Bueno, mi primer (y espero que no el único) Sweden Rock y es el momento de dar mi opinión tras bajarme de la nube, que me ha durado hasta hoy... asi que empiezo por orden de llegada/visualización, que si no no me estructuro... sólo teníamos abono de 3 días, asi que empiezo por el jueves 5, allá voy...
Vaya por delante el excelente sonido, y que no me explico cómo iban todos los suecos con tapones... estos no saben lo que es un concierto en Macumba... yo debo tener el oído medio perdido, porque me sonaron todos de 10 y nada alto.
BONAFIDE-> En su turno de mas que dignos sustitutos de Sebastian Bach, quien según uno de los "controllers" del foso a quien pregunté, fue debido a retrasos en el vuelo
Bueno, la cuestión es que me gustaron y bastante, muy buenos y enganchada estoy todavía al temita que han compuesto para el festi "Fill Your Head With Rock", que venía con la entrada+disco y que nos ha acompañado en todos los trayectos diarios en el coche desde y hacia Solvesborg, donde dormíamos (
www.myspace.com/bonafiderocks). Una suerte haberlos podido ver, porque del día anterior eran los que mas me llamaban.
PRIMAL FEAR-> Ya tenía ganas de verles, sin ser muy fan de ellos, me gustan bastante sus discos y tenía mucha curiosidad de ver su directo, así que me gustaron también, un buen vozarrón y el sr. Sinner genial (detalle curioso lo del Oee Oee Oee tan nuestro, que resulta que lo van llevando por ahí los propios grupos, que lo dijeron y todo! "como hacen en España" o algo asi)
DARE-> Esta vez me gustaron mas que cuando los vi en Ritmo y Compás, el calor en aquella ocasión se me hizo insoportable y un concierto muy pesado, así que me he sacado la espinita, y el broche lizziniano del final, fue lo mejor.
E.L.O.-> No lo vi entero y no se si tocaron alguno de los clásicos como Last Train to London, creo que no pero si lo hicieron ya nos habíamos ido... teníamos hambre
pero lo que vi, quedé muy satisfecha.
JUDAS PRIEST-> Bueno, aquí tengo que decir honestamente que aunque siempre he sido mas de Maiden que de Judas, me gustan y no los había visto nunca y por fin llegó la hora de aprovechar la ocasión. Mi opinión, sin ser una experta, coincide 100% con la de Wacky, lo comentamos en el aeropuerto, también se me hizo muy aburrido por momentos, pero cuando llegaron los clásicos la cosa se animó algo mas. Me alegro haberlos visto, aunque me entristeció no encontrar la apoteósis de la que tanto había oído hablar. Ojalá tenga otra oportunidad para cambiar de opinión.
TESLA-> Aquí notable alto, me gustaron mas hace unos meses en Macumba, pero por poquita diferencia. Muy bien muy bien, me encantaron.
JOE SATRIANI Y FASTWAY-> Cachitos de uno y otro, no puedo opinar, necesitaba descanso y reservar fuerzas, además el sol empezaba a dejar huella.
THE POODLES-> También los noté algo mas flojos que en Madrid, en la primera canción no se que pasó que se les fue algo, sonó rara y descoordinada, pero sólo esa afortunadamente. El guitarra nuevo no lo hace mal, pero en mi humilde opinión le falta compactar con el resto, aún así se lo perdono porque se esforzó muchísimo y es de valorar el poquísimo tiempo que ha debido tener para ensayar.
WHITESNAKE-> Ahí me han dao... los adoro y mi opinión es todo alabanzas y nunca podrá ser objetiva así que os la ahorro
los veré una y mil veces mientras tenga ocasión (31 de julio, jejeje)
SAXON-> Los escuche, que no ví, enteros mientras buscaba, compraba y comía un kebab (oye, que hambre entra en los festivales...). Sonaron muy bien, como siempre hacen, y canturree alegremente el Princess of the Night mientras iba tomando posiciones para los Leppard que eran inminentes (el aguila luminosa muy chula).
DEF LEPPARD-> Una de las espinitas que me he quitado después de esperar mas de 20 años. Lo disfruté muchísimo, son unos musicazos, compenetrados y comunicativos con el (soso) público, pero ya en los últimos temas nos quedamos sin voz
. Que que pena no haber podido verlos años atrás, cuando era el momento de verlos, ya no es igual, pero aquí la nostalgia lo puede todo y les doy sobresaliente, porque consiguieron emocionarme que era justo lo que yo quería.
LIZZY BORDEN-> Sonaron muy bien, muy animados, y haciendo su numerillo con cambios de máscaras y calavera incluida. Tampoco los vi enteros, quería ver un cachito de Stormwarrior y además estas horas eran muy joías, el solazo que pegaba rebajaba mucho mi nivel de disfrute, amos que si te descuidas te pillabas una insolación... en Suecia! a quien se le diga... Pero vamos, muy bien, eche en falta el Eye of Stranger... no la tocaron verdad? o si...
STORMWARRIOR-> Bueno, el trozo que vi bien, pero Kai me gusta mas con la guitarra en la mano, que cante también, pero con la guitarra. Pos eso, terminé de escuchar los temillas de Helloween mientras veía los discos en la carpa de al ladito y pitando para los Gotthard, a la otra punta (que stress!)
GOTTHARD-> Otros que tal bailan, me encantan, nunca me defraudan y disfruto como una enana cada vez que los veo. Ya.
APOCALYPTICA-> Estos ya van tres veces que los veo, la mezcla de un instrumento clásico como el cello con la traca me resulta muy atractiva, y a estos me encanta verlos siempre que puedo, pero esta vez tuve que retirarme antes de acabar, de nuevo por el sol.
RATT-> Que conciertazo! de principio a fin, chapó.
TRIUMPH-> Sólo vi el principio, y tenía intención de verlo entero, pero no me estaban gustando nada y quería aguantar bien para la última noche, así que aproveché para descansar y hacer las últimas compritas.
AVANTASIA-> Lo mejor de todo el festival, para mi. Sin palabras, una puesta en escena espectacular, uno tras otro iban saliendo Jorn, Bob Catley, André Matos... todos esos himnos... muy emocionante, los pelillos de punta. Me extraño que no tocaran Lost in Space
y eche mucho en falta Inside y The Final Sacrifice
POISON-> Cortísimo, y encima se hizo todavía mas corto. Un broche final de lujo, y con las ganas que tenía de verlos por fin después de tanto tiempo... qué agusto me he quedado!
De otros aspectos no musicales, destacaría la excelente organización, ahora entiendo cuando decíais que aquello es otra historia, y tanto, nada que ver con los de aqui. De verdad que poder in al WC y encontrartelo siempre con buen nivel de limpieza, papel y jabón, es insólito en un lugar donde están metidos tantos miles de personas, me parece increíble, eso no tiene precio. La verdad es que el balance ha sido mejor de lo que me esperaba, no atascos, no problemas de aparcamiento, no broncas, todo el mundo amable...
Tan solo un pero, la salida principal era una ratonera a la hora de salir al final de la noche, en la primera noche nos pilló tal aglomeración que si levantabas los pies del suelo ya te llevaba la masa... así que las siguientes esperamos y fue mucho mejor. Eso es lo único que me pareció mejorable, están demasiados puestos haciendo embudo. Por todo lo demás fenomenal y dispuesta a repetir.
En el apartado foreros, os mando un saludo a todos los que ibamos en el vuelo y a los que creo que ya os vamos poniendo cara, pensé que a lo largo de los dias tendríamos mas ocasiones para coincidir con vosotros que el momento maleta, y al final se quedó ahí, eso si, me queda una estupenda foto de grupo
María y Wacky, como siempre, un placer con mayúsculas volver a coincidir con vosotros y mas en esta ocasión, por fin hemos ido!! Y desde aquí también un saludo a Charlie y Mamen (no se si lo leerán, si no se lo dices tu Wacky eh??) nos encantó conoceros, ojalá volvamos a coincidir muy pronto.
Dios mío que testamento, perdonad todo este rollo, son los efectos del Sweden Rozz
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r