¿Qué opináis?, ¿os gusta este disco?, ¿es uno de vuestros favoritos de la banda?, ¿es uno de los más odiados por vosotros?
+5
Philo
kiquerocks
caido en little big horn
Albytor
Zep
9 participantes
BLACK SABBATH -BORN AGAIN - Opiniones
Zep- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°1
BLACK SABBATH -BORN AGAIN - Opiniones
Cuando Ronnie James Dio abandonó Black Sabath para formar Dio, Iommi, que en aquellos momentos sólo contaba con Gezzer Butler como miembro original (Bill Ward estaba momentáneamente, y como de costumbre, "out" por sus problemas con el alcohol y Ozzy ya tenía una brillante carrera en solitario lejos de quienes lo habían echado a patadas sólo por ser un pelín más yonki que el resto), pues bien, en esas circunstancias el bueno y egocéntrico de Iommy se puso a buscar vocalista para substituir al gran-pequeñín Dio. Curiosamente hubo algún intento con Coverdale que no funcionó (os imagináis a Coverdale cantando Born Again.. cielos!!!), y con el cantante de Samson Nicky Moore (entre otros), que tampoco fructificó, pero finalmente pensaron que la opción Ian Gillan creyendo que sería la buena, apuesta arriesgada la verdad, de hecho, las críticas, pese a que el disco vendió mucho no fueron simpre del todo buenas, pero viendo el resultado del disco y una vez te haces a la idea de que seguramente había alguien en el estudio (que no fuera una aparación de ozzy o algo así) agarrandole a Gillan por su parte escrotal, y teniendo en cuenta que a la hora del té, muy probablemente a Ian no le daban sólo su té y sus galetitas, sino que algo más debía caer en la tetera así como por descuido, yo, personalmente me quito el sombrero por el disco, que para mi es cojonudo (y es que estaba escuchándolo y no he podido evitar poner el post) y por el trabajo vocal de Gillan, que aunque se pase medio disco bramando, la verdad brama bien.
¿Qué opináis?, ¿os gusta este disco?, ¿es uno de vuestros favoritos de la banda?, ¿es uno de los más odiados por vosotros?
Albytor- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°2
Re: BLACK SABBATH -BORN AGAIN - Opiniones
No es tan malo como lo pintan, pero creo que es un disco más, de esos para completar colecciones y que con los tiempos que corren (en los que es dificil, por no decir imposible, conseguir recambios para los clásicos) parecen más de lo que son.
Tengo por ahí un directo con sonido de mesa de esta gira y como curiosidad vale, pero Gillan cantando clásicos de Sabbath no pega ni con cola.
Tengo por ahí un directo con sonido de mesa de esta gira y como curiosidad vale, pero Gillan cantando clásicos de Sabbath no pega ni con cola.
caido en little big horn- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°3
como dice albytor, un disco para completistas. Me gustan un par de temas pero la producción y la portada son horribles. Me gustaria escuchar un directo de esa formación a ver que tal. no me imagino a Gillan cantando Paranoid.
- Mensaje n°4
caido en little big horn escribió:como dice albytor, un disco para completistas. Me gustan un par de temas pero la producción y la portada son horribles. Me gustaria escuchar un directo de esa formación a ver que tal. no me imagino a Gillan cantando Paranoid.
la portada es repuganantemente mala pero me mola la producción, joder os imagináis si llegan a pillar a Coverdale, ya hubiera sido de suicidio
- Mensaje n°5
Zep escribió:caido en little big horn escribió:como dice albytor, un disco para completistas. Me gustan un par de temas pero la producción y la portada son horribles. Me gustaria escuchar un directo de esa formación a ver que tal. no me imagino a Gillan cantando Paranoid.
la portada es repuganantemente mala pero me mola la producción, joder os imagináis si llegan a pillar a Coverdale, ya hubiera sido de suicidio
¿quien sabe? aunque es jodido imaginarse a Coverdale en Sabbath.
- Mensaje n°6
caido en little big horn escribió:como dice albytor, un disco para completistas. Me gustan un par de temas pero la producción y la portada son horribles. Me gustaria escuchar un directo de esa formación a ver que tal. no me imagino a Gillan cantando Paranoid.
Ya puedes dejar de imaginarlo:
- Mensaje n°7
Zep escribió:caido en little big horn escribió:como dice albytor, un disco para completistas. Me gustan un par de temas pero la producción y la portada son horribles. Me gustaria escuchar un directo de esa formación a ver que tal. no me imagino a Gillan cantando Paranoid.
Siempre puedes ver a un decadente y triste Hughes:
- Mensaje n°8
y más prdido que un pulpo en un garage, pobre hombre, igualito que el loco de ozzy y mira que me gusta hughes, pero con lo suyo, no destrozando paranoid, coño si parecen stryper
- Mensaje n°9
Zep escribió:y más prdido que un pulpo en un garage, pobre hombre, igualito que el loco de ozzy y mira que me gusta hughes, pero con lo suyo, no destrozando paranoid, coño si parecen stryper
Las fotos del "Seventh star" dan auténtica lástima, es increible que tal y como estaba no terminara pasando al otro barrio en aquella época.
kiquerocks- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°10
Debe hacer 20 años que no oigo ese disco...me dejaron el vinilo y ni lo grabé. Igual ahora me encantaría, quién sabe
- Mensaje n°11
Albytor escribió:Zep escribió:y más prdido que un pulpo en un garage, pobre hombre, igualito que el loco de ozzy y mira que me gusta hughes, pero con lo suyo, no destrozando paranoid, coño si parecen stryper
Las fotos del "Seventh star" dan auténtica lástima, es increible que tal y como estaba no terminara pasando al otro barrio en aquella época.
«La idea de formar parte de Black Sabbath no iba conmigo de ninguna de las maneras. Glenn Hughes cantando en Black Sabbath es como James Brown cantando en Metallica. No podía funcionar».
(Glenn Hughes)
- Mensaje n°12
Zep escribió:Albytor escribió:Zep escribió:y más prdido que un pulpo en un garage, pobre hombre, igualito que el loco de ozzy y mira que me gusta hughes, pero con lo suyo, no destrozando paranoid, coño si parecen stryper
«La idea de formar parte de Black Sabbath no iba conmigo de ninguna de las maneras. Glenn Hughes cantando en Black Sabbath es como James Brown cantando en Metallica. No podía funcionar».
(Glenn Hughes)
Pero los malos vicios son caros y hacen perder la razón a cualquiera.
Desde luego que Hughes en Sabbath pintaba como a un santo dos pistolas, pero los discos que luego grabón en colaboración con Iommi están muuuuy bien.
- Mensaje n°13
Albytor escribió:Zep escribió:Albytor escribió:Zep escribió:y más prdido que un pulpo en un garage, pobre hombre, igualito que el loco de ozzy y mira que me gusta hughes, pero con lo suyo, no destrozando paranoid, coño si parecen stryper
(Glenn Hughes)
Desde luego que Hughes en Sabbath pintaba como a un santo dos pistolas, pero los discos que luego grabón en colaboración con Iommi están muuuuy bien.
De hecho me ha extrañado ver ese directo de hughes con sabbath pq creo que justo antes de emepzar esa gira mundial en una pelea le pegaron una paliza que le dejó hecho polvo y con un brazo roto, no?
Philo- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°14
Albytor escribió:Zep escribió:Albytor escribió:Zep escribió:y más prdido que un pulpo en un garage, pobre hombre, igualito que el loco de ozzy y mira que me gusta hughes, pero con lo suyo, no destrozando paranoid, coño si parecen stryper
(Glenn Hughes)
Y el propio Seventh Star a mi me parece una maravilla.
lamotta- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°15
Debo de ser rarito.
La portada de Born Again me encanta, probablemente sea mi favorita de Black Sabbath...
La versión de Paranoid con Gillian tiene un algo que no está mal, y lo que he escuchado de la de Hughes, pues coño, no pintaba mal, más ralentizada, tenía un flow distinto pero agradable. Hughes puede ser bueno cantando las de Bisbal también.
La portada de Born Again me encanta, probablemente sea mi favorita de Black Sabbath...
La versión de Paranoid con Gillian tiene un algo que no está mal, y lo que he escuchado de la de Hughes, pues coño, no pintaba mal, más ralentizada, tenía un flow distinto pero agradable. Hughes puede ser bueno cantando las de Bisbal también.
Znuff- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°16
A mi también me gusta mucho ese disco, de hecho pienso que es el último gran disco de Black Sabbath pero eso ya es otro cantar. Como es otro cantar lo que hizo Gillan ahí, me he reido un buen rato con tus comentarios queridísimo Zep. Y cuanta razón tienes en cuanto a su escroto porque los alaridos del simpático Ian no pueden ser producto de otra cosa. Parece ser que parte de ese sonido tan extraño de "Born Again" fue debido a una mala conservación de los masters antes de publicarse así que cuando ya estuvo en la calle Iommi y compañía comprobaron con horror que eso no era exactamente lo que habían grabado pero a mi personalmente me gusta ese sonido tan enfermizo, le da mucha personalidad y a parte tenía grandes canciones como "Zero The Hero" o "Trashed" con ese inicio en el que parece que a Gillan lo este sodomizando Nacho Vidal. ¿La portada? Bueno, no rezuma clase precisamente pero no me imagino una imagen mejor para lo que se oye dentro
MISTREATED1- Fallen Angel
- Mensaje n°17
El disco Seventh Star que nunca debió salir bajo el nombre de Black Sabbath porque no era más que un proyecto de Iommi ,es un disco que creo que no tiene discusión.Es un clasicazo en toda la regla y como bien se dice por aquí el aspecto de Glenn es lamentable.De hecho estaba hundido en el consumo de cocaína en ese período y sólo completó 8 conciertos de esa gira.Zep escribió:Albytor escribió:Zep escribió:y más prdido que un pulpo en un garage, pobre hombre, igualito que el loco de ozzy y mira que me gusta hughes, pero con lo suyo, no destrozando paranoid, coño si parecen stryper
(Glenn Hughes)
Con respecto a Born Again por supuesto no lo considero una aberración(tiene alguna canción destacable) pero resulta más cómico ver cómo Sabbath tocaban el smoke on the water en el transcurso de ese tour.
Última edición por MISTREATED1 el Miér 09 Sep 2009, 04:54, editado 3 veces
MISTREATED1- Fallen Angel
- Mensaje n°18
LENN
Pues no es cierto eso de la paliza.Según ha contado Glenn en alguna entrevista tuvo una discusión con el tour-manager y éste le propinó un puñetazo en la nariz que le dejó bastante maltrecho y sin posibilidad de cantar.Lo cierto es que por aquella época iba tan pasado que fue el propio Iommi el que le invitó a abandonar la gira.Fue sustituido curiosamente por Ray Gillen que iba con ellos acompañándolos porque ya se barruntaba que Glenn no la terminaría.Tengo dos dvds bootlegs de el concierto de Detroit con Glenn y los temas del 7th Star los canta de puta madre pero da un poco de pena verlo en escena.Si lo comparamos con el actual que es pura energía no hay color.Zep escribió:Albytor escribió:Zep escribió:Albytor escribió:Zep escribió:y más prdido que un pulpo en un garage, pobre hombre, igualito que el loco de ozzy y mira que me gusta hughes, pero con lo suyo, no destrozando paranoid, coño si parecen stryper
(Glenn Hughes)
De hecho me ha extrañado ver ese directo de hughes con sabbath pq creo que justo antes de emepzar esa gira mundial en una pelea le pegaron una paliza que le dejó hecho polvo y con un brazo roto, no?
- Mensaje n°19
Znuff escribió: a mi personalmente me gusta ese sonido tan enfermizo, le da mucha personalidad y a parte tenía grandes canciones como "Zero The Hero" o "Trashed" con ese inicio en el que parece que a Gillan lo este sodomizando Nacho Vidal. ¿La portada? Bueno, no rezuma clase precisamente pero no me imagino una imagen mejor para lo que se oye dentro
Totalmente de acuerdo
- Mensaje n°20
[quote="MISTREATED1"][quote="Zep"][quote="Albytor"]
Pues me pondré con él, Misreated, claro que si. Un saludo!
Zep escribió:El disco Seventh Star que nunca debió salir bajo el nombre de Black Sabbath porque no era más que un proyecto de Iommi ,es un disco que creo que no tiene discusión.Es un clasicazo en toda la regla
Pues me pondré con él, Misreated, claro que si. Un saludo!
- Mensaje n°21
pues vaya, me estoy llevando una sorpresa con la aprovación casi total del disco. yo hace lustros que no lo escucho pero en su momento me espantó bastante la verdad. La versión del Paranoid con Gillan me gusta.
Ritchie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°22
Es un disco que cuando apareció, nos dejó a todos descolocados. Producción extraña, temas extraños, Gillan... pero con el tiempo, se ha convertido, por lo menos para mí, en uno de los clásicos de la banda.
Yo tuve la suerte de ver la gira de presentación del disco en Madrid. Si, esa en la que venían con Girlschool, y en la que unos descerebrados se dedicaron a tirarles de todo a una peazo banda de la época como Diamond Head. Joder, pocas veces he tenido tantas ganas de liarme a hostias con alguno...
En ese concierto, Gillan estuvo por lo menos digno (aunque se ocultaba la cara con el pelo para poder leer las letras que le habían colocado en uno de los PA). Y sí, le oí masacrar (a su manera) el "Paranoid".
Yo tuve la suerte de ver la gira de presentación del disco en Madrid. Si, esa en la que venían con Girlschool, y en la que unos descerebrados se dedicaron a tirarles de todo a una peazo banda de la época como Diamond Head. Joder, pocas veces he tenido tantas ganas de liarme a hostias con alguno...
En ese concierto, Gillan estuvo por lo menos digno (aunque se ocultaba la cara con el pelo para poder leer las letras que le habían colocado en uno de los PA). Y sí, le oí masacrar (a su manera) el "Paranoid".
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r