheers (aunque todavía no tengo con él los mismos ojitos que viejoaorero).

    Contenido patrocinado


    TOTO- EL PRIMER ÁLBUM - Página 3 Empty Re: TOTO- EL PRIMER ÁLBUM

    Mensaje por Contenido patrocinado