#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+40
SunlessStar
Ramon G
mallorcas rock
Valentine
MISTREATED1
stanley69
AORRADOR
Gonzalorock
jordiaor
fabiolione
Ritchie
Robert
Rubén
meradona
Pedro
Dudasjose
sixstrings
luis ignacio
mr crowley
FrodCatley
PeterGriffin
Lovedrive
Zep
Znuff
Melibea
Trueindio
kiquerocks
pezchocho
viejoaorero
Fernando
Dawn1984
jarryguo
David Royal
Steve Perry
Paul McCartney
josu
Adolfo
Philo
vidal
Hardrockwarrior
44 participantes

    El mejor cantante de España

    avatar
    Hardrockwarrior
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2218
    EDAD : 38

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty El mejor cantante de España

    Mensaje por Hardrockwarrior Dom 18 Oct 2009, 23:23

    Recuerdo del primer mensaje :

    Hola a todos, quería hacer esta pregunta desde hace unas semanas, cuando salgo por ahi y pregunto siempre me dicen que es Leo el de Saratoga por que si es maestro y todo eso, pero yo no creo que sea el mejor. Lo que quiero saber es cual creeis que es el mejor, no el que mas os gusta, a mi por ejemplo de España el que me mola mas es Fortu, pero creo que el mejor podría ser Ivan de Beethoven R o Fernando Garcia de Victory, esos si que tienen potencia sin hacer el tipico agudo, a ver cual es para vosotros, un saludo!!!!!
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por luis ignacio Lun 19 Oct 2009, 13:20

    Raphael o en su defecto Manuel De la Calva
    sixstrings
    sixstrings
    Fallen Angel


    MENSAJES : 12

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por sixstrings Lun 19 Oct 2009, 13:56

    Para mi Leo está sobrevaloradísimo, me recuerda al Pancho de Bella Bestia pero en versión metalera...jajajajaja. Ese falsete me acaba cansando al segundo tema.
    De los clásicos la voz del Sherpa siempre me encantó y el Fortu ha sido el mejor frontman y cantante en directo de este país.
    Oñate, de lo mejorcito y apenas reconocido.
    Tony de Sangre Azul, lo mejor en su estilo.
    Dudasjose
    Dudasjose
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 486
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Mounstrolex (Mandril)

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por Dudasjose Lun 19 Oct 2009, 14:22

    Pues diferenciando entre Metal y Rock más melódico me quedo con 3 iconos:

    - Tony.
    - Perea.
    - Oñate.

    Lo que tienen en común estos cantantes es que no se puede decir; "... se parece a.., o imita a tal o cual cantante" y tienen un estilo propio, a parte de ser voces "abiertas" es decir, se pueden desenvolver en otros estilos sin duda, y desde luego; voces capaces de "entrar" por la oreja de cualquier neófito.
    Pedro
    Pedro
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1421
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por Pedro Lun 19 Oct 2009, 14:59

    Me sumo a los seguidores de Ramonín Lage. Un langreano como yo, que se la ha currado desde muy abajo (qué tiempos aquellos con Arkaes y Paco jones).
    avatar
    vidal
    Fallen Angel


    MENSAJES : 370

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por vidal Lun 19 Oct 2009, 15:03

    pezchocho escribió:En fin, luego hablamos de los que desvariamos los post... El mejor cantante de España - Página 2 Icon_razz

    Pues yo, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con uno de mis némesis del foro, Vidal.

    Creo que lo mejor que he escuchado como cantante, es Jesús Espín. Probablemente tardaremos mucho en escuchar en inglés una voz así, en todos los aspectos.

    Luego me gusta mucho la del pavo de Uzzuhaia, con ese rollo a lo Astbury en castellano, que tampoco lo había oido casi nunca por estos lares.

    enemigo yo??? vaya ! no creo q yo q hayamos tenido muchos altercados! eso si! un poco cabroncete si has sido eh! jeje.
    por cierto! otro gran cantante es PAU SASTRE el cantante de GURU pegarle una escucha!
    meradona
    meradona
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 305
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Ferrol

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por meradona Lun 19 Oct 2009, 15:05

    Rafa Martin El mejor cantante de España - Página 2 Icon_eek
    Rubén
    Rubén
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 483
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : La Rioja/Euskadi

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por Rubén Lun 19 Oct 2009, 15:28

    El mejor cantante de España - Página 2 Icon_farao

    Creo que J.A.MANZANO lo tenía todo!!
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por Robert Lun 19 Oct 2009, 15:28

    el Grandioso Toni d Sangre Azul!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por Invitado Lun 19 Oct 2009, 15:54

    Nino Bravo, no habrá otro como él
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por pezchocho Lun 19 Oct 2009, 18:18

    Vidal, tranquilo hombre, que era un coña!.

    Se me olvidaba Ramón Lage, lo cual coincider con Znuff y Zep, me preocupa seriamente. El mejor cantante de España - Página 2 Icon_lol

    Yo ya no se si es como cantante, o la interesantísima etapa que abrió con Avalanch, aunque para mi mujer como Victor García en El Angel Caído, no hay nada. Pequeñas discusiones de pareja.
    avatar
    vidal
    Fallen Angel


    MENSAJES : 370

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por vidal Lun 19 Oct 2009, 18:34

    pezchocho escribió:Vidal, tranquilo hombre, que era un coña!.

    Se me olvidaba Ramón Lage, lo cual coincider con Znuff y Zep, me preocupa seriamente. El mejor cantante de España - Página 2 Icon_lol

    Yo ya no se si es como cantante, o la interesantísima etapa que abrió con Avalanch, aunque para mi mujer como Victor García en El Angel Caído, no hay nada. Pequeñas discusiones de pareja.

    jej ya hombre ya ! yo tambien estaba d coña!!!!
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por Ritchie Lun 19 Oct 2009, 18:42

    No soy muy españolero, pero el otro día vi en la 2 un mini-concierto de Saratoga, y el cantante (Leo se llama, ¿no?) me pareció acojonante. No sé si será el mejor, pero canta de la hostia...
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por fabiolione Lun 19 Oct 2009, 18:50

    Trueindio escribió:Ivan Urbistondo (Beethoven R) , Toni menguiano (Neomenia) o Manuel Rodriguez (Sphinx).

    Genial Trueindio. Pensaba que nadie iba a mencionar al que yo considero que es el mejor (y por cierto, de un grupazo que tiene uno de mis 5 discos favoritos de MUSICA en español).

    Sin ninguna duda MANUEL RODRÍGUEZ de Sphinx. Para el que no los conozca, heavy metal con dosis de virtuosismo y unas pequeñísimos pinceladas de progresivo, alejado del sonido típico del heavy metal castizo (que a mí no me gusta casi nada).

    Aquí tenéis dos temazos:

    La balada: https://www.youtube.com/watch?v=wcDhHzSmR_U&feature=related (''llanto en soledad'')
    La canción rápida: https://www.youtube.com/watch?v=kotAYGhz93w&feature=related (''momentos de lucidez'')

    En segundo lugar, y cerca de Manuel, diría que JAIME GARCÍA de Abyss, otro grupo parecido a Sphinx, quizás algo más progresivo.

    Por cierto, Leo ex-Saratoga tiene una voz increíble y canta bastante bien, pero quizás a mí me acabe rallando la música de Saratoga, porque es a piñón fijo (ese heavy español, ains) aunque no esté nada mal. Pero Leo canta mucho.
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por pezchocho Lun 19 Oct 2009, 19:01

    Me acabo de acordar de cuando entrevisté a Saratoga....el Leo, con su chandal, sus gafas de culo vaso, su moño a lo Doña Rogelia contandome lo que flipaba con Mónica Naranjo, su cantante favorita.
    Desde entonces para mi ha pasado a ser más que un mito. Para mi es santo.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por fabiolione Lun 19 Oct 2009, 19:06

    Adolfo escribió:Lo que tengo claro es que Oscar de Lujuria es el peor en dura pugna con Txus de Mago

    Adolfo, tras varios hilos, estamos 100% de acuerdo. Pero que pienses que los Brother Firetribe no son geniales y que los 3 primeros discos de Journey son los que menos te gustan (como leí en otro hilo)... El mejor cantante de España - Página 2 Icon_razz

    Saludos (tengo pendiente escuchar todavía el nuevo de Pearl Jam).
    Trueindio
    Trueindio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 5895
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : valencia

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por Trueindio Lun 19 Oct 2009, 19:40

    Ritchie escribió:No soy muy españolero, pero el otro día vi en la 2 un mini-concierto de Saratoga, y el cantante (Leo se llama, ¿no?) me pareció acojonante. No sé si será el mejor, pero canta de la hostia...

    Si era un concierto antiguo si que era Leo , si eran los Saratoga de ahora era Tete Novoa ! El mejor cantante de España - Página 2 Icon_biggrin
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por PeterGriffin Lun 19 Oct 2009, 19:57

    Trueindio escribió:
    Ritchie escribió:No soy muy españolero, pero el otro día vi en la 2 un mini-concierto de Saratoga, y el cantante (Leo se llama, ¿no?) me pareció acojonante. No sé si será el mejor, pero canta de la hostia...

    Si era un concierto antiguo si que era Leo , si eran los Saratoga de ahora era Tete Novoa ! El mejor cantante de España - Página 2 Icon_biggrin

    Era un concierto nuevo con Tete Novoa.

    Trueindio
    Trueindio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 5895
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : valencia

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por Trueindio Lun 19 Oct 2009, 20:10

    Tete Novoa en "Vidas Anonimas" de La Sexta El mejor cantante de España - Página 2 Icon_biggrin

    Trueindio
    Trueindio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 5895
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : valencia

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por Trueindio Lun 19 Oct 2009, 20:20

    fabiolione escribió:
    Trueindio escribió:Ivan Urbistondo (Beethoven R) , Toni menguiano (Neomenia) o Manuel Rodriguez (Sphinx).

    Genial Trueindio. Pensaba que nadie iba a mencionar al que yo considero que es el mejor (y por cierto, de un grupazo que tiene uno de mis 5 discos favoritos de MUSICA en español).

    Sin ninguna duda MANUEL RODRÍGUEZ de Sphinx. Para el que no los conozca, heavy metal con dosis de virtuosismo y unas pequeñísimos pinceladas de progresivo, alejado del sonido típico del heavy metal castizo (que a mí no me gusta casi nada).

    Aquí tenéis dos temazos:

    La balada: https://www.youtube.com/watch?v=wcDhHzSmR_U&feature=related (''llanto en soledad'')
    La canción rápida: https://www.youtube.com/watch?v=kotAYGhz93w&feature=related (''momentos de lucidez'')

    En segundo lugar, y cerca de Manuel, diría que JAIME GARCÍA de Abyss, otro grupo parecido a Sphinx, quizás algo más progresivo.

    Por cierto, Leo ex-Saratoga tiene una voz increíble y canta bastante bien, pero quizás a mí me acabe rallando la música de Saratoga, porque es a piñón fijo (ese heavy español, ains) aunque no esté nada mal. Pero Leo canta mucho.

    Cuanta razon tienes Fabio !
    Manuel Rodriguez es un pedazo de crack , Para mi tanto "Mar De Dioses" como "Paraiso En La Eternidad" son dos Obras Maestras del Heavy Español !


    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por jordiaor Lun 19 Oct 2009, 20:24

    Don Pablo Perea, Tony, Rafa Martín y Patricia Tapia.... y Leo... aunque sea otro rollo también me gusta mucho.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por Gonzalorock Lun 19 Oct 2009, 20:43

    - Jesús Espín de 91 Suite tiene/tenía algo especial. Lástima que no haya podido verles en directo.
    - Patricia Tapia es sin duda la voz femenina española que más me ha gustado.
    - Pablo Perea me encanta y creo que si se hubiese acercado más al rock, este foro hablaría más de él.
    - Bunbury con Heroes. Sí, cae mal en este foro pero que buenos discos ha hecho y su voz es muy peculiar.
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2179
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Madrid-ESPAÑA

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por Philo Lun 19 Oct 2009, 22:30

    Adolfo escribió:
    Philo escribió:Para mi Miguel Oñate.

    Lo hemos escrito a la vez compañero. El mejor cantante de España - Página 2 Icon_cool

    Para mi el mejor sin duda, una muestra:

    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 3575
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por AORRADOR Lun 19 Oct 2009, 22:35

    El Yosi, sobre todo con unos cuantos lingotazos encima.

    Manolo Kabezabolo es también otro puto crack.
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 739
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbao (Txurdinaga)

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por stanley69 Lun 19 Oct 2009, 22:53

    Mi favorito PABLO PEREA,sin lugar a dudas,es el que más me llega y aunque se que es un cantante insoportable para muchos rockeros me encanta MANOLO GARCIA.
    MISTREATED1
    MISTREATED1
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 237
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : MURCIA

    El mejor cantante de España - Página 2 Empty Re: El mejor cantante de España

    Mensaje por MISTREATED1 Mar 20 Oct 2009, 04:18

    ENTREVISTAS