por FJ Sáb 25 Abr 2009, 15:30
Sí, soy músico, efectivamente, y de lo que me doy cuenta es de que es un heavy metal como la copa de un pino. No hay que olvidar que el heavy deriva del hard rock, por lo que cuando hablo de estructura no me refiero a los acordes utilizados, sino a la propia arquitectura de la canción, a cómo se desarrolla el estribillo, el puente y la parte central. Por otro lado, obvias la cuestión del ritmo, que es muy importante para diferenciar entre hard rock y heavy, además de las armonías que conforman el tema en cuestión, las cuales están alejadísimas de lo que es el hard rock y no digamos ya del rock and roll, un estilo derivado directamente de los tres acordes del blues, pero acelerados en su tempo y ritmo. Lo de los riffs no me sirve, puesto que son válidos para todo tipo de música. Por eso en ningún momento he mencionado ese elemento de la canción. Un riff te vale para hacer heavy como te puede valer para hacer techno, no es un referente a tener en cuenta. El riff de Let it be, por ejemplo, ha sido utilizado hasta la saciedad en todo tipo de estilos musicales, así que olvidemos esa cuestión. La voz, por ejemplo, sí es un claro referente. La forma de cantar en este tema es totalmente heavy, nada que ver con el hard rock. Las inflexiones vocales y sus registros igualmente dejan clara tal cuestión.
De todas formas, estas discrepancias entre tú y yo no significan nada. Cada cual ve las cosas como le parece y utiliza sus propios parámetros para encasillar tal o cual tipo de música. Todo es muy respetable.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r