#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+24
Melibea
josu
XaviFCB
Dudasjose
pacopuma
Trickfew
summerof69
trying to understand
aguscatley
Jack Daniels
Trueindio
vanway
FabioLiska
FJ
Harpo
kiquerocks
jesus
Uriah
Ritchie
Albytor
caido en little big horn
Josetxu
Adolfo
Znuff
28 participantes

    Hoy hace 15 años que.....

    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Znuff Dom 05 Abr 2009, 12:18

    Recuerdo del primer mensaje :

    Kurt Cobain se suicidó. Ahí dejo el dato, ahora ponedle a parir Very Happy Very Happy
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 00:33

    Buffalo Tom,Flop...
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Mar 07 Abr 2009, 00:35

    No está mal para un estilo que duró apenas unos cinco años.
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por vanway Mar 07 Abr 2009, 00:39

    L7? Afgan Wings? COLLECTIVE SOUL? Me estáis aquí metiendo bandas en un saco que no correspoden bajo mi punto de vista, eh...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 00:41

    vanway escribió:L7? Afgan Wings? COLLECTIVE SOUL? Me estáis aquí metiendo bandas en un saco que no correspoden bajo mi punto de vista, eh...

    Ya...pero acaso no se meten en el mismo saco a Def Leppard, Ratt, Poison, Cinderella o Tesla por ser de los 80? pues en este caso lo mismo.
    avatar
    Melibea
    Fallen Angel


    MENSAJES : 365

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Melibea Mar 07 Abr 2009, 00:43

    Vanway ,los dos primeros albumes de Collective Soul son de la hornada de discos y bandas de aquella epoca ,enmarcados en aquel movimientos musical, otra cosa es que el grunge muriera poco despues y los sucesivos discos de CS derivaran a otras sonoridades diferentes a sus inicios pero de donde proceden todos lo sabemos
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por vanway Mar 07 Abr 2009, 00:45

    fabio:

    Breaking Benjamin: 1 disco de platino y uno de oro. Es decir, a la altura de pretty boy floyd.

    Three Day Grace: 3 discos que llegaron a platino cada uno y un single de oro. A la altura de Winger.
    FabioLiska
    FabioLiska
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 38

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FabioLiska Mar 07 Abr 2009, 00:47

    vanway escribió:fabio:

    Breaking Benjamin: 1 disco de platino y uno de oro. Es decir, a la altura de pretty boy floyd.

    Three Day Grace: 3 discos que llegaron a platino cada uno y un single de oro. A la altura de Winger.

    Claro Marc, la venta de discos es igual ahora que hace 25 años Rolling Eyes Rolling Eyes
    FabioLiska
    FabioLiska
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 38

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FabioLiska Mar 07 Abr 2009, 00:56

    Y si hablamos del legado del grunge: Post-grunge (dentro del modern rock)

    Staind
    Three Days Grace
    Puddle of Mudd
    Nickelback
    Breaking Benjamin
    3 Doors Down
    Seether

    En la actualidad el genero tiene una gran popularidad. Ya he puesto algunos numeros antes. Todas estas bandas no serian lo que son de no haber existido el Grunge. Una moda o no, fue una bomba que termino explotando y salpicando a muchisimos estilos con su influencia. Creo que fue FJ quien comento algo de "Los tentáculos de Kurt Cobain y sus discípulos son muy largos y ramificados" y tiene toda la razon del mundo.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Mar 07 Abr 2009, 01:16

    Vanway, tanto Afghan Whigs como L7 han hecho grunge. Sería muy farragoso ahora ponerme a demostrarlo, simplemente hazte con un disco recopilatorio titulado "The grunge years", publicado por el sello Sub Pop y ahí las verás a ambas. Esto es sólo un ejemplo, hay muchos más. Otra cosa es que hicieran grunge durante toda su carrera, pero si entramos ya en estas cuestiones, casi ninguna banda es de un estilo musical concreto. Collective Soul, por su parte, representan la evolución más clara del grunge hacia el rock melódico alternativo, con estribillos muy asimilables y directos, pero la estructura de su música en sus dos primeros discos es totalmente grunge, como bien dice Melibea.
    Lo que comenta FabioLiska también es una excelente referencia para entender cómo ha evolucionado el grunge.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por pacopuma Mar 07 Abr 2009, 01:22

    caido en little big horn escribió:
    pacopuma escribió:
    summerof69 escribió:
    vanway escribió:
    summerof69 escribió:
    5.-Que un pelin mas de background haria ver las cosas con propiedad:NIRVANA al igual que METALLICA,al igual que GUNS,al igual que los PISTOLS,al igual que ZEPPELIN,al igual que STONES,BLACK SABBATH y otros pocos mas son esenciales te gusten o no.Hay un hecho indiscutible:MARCARON TENDENCIA.

    Ahí está la clave. 15 años después se ha demostrado que NIRVANA NO MARCARON TENDENCIA. Marcaron una moda. Hoy el grunge no existe.


    Y que queda hoy de las hair bands?

    Infinidad de bandas de modern rock estan influenciadas por la hair bands o bandas de hard rock de los 80. Sin embargo no recuerdo grupos influenciados por Nirvana, quizas los Creed. De hecho yo creo que la banda mas influyente del grunge con muchisima diferencia son los Pearl Jam. Estos si que son una banda creible no lo Nirvana.

    En cuanto a las posibles influencias del grunge en Nickelback, solo hay que escuchar los ultimos cds de esta banda para darse cuenta que es puro hard rock.

    Para terminar solo defender a los Poison y me parece increible el desprecio de algunos amantes del rock hacia esta banda. Mas alla de sus pintas sus discos estan llenos de rock n' roll digais lo que digais y por supuesto que los Nirvana no les llegan ni a la suela de los talones.

    la mayoria de bandas de modern rock son powerpop y ese estilo creo que por el rollo hair nada de nada...por supuesto que las canciones de Poison tienen RNR del bueno para pasarlo bien pero ni ellos mismos se toman en serio y eso que dices del Nevermind puedo decirlo yo tb de Bon Jovi, que sus discos no le llegan ni a los callos de los pies al Nevermind, lo curioso es que depués lees a tios como el cantante de Answer y le da verguenza decir que uno de los primeros discos que se pilló era de Bon Jovi precisamente y no el Nevermind ¿por qué será?

    Ya sabes que los fans de Bon Jovi hace muchos años que superamos eso de que los rockero tiren a la banda por los suelos despues haber demostrado con creces que se merecen un hueco entre los grandes.
    Tambien tengo muy claro que muchos escuchais los discos de BJ a escondidas sin que nadie se entere porque no es politicamente correcto que un heavy escuche a estos moñas.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Mar 07 Abr 2009, 01:27

    Que conste que yo no me escondo, ehhhhhhh. Yo escucho con cierta frecuencia a los Bon Jovi del "New Jersey" hacia atrás. Me parecen un gran grupo en esa época y no voy a renegar de ellos en absoluto. Lo cortés no quita lo valiente.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por pacopuma Mar 07 Abr 2009, 01:29

    caido en little big horn escribió:
    vanway escribió:uff... demasiadas cosas para contestar... simplemente, creo que Paco ha acertado totalmente en su post, y ahí está la prueba, nadie de los que pensaban en contra de ello le han hecho quote. Cuando una cosa es como es, se convierte en difícil de rebatir.

    Fabio, si me vas a poner ejemplos de grupos que siguen el legado de Nirvana y el grunge, al menos di grupos que tengan una mínina relevancia...

    Summerof69, como te puedes quedar tan a gusto diciendo "donde están las hair bands?" Pues ahí las tienes: Llenando estadios. Léase poison, motley, bon jovi, Guns o Van Halen. Cuantas bandas de grunge están llenando lo de estas?



    número 1: Motley, Guns (no existen ya) y Van Halen no son hair Bands, ya les gustaria a las Hair Bands...
    número 2: Poison dudo mucho que llenen estadios y Bon Jovi efectivamente representaron el rollo hair estupendamente.
    número 3: en el Azkena 2006 Pearl Jam tocaron para miles de personas, bastantes más que los Crue en Zaragoza o Madrid (me jode por que amo a los Crue pero es verdad)

    No se de donde sacas que Motley, Guns, Van Halen no eran Hair Bands en los 80...porque los separas de Poison y BJ. Sinceramente creo que lo haces porque los primeros te gustan y los segundos no. Lo quieras o no estan metidos en el mismo saco.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por pacopuma Mar 07 Abr 2009, 01:31

    Melibea escribió:Collective soul,Blind melon,L7 ,Silverchair, que recuerde ahora a vote pronto ,no me iba mucho el movimiento seattle pero hay que reconocer que hubo buenos musicos metidos en todo ellos y algun buen album

    COLLECTIVE SOUL, vaya disparate...estos tiene de Nirvana lo mismo que Bon Jovi con Concha Piquer!!!
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Adolfo Mar 07 Abr 2009, 01:32

    Llevo un par de días sin entrar en este hilo... Joder, como va dejenerando esto ¿no?
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por pacopuma Mar 07 Abr 2009, 01:33

    caido en little big horn escribió:
    vanway escribió:L7? Afgan Wings? COLLECTIVE SOUL? Me estáis aquí metiendo bandas en un saco que no correspoden bajo mi punto de vista, eh...

    Ya...pero acaso no se meten en el mismo saco a Def Leppard, Ratt, Poison, Cinderella o Tesla por ser de los 80? pues en este caso lo mismo.

    Las otras bandas no las conozco pero Collective Soul...grunge!!! Ni de lejos. Se nota que no los has escuchado, Caido.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por pacopuma Mar 07 Abr 2009, 01:36

    FabioLiska escribió:Y si hablamos del legado del grunge: Post-grunge (dentro del modern rock)

    Staind
    Three Days Grace
    Puddle of Mudd
    Nickelback
    Breaking Benjamin
    3 Doors Down
    Seether

    En la actualidad el genero tiene una gran popularidad. Ya he puesto algunos numeros antes. Todas estas bandas no serian lo que son de no haber existido el Grunge. Una moda o no, fue una bomba que termino explotando y salpicando a muchisimos estilos con su influencia. Creo que fue FJ quien comento algo de "Los tentáculos de Kurt Cobain y sus discípulos son muy largos y ramificados" y tiene toda la razon del mundo.

    Fabio esta clarisimo que el Grunge existio y que las bandas que empezaron como Creed o Nickelback a la fuerza sonaban a postgrunge. Pero estaremos de acuerdo que en Nickelback queda muy poco de Nirvana y si mucho de hard rock. Asi empezo el post en el poco legado que ha dejado Kurt y en el mucho que han dejado las bandas de los 80.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Mar 07 Abr 2009, 01:42

    Pacopuma, con todos los respetos, Collective Soul son unos representantes clarísimos de la evolución del grunge. Si quieres, no los metas en ese estilo, ya que no pertenecen a él en términos puros y duros, pero sus influencias inmediatas están ahí y se encuadran sin problemas en el post-grunge.
    En cuanto a Van Halen, no es una hair-band ni de coña. Su música va en otra dirección y hay múltiples evidencias de que no pertenecen a ese estilo. Por darte una y muy rapidita, consulta la web www.hairbandrock.com y verás que no aparecen en ella. Lo de Van Halen era un hard/heavy de corte más clásico, ciertamente con influencias del glam en determinados aspectos, pero lejos del concepto inherente a una hair-band.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Albytor Mar 07 Abr 2009, 01:45

    ¡¡La virgen, la que se ha liado aqui!!. Creo que va siendo hora de abrir un post para apalear al nu-metal por cargarse el heavy metal (y seguro que no habra ni la mitad de paginas y se terminara hablando de Bon Jovi). geek

    PD: No me funcionan los acentos Rolling Eyes .
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 01:57

    paco tio, Van Halen no son una hair band por dios!! Hard Rock setentero con un guitarrista espectacular, tienen de hair band lo que Montrose y los Crue más de Punk Rock que de hair band.
    no me escondo con bon jovi, me gustan su segundo disco y el tercero pero es una banda de montón para mi,desde luego disfruto más con Nevermind de NIrvana.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Mar 07 Abr 2009, 02:04

    Al final se termina hablando de Bon Jovi inevitablemente. lol!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 02:09

    FJ escribió:Al final se termina hablando de Bon Jovi inevitablemente. lol!

    si, así es...hasta en un post de música totalmente opuesta salen los JOvi a la palestra. Cool
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por kiquerocks Mar 07 Abr 2009, 08:19

    caido en little big horn escribió:depués lees a tios como el cantante de Answer y le da verguenza decir que uno de los primeros discos que se pilló era de Bon Jovi precisamente y no el Nevermind ¿por qué será?

    ¿porque es un poco tonto? ¿porque sabe que alguno de sus fans, como tú, os pondríais cachondos? lol!

    pacopuma escribió:No se de donde sacas que Motley, Guns, Van Halen no eran Hair Bands en los 80...porque los separas de Poison y BJ. Sinceramente creo que lo haces porque los primeros te gustan y los segundos no. Lo quieras o no estan metidos en el mismo saco.

    No discutas con CAIDO, él mete en el saco de la mierda lo que no le gusta, incluso sin oirlo y en otro saco lo que a él le gusta. En ese caso da igual que no tengan ni puta idea de toca, que sean realmente malos, todo eso se soluciona con "actitud", la palabra mágica.

    CAIDO, sabes que te aprecio, pero es que eso de hacer sentencias de los gustos de uno, lo llevo muy mal Wink


    Por otra parte, ni puta idea de lo que duró el grunge, pero es innegable que ha afectado mucho a la música, al hard rok y a eso que alguno llaman modern. Y todo es hard rock, por cierto, anque a mí Soundgarden me pareceian más bien heavy.

    Tened en cuenta que Creed, por ejemplo ha vendido más de 30 millones de discos. A veces valoramos las cosas por lo que suena en España y esto no representa nada.

    Así que, a mí Nirvana no me gustaban (salvo el Nevermind) pero no se puede negar su influencia y la de otras bandas del llamado grunge (¿de verdad a alguien le suenan igual Pearl Jam y Alice in Chains?) en todo el hard actual. Si hasta en el sonido de hair bands como Tesla o Europe es apreciable hoy día...
    avatar
    Melibea
    Fallen Angel


    MENSAJES : 365

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Melibea Mar 07 Abr 2009, 08:29

    pacopuma escribió:
    caido en little big horn escribió:
    vanway escribió:L7? Afgan Wings? COLLECTIVE SOUL? Me estáis aquí metiendo bandas en un saco que no correspoden bajo mi punto de vista, eh...

    Ya...pero acaso no se meten en el mismo saco a Def Leppard, Ratt, Poison, Cinderella o Tesla por ser de los 80? pues en este caso lo mismo.

    Las otras bandas no las conozco pero Collective Soul...grunge!!! Ni de lejos. Se nota que no los has escuchado, Caido.

    Paco ,tio,los dos primeros discos de Collective soul estan dentro del movimiento grunge,te guste o no , es posible que tu hayas escuchado mas su musica posterior a sus comienzos y no te parezcan entonces grunge y tienes toda la razon pq evolucionaron en su sonido hacia otra vertiente del rock , pero en sus origenes lo fueron ,te pongas como te pongas,tb FJ te ha dado una explicacion adecuada.Y cuando lo hemos dicho ,Vanway no ha dicho nada al respecto por asi es
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por vanway Mar 07 Abr 2009, 08:54

    FabioLiska escribió:
    vanway escribió:fabio:

    Breaking Benjamin: 1 disco de platino y uno de oro. Es decir, a la altura de pretty boy floyd.

    Three Day Grace: 3 discos que llegaron a platino cada uno y un single de oro. A la altura de Winger.

    Claro Marc, la venta de discos es igual ahora que hace 25 años Rolling Eyes Rolling Eyes

    y el myspace es el mismo ahora que hace 25 años?
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Harpo Mar 07 Abr 2009, 09:04

    Bueno, pues he estado siguiendo el hilo, leyéndoos hasta que el forero Dudasjose ha comentado algo, a lo que quisiera contestarle.

    Pero de todos modos, sí quería añadir algo, aunque algunas cosas las han dicho ya, kique o caido.

    La primera es que yo también creo que Pearl Jam y Soundgarden o Alice in Chains tienen poco que ver; para mí PJ son una gran banda de hard rock, mientras que los otros dos son deudores, sobre todo los primeros, de Black Sabbath, mientras que AIC son (o significan, al menos para mí) los verdaderos Black Sabbath de la época, no en cuanto a sonido, sino en cuanto a densidad, oscuridad y calidad. Y de Nirvana no digo nada, que será mejor. Pero qué podía uno pensar, habiéndolos conocido en un disco de homenaje a Kiss? Lo que realmente asombra, es que rara vez, grupos tan deudores del hard rock y del heavy de los 70, han sido tan denostados por aquéllos que, en principio, estaban destinados a ser sus fans. Aunque, en realidad, yo al menos conozco a un buen número de heavys a quienes tanto Soundgarden, como, en menor medida AIC les gustan; pero es que además, si me pongo a pensar, los mayores detractores de la música que hacían Winger, Nelson y demás, han sido los Mustaine, Ulrich y compañía, vamos, las mayores críticas provenían de amantes del trash, pero el trash parece un género hermano y entonces no pasa nada.

    En segundo lugar, como bien se ha comentado antes, también, todo esto son ciclos, y de la misma manera que la psicodelia termina abruptamente con la Velvet, los MC5 o los Stooges, el glam es finiquitado por el punk, el grunge lo hace con este tipo de música, y es lo más normal el mundo, del mismo modo que unos veían a la Leticia Sabater y otros a la Sonia Martínez (por cierto, otra ilustre); a cada uno es lo que le toca; ahora, calificar a todo lo que viene antes o después como moda pero a lo propio no, me recuerda al borracho del chiste, que cuando el cuerpo le pide vino, le da vino, y cuando le pide agua, le da vino también, porque "no siempre hay que darle gusto al cuerpo"

    En todo caso, los gustos son todos muy respetables, pero en cuanto a opiniones, las hay formadas y no formadas, y al forero Dudas Jose, en particular, quería explicarle que el revival de la música de garage, como él la llama, tiene lugar durante los 80, ( normal, porque además, el garage es una música eminentemente festiva) con grupos como Fuzztones, Cramps, Lyres, Cynics y otros que recogen el legado de los Kinks, los Sonics y otros. Ahora bien, dado que ya sabes que no te gusta, permíteme que te dé la opción de saber de qué música hablas cuando hablas de "garage"

    https://www.youtube.com/watch?v=EPaRRsDhDlo

    Ahora bien, si te refieres a grupos como Extremoduro, Marea y demás, te diré que esa gente el garage lo emplea para meter el coche, de lo otro ni puta idea.
    Aunque sí que hay algo en tu mensaje que es interesante y es el hecho de trasponer a España una corriente, pero es que, por aquella época, yo diría que sobre el 93, comenzó una recesión a nivel mundial, y seguramente la chavalería prefería oir canciones que les dijeran algo, y tipos que pudieran ser como ellos a escuchar la enésima canción sobre lo guay que eres, nena, o la última estravagancia de la última estrellita del rockandroll.

    Yo viví los 80, fueron años preciosos, volvería ahora mismo; los 90, fueron otro cantar, fueron duros y difíciles para mucha gente, y es normal que mucha gente prefiriese escuchar otras cosas.

    Ah, y no os olvidéis de Mudhoney. En cuanto a Afghan Whigs, yo no los metería en el saco del grunge, por más que empezaran en el mismo sello.

    Contenido patrocinado


    Hoy hace 15 años que..... - Página 6 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Contenido patrocinado