Por fin tienen fecha las reediciones en Japón de los cuatro primeros discos de Dokken y los cinco primeros de Ratt en SHM-CD e imitando a mini vinilos. A la venta el 5 de agosto, "Breaking the chains", "Tooth and nail", "Under look and key" y "Back for the attack". "Out of the cellar", "Invasion...", "Dancing undercover", "Reach for the sky" y "Detonator".
+5
stanley69
PeterGriffin
jarryguo
Javi
Adolfo
9 participantes
Dokken y Ratt en SHM-CD
Adolfo- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°1
Dokken y Ratt en SHM-CD
Recuerdo del primer mensaje :
Por fin tienen fecha las reediciones en Japón de los cuatro primeros discos de Dokken y los cinco primeros de Ratt en SHM-CD e imitando a mini vinilos. A la venta el 5 de agosto, "Breaking the chains", "Tooth and nail", "Under look and key" y "Back for the attack". "Out of the cellar", "Invasion...", "Dancing undercover", "Reach for the sky" y "Detonator".
Joserra- STAFF
- Mensaje n°26
Re: Dokken y Ratt en SHM-CD
Javi escribió:Jesús (Aptec) escribió:Después de ver en que consiste el SHM-CD recomiendo lo siguiente.
Si son discos remasterizados entonces es posible que valga la pena comprarlos SHM-CD
Si es el mismo disco olvidaos, vale más comprarse un lector de cds que valga dinero y con una lente buena para conectar a vuestro amplificador.
El SHM NO aumenta la calidad del disco, la diferencia que apreciais es la de la nueva masterización si es que la hay. Lo único que evita es que se oiga algún artefacto si el lector lee algún punto del disco mal.
¿Qué diferencia en el sonido puede haber si el lector en vez de leer 00000 lee 00100 o 01000 o 00001, pues un ligero sonido casi imperceptible al oido o si me apuras un ligero "pif" que igual cambiando de lector o volviendo a reproducir el tema ni se oye.
Otra cosa es el DVD-Audio o similar pero eso es otra historia.
Lo dicho, el SHM es un saca pelas, vale más gastarse 200-300 euros en un super lector de cds y te ahorras la pasta.
Puede que no te falte razón.
Lo bueno es que casi todos los que están sacando están remasterizados, algunos no, como es el caso del "Eye of the Tiger". No tenía la primera versión en CD pero la que he pillado se escucha muy bien, ahí no podemos darle el mérito a la remasterización, pero claro, tendría que escuchar el CD "de toda la vida" para comparar".
En el caso de los de Ratt y Dokken (y otros), están remasterizados y seguramente algunos tranajos como el "Tooth and Nail" hayan mejorado, o no, se comprobará, pero es que además estas ediciones vienen con la imitación de lo que fuera el vinilo, que en algunos casos también los tengo , así que si a eso unes, como en el caso de Joserra, que es su grupo favorito, pues hay más pros que contras.
Ya te respondí en un privado Javi. Muchísimas gracias.
Creo que tenéis razón ambos, pero cada uno tenemos nuestras debilidades. Del Back for the attack llegué a comprar hasta tres ediciones diferentes en vinilo para comprobar la diferencia de sonido (la española, la norteamericana y la alemana) y efectivamnete había diferencias. Algunas poco importantes pero yo disfruté de lo lindo. Así que, como suelen obsequiarnos con este tipo de ediciones cada vez con menos frecuencia y encima están remasterizados, casi seguro que merece la pena. Hay otros como los de Led Zeppelin o los mismos de Ratt muy tentadores, pero es que todo no puede ser.
Javi- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°27
Joserra escribió:Ya te respondí en un privado Javi. Muchísimas gracias.
Creo que tenéis razón ambos, pero cada uno tenemos nuestras debilidades. Del Back for the attack llegué a comprar hasta tres ediciones diferentes en vinilo para comprobar la diferencia de sonido (la española, la norteamericana y la alemana) y efectivamnete había diferencias. Algunas poco importantes pero yo disfruté de lo lindo. Así que, como suelen obsequiarnos con este tipo de ediciones cada vez con menos frecuencia y encima están remasterizados, casi seguro que merece la pena. Hay otros como los de Led Zeppelin o los mismos de Ratt muy tentadores, pero es que todo no puede ser.
Sí, yo también te he puesto una buena charla.
Pues lo del Back en vinilo en diferentes ediciones no te lo puedo confirmar porque yo me compré sólo la alemana, pero está claro que entre los españoles y los americanos había mucha diferencia de calidad de sonido. Ejemplos... el de primero Bad English, el Big Game de White Lion, etc..., sobre todo se notaba en los discos de una duración importante, por aquello de la cercanía de unos surcos y otros y el cómo se prensaba el disco.
Yo tengo la edición alemana y japonesa del Back en CD y la verdad, no se nota diferencia alguna. Es puro coleccionismo, pero en este caso, con lo de la remasterización y el SHM, se notará diferencia.
- Mensaje n°28
Jesús (Aptec) escribió:Después de ver en que consiste el SHM-CD recomiendo lo siguiente.
Si son discos remasterizados entonces es posible que valga la pena comprarlos SHM-CD
Si es el mismo disco olvidaos, vale más comprarse un lector de cds que valga dinero y con una lente buena para conectar a vuestro amplificador.
El SHM NO aumenta la calidad del disco, la diferencia que apreciais es la de la nueva masterización si es que la hay. Lo único que evita es que se oiga algún artefacto si el lector lee algún punto del disco mal.
¿Qué diferencia en el sonido puede haber si el lector en vez de leer 00000 lee 00100 o 01000 o 00001, pues un ligero sonido casi imperceptible al oido o si me apuras un ligero "pif" que igual cambiando de lector o volviendo a reproducir el tema ni se oye.
Lo dicho, el SHM es un saca pelas, vale más gastarse 200-300 euros en un super lector de cds y te ahorras la pasta.
No te falta razón, pero es que los discos tanto de Ratt como de Dokken llevan años descatalogados en Japón y en USA nunca se han reeditado. Para mi, siendo imitaciones a los vinilos, me merece la pena pillarlos ya que los que tengo están muy trillados.
- Mensaje n°29
Por cierto, he estado buscando información y tanto los de Dokken como los de Ratt pone 24-bit digital remastering
- Mensaje n°30
Adolfo escribió:Por cierto, he estado buscando información y tanto los de Dokken como los de Ratt pone 24-bit digital remastering
Sí, ya lo dije más arriba, están remasterizados para la ocasión.
Pero es que hay mucho lío en Japón ultimamente porque desde hace unos años han salido Cd normales remasterizados, cadboard sleeve sin remasterizar, remasterizados, luego esos mismo discos en SHM sin remasterizar y te puedes encontrar un mismo disco, en cuatro formatos distintos con diversas combinaciones, pero en el caso de Dokken y Ratt confluyen todas las buenas.
Por ejemplo, en el 2004 salió en Japón el primer disco de Europe remasterizado y a finales de Agosto sale este mismo en Cardboard Sleeve pero no pone que está remasterizado y claro, lo normal es que hayan aprovechado esa remasterización.
Y en el caso de Y&T, lo mismo, los discos que realmente se han remasterizado han sido los 4 anteriores al "Down For The Count" y en esta edición de SHM, el "Contagious" no pone que esté remasterizado, sin embargo los en los 4 anteriores al "Down For The Count" sí pone que los están, porque habrán aprovechado la que se hizo en el 2006.
stanley69- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°31
Jesús (Aptec) escribió:Después de ver en que consiste el SHM-CD recomiendo lo siguiente.
No te faltará razón pero yo suelo escuchar estos discos con unos buenos
auriculares en mi equipo y cuando pones el cd a un nivel de volumen
medio-alto no te da la sensación de que te estás jodiendo el
oido,aunque igual son paranoias mias.
- Mensaje n°32
stanley69 escribió:Jesús (Aptec) escribió:Después de ver en que consiste el SHM-CD recomiendo lo siguiente.
No te faltará razón pero yo suelo escuchar estos discos con unos buenos
auriculares en mi equipo y cuando pones el cd a un nivel de volumen
medio-alto no te da la sensación de que te estás jodiendo el
oido,aunque igual son paranoias mias.
Menos el último de Metallica, que lo sigues escuchando distorsionadísimo pero con más claridad.
- Mensaje n°33
Bueno, para Adolfo y alguno más que estuviera interesado, se ha retrasado el lanzamiento en Japón de estas ediciones y otras, como las de Winger, hasta finales de Septiembre.
- Mensaje n°34
Javi escribió:Bueno, para Adolfo y alguno más que estuviera interesado, se ha retrasado el lanzamiento en Japón de estas ediciones y otras, como las de Winger, hasta finales de Septiembre.
Hala, así me da mas tiempo para ahorrar
TYLA- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°35
Vi en ebay las pre-order de los discos de los 4 discos de Dokken, los venden con gastos y todo a 135 dolares , unos 100 euros y los 5 de ratt con gastos por 167 dolares, unos 120 dolares, la tienda se llama Maximun rare records & cds japan, no se si la conocen.-
Ponen fecha de salida 5 de agosto.-
- Mensaje n°36
TYLA escribió:Vi en ebay las pre-order de los discos de los 4 discos de Dokken, los venden con gastos y todo a 135 dolares , unos 100 euros y los 5 de ratt con gastos por 167 dolares, unos 120 dolares, la tienda se llama Maximun rare records & cds japan, no se si la conocen.-
Ya, pero no han actualizado que han sufrido un retraso hasta finales de Septiembre.
Los vendedores honrrados lo corregirán para que lo sepan los posibles compradores y los que no lo sean, al final, tendrán movida.
La de eBay la conozco, es otra opción para comprarlos, pero a mi me sale un poco más caro que en CDJapan.
- Mensaje n°37
Ya los tengo en mi poder y estoy como un tonto con tizas de colores. Los Reyes Magos por anticipado. Joder, estos discos si que estaban pidiendo una remasterización en toda regla. Estos japoneses son la ostia. Todos imitando al vinilo con las pegatinas originales para que las coloques tu mismo y las bolsas interiores también imitando los vinilos originales. Así da gusto.
- Mensaje n°38
caido en little big horn- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°39
joder! yo tendré que esperar que me he gastado un montón de dinero éste mes pero los de Ratt los he encargado a rock shop, los de Dokken, los iré pillando poco a poco pero es cierto que estos discos necesitaban una remasterización. Espero que pronto salga en japón el Inside Information de Foreigner.
- Mensaje n°41
Estoyansioso por que me llegen ,al final he picado aunque me lo voy a montar en dos tandas que es un desembolso guapo.a ver que hago ahora con las ediciones japonesas que ya tenía de alguno de ellos
- Mensaje n°42
stanley69 escribió:Estoyansioso por que me llegen ,al final he picado aunque me lo voy a montar en dos tandas que es un desembolso guapo.a ver que hago ahora con las ediciones japonesas que ya tenía de alguno de ellos
Yo tengo el Detonator japones en la cajita de cartón con el libreto grueso y los he comparado uno tras otro... No hay color. Ya no es que el nuevo suene mas alto; es que tiene mas "cuerpo" y parece otro disco completamente distinto.
- Mensaje n°43
Adolfo escribió:stanley69 escribió:Estoyansioso por que me llegen ,al final he picado aunque me lo voy a montar en dos tandas que es un desembolso guapo.a ver que hago ahora con las ediciones japonesas que ya tenía de alguno de ellos
Yo tengo el Detonator japones en la cajita de cartón con el libreto grueso y los he comparado uno tras otro... No hay color. Ya no es que el nuevo suene mas alto; es que tiene mas "cuerpo" y parece otro disco completamente distinto.
Está claro,en ese grupito hay cuatro discos que me llevaría a una isla desierta si solo pudiera llevarme 20 así que no te digo nada.Al Pride de White lion tampoco le vendría nada mal que le metieran mano.
- Mensaje n°44
stanley69 escribió:
Está claro,en ese grupito hay cuatro discos que me llevaría a una isla desierta si solo pudiera llevarme 20 así que no te digo nada.Al Pride de White lion tampoco le vendría nada mal que le metieran mano.
Han sacado también en SHM-CD los dos primeros de Skid Row (al primero le hacía falta) y estamos a la espera de los dos primeros de Winger.
- Mensaje n°45
Joserra escribió:¡¡¡Jaaaviiiiiiiiii!!!
¡Joserraaaaaaaaaaa ya están al caerrrrrrrr!!
El paquete salió este 24, así que no creo que tarden mucho. Tengo una cámara de circuto cerrado enfocando a mi buzón, para cuando aparezca el cartero, abordarle y no dejarle ni que huela el paquete.
Adolfo, pero dinos cómo suenan, ¡leches!.
caido en little big horn escribió:Espero que pronto salga en japón el Inside Information de Foreigner.
Pues yo me he pillado la edición japonesa imitación al vinilo pero con la remasterización del 2002.
¿Es que van a hacer lo mismo con el "Inside" como han hecho con los discos de Dokken, Ratt, Winger, Sikd Row y demás?
Adolfo escribió:y estamos a la espera de los dos primeros de Winger.
El que está a la espera soy yo que me vienen en el paquete de los de Dokken.
¿O qué quieres decir con que estamos a la espera, Manolo y tú o todos los seguidores de Winger?
Última edición por Javi el Miér 30 Sep 2009, 23:51, editado 1 vez
- Mensaje n°46
Javi escribió:Adolfo escribió:y estamos a la espera de los dos primeros de Winger.
¿O qué quieres decir con que estamos a la espera, Manolo y tú o todos los seguidores de Winger?
Es que pensaba que vendrían con los de Dokken y Ratt pero no los han metido. ¿a esos también les hacía falta un lavado de cara, verdad?
- Mensaje n°47
Adolfo escribió:Javi escribió:Adolfo escribió:y estamos a la espera de los dos primeros de Winger.
Es que pensaba que vendrían con los de Dokken y Ratt pero no los han metido. ¿a esos también les hacía falta un lavado de cara, verdad?
Sí, quizá más al primero que al segundo.
Y yo creo, que después del éxito que me da, están siendo estas ediciones, vendrán las de White Lion, por lo menos el primero y quizá caigan los de Damn Yankess y Danger Danger (el primero me parece que suena igual de mal o peor que el "Pride"), lo digo más que nada, porque sus primeros discos vendieron bastante en Japón en su día.
- Mensaje n°48
Javi escribió:
Adolfo, pero dinos cómo suenan, ¡leches!.
De escándalo, por lo menos los que he podido escuchar ("Tooth and nail", "Under look and key", "Out of the cellar" y "Detonator"). Está claro que el paso del vinilo al CD de la discografía de estas dos bandas no fue afortunada y hemos tenido que esperar un porrón de años para arreglar el desaguisado. Parecen discos nuevos. Un gustazo volver a redescubrir estas joyas.
- Mensaje n°49
Javi escribió:
Y yo creo, que después del éxito que me da, están siendo estas ediciones, vendrán las de White Lion, por lo menos el primero y quizá caigan los de Damn Yankess y Danger Danger (el primero me parece que suena igual de mal o peor que el "Pride"), lo digo más que nada, porque sus primeros discos vendieron bastante en Japón en su día.
Lo chungo es que parece ser que son unas ediciones bastante cortas y se descatalogarán pronto.
Joserra- STAFF
- Mensaje n°50
Espero que los de Ratt aguanten un poco para poder hacerme con ellos.
Si apareciesen los de White Lion me apunto, Javi. El Pride necesita una remasterización pero urgente.
Si apareciesen los de White Lion me apunto, Javi. El Pride necesita una remasterización pero urgente.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r