por Znuff Miér 29 Abr 2009, 23:06
Pues yo soy muy fan de A.I.C. De las cuatro grandes bandas de "grunge" que cambiaron en panorama musical de la noche a la mañana en mi opinión fueron los más brillantes y originales. "Facelift" fue un gran debut que perdia fuelle hacia el final y el E.P. acustico "Sap" era muy prometedor pero su eclosión tanto artística como comercial fue con "Dirt". Es sencillamente perfecto, ni un solo tema flojo. Es que vaya colección de temazos que tiene: "Them Bones", Down In A Hole", "Rooster", "Angry Chair", "Would?".....incluso sus canciones menos conocidas como "Dirt" (fascinante composición con cierto toque oriental) o "Rain When I Die" eran sublimes. Lo habré oido cientos de veces y no me cansa jamás, siempre me emocionan las voces de Staley y Cantrell, la personalisima guitarrra de este último......., no sé, uno de los cinco mejores (o quizás el mejor) disco de los '90. El E.P. "Jar Of Flies" tampoco es moco de pavo: "No Excuses", "Don't Follow", "Rotten Apple" son cortes al alcance de unos genios. El del "perro de tres patas" era bueno, muy bueno pero inferior a "Dirt" y me sorprende que no mencioneis su "Unplugged". Duele de verlo en video, Staley está completamente destrozado por sus adicciones y aún así es un disco imprescindible, quizás sea el único "Unplugged" que esté a la altura del de Tesla. Me acuerdo el dia que murió Staley, fue una noticia terrible pero esperada, este hombre estaba realmente viviendo un infierno con las drogas. Con el nuevo cantante ya veremos, no me parece una buena idea resucitar una banda tantos años después faltando un miembro tan fundamental pero todavía son jovenes y además Cantrell fue siempre su compositor principal (y sus discos en solitario como comenta mi amigo Harpo son muy buenos), pero por lo que he visto el sustituto no me gusta mucho pero esperaré a oir el disco (tengo muy aprendida la lección de prejuzjar con lo de Queen+Paul Rodgers).
Por cierto, no quería olvidarme de Mad Seasons, el proyecto paralelo de Staley, Mike McCready (Pearl Jam) y Barret Martin (Screaming Trees) y de su disco homónimo, una obra de arte que quien no lo haya escuchado debería remediar de inmediato.
¡QUE GRANDES FUERON!
P.D: Alice In Chains tienen un directo oficial, titulado simplemente "Live" editado en 2000 que es un poco decepcionante, el típico corta-pega pero como documento de su buen hacer en vivo es bastante válido
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r