#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+14
Znuff
caido en little big horn
Holy gun
appetite
trying to understand
vanway
Harpo
hellpatrol
Adolfo
Ramon G
bilboker
Pedro
Uriah
Ritchie
18 participantes

ALICE IN CHAINS

Ritchie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

ALICE IN CHAINS - Página 2 Empty ALICE IN CHAINS

Mensaje por Ritchie Dom 26 Abr 2009, 01:56

Recuerdo del primer mensaje :

No me puedo creer que no haya un topic sobre este pedazo de grupo.

Vamos a ver, ¿habeis oído "Dirt"? ¿No os ha acojonado ese disco, musical o mentalmente?

Supergrupo de los noventa, sin lugar a dudas. Aunque miedo me está dando lo que están grabando con un cantante que no se parece en nada, absolutamente en nada, al gran Layne (DEP).
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : Virgo

ALICE IN CHAINS - Página 2 Empty Re: ALICE IN CHAINS

Mensaje por appetite Miér 29 Abr 2009, 00:03

tryng , a mi me gusta BLACK SABBATH y a éstos no los puedo ver ni en pintura What a Face
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Mensaje por trying to understand Miér 29 Abr 2009, 12:12

appetite escribió:tryng , a mi me gusta BLACK SABBATH y a éstos no los puedo ver ni en pintura What a Face

Bueno, yo me refería a los gustos por las guitarras pesadas, pero a mí también me pasan cosa extrañas como ser fanático de Robby Valentine y no aguantar a Queen scratch
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn Miér 29 Abr 2009, 14:16

no me gustan Alice In chains, nunca me han gustado la verdad.
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie Miér 29 Abr 2009, 21:00

Holy gun escribió:Mi preferido es "Facelift" de todos los grupos grungies Alice in chains eran los que venian de un rollo mas hardrockero angelino,y por muy depre que quieras ser eso se nota,aparte del man in the Box esta sea of sorrow,bleed the freak It ain´t like that...es un muy buen disco y Dirt tambien..ademas es un motivo mas para pensar que el grunge no fue mas que una moda inventada desde arriba con cientos de grupos imitando peinados de orinal,pantaloncitos por la rodilla y camisas de cuadros como si lo hubieran hecho toda la vida...como Mother love Bone!!!

Macho, ahí te has columpiado.

Mother Love Bone eran un grupazo. Dos miembros de Pearl Jam en sus filas, y con un cantante como Andrew Wood.

No se dónde hubieran llegado si a Wood no se lo hubiera llevado la heroína, pero si no me crees, ya estas tardando en hacerte con su disco "Apple".
    Znuff
    Fallen Angel Gold

Mensaje por Znuff Miér 29 Abr 2009, 23:06

Pues yo soy muy fan de A.I.C. De las cuatro grandes bandas de "grunge" que cambiaron en panorama musical de la noche a la mañana en mi opinión fueron los más brillantes y originales. "Facelift" fue un gran debut que perdia fuelle hacia el final y el E.P. acustico "Sap" era muy prometedor pero su eclosión tanto artística como comercial fue con "Dirt". Es sencillamente perfecto, ni un solo tema flojo. Es que vaya colección de temazos que tiene: "Them Bones", Down In A Hole", "Rooster", "Angry Chair", "Would?".....incluso sus canciones menos conocidas como "Dirt" (fascinante composición con cierto toque oriental) o "Rain When I Die" eran sublimes. Lo habré oido cientos de veces y no me cansa jamás, siempre me emocionan las voces de Staley y Cantrell, la personalisima guitarrra de este último......., no sé, uno de los cinco mejores (o quizás el mejor) disco de los '90. El E.P. "Jar Of Flies" tampoco es moco de pavo: "No Excuses", "Don't Follow", "Rotten Apple" son cortes al alcance de unos genios. El del "perro de tres patas" era bueno, muy bueno pero inferior a "Dirt" y me sorprende que no mencioneis su "Unplugged". Duele de verlo en video, Staley está completamente destrozado por sus adicciones y aún así es un disco imprescindible, quizás sea el único "Unplugged" que esté a la altura del de Tesla. Me acuerdo el dia que murió Staley, fue una noticia terrible pero esperada, este hombre estaba realmente viviendo un infierno con las drogas. Con el nuevo cantante ya veremos, no me parece una buena idea resucitar una banda tantos años después faltando un miembro tan fundamental pero todavía son jovenes y además Cantrell fue siempre su compositor principal (y sus discos en solitario como comenta mi amigo Harpo son muy buenos), pero por lo que he visto el sustituto no me gusta mucho pero esperaré a oir el disco (tengo muy aprendida la lección de prejuzjar con lo de Queen+Paul Rodgers).

Por cierto, no quería olvidarme de Mad Seasons, el proyecto paralelo de Staley, Mike McCready (Pearl Jam) y Barret Martin (Screaming Trees) y de su disco homónimo, una obra de arte que quien no lo haya escuchado debería remediar de inmediato.

¡QUE GRANDES FUERON!

P.D: Alice In Chains tienen un directo oficial, titulado simplemente "Live" editado en 2000 que es un poco decepcionante, el típico corta-pega pero como documento de su buen hacer en vivo es bastante válido
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold

Mensaje por appetite Jue 30 Abr 2009, 00:04

trying to understand escribió:
    appetite escribió:tryng , a mi me gusta BLACK SABBATH y a éstos no los puedo ver ni en pintura What a Face

Bueno, yo me refería a los gustos por las guitarras pesadas, pero a mí también me pasan cosa extrañas como ser fanático de Robby Valentine y no aguantar a Queen scratch

jejeje si , ahora comprendo
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por Holy gun Jue 30 Abr 2009, 15:39

Ritchie escribió:
    Holy gun escribió:Mi preferido es "Facelift" de todos los grupos grungies Alice in chains eran los que venian de un rollo mas hardrockero angelino,y por muy depre que quieras ser eso se nota,aparte del man in the Box esta sea of sorrow,bleed the freak It ain´t like that...es un muy buen disco y Dirt tambien..ademas es un motivo mas para pensar que el grunge no fue mas que una moda inventada desde arriba con cientos de grupos imitando peinados de orinal,pantaloncitos por la rodilla y camisas de cuadros como si lo hubieran hecho toda la vida...como Mother love Bone!!!

Mother Love Bone eran un grupazo. Dos miembros de Pearl Jam en sus filas, y con un cantante como Andrew Wood.

No se dónde hubieran llegado si a Wood no se lo hubiera llevado la heroína, pero si no me crees, ya estas tardando en hacerte con su disco "Apple".

¿porque me he columpiado?¿no sera que no me has entendido?

conozco el "apple" desde que salio ,no me hace falta buscarlo....yo tampoco se a donde hubieran llegado,pero a ese grupo en la vida se me hubiera ocurrido calificarlos de grunge...y tu mismo lo has dicho,fueron el germen de pearl jam,tampoco se que hubiera sido de A.I.C si hubieran seguido con su primer cantante(por cierto mi recuerdo de My Sister´s machine es que no me gustaron nada
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie Jue 30 Abr 2009, 16:04

Holy gun escribió:
    Ritchie escribió:

conozco el "apple" desde que salio ,no me hace falta buscarlo....yo tampoco se a donde hubieran llegado,pero a ese grupo en la vida se me hubiera ocurrido calificarlos de grunge...y tu mismo lo has dicho,fueron el germen de pearl jam,tampoco se que hubiera sido de A.I.C si hubieran seguido con su primer cantante(por cierto mi recuerdo de My Sister´s machine es que no me gustaron nada

Bueno, tú has dicho: "ademas es un motivo mas para pensar que el grunge no fue mas que una moda inventada desde arriba con cientos de grupos imitando peinados de orinal,pantaloncitos por la rodilla y camisas de cuadros como si lo hubieran hecho toda la vida...como Mother love Bone!!!".

Eso suena a que has metido a los Bone dentro de estos cientos de grupos.

Si no es así, disculpa. Pero a mi me sonó a eso.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah Jue 30 Abr 2009, 17:07

ALICE IN CHAINS - Página 2 Temple
    Parece que nadie se acuerda de THE TEMPLE OF THE DOG. Maravilloso disco...
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie Jue 30 Abr 2009, 17:08

Uriah escribió:ALICE IN CHAINS - Página 2 Temple
    Parece que nadie se acuerda de THE TEMPLE OF THE DOG. Maravilloso disco...

El disco que no debería faltar en ninguna colección que se precie...
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah Jue 30 Abr 2009, 17:11

Tu lo has dicho todo...inmenso.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por Holy gun Jue 30 Abr 2009, 22:38

Ritchie escribió:
    Holy gun escribió:
    Ritchie escribió:

Bueno, tú has dicho: "ademas es un motivo mas para pensar que el grunge no fue mas que una moda inventada desde arriba con cientos de grupos imitando peinados de orinal,pantaloncitos por la rodilla y camisas de cuadros como si lo hubieran hecho toda la vida...como Mother love Bone!!!".

Eso suena a que has metido a los Bone dentro de estos cientos de grupos.

Si no es así, disculpa. Pero a mi me sonó a eso.

Bueno tu te has acercado un poco mas.....si.queria decir que tanto MLB como Alice in Chains tenian unos origenes nada grunges...y sin embargo parecen ser consideradas dos bandas arquetipicas del genero( bueno obviamente en el caso de MLB me refiero a su "hija" pearl jam.

Es un poco chocante,con el asquito que me ha dado desde siempre el grunge estuve condenado a ver su evolucion desde los primeros tiempos...era una epoca en que me pillaba muchas cosas de importacion y llamaba la atencion,entre tanto grupo glaumuroso como habian,esos desarrapados que se intercalaban entre las paginas de las revistas...ni siquiera conociamos la palabra gtrunge,pero si una serie de bandas que tenian varios puntos en comun..es gracioso pero los mas conocidos eran MUDHONEY...que seguramente hoy en dia ni se les considera grunge,luego Soundgarden con Louder than love y muy por abajo...nirvana!!! y la percepcion que podiamos tener de MLB o de Alice era totalmente diferente!!!...y casi veinte años despues no veo nada de grunge en cosas como This is Shangrila,Bone china o holy roller,por decir algo¿me pillas ya por donde voy? y luego aparecen pearl jam...que en el fondo no es mas que la continuacion porque estaban...buff,se me han olvidado los nombres..,Stone gossard??..bueno las cabezas pensantes sobrevivientes de MLB..Y Alice In Chains era una banda que giraba con grupos como Poison!!!
    No se si te habras dado cuenta que yo lo que estoy poniendo en solfa no es a un grupazo maldito como los Mother,sino la pretendida autenticidad del grunge,que en aquellos momentos se contraponia a los grupos angelinos...¿aclarado?
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por Philo Jue 30 Abr 2009, 22:56

Para mi Dirt es uno de los mejores discos de los 90, y Facelift tambien me parece una obra de arte.
    Nunca entendi los paralelismos entre AIC y Nirvana ( a los que nunca soporté), ni tampoco la inclusion de los de Cantrell en la movida Grunge.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Paul McCartney Sáb 27 Mar 2010, 18:29

Ritchie escribió:No me puedo creer que no haya un topic sobre este pedazo de grupo.

Vamos a ver, ¿habeis oído "Dirt"? ¿No os ha acojonado ese disco, musical o mentalmente?

Supergrupo de los noventa, sin lugar a dudas. Aunque miedo me está dando lo que están grabando con un cantante que no se parece en nada, absolutamente en nada, al gran Layne (DEP).

Absolutamente acojonante. Me recuerdan bastante a Soundgarden en "Badmotorfinger".

Dirt al menos es un discazo.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Paul McCartney Dom 28 Mar 2010, 00:51

El primero también es un discazo, voy a por los siguientes...
    dregen77
    dregen77
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Géminis

Mensaje por dregen77 Dom 28 Mar 2010, 08:51

Y a mí también me ha encantado su último disco de 2009, "Black Gives Way to Blue", que a pesar de no contar con Layne Staley en sus filas por razones obvias, me parece un album dignísimo de AiC. Creo que ni los más optimistas podían esperarse ese pedazo de disco. Me encantaría acercarme al BBK Live a verlos este año.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Paul McCartney Vie 26 Nov 2010, 16:36

Estaba reescuchando "Jar of Flies" y menuda maravilla. Quizás el mejor acústico que he escuchado nunca...
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jose perez Vie 26 Nov 2010, 18:56

Aqui otro fan del grupo. La primera vez que lo escuche fue en la BSO de El Ultimo gran Heroe, donde conoci a otros mucho más grupos como Tesla o Anthrax, me encanta su unplugged. Su nuevo disco la verdad que ya con el nuevo cantante ya no me hace tanta gracia. Tendre que darle otra oportunidad a ultimo disco.
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie Sáb 27 Nov 2010, 01:49

jose perez escribió:Aqui otro fan del grupo. La primera vez que lo escuche fue en la BSO de El Ultimo gran Heroe, donde conoci a otros mucho más grupos como Tesla o Anthrax, me encanta su unplugged. Su nuevo disco la verdad que ya con el nuevo cantante ya no me hace tanta gracia. Tendre que darle otra oportunidad a ultimo disco.

Harás bien, es un muy buen trabajo.

Como ya comenté en este hilo, me daba algo más que miedo un nuevo disco de los Chains sin el gran Layne, pero he de reconocer que es un discazo. Aunque más por la labor de Jerry Cantrell que por otra cosa.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado