por manny Miér 14 Oct 2009, 11:42
Yo estoy con fabio. Hay que ser un poco mas serios y exigentes. La canción del Bisbal o el Cristian quizá sea lo mas parecido que han grabado en su vida al AOR/westcoast, porque le metieron una base ritmica con teclas y alguna guitarrilla, vale. O porque las personas que le escribieron esos temas o sus productores así lo decidieron.
Puedo entender que cuando escucheis la radio, por ejemplo Cadena Dial, no cambieis el dial cuando suene uno de estos temas, y digais "pues no suena mal esto" y os conformeis con algo parecido al AOR porque el AOR puro es imposible oirlo en las radios convencionales.
Pero de ahí a considerar AOR estos temas dista un abismo, es menospreciar a gente como Giant, Survivor, etc. No admito lo de "si este tema se le pone la voz de Perry sería un trallazo". Pues no. Journey y Perry en solitario tambien tienen temas que son una mierda, y cualquiera de estos temas lo sería incluso con "su voz" porque no dejan de tener un regusto popero comercial que no encajan en los grandes grupos del AOR. Habría que retocarlas mucho para adaptarlas al AOR como yo lo entiendo. Yo creo que gente como Journey, por mas que busco en su discografía, no tienen ningun tema parecido, ni si quiera entre sus temas "malos".
No es lo mismo escuchar el "Open Arms" de Mariah Carey que el original "Open Arms" de Journey. Si Journey no hubiera grabado nunca este tema, la versión de la Carey no sería mas que una buena balada pop, nadie la relacionaría con el AOR. Pero la realidad es que la canción ya existía y la versión original de Journey posee unos arreglos que no tienen nada que ver, gracias a dios, con los de la Carey.
Entiendo que estos temitas puedan gustar a la gente de este rollo del AOR/westcoast/melodic rock, pues eso, para variar y para darle una oportunidad a esta gente que se atreve a meter alguna guitarrilla y algun tecladillo al estilo, pero yo lo considero un pasito hacia el AOR, de ahí a considerar estos temas AOR, hacen falta muchos pasitos mas.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r