#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+23
Robert
mediosordo
AORRADOR
dallaszafando
joakim
YIUROP
Albytor
charly
fabiolione
mallorcas rock
XaviFCB
kiquerocks
Mar SP
appetite
pezchocho
Fernando
jarryguo
Trueindio
Hardrockwarrior
viejoaorero
caido en little big horn
David Royal
lamotta
27 participantes

    ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Empty ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

    Mensaje por lamotta Jue 08 Oct 2009, 23:16

    Pues por ejemplo Alejandro Sanz o David Bisbal. El otro día estaba escuchando Bad Habit y joder, tienen canciones que podrían perfectamente ser de uno de esos dos, o muchos otros españoles, pero que tienen un prestigio completamente distinto. No creo que exagere en lo que digo, esta clase de artistas españoles tienen detrás un montón de buenos músicos, buenos solos de guitarra cuando quieren, etc. ¿por qué se le da la espalda de tal manera y se tacha de entrada?
    Sí, yo también los tacho enseguida, pero bueno, es por curiosidad, por si os lo habéis planteado alguna vez, no sé...
    Saludos
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Empty Re: ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

    Mensaje por David Royal Jue 08 Oct 2009, 23:30

    Es que yo cuando oigo esa mierda que citas, oigo pop y del cutre.

    Y si oyes Bad Habit y crees que tienen canciones que podrían ser perfectamente de Alejandro Sanz, yo me lo haría mirar y seriamente además.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Empty Re: ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

    Mensaje por caido en little big horn Jue 08 Oct 2009, 23:33

    no creo que el aor tenga que ver gracias a dios con lo que comentas Lamotta. Otra cosa es que músicos que han tocado en bandas aor o como músics de sesión en discos aor graben luego discos infames con el mejor postor y no digo nombres que luego dicen que me repito más que el ajo ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Icon_razz
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Empty Re: ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

    Mensaje por viejoaorero Jue 08 Oct 2009, 23:38

    No se, en mi caso, si algo de lo que hacen cualquiera de esos dos músicos o cualquier otro, me gusta, no tengo problema alguno en decirlo, y si lo que hagan en temas determinados puede sonar o ser considerados AOR bajo mi punto de vista, pues tampoco tengo problema en reconocerlo. De la misma forma, alguna vez he leído por aquí, acerca de grupos que supuestamente hacen AOR y para mi no es asi, sobretodo con los grupos más durillos, pero bueno que cada cual piense como quiera.

    Hay gente más cerrada de mollera que simplemente consideran esto como un coto cerrado, y no quieren ver más allá, yo no.
    avatar
    Hardrockwarrior
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2218
    EDAD : 38

    ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Empty Re: ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

    Mensaje por Hardrockwarrior Vie 09 Oct 2009, 00:13

    Bisbal y Alejandro Sanz metes toquecillos de AOR en algunas canciones, pero solo un poco, y los dos tienen canciones de calidad, sobretodo el Sanz, si es algo vale se reconoce, ojala el Pop de ahora fuese como el de antes que siempre metian algo de rockeo. Yo me quedo pillao cuando escucho al Ubago, el Meloco, o mierdas de fusiones de esas falsehippies, escucho eso y digo que es mierda a la primera, porque no tiene nada, una vez que parece que canta con los dedos en la nariz o extreñio y la musica ya por tocar, el AOR es lo mejor
    Trueindio
    Trueindio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 5895
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : valencia

    ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Empty Re: ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

    Mensaje por Trueindio Vie 09 Oct 2009, 00:18

    Respetando las distancias a mi esto me podria pasar por unos Coda o unos Tercer Acto Gayers ...

    No tengo problemas en reconocer que me gusta este tema ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Icon_biggrin

    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Empty Re: ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

    Mensaje por jarryguo Vie 09 Oct 2009, 00:32

    No tienen nadigua que ver, es oir AOR y ese pop "pro-administrativa del IKEA" y directamente tu mente procesa y actua de colador quedándose con lo buenon y lo que es "verdadero y puro AORciguo"

    Quien no se ha hecho el katxoso y el "AORman" oyendo Azul en cualquier bar poligonero-puretil???? ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Icon_lol
    avatar
    Hardrockwarrior
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2218
    EDAD : 38

    ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Empty Re: ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

    Mensaje por Hardrockwarrior Vie 09 Oct 2009, 00:44

    Cristian Castro era el unico cantante de pop que le gustaba al Pupano, el que invento el temazo Gangrena, le gusta porque agudizaba
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Empty Re: ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

    Mensaje por viejoaorero Vie 09 Oct 2009, 00:54

    Trueindio escribió:Respetando las distancias a mi esto me podria pasar por unos Coda o unos Tercer Acto Gayers ...

    No tengo problemas en reconocer que me gusta este tema ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Icon_biggrin



    Temas como éste son los que a muchos echan para atrás, porque sólo asumen que el AOR tiene que ser, "por cojones", hecho por gente del Heavy, y no es así.

    Pero digan lo que digan , este tema de Cristian Castro, es puro AOR, esto es AOR de verdad, pero que pasa, que como no lo ha compuesto Desmond Child u otro personaje del mundillo, ya no lo es.... Tiene guitarras, teclados, melodías de AOR descarado.

    Por si no ha quedado claro Very Happy, a mi también me gusta mucho éste tema.

    Y éste también es AOR, aunque para alguno debe ser regaeton, flamenco, o cualquiera sabe que, pero que es AOR, lo es al 100% y el que diga que no, con todo respeto no tiene ni idea de lo que es el AOR




    Y el grandioso Soldado Del Amor de Manuel Mijares


    Puede que se me haya ido un poco la pinza , pero es que me encantan ! ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Icon_biggrin
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Empty Re: ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

    Mensaje por David Royal Vie 09 Oct 2009, 01:41

    viejoaorero escribió:
    Trueindio escribió:Respetando las distancias a mi esto me podria pasar por unos Coda o unos Tercer Acto Gayers ...

    No tengo problemas en reconocer que me gusta este tema ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Icon_biggrin



    Temas como éste son los que a muchos echan para atrás, porque sólo asumen que el AOR tiene que ser, "por cojones", hecho por gente del Heavy, y no es así.

    Pero digan lo que digan , este tema de Cristian Castro, es puro AOR, esto es AOR de verdad, pero que pasa, que como no lo ha compuesto Desmond Child u otro personaje del mundillo, ya no lo es.... Tiene guitarras, teclados, melodías de AOR descarado.

    Por si no ha quedado claro Very Happy, a mi también me gusta mucho éste tema.

    Y éste también es AOR, aunque para alguno debe ser regaeton, flamenco, o cualquiera sabe que, pero que es AOR, lo es al 100% y el que diga que no, con todo respeto no tiene ni idea de lo que es el AOR





    Pero aquí muchos se van a la tumba antes que reconocer que este tema no dista nada de canciones que se alaban en este subforo ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Icon_razz
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Empty Re: ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

    Mensaje por mallorcas rock Vie 09 Oct 2009, 11:45

    es que la pregunta es buena, pero súper mal enfocada, porque meter a Bad Habit como ejemplo creo que es muy desafortunado. Es que es gracioso porque sin ir mas lejos ayer tenía invitados en casa y puse el último de Bad Habit para que no molestara a nadie y me lo hicieron quitar al 5º tema!!!! "es que esas guitarrotas no nos gustan" Mad

    El caso es que entiendo la pregunta porque hay ciertos artistas americanos que a veces se tachan de west Coast por los pelos por tener ciertos colaboradores del mundillo, mientras aquí tenemos por ejemplo a Sergio Dalma que lo he visto en directo y tiene algunos temas que si fuesen cantados en inglés y saliesen en un disco de Wets Coast de los 80 tal vez lo veríamos de otra manera.
    Es decir, entiendo que a veces hilamos muy fino, yo el primero, y es que por ejemplo el cd de Richard Marx "Flesh And Bone" no es AOR, tiene mucho de pop rock y si fuese en castellano fijo que no le hubiese dado la oportunidad ni tan siquiera del que para mi es su mejor disco!!!!...

    Aún así pienso que el problema son los ejemplos que has puesto, yo no soy para nada seguidor de Alejandro Sanz y de Bisbal, pero vamos, lo que he escuchado de ellos como que de AOR cero patatero!!! Shocked
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Empty Re: ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

    Mensaje por fabiolione Vie 09 Oct 2009, 12:30

    Yo, como no escucho prácticamente nada de AOR, sino que lo que me gusta es el Hard-AOR o Hard Rock melódico no tengo problemas. Desde luego ya no es comparable a los Bisbales y compañía, aunque el AOR tampoco. No me suena igual Toto que Alejandro Sanz, la verdad.

    Sobre Bad Habit. A mí me gustan bastante y sólo el primer tema del último disco ''I don´t want you'' le da mil patadas a toda la discografía de los susodichos. Y eso que es un grupo muy tranquilo y que considero que puede ser escuchado por cualquiera, como mallorcas rock pensaba... pero igual estoy confundido. Joder, canciones sensibles, elegantes, buenos coros e instrumentalmente correctas, sin grandes pretensiones en llegar al virtuosismo instrumental. Pero canciones con MUSICA y muy entretenidas, románticas... Pues compararlo con esa calaña musical, como que no.

    Xavi, yo también pienso que el mejor tema de Bisbal es ''Silencio'' de los que he escuchado y así todo me parece bastante malejo (eso sí, infinitamente superior al resto... así que ya te puedes imaginar lo que pienso de él).

    De Alejandro Sanz me gustaba una canción (y me gusta): ''Mi soledad y yo''. Nada más. Otro aborrecible, rescatando ese tema.

    Y viejoaorero, los temas que comentas sí considero que pueden tener base aorera aunque la voz no ayude. No obstante, el AOR que me gusta a mí es otra cosa totalmente distinta.

    David, buena la comparación con los Van Halen o los Stratovarius ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Lol

    Contenido patrocinado


    ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...? Empty Re: ¿Por qué si AOR y no, yo qué sé...?

    Mensaje por Contenido patrocinado