Pongo este post aquí, que ya he puesto en OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 pero entiendo que una cosa no excluye la otra y aquí será más accesible a quién quiera comentar algo, y creo que Black Sabbath bien se lo merecen, pero si los moderadores consideran que sólo puede estar en un sitio pueden borrarlo.
Black Sabbath ha tenido tanta influencia en el desarrollode la música heavy metal como para ser una fuerza definitoria del género. El grupo tomó el sonido blues rock de bandas de finales de los años como Cream, Blee Cheer y Vailla Fudge llevándolo a su conclusiónlógica, ralentizando el tempo, acentuando el bajo y poniendo especial énfasis en desgarradores solo de guitarra y voces aulladoras llenas de letras que expresan angustias mentales y fantasías macabras. Mientras que sus predecesores claramente provenían de una tradición de blues eléctrico, Black Sabbath encaminó esa tradición en una nueva dirección,y al hacerlo ayudaba a dar a luz a un estilo musical que continuó atrayendo a millones de seguidores en las décadas siguientes.(William Ruhlmann)
Black Sabbath ha tenido tanta influencia en el desarrollode la música heavy metal como para ser una fuerza definitoria del género. El grupo tomó el sonido blues rock de bandas de finales de los años como Cream, Blee Cheer y Vailla Fudge llevándolo a su conclusiónlógica, ralentizando el tempo, acentuando el bajo y poniendo especial énfasis en desgarradores solo de guitarra y voces aulladoras llenas de letras que expresan angustias mentales y fantasías macabras. Mientras que sus predecesores claramente provenían de una tradición de blues eléctrico, Black Sabbath encaminó esa tradición en una nueva dirección,y al hacerlo ayudaba a dar a luz a un estilo musical que continuó atrayendo a millones de seguidores en las décadas siguientes.(William Ruhlmann)
SABBATH BLODDY SABBATH es el quinto disco de la banda originaria de Birmingham y el primero unánimemente alabando por la crítica generalista en todo el mundo. Sus cuatro anteriores discos fueron un gran éxito de público y de crítica especializada pero no es hasta este SABBATH BLOODY SABBATH cuando la banda es finalmente reconocida como una de las mejores bandas de la historia del rock, pionera y máxima representante del heavy metal pero sobretoto una banda llena de creatividad, de profundidad, de ideas y de matices que la convierten en patrimonio universal del rock, más allá de cualquier encasillamiento en forma de género musical. Black Sabbath en este disco, juguetearan de con la psicodelia, el jazz, la música folk o hasta el rock progresivo (cosa que de algún modo siempre habían hecho) pero lo harán, como siempre, de una forma tan sutil eintegrada que todos y cada uno de los surcos sonarán a Sabbath por los cuatro costados, lo cual quiere decir enfermizo, obsesivo,
experimental, duro, pesado, siniestro, a ratos esquizoide, pero también melódico por los cuatro costados y sobretodo maravilloso. Dejarse llevar por las texturas, los recodos, los matices de los discos de Black Sabbath con Ozzy Osbourne como vocalista es una experiencia altamente gratificante y siempre recomendable.
Este disco supuso un pequeño parón después de la gira de Vol IV que llevó a la banda por medio mundo, pero las ideas no les venían fácilemente la cabeza a nuestros astros británicos Probaron el grabar de nuevo (como en Vol IV, sonido del que los Sabbath estaban orgullosos mientras algunos críticos, en aquel momento, habían echado pestes) en los estudios Record Plant de L.A. pero una vez allí vieron que el estudio se había convertido en algo que no reconocían, lleno de sintetizadores y tecnologías que ellos no dominaban a lo que había que añadir, sobretodo, el abuso de todo tipo de substanacias psicotrópicas que impedian a los miembros de la banda cualquier intento de concentración. Según parece se pasaban días enteros en una casa que habían alquilado en Bel Air o en el estudio, de brazos cruzados esperando a la "musa de la inspiración" para componer algo, hasta que a Iommy se le ocurrió volver a U.K. y alquilar el castillo Clearwell en el bosque de Dean en Gales. Allá es donde las mentes enfermas de estos 4 hippies del lado oscuro empezaron a desarrollar lo que sería este mítico disco.
Para su grabación, contaron con la ayuda de Rick Wakeman de Yes que participa con sus teclados en el tema Sabbra Cadabra, aunque obviamente ese no será el úncio tema donde se utilizarán teclados, en otros temas, junto con algún instrumento de viento como flautas, estos serán tocados por Tony Iommi y será probablemente el disco más accesible de Sabbath hasta la fecha, que un par de años más tarde nos regalarán otra joya, SABOTAGE, disco que vuelve a sus orígenes aún más pesados y contundentes que este Sabbath Bloody Sabbath, finalmente grabado en los Morgan estudios de Londres por Mike Butcher.
Y ahora sólo un consejo, si se me permite, si queréis escuchar una gran banda de heavy metal escuchad los discos de esta banda con cualquiera de sus vocalista al frente pero si queréis escuchar a BLACK SABBATH sólo con Ozzy a la voz podréis captar lo que esta banda significó para la música popular de la segunda mitad del siglo XX.
Sobre la portada y los textos, poco hay que comentar, la parte más oscura del ser humano, la obsesión con la muerte, el suicido, el más allá, la guerra, la destrucción, pero por encima de todo el AMOR, esa es la visión de la vida de astros cuatro genios de la música que siendo una especie de hippies desheredados de un suburbio de Birmingham alejados del "flower power"tuvieron una sensibilidad especial para la música y nos la regalaron a todos nosotros para nuestra mayor felicidad.
LOS TEMAS DEL DISCO:
LA BANDA:
Ozzy Osbourne
Tony Iommi
Bill Ward
Geezer Butler
experimental, duro, pesado, siniestro, a ratos esquizoide, pero también melódico por los cuatro costados y sobretodo maravilloso. Dejarse llevar por las texturas, los recodos, los matices de los discos de Black Sabbath con Ozzy Osbourne como vocalista es una experiencia altamente gratificante y siempre recomendable.
Este disco supuso un pequeño parón después de la gira de Vol IV que llevó a la banda por medio mundo, pero las ideas no les venían fácilemente la cabeza a nuestros astros británicos Probaron el grabar de nuevo (como en Vol IV, sonido del que los Sabbath estaban orgullosos mientras algunos críticos, en aquel momento, habían echado pestes) en los estudios Record Plant de L.A. pero una vez allí vieron que el estudio se había convertido en algo que no reconocían, lleno de sintetizadores y tecnologías que ellos no dominaban a lo que había que añadir, sobretodo, el abuso de todo tipo de substanacias psicotrópicas que impedian a los miembros de la banda cualquier intento de concentración. Según parece se pasaban días enteros en una casa que habían alquilado en Bel Air o en el estudio, de brazos cruzados esperando a la "musa de la inspiración" para componer algo, hasta que a Iommy se le ocurrió volver a U.K. y alquilar el castillo Clearwell en el bosque de Dean en Gales. Allá es donde las mentes enfermas de estos 4 hippies del lado oscuro empezaron a desarrollar lo que sería este mítico disco.
Para su grabación, contaron con la ayuda de Rick Wakeman de Yes que participa con sus teclados en el tema Sabbra Cadabra, aunque obviamente ese no será el úncio tema donde se utilizarán teclados, en otros temas, junto con algún instrumento de viento como flautas, estos serán tocados por Tony Iommi y será probablemente el disco más accesible de Sabbath hasta la fecha, que un par de años más tarde nos regalarán otra joya, SABOTAGE, disco que vuelve a sus orígenes aún más pesados y contundentes que este Sabbath Bloody Sabbath, finalmente grabado en los Morgan estudios de Londres por Mike Butcher.
Y ahora sólo un consejo, si se me permite, si queréis escuchar una gran banda de heavy metal escuchad los discos de esta banda con cualquiera de sus vocalista al frente pero si queréis escuchar a BLACK SABBATH sólo con Ozzy a la voz podréis captar lo que esta banda significó para la música popular de la segunda mitad del siglo XX.
Sobre la portada y los textos, poco hay que comentar, la parte más oscura del ser humano, la obsesión con la muerte, el suicido, el más allá, la guerra, la destrucción, pero por encima de todo el AMOR, esa es la visión de la vida de astros cuatro genios de la música que siendo una especie de hippies desheredados de un suburbio de Birmingham alejados del "flower power"tuvieron una sensibilidad especial para la música y nos la regalaron a todos nosotros para nuestra mayor felicidad.
LOS TEMAS DEL DISCO:
- Sabbath Bloody Sabbath - 5:46
- A National Acrobat - 6:17
- Fluff - 4:12
- Sabbra Cadabbra - 5:58
- Killing Yourself To Live- 5:41
- Who Are You? - 4:15
- Lookin For Today- 5:00
- Spiral Architect- 5:30
LA BANDA:
Ozzy Osbourne
Tony Iommi
Bill Ward
Geezer Butler
Última edición por Zep el Sáb 21 Nov 2009, 12:53, editado 1 vez
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r