#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+22
Javi
Decapitado
mallorcas rock
hellpatrol
davidbilbo
Harpo
kiquerocks
trying to understand
SoyGilipollas
pacopuma
TYLA
appetite
XaviFCB
FJ
MrSweet
udo-32
Fernando
Lovedrive
jarryguo
Uriah
PeterGriffin
vanway
26 participantes

    Una pregunta un poco rara (sobre estilos)

    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    Una pregunta un poco rara (sobre estilos) - Página 2 Empty Una pregunta un poco rara (sobre estilos)

    Mensaje por vanway Jue 23 Abr 2009, 21:45

    Recuerdo del primer mensaje :

    nada, que estaba escuchando el Dog eat Dog de Warrant (menudo discazo, eh?), y me preguntaba que en que estilo encasillaríais el tema "Inside Out" (que por cierto me encanta).
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    Una pregunta un poco rara (sobre estilos) - Página 2 Empty Re: Una pregunta un poco rara (sobre estilos)

    Mensaje por mallorcas rock Vie 24 Abr 2009, 11:55

    lo veo Hard-Metal en plan Slave to the Grind de Skid Row. Por cierto, temazooooo!!!!!!!!
    avatar
    Decapitado
    Fallen Angel


    MENSAJES : 56
    LOCALIZACIÓN : BCN

    Una pregunta un poco rara (sobre estilos) - Página 2 Empty Re: Una pregunta un poco rara (sobre estilos)

    Mensaje por Decapitado Vie 24 Abr 2009, 12:19

    Hardcore??!?!?!???? Judas y Pantera???.

    Creo que Udo lo ha definido perfectamente.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Una pregunta un poco rara (sobre estilos) - Página 2 Empty Re: Una pregunta un poco rara (sobre estilos)

    Mensaje por Uriah Vie 24 Abr 2009, 12:34

    Harpo escribió:Yo lo definiría entre hardcore progresivo y folk stoner Very Happy

    Quizá también con matices industriales y nu-metaleros de última generación...un sonido precursor. Laughing
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Una pregunta un poco rara (sobre estilos) - Página 2 Empty Re: Una pregunta un poco rara (sobre estilos)

    Mensaje por Javi Vie 24 Abr 2009, 14:07

    Yo que sé, podría ser Heavy Metal a lo Warrant, es decir, con el estilo Lane característico.

    Tiene una onda, como se ha comentado, a canciones como el Slave to the Grind, canciones diferentes que sacaban los grupos hardrockeros de la época, ¿alguién se acuerda de "War song" de White Lion?.

    Como contraposición a la canción "Inside Out" escuchaos la bonus track de la edición japonesa que viene dos canciones después "Lincolns, Mercurys and Fords" y me decís qué etiqueta le ponemos.

    Otra canción de este tipo o similar es "Lighning strikes again" de Dokken, del "Under lock and key". A Don siempre le gustaron las bandas tipo Scorpions, Accept... y esa canción tiene una onda heavy europeo de entonces, eso sí, también con el toque personal de Don.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Una pregunta un poco rara (sobre estilos) - Página 2 Empty Re: Una pregunta un poco rara (sobre estilos)

    Mensaje por lamotta Vie 24 Abr 2009, 22:36

    Yo también creo que es Hard Rock...no sé por qué, como dice FJ, la estructura y la armonía es de Heavy Metal, porque en estructura y progresión es casi casi un roncanrolete...
    Ramon G
    Ramon G
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 2544
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    Una pregunta un poco rara (sobre estilos) - Página 2 Empty Re: Una pregunta un poco rara (sobre estilos)

    Mensaje por Ramon G Vie 24 Abr 2009, 22:43

    Yo tambien lo veo como una especie del Slave to the Grind de SKid Row. Pero mas hardrockero. Para mi estaria en una mezcla entre hard rock y heavy metal.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Una pregunta un poco rara (sobre estilos) - Página 2 Empty Re: Una pregunta un poco rara (sobre estilos)

    Mensaje por FJ Sáb 25 Abr 2009, 00:27

    No sé qué estructura y progresión de rock and roll le ves a esta canción, lamotta. Sinceramente, me sorprende que digas lo que has dicho, pero bueno, cada cual que piense lo que quiera. Reconocer un heavy metal como éste me parece de lo más sencillo y claro de este mundo. Quien quiera pensar que es hard rock, pues que lo piense. En su derecho está.
    Leatherboy
    Leatherboy
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 750
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Barcelona (Ribes)

    Una pregunta un poco rara (sobre estilos) - Página 2 Empty Re: Una pregunta un poco rara (sobre estilos)

    Mensaje por Leatherboy Sáb 25 Abr 2009, 13:39

    Como dijo UDO en su momento es heavy metal como puede ser Slave to the grind o Steelheart! Y la verdad esque me parece un buen tema y eso que warrant nunca me llamaron mucho...
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Una pregunta un poco rara (sobre estilos) - Página 2 Empty Re: Una pregunta un poco rara (sobre estilos)

    Mensaje por lamotta Sáb 25 Abr 2009, 14:52

    FJ escribió:No sé qué estructura y progresión de rock and roll le ves a esta canción, lamotta. Sinceramente, me sorprende que digas lo que has dicho, pero bueno, cada cual que piense lo que quiera. Reconocer un heavy metal como éste me parece de lo más sencillo y claro de este mundo. Quien quiera pensar que es hard rock, pues que lo piense. En su derecho está.

    Bueno, en término teóricos no puedo explicártelo. Si escuchásemos conjuntamente la canción te podría decir, "aquí, y aquí, y aquí", pero así es un poco más difícil. De todas formas, es una cuestión de cómo haces la progresión de acordes y cómo de previsible resulta una cosa y la otra. Al tocar un instrumento te das cuenta de cosas de esas...claro que a lo mejor tú también tocas y te ha parecido justo lo contrario Laughing .
    Un saludo

    Edito: el riff es puramente hard rockero, aunque va más rápido y eso, pero Blackmore podría haberlo cmpuesto perfectamente, o Gotthard, por poner unos buenos imitadores. No entro en las notas que usa y eso, pero con ellos se pueden hacer, por ejemplo, el riff de Burn o el de Smoke on the Water (salvo que no están en la misma tonalidad, pero bueno, eso no importa a estos efectos).
    Por otro lado, la estructura de la canción hace algo así como La-Re-Mi, con algunos matices, más guitarreos y lo que sea, pero esa es la base. Eso es puro rocanrol.

    Más saludos
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Una pregunta un poco rara (sobre estilos) - Página 2 Empty Re: Una pregunta un poco rara (sobre estilos)

    Mensaje por FJ Sáb 25 Abr 2009, 15:30

    Sí, soy músico, efectivamente, y de lo que me doy cuenta es de que es un heavy metal como la copa de un pino. No hay que olvidar que el heavy deriva del hard rock, por lo que cuando hablo de estructura no me refiero a los acordes utilizados, sino a la propia arquitectura de la canción, a cómo se desarrolla el estribillo, el puente y la parte central. Por otro lado, obvias la cuestión del ritmo, que es muy importante para diferenciar entre hard rock y heavy, además de las armonías que conforman el tema en cuestión, las cuales están alejadísimas de lo que es el hard rock y no digamos ya del rock and roll, un estilo derivado directamente de los tres acordes del blues, pero acelerados en su tempo y ritmo. Lo de los riffs no me sirve, puesto que son válidos para todo tipo de música. Por eso en ningún momento he mencionado ese elemento de la canción. Un riff te vale para hacer heavy como te puede valer para hacer techno, no es un referente a tener en cuenta. El riff de Let it be, por ejemplo, ha sido utilizado hasta la saciedad en todo tipo de estilos musicales, así que olvidemos esa cuestión. La voz, por ejemplo, sí es un claro referente. La forma de cantar en este tema es totalmente heavy, nada que ver con el hard rock. Las inflexiones vocales y sus registros igualmente dejan clara tal cuestión.
    De todas formas, estas discrepancias entre tú y yo no significan nada. Cada cual ve las cosas como le parece y utiliza sus propios parámetros para encasillar tal o cual tipo de música. Todo es muy respetable.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Una pregunta un poco rara (sobre estilos) - Página 2 Empty Re: Una pregunta un poco rara (sobre estilos)

    Mensaje por lamotta Sáb 25 Abr 2009, 16:15

    Estoy de acuerdo Smile .
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    Una pregunta un poco rara (sobre estilos) - Página 2 Empty Re: Una pregunta un poco rara (sobre estilos)

    Mensaje por Gonzalorock Dom 26 Abr 2009, 00:47

    Dog Eat Dog es un discazo, aunque no es nada fácil de asimilar.

    A mi me parece un hard rápido y pesado que metal.

    Contenido patrocinado


    Una pregunta un poco rara (sobre estilos) - Página 2 Empty Re: Una pregunta un poco rara (sobre estilos)

    Mensaje por Contenido patrocinado