#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+24
Melibea
josu
XaviFCB
Dudasjose
pacopuma
Trickfew
summerof69
trying to understand
aguscatley
Jack Daniels
Trueindio
vanway
FabioLiska
FJ
Harpo
kiquerocks
jesus
Uriah
Ritchie
Albytor
caido en little big horn
Josetxu
Adolfo
Znuff
28 participantes

    Hoy hace 15 años que.....

    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Znuff Dom 05 Abr 2009, 12:18

    Recuerdo del primer mensaje :

    Kurt Cobain se suicidó. Ahí dejo el dato, ahora ponedle a parir Very Happy Very Happy
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Mar 07 Abr 2009, 10:19

    Muy acertado tu análisis, Harpo, además de muy bien expuesto. Sólo quiero matizar una cosa:
    El "problema" de los Afghan Whigs fue su evolución y su diversidad de matices musicales. Era un grupo capaz de explorar cualquier territorio musical, por lo que se salían del guión típico del grunge. Recuerdo reseñas y análisis en Melody Maker, Rolling Stone o New Music Express, en las que precisamente se comentaba sobre esta característica. Evidentemente, han ido mucho más allá del grunge, pero en sus discos siempre hay, en mayor o menor medida, estructuras musicales de dicho tipo de música. Para mí está claro que, si han hecho grunge, aunque no sea en la totalidad de ninguno de sus discos, pertenecen a ese movimiento musical, aunque también a otros, por supuesto. Pero es que la mayoría de las veces un grupo no se encuadra en un determinado estilo a lo largo de toda su carrera. Pensad en Pink Floyd, por ejemplo. Una de las bandas fundamentales de la psicodelia hasta que abrazaron el rock progresivo. ¿Hay que considerarlos sólo en uno de los dos estilos? Pienso que no. Y como ellos, un montón más de grupos, los ejemplos serían interminables. Alguien dijo que Nickelback no pueden nombrarse como grupo influenciado por el grunge, ya que hoy por hoy su música no tiene ese sonido. Ok, entonces a mí me da por pensar que Bon Jovi no puede considerarse una banda de hard rock, porque hoy por hoy hacen country-rock. ¿Verdad que es absurdo? Hay que tener una visión más amplia y saber apreciar las diferentes etapas y la evolución que siguen las bandas de rock. Joder, si es que los mismísimos Pearl Jam no son grunge ya, pero eso no hace desaparecer de un plumazo la época en la que sí lo fueron. Y luego tienes gente que, los muy jodidos, casi todo lo que han hecho lo han hecho bien, por lo que ya te rompen los esquemas. Es el caso de los Beatles, por ejemplo. ¿Dónde los colocamos? Macho, es que lo hicieron casi todo: pop, psicodelia, rock progresivo, hard rock,... ¿Y qué me decís de David Bowie? ¿Y de Jethro Tull? ¿Qué hacemos con Status Quo? ¿En qué época nos fijamos para catalogarlos? ¿Y Queen? ¿Acaso han sido glam rock toda su vida? En fin, que todo esto es un galimatías absurdo, por lo que lo mejor es conocer bien la trayectoria musical de los grupos y saber ubicarlos en los estilos que han practicado y que les han influido de forma principal en su carrera. Obviamente, no digo que por ejemplo Jethro Tull tengan que ser considerados también un grupo techno por haber publicado "Under wraps", aquello fue un anécdota en su extensa carrera, pero sí hay que saber apreciar y considerar los estilos que han marcado a una banda. En el caso de The Afghan Whigs, el grunge los marcó mucho y el hecho de que supieran desligarse de él cuando les venía en gana no ha de llevar a obviar esa importante característica dentro de su música. Grupos de grunge puro y duro a lo largo de su carrera hay dos: Nirvana y Alice in Chains, pero ahora, por ejemplo, decidme cuántos grupos de rock progresivo puro y duro hay a lo largo de la historia. Veréis que serían poquísimos. O cuántos de hard rock puro y duro. Muchos menos de los que penséis.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Albytor Mar 07 Abr 2009, 11:47

    Bueno, creo que aparte de si cual o tal grupo hacía grunge o que de si la culpa de todo la tiene Yoko Ono, me parece que algunos músicos y también nosotros los fans debemos entonar el mea culpa de que se hicieran bandos y nos despreciaramos los unos a los otros.
    Yo cuando surgieron Nirvana era de los que no podía aguantarlos ni a ellos ni a todos los que vinieron detrás ya que para mi entonces se convirtió en un logro poder conseguir discos de hard rock más o menos clásico y a lo poco que podía acceder en la TV por entonces era a grupos depresivos con camisa de franela. Igual que al principio estaba en contra de ese movimiento, muchos de aquellos músicos despreciaban todo lo que había salido en los 80 en general, sin distinción de ningún tipo, simplemente tocaba poner a parir todo lo ochentero cuando ellos mismos habían mamado de aquello e incluso tenían pintas típicas (demos gracias a Metal Sludge por destapar a ciertos grungies auténticos cuando usaban laca y maquillaje).
    En definitiva lo que quiere decir es que por lo general con el paso de los años se madura, se vuelve la vista atrás y se aprecia lo que supone una revolución que rompe fronteras y estilos, y dentro de ella uno sabe encontrar buen rock, que es, al final, lo que nos une a todos.
    FabioLiska
    FabioLiska
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 38

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FabioLiska Mar 07 Abr 2009, 15:09

    vanway escribió:
    FabioLiska escribió:
    vanway escribió:fabio:

    Breaking Benjamin: 1 disco de platino y uno de oro. Es decir, a la altura de pretty boy floyd.

    Three Day Grace: 3 discos que llegaron a platino cada uno y un single de oro. A la altura de Winger.

    Claro Marc, la venta de discos es igual ahora que hace 25 años Rolling Eyes Rolling Eyes

    y el myspace es el mismo ahora que hace 25 años?

    Pues por eso mismo. El myspace hace 25 años no existia y ahora es un medio que puede valer para observar la repercusion de una banda en internet.

    Lo que no puedes hacer es comparar la venta de discos en el año 85 con la actualidad, cuando todos sabemos como esta el sector ultimamente. Me gustaria saber cuantos discos habria vendido Winger o Pretty Boy Floyd si existiese la pirateria en aquella epoca. Three Days Grace son un referente en su estilo con muchisima popularidad en Estados Unidos, no se porque te molesta reconocer eso.

    Post-Grunge actual:




    No se reproduce, asi que dejo el link por si alguien quiere darle una escucha: https://www.youtube.com/watch?v=1t9K9rM1SVE
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 15:27

    kiquerocks escribió:
    caido en little big horn escribió:depués lees a tios como el cantante de Answer y le da verguenza decir que uno de los primeros discos que se pilló era de Bon Jovi precisamente y no el Nevermind ¿por qué será?

    ¿porque es un poco tonto? ¿porque sabe que alguno de sus fans, como tú, os pondríais cachondos? lol!

    pacopuma escribió:No se de donde sacas que Motley, Guns, Van Halen no eran Hair Bands en los 80...porque los separas de Poison y BJ. Sinceramente creo que lo haces porque los primeros te gustan y los segundos no. Lo quieras o no estan metidos en el mismo saco.

    No discutas con CAIDO, él mete en el saco de la mierda lo que no le gusta, incluso sin oirlo y en otro saco lo que a él le gusta. En ese caso da igual que no tengan ni puta idea de toca, que sean realmente malos, todo eso se soluciona con "actitud", la palabra mágica.

    CAIDO, sabes que te aprecio, pero es que eso de hacer sentencias de los gustos de uno, lo llevo muy mal Wink


    Por otra parte, ni puta idea de lo que duró el grunge, pero es innegable que ha afectado mucho a la música, al hard rok y a eso que alguno llaman modern. Y todo es hard rock, por cierto, anque a mí Soundgarden me pareceian más bien heavy.

    Tened en cuenta que Creed, por ejemplo ha vendido más de 30 millones de discos. A veces valoramos las cosas por lo que suena en España y esto no representa nada.

    Así que, a mí Nirvana no me gustaban (salvo el Nevermind) pero no se puede negar su influencia y la de otras bandas del llamado grunge (¿de verdad a alguien le suenan igual Pearl Jam y Alice in Chains?) en todo el hard actual. Si hasta en el sonido de hair bands como Tesla o Europe es apreciable hoy día...

    JODER KIKE, ESTÁ GUERRERO Y QUIERES DARME CERITA EH? NO PROBLEM, LEÑA AL MONO, PUEDO CON ESO Y MÁS Wink YO NO SENTENCIO NADA AMIGO, QUE CULPA TE TENGO YO DE QUE SUFRAS REMORDIMENTOS POR SER FAN DEL PANOLI DE BON JOVI Razz , QUE LE VAMOS HACER, NOBODY IS PERFECT QUE DECIA AQUEL...Y DE VERDAD, VAN HALEN O TESLA TIENE DE HAIR BANDS LO QUE YO DE FAN DEL FARRUQUITO ¿QUE TIENEN QUE VER BON JOVI,VH,MOTLEY O POSION? ¿QUE UTILIZABAN LACA? BON JOVI EFECTIVAMENTE SON UNA HAIR BAND Y LOS POSION TB (POR CIERTO, ME GUSTAN PARA UN RATO PERO NO ME PARECEN UN GRUPAZO),LOS CRUE TIENEN MÁS DE PUNK ROCK QUE DE OTRA COSA, SI LE DICES A NIKKI SIXX QUE FUERON UNA BANDA HAIR SE CAGA EN TUS MUELAS Very Happy Y VH NO HAN SIDO NUNCA UNA HAIR BAND. FUERON LA BANDA DE HARD ROCK AMERICANA QUE LUCHÓ CODO CON CODO FRENTE AL PUNK ROCK A FINALES DE LOS 70, COMO MUCHO LLEVARIAN HAIR BANDS DE TELONEROS. Y LAS HAIR BANDS...COMO CON TODOS LOS ESTILOS DEL HARD ROCK GRUNGE INCLUIDOS, LOS HAY BUENOS Y MALOS.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por kiquerocks Mar 07 Abr 2009, 15:39

    A ver CAIDO, no por gritar más, van a ser más verdad tus trolas. geek

    Es cómico lo que haces, llamas rock a lo qu ete gusta y aplicas nombre despectivos ("hair band") a lo que desprecias. Es de risa, si hasta te empeñas en decir que el POWER POP es rock Razz Razz

    Chico, yo no pretendo convencerte de nada, me da igual, no tengo prejuicio contra ningún grupo, ni etiquetas ni nada. Y no pasa nada porque seas un sectario Twisted Evil pero encima no pretendas que acatemos tus gustos y fobias como una doctrina.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Invitado Mar 07 Abr 2009, 15:53

    Afghan Whigs no son una banda de grunge ni por asomo, es como decir que Inxs fueron una banda de hard rock porque coincidieron temporalmente con la movida y porque algunos de sus canciones tenian guitarras durillas, ni Blind Melon que veo que alguien los ha mencionado tampoco.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 15:56

    kiquerocks escribió:A ver CAIDO, no por gritar más, van a ser más verdad tus trolas. geek

    Es cómico lo que haces, llamas rock a lo qu ete gusta y aplicas nombre despectivos ("hair band") a lo que desprecias. Es de risa, si hasta te empeñas en decir que el POWER POP es rock Razz Razz

    Chico, yo no pretendo convencerte de nada, me da igual, no tengo prejuicio contra ningún grupo, ni etiquetas ni nada. Y no pasa nada porque seas un sectario Twisted Evil pero encima no pretendas que acatemos tus gustos y fobias como una doctrina.

    no soy un trolas tio...¿me puedes demostrar que VAN HALEN son una hair band? ya he dicho por activa y por pasiva que hay banda hair que me gustan y otras como Danger Danger q me parecen mediocres ¿cuando he dicho yo que el powerpop es rock? Aunque si es verdad q hay grupos de powerpop como Redd Kross que roquean en muchas ocasiones (escuchate phaseshifter del 93) y bandas como Cheap Trick que roquean incluso haciendo powerpop. No tengo problema con el Pop tampoco, es más, bandas como Lovin Spoonful, Byrds o kinks (todas han praciticado en su música pop) me gustan.

    yo no soy sectario, mis gustos son eclécticos al máximo, simplemente que me parece más interesante escuchar a Replacements o a Whiskeytown (estos haciendo country rock) que a BJ intentando hacer country rock mismamente.
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Victor Mar 07 Abr 2009, 16:01

    Después de leer el larguísimo post creo que se han dicho muchas cosas ciertas, sólo me gustaría dar mi opinión sobre unas cuantas cosas que se han escrito:
    Poison no me parecen un grupo de segunda, me parece que tienen un enorme espíritu de rock n´roll clásico y que fueron ganando en actitud y personalidad con los años, de hecho son de los pocos grupos que a mitad de los noventa supieron sacar un gran disco de hard rock y no fusiones raras como sí hicieron Warrant, Doken o D2. Pretty Boy Floyd o Tuff sí me parecen grupos de segunda.
    Blind Melon no son un grupo de grunge, lo siento, podéis llamarlo rock alternativo pero no son grunge.
    Que a Cormac Neeson le dé verguenza decir que uno de sus primeros discos fue de Bon Jovi le quita muchos puntos, me parece una imbecilidad y que se ha pasado de chulito, mis primeras cassettes fueron de bakalao y lo reconozco sin rubor lol! .
    El grunge no estuvo mal, los grandes grupos eran buenos si nos ponemos a rebuscar saldrán cientos de grupos del montón (surgidos de la moda) de forma similar a los cientos de grupos mediocres de hard rock 80´s que salieron entre 1986-1991.
    Nirvana es el único grupo grande de grunge que no soporto (ni Nevermind).
    Los grupos de nu breed o modern rock son en mi opinión una fusión de muchos mundos (que diría Mariano García) y según que grupo tiran más hacia un lado u otro, los hay más punk pop, mas power pop, más hard rock, más post grunge e incluso AOR, el balance entre tanta influencia es lo que hace a muchos de ellos especiales.
    Tesla no son ni fueron una hair band, de hecho ellos mismos se encargan de recordarnoslo en cada entrevista que ofrecen, cosa que también me parece muy gilipollas por otra parte.
    El grunge ha transcendido a nivel musical sin duda en diferentes estilos pero eso no le importa al público en general, a nivel popular lo que más presente está hoy en día es la figura de tipo que ha quedado como mito (igual que lo que más transciende de Freddie Mercury son las fiestas que organizaba con enanos con bandejas de coca y que cantó el himno de Barcelona 92).
    Y bueno que el comeback hardrockero ochentero de esta última década suponga que era lo mejor me hace dudar y creo que está más relacionado con una falta de ideas musicales francamente preocupante.
    Por último Bon Jovi me gustan y The Answer también.
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Victor Mar 07 Abr 2009, 16:04

    kiquerocks escribió:A ver CAIDO, no por gritar más, van a ser más verdad tus trolas. geek

    Es cómico lo que haces, llamas rock a lo qu ete gusta y aplicas nombre despectivos ("hair band") a lo que desprecias. Es de risa, si hasta te empeñas en decir que el POWER POP es rock Razz Razz

    Chico, yo no pretendo convencerte de nada, me da igual, no tengo prejuicio contra ningún grupo, ni etiquetas ni nada. Y no pasa nada porque seas un sectario Twisted Evil pero encima no pretendas que acatemos tus gustos y fobias como una doctrina.

    Jodo, ¡el power pop es rock! Claro que es rock, tan rock como el AOR. De hecho los grandísimos Cheap Trick son una banda que muchos consideran hard rock, otros AOR y otros power pop.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 16:12

    Victor escribió:
    kiquerocks escribió:A ver CAIDO, no por gritar más, van a ser más verdad tus trolas. geek

    Es cómico lo que haces, llamas rock a lo qu ete gusta y aplicas nombre despectivos ("hair band") a lo que desprecias. Es de risa, si hasta te empeñas en decir que el POWER POP es rock Razz Razz

    Chico, yo no pretendo convencerte de nada, me da igual, no tengo prejuicio contra ningún grupo, ni etiquetas ni nada. Y no pasa nada porque seas un sectario Twisted Evil pero encima no pretendas que acatemos tus gustos y fobias como una doctrina.

    Jodo, ¡el power pop es rock! Claro que es rock, tan rock como el AOR. De hecho los grandísimos Cheap Trick son una banda que muchos consideran hard rock, otros AOR y otros power pop.

    yo no se si lo habré dicho, kike dice que si...de todas formas los discos que he comentado de Redd Kross, los Cheap Trick son una buena muestra de ello ¿otras? The Knack o The Romantics, más powerpop roquero.
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Victor Mar 07 Abr 2009, 16:23

    caido en little big horn escribió:
    Victor escribió:
    kiquerocks escribió:A ver CAIDO, no por gritar más, van a ser más verdad tus trolas. geek

    Es cómico lo que haces, llamas rock a lo qu ete gusta y aplicas nombre despectivos ("hair band") a lo que desprecias. Es de risa, si hasta te empeñas en decir que el POWER POP es rock Razz Razz

    Chico, yo no pretendo convencerte de nada, me da igual, no tengo prejuicio contra ningún grupo, ni etiquetas ni nada. Y no pasa nada porque seas un sectario Twisted Evil pero encima no pretendas que acatemos tus gustos y fobias como una doctrina.

    Jodo, ¡el power pop es rock! Claro que es rock, tan rock como el AOR. De hecho los grandísimos Cheap Trick son una banda que muchos consideran hard rock, otros AOR y otros power pop.

    yo no se si lo habré dicho, kike dice que si...de todas formas los discos que he comentado de Redd Kross, los Cheap Trick son una buena muestra de ello ¿otras? The Knack o The Romantics, más powerpop roquero.

    No sé si ha quedado claro, pero es que yo creo con firmeza que el power pop es ROCK!
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por kiquerocks Mar 07 Abr 2009, 16:46

    Pero si a mí me da igual lo que sea, o me veréis nunca diciendo "quita esto de aquí" o "esto es tal o cual". Lo que pasa es que además de no hacerlo, me jode un poco que lo hagan otros con espíritu de "U2 es rock porque lo digo yo y Bon Jovi es pop porque lo digo yo"

    Pues no. O que se diga que Danger Danger son mediocres. ¿Es qué te basas CAIDO? Es que si me lo dice un fan de Dream Theater tiene unn pase, pero que lo digas tú, que te gustan grupos a los que les puedes quitar la mitad de las cuerdas de sus instrumentos sin que se note, me da la risa geek

    Y Tesla no es una hair band...pero han girado con todos ellos. ¿Y Cinderella? ¿Dónde empieza y acaba ese término en plan despectivo? Es tan absurdo todo esto...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 17:04

    kiquerocks escribió:Pero si a mí me da igual lo que sea, o me veréis nunca diciendo "quita esto de aquí" o "esto es tal o cual". Lo que pasa es que además de no hacerlo, me jode un poco que lo hagan otros con espíritu de "U2 es rock porque lo digo yo y Bon Jovi es pop porque lo digo yo"

    Pues no. O que se diga que Danger Danger son mediocres. ¿Es qué te basas CAIDO? Es que si me lo dice un fan de Dream Theater tiene unn pase, pero que lo digas tú, que te gustan grupos a los que les puedes quitar la mitad de las cuerdas de sus instrumentos sin que se note, me da la risa geek

    Y Tesla no es una hair band...pero han girado con todos ellos. ¿Y Cinderella? ¿Dónde empieza y acaba ese término en plan despectivo? Es tan absurdo todo esto...

    DANGER DANGER son mediocres para mi y punto pelota, para ti serán la de dios es cristo pero si los comparas con bandas como Black N Blue, Keel, Slaughter, Firehouse e incluso Warrant no tienen mucho que hacer y te lo dice un fan de Yes y Rush que no son Dream Theatre pero que tampoco hace falta vamos. Por otra parte ya he dicho mil veces que no hace falta ser Steve Luckather para tocar Rock and roll, Chuck Berry lo toca muy bien sabes? Johnny Ramone lo hacia muy bien tb el pobre y su música era bastante más honesta que la de muchos corremastiles y músicos de primera que a la mínima oportunidad tocan como mercenarios para cualquier soplapollas.
    Lo más simpatico es que digas que solo me gustan grupos que tocan tres acordes y tal como si en mi casa solo hubiese discos de Lux Interior y los Cramps, estás equivocado nuevamente kike.
    Tesla giraron con las bandas hair por q no habia otra cosa y yo tampoco se realmente donde acaba y empiza eso del rock de peluqueria o hair metal, vuelvo a insistir, me gusta tb, no se de donde sacas lo contario simplemente por que Bon Jovi no me parezca un buen músico. Además yo no he dicho q Jovi haga pop, eso lo has dicho tú.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Mar 07 Abr 2009, 17:24

    Por alusiones: Victor y Tareno, os guste o no, Afghan Whigs y Blind Melon son bandas con una fuerte componente grunge. Podréis decir que tocan más el rock alternativo o lo que queráis, pero si no reconocéis lo que esas bandas tienen de grunge, tenéis un pequeño problema.
    Pero como a mí me gusta demostrar mis opiniones con argumentos, echadle un vistazo a la revista Sky, en su número de febrero de 1994, donde Simon Witter entrevista a Shannon Hoon y se hace referencia a la presencia del grunge en su primer disco. Por su parte, en la revista Mojo, en su número de noviembre de 1993, Barney Hoskyns entrevista a Afghan Whigs y no tienen ningún problema en reconocer su faceta grunge dentro de su música. En otro artículo de Jason Cohen, publicado en Details, en mayo de 1994, Greg Dulli no duda en calificar la música de su banda como grunge-soul. Qué queréis que os diga, cuando los propios líderes de ambos grupos reconocen llevar el grunge en su música.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por jesus Mar 07 Abr 2009, 18:01

    Para ser un estilo que me es indiferente hay que reconocer que el post está siendo enriquecedor. Con intervenciones magníficas, que es lo que marca la diferencia en éste nuestro amado foro.
    Hay que felicitar a Znuff por montar el debate, y gracias a todos por vuestros sabios comentarios.
    Para mi humilde opinión, el post más interesante en lo que llevamos de año (con permiso del que abrió Espartaco sobre los trios Smile ).
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por pacopuma Mar 07 Abr 2009, 18:05

    caido en little big horn escribió:
    FJ escribió:Al final se termina hablando de Bon Jovi inevitablemente. lol!

    si, así es...hasta en un post de música totalmente opuesta salen los JOvi a la palestra. Cool

    Perdona Caido pero deberias leerte a ti mismo, precisamente has sido tu solito el que ha sacado en este post los Bon Jovi a la palestra. La proxima vez tu mismo te aguantas un poquito... Razz
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por pacopuma Mar 07 Abr 2009, 18:13

    FJ escribió:Pacopuma, con todos los respetos, Collective Soul son unos representantes clarísimos de la evolución del grunge. Si quieres, no los metas en ese estilo, ya que no pertenecen a él en términos puros y duros, pero sus influencias inmediatas están ahí y se encuadran sin problemas en el post-grunge.
    En cuanto a Van Halen, no es una hair-band ni de coña. Su música va en otra dirección y hay múltiples evidencias de que no pertenecen a ese estilo. Por darte una y muy rapidita, consulta la web www.hairbandrock.com y verás que no aparecen en ella. Lo de Van Halen era un hard/heavy de corte más clásico, ciertamente con influencias del glam en determinados aspectos, pero lejos del concepto inherente a una hair-band.

    No estoy en nada de acuerdo con lo de los Collective Soul, tengo todos sus discos y me reafirmo que no tienen nada que ver con Nirvana. Bueno lo unico que su primer disco es de 1993, pero eso no significa que sean grunge. De hecho creo Collectivo Soul se adelantaron a su tiempo y es la primer banda de lo que ahora llamamos modern rock. Los hermanos Roland tiene muchisimo mas talento que Kurt y crearon un sonido que no se parecía a nadie en su epoca.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por pacopuma Mar 07 Abr 2009, 18:26

    caido en little big horn escribió:
    kiquerocks escribió:A ver CAIDO, no por gritar más, van a ser más verdad tus trolas. geek

    Es cómico lo que haces, llamas rock a lo qu ete gusta y aplicas nombre despectivos ("hair band") a lo que desprecias. Es de risa, si hasta te empeñas en decir que el POWER POP es rock Razz Razz

    Chico, yo no pretendo convencerte de nada, me da igual, no tengo prejuicio contra ningún grupo, ni etiquetas ni nada. Y no pasa nada porque seas un sectario Twisted Evil pero encima no pretendas que acatemos tus gustos y fobias como una doctrina.

    no soy un trolas tio...¿me puedes demostrar que VAN HALEN son una hair band? ya he dicho por activa y por pasiva que hay banda hair que me gustan y otras como Danger Danger q me parecen mediocres ¿cuando he dicho yo que el powerpop es rock? Aunque si es verdad q hay grupos de powerpop como Redd Kross que roquean en muchas ocasiones (escuchate phaseshifter del 93) y bandas como Cheap Trick que roquean incluso haciendo powerpop. No tengo problema con el Pop tampoco, es más, bandas como Lovin Spoonful, Byrds o kinks (todas han praciticado en su música pop) me gustan.

    yo no soy sectario, mis gustos son eclécticos al máximo, simplemente que me parece más interesante escuchar a Replacements o a Whiskeytown (estos haciendo country rock) que a BJ intentando hacer country rock mismamente.

    Esta claro que VH no nacio como una hair bands, pero en los ochenta con los discos 5150 y OU182 fueron una más. Compartían fans, exito, pintas, listas: no se que escuchas tan difirente en estos dos discos para que puedan incluirse en el mismo estilo que los New Jersey, Slippery, Cherry Pie, Open and say ahh, Cinderella, Pride, etc...
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Mar 07 Abr 2009, 18:42

    Yo creo que con lo de Collective Soul vamos a estar más o menos de acuerdo. Poco tienen que ver con Nirvana, pero es que el grunge no era solamente Nirvana. De todas formas, es cierto que Collective Soul no es un grupo que se pueda considerar inmerso en el grunge, pero si escuchas con atención sus dos primeros discos, hay claras influencias de esta música en ellos, además de estructuras claramente grunge en muchos de sus temas. Evidentemente, su música no es grunge propiamente dicho, pero ya comenté que los meto en el saco porque representan la evolución hacia otros derroteros musicales partiendo de una base que está marcada por unas influencias de varios estilos musicales, entre ellos el grunge.
    En lo de Van Halen no llevas razón, Paco. Los dos discos que citas representan la irrupción de la banda en el terreno del AOR y del hard melódico. Da igual que compartiesen fans y lo que tú quieras, pero para ser una hair band hace falta mucho más que eso. Van Halen siempre fue un grupo de corte más clásico, nada que ver con la filosofía de las hair bands. Incluso te diría que en su forma de plantearse la vida y la propia música, tenían más que ver con el punk que con las hair bands. En cualquier caso, sí es cierto que con "5150" y "OU812" pueden llegar a despistar a más de uno.
    Edito para remarcar otra cosa: El hair metal, así denominado a lo que conocemos como hair bands, comenzó a mediados de los 80, como una derivación del glam metal y del hard rock, mezclando diversos aspectos del pop, como los estribillos pegadizos y fácilmente asimilables. Entre sus características se encontraban una especial preocupación por la estética, las ropas, el maquillaje incluso. Se trataba de grupos muy "sofisticados" en ese sentido. Cuando llegó el grunge, muchas desaparecieron y otras adaptaron su sonido, endureciéndolo y buscando una aproximación al hard y heavy más potente. Si nos fijamos, la evolución de Van Halen fue completamente diferente, ya que ellos edulcoraron su sonido en lugar de endurecerlo y, por otro lado, no reúnen las características básicas para ser considerados una hair band. Por si esto fuera poco, su carrera había comenzado casi una década antes de la irrupción del hair metal.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 19:36

    paco: lo tuyo con Van Halen no tiene remedio, decir que VH son una hair band es como decirlo de los Ramones.Lo que más me gusta de tí es como un grupo o artista tiene talento o no si te gusta a tí o es al contrario.
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por vanway Mar 07 Abr 2009, 19:48

    caido en little big horn escribió:paco: lo tuyo con Van Halen no tiene remedio, decir que VH son una hair band es como decirlo de los Ramones.Lo que más me gusta de tí es como un grupo o artista tiene talento o no si te gusta a tí o es al contrario.

    Pero también vas a negar que los Ramones son una hair band? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked






























    jajajajajajajaja, que es coña!!! lol! lol! lol! lol!
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por kiquerocks Mar 07 Abr 2009, 20:11

    caido en little big horn escribió:paco: lo tuyo con Van Halen no tiene remedio, decir que VH son una hair band es como decirlo de los Ramones.Lo que más me gusta de tí es como un grupo o artista tiene talento o no si te gusta a tí o es al contrario.

    Razz Razz Razz lol! lol! lol!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 20:22

    kiquerocks escribió:
    caido en little big horn escribió:paco: lo tuyo con Van Halen no tiene remedio, decir que VH son una hair band es como decirlo de los Ramones.Lo que más me gusta de tí es como un grupo o artista tiene talento o no si te gusta a tí o es al contrario.

    Razz Razz Razz lol! lol! lol!

    Shocked Shocked confused
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Znuff Mar 07 Abr 2009, 23:32

    Los inicios de Collective Soul son clarisimamente grunge. El tema que les dio a conocer, "Shine", suena más a Pearl Jam que los propios Pearl Jam, de hecho parece Eddie Vedder el vocalista. Por cierto, un grupo con buenos temas pero muy, muy irregular.
    avatar
    Ernie
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 651
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Ernie Mar 07 Abr 2009, 23:39

    Znuff escribió:Los inicios de Collective Soul son clarisimamente grunge. El tema que les dio a conocer, "Shine", suena más a Pearl Jam que los propios Pearl Jam, de hecho parece Eddie Vedder el vocalista. Por cierto, un grupo con buenos temas pero muy, muy irregular.

    Totalmente deacuerdo, se puede decir mas alto pero no mas claro .....Quien no quiera ver eso es que es ciego. Sus inicios son grunge total y fue un grupo de aquel movimiento ,aunque pasaran a otras sonoridades a los pocos años y acabaran desmarcandose de lleno de aquello

    Contenido patrocinado


    Hoy hace 15 años que..... - Página 7 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Contenido patrocinado