Hola a todos, quería hacer esta pregunta desde hace unas semanas, cuando salgo por ahi y pregunto siempre me dicen que es Leo el de Saratoga por que si es maestro y todo eso, pero yo no creo que sea el mejor. Lo que quiero saber es cual creeis que es el mejor, no el que mas os gusta, a mi por ejemplo de España el que me mola mas es Fortu, pero creo que el mejor podría ser Ivan de Beethoven R o Fernando Garcia de Victory, esos si que tienen potencia sin hacer el tipico agudo, a ver cual es para vosotros, un saludo!!!!!
+40
SunlessStar
Ramon G
mallorcas rock
Valentine
MISTREATED1
stanley69
AORRADOR
Gonzalorock
jordiaor
fabiolione
Ritchie
Robert
Rubén
meradona
Pedro
Dudasjose
sixstrings
luis ignacio
mr crowley
FrodCatley
PeterGriffin
Lovedrive
Zep
Znuff
Melibea
Trueindio
kiquerocks
pezchocho
viejoaorero
Fernando
Dawn1984
jarryguo
David Royal
Steve Perry
Paul McCartney
josu
Adolfo
Philo
vidal
Hardrockwarrior
44 participantes
El mejor cantante de España
Hardrockwarrior- Fallen Angel Platinum
- ZODIACO :
- Mensaje n°1
El mejor cantante de España
Recuerdo del primer mensaje :
Hola a todos, quería hacer esta pregunta desde hace unas semanas, cuando salgo por ahi y pregunto siempre me dicen que es Leo el de Saratoga por que si es maestro y todo eso, pero yo no creo que sea el mejor. Lo que quiero saber es cual creeis que es el mejor, no el que mas os gusta, a mi por ejemplo de España el que me mola mas es Fortu, pero creo que el mejor podría ser Ivan de Beethoven R o Fernando Garcia de Victory, esos si que tienen potencia sin hacer el tipico agudo, a ver cual es para vosotros, un saludo!!!!!
luis ignacio- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°26
Re: El mejor cantante de España
Raphael o en su defecto Manuel De la Calva
sixstrings- Fallen Angel
- Mensaje n°27
Para mi Leo está sobrevaloradísimo, me recuerda al Pancho de Bella Bestia pero en versión metalera...jajajajaja. Ese falsete me acaba cansando al segundo tema.
De los clásicos la voz del Sherpa siempre me encantó y el Fortu ha sido el mejor frontman y cantante en directo de este país.
Oñate, de lo mejorcito y apenas reconocido.
Tony de Sangre Azul, lo mejor en su estilo.
De los clásicos la voz del Sherpa siempre me encantó y el Fortu ha sido el mejor frontman y cantante en directo de este país.
Oñate, de lo mejorcito y apenas reconocido.
Tony de Sangre Azul, lo mejor en su estilo.
Dudasjose- Fallen Angel
- Mensaje n°28
Pues diferenciando entre Metal y Rock más melódico me quedo con 3 iconos:
- Tony.
- Perea.
- Oñate.
Lo que tienen en común estos cantantes es que no se puede decir; "... se parece a.., o imita a tal o cual cantante" y tienen un estilo propio, a parte de ser voces "abiertas" es decir, se pueden desenvolver en otros estilos sin duda, y desde luego; voces capaces de "entrar" por la oreja de cualquier neófito.
- Tony.
- Perea.
- Oñate.
Lo que tienen en común estos cantantes es que no se puede decir; "... se parece a.., o imita a tal o cual cantante" y tienen un estilo propio, a parte de ser voces "abiertas" es decir, se pueden desenvolver en otros estilos sin duda, y desde luego; voces capaces de "entrar" por la oreja de cualquier neófito.
Pedro- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°29
Me sumo a los seguidores de Ramonín Lage. Un langreano como yo, que se la ha currado desde muy abajo (qué tiempos aquellos con Arkaes y Paco jones).
vidal- Fallen Angel
- Mensaje n°30
pezchocho escribió:En fin, luego hablamos de los que desvariamos los post...
Pues yo, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con uno de mis némesis del foro, Vidal.
Creo que lo mejor que he escuchado como cantante, es Jesús Espín. Probablemente tardaremos mucho en escuchar en inglés una voz así, en todos los aspectos.
Luego me gusta mucho la del pavo de Uzzuhaia, con ese rollo a lo Astbury en castellano, que tampoco lo había oido casi nunca por estos lares.
enemigo yo??? vaya ! no creo q yo q hayamos tenido muchos altercados! eso si! un poco cabroncete si has sido eh! jeje.
por cierto! otro gran cantante es PAU SASTRE el cantante de GURU pegarle una escucha!
meradona- Fallen Angel
- Mensaje n°31
Rafa Martin
Rubén- Fallen Angel
- Mensaje n°32
Creo que J.A.MANZANO lo tenía todo!!
Robert- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°33
el Grandioso Toni d Sangre Azul!!!
pezchocho- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°35
Vidal, tranquilo hombre, que era un coña!.
Se me olvidaba Ramón Lage, lo cual coincider con Znuff y Zep, me preocupa seriamente.
Yo ya no se si es como cantante, o la interesantísima etapa que abrió con Avalanch, aunque para mi mujer como Victor García en El Angel Caído, no hay nada. Pequeñas discusiones de pareja.
Se me olvidaba Ramón Lage, lo cual coincider con Znuff y Zep, me preocupa seriamente.
Yo ya no se si es como cantante, o la interesantísima etapa que abrió con Avalanch, aunque para mi mujer como Victor García en El Angel Caído, no hay nada. Pequeñas discusiones de pareja.
vidal- Fallen Angel
- Mensaje n°36
pezchocho escribió:Vidal, tranquilo hombre, que era un coña!.
jej ya hombre ya ! yo tambien estaba d coña!!!!
Ritchie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°37
No soy muy españolero, pero el otro día vi en la 2 un mini-concierto de Saratoga, y el cantante (Leo se llama, ¿no?) me pareció acojonante. No sé si será el mejor, pero canta de la hostia...
fabiolione- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°38
Trueindio escribió:Ivan Urbistondo (Beethoven R) , Toni menguiano (Neomenia) o Manuel Rodriguez (Sphinx).
Genial Trueindio. Pensaba que nadie iba a mencionar al que yo considero que es el mejor (y por cierto, de un grupazo que tiene uno de mis 5 discos favoritos de MUSICA en español).
Sin ninguna duda MANUEL RODRÍGUEZ de Sphinx. Para el que no los conozca, heavy metal con dosis de virtuosismo y unas pequeñísimos pinceladas de progresivo, alejado del sonido típico del heavy metal castizo (que a mí no me gusta casi nada).
Aquí tenéis dos temazos:
La balada: https://www.youtube.com/watch?v=wcDhHzSmR_U&feature=related (''llanto en soledad'')
La canción rápida: https://www.youtube.com/watch?v=kotAYGhz93w&feature=related (''momentos de lucidez'')
En segundo lugar, y cerca de Manuel, diría que JAIME GARCÍA de Abyss, otro grupo parecido a Sphinx, quizás algo más progresivo.
Por cierto, Leo ex-Saratoga tiene una voz increíble y canta bastante bien, pero quizás a mí me acabe rallando la música de Saratoga, porque es a piñón fijo (ese heavy español, ains) aunque no esté nada mal. Pero Leo canta mucho.
pezchocho- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°39
Me acabo de acordar de cuando entrevisté a Saratoga....el Leo, con su chandal, sus gafas de culo vaso, su moño a lo Doña Rogelia contandome lo que flipaba con Mónica Naranjo, su cantante favorita.
Desde entonces para mi ha pasado a ser más que un mito. Para mi es santo.
Desde entonces para mi ha pasado a ser más que un mito. Para mi es santo.
fabiolione- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°40
Adolfo escribió:Lo que tengo claro es que Oscar de Lujuria es el peor en dura pugna con Txus de Mago
Adolfo, tras varios hilos, estamos 100% de acuerdo. Pero que pienses que los Brother Firetribe no son geniales y que los 3 primeros discos de Journey son los que menos te gustan (como leí en otro hilo)...
Saludos (tengo pendiente escuchar todavía el nuevo de Pearl Jam).
Trueindio- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°41
Ritchie escribió:No soy muy españolero, pero el otro día vi en la 2 un mini-concierto de Saratoga, y el cantante (Leo se llama, ¿no?) me pareció acojonante. No sé si será el mejor, pero canta de la hostia...
Si era un concierto antiguo si que era Leo , si eran los Saratoga de ahora era Tete Novoa !
PeterGriffin- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°42
Trueindio escribió:Ritchie escribió:No soy muy españolero, pero el otro día vi en la 2 un mini-concierto de Saratoga, y el cantante (Leo se llama, ¿no?) me pareció acojonante. No sé si será el mejor, pero canta de la hostia...
Si era un concierto antiguo si que era Leo , si eran los Saratoga de ahora era Tete Novoa !
Era un concierto nuevo con Tete Novoa.
- Mensaje n°43
Tete Novoa en "Vidas Anonimas" de La Sexta
- Mensaje n°44
fabiolione escribió:Trueindio escribió:Ivan Urbistondo (Beethoven R) , Toni menguiano (Neomenia) o Manuel Rodriguez (Sphinx).
Genial Trueindio. Pensaba que nadie iba a mencionar al que yo considero que es el mejor (y por cierto, de un grupazo que tiene uno de mis 5 discos favoritos de MUSICA en español).
Sin ninguna duda MANUEL RODRÍGUEZ de Sphinx. Para el que no los conozca, heavy metal con dosis de virtuosismo y unas pequeñísimos pinceladas de progresivo, alejado del sonido típico del heavy metal castizo (que a mí no me gusta casi nada).
Aquí tenéis dos temazos:
La balada: https://www.youtube.com/watch?v=wcDhHzSmR_U&feature=related (''llanto en soledad'')
La canción rápida: https://www.youtube.com/watch?v=kotAYGhz93w&feature=related (''momentos de lucidez'')
En segundo lugar, y cerca de Manuel, diría que JAIME GARCÍA de Abyss, otro grupo parecido a Sphinx, quizás algo más progresivo.
Por cierto, Leo ex-Saratoga tiene una voz increíble y canta bastante bien, pero quizás a mí me acabe rallando la música de Saratoga, porque es a piñón fijo (ese heavy español, ains) aunque no esté nada mal. Pero Leo canta mucho.
Cuanta razon tienes Fabio !
Manuel Rodriguez es un pedazo de crack , Para mi tanto "Mar De Dioses" como "Paraiso En La Eternidad" son dos Obras Maestras del Heavy Español !
jordiaor- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°45
Don Pablo Perea, Tony, Rafa Martín y Patricia Tapia.... y Leo... aunque sea otro rollo también me gusta mucho.
Gonzalorock- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°46
- Jesús Espín de 91 Suite tiene/tenía algo especial. Lástima que no haya podido verles en directo.
- Patricia Tapia es sin duda la voz femenina española que más me ha gustado.
- Pablo Perea me encanta y creo que si se hubiese acercado más al rock, este foro hablaría más de él.
- Bunbury con Heroes. Sí, cae mal en este foro pero que buenos discos ha hecho y su voz es muy peculiar.
- Patricia Tapia es sin duda la voz femenina española que más me ha gustado.
- Pablo Perea me encanta y creo que si se hubiese acercado más al rock, este foro hablaría más de él.
- Bunbury con Heroes. Sí, cae mal en este foro pero que buenos discos ha hecho y su voz es muy peculiar.
Philo- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°47
Adolfo escribió:Philo escribió:Para mi Miguel Oñate.
Lo hemos escrito a la vez compañero.
Para mi el mejor sin duda, una muestra:
AORRADOR- Fallen Angel Diamond
LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador
- Mensaje n°48
El Yosi, sobre todo con unos cuantos lingotazos encima.
Manolo Kabezabolo es también otro puto crack.
Manolo Kabezabolo es también otro puto crack.
stanley69- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°49
Mi favorito PABLO PEREA,sin lugar a dudas,es el que más me llega y aunque se que es un cantante insoportable para muchos rockeros me encanta MANOLO GARCIA.
MISTREATED1- Fallen Angel
- Mensaje n°50
Yo ahora no tengo dudas.Si hablamos de lo actual,claro.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r