#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+18
krokus
Lovedrive
joakim
mallorcas rock
luis ignacio
Greaser
David Royal
vanway
Albytor
FrodCatley
kiquerocks
MrBlackwell
Robert
borderline
udo-32
jarryguo
pezchocho
AORLAND
22 participantes

LA DESTRUCCION DE LA TECNOLOGIA

AORLAND
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Tauro

LA DESTRUCCION DE LA TECNOLOGIA - Página 2 Empty LA DESTRUCCION DE LA TECNOLOGIA

Mensaje por AORLAND Miér 21 Mayo 2008, 00:49

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, no se muy bien como empezar este post, el otro día escuchando musica con mi reproductor mp3 me di cuenta de como pasa el tiempo y de como la tecnología va tranformando la forma de escuchar musica. Antes cuando era un chaval, mi mayor preocupación era tener el mejor walkman con sitema Dolby, autoreverse, con ecualizadores y anti shock para poder escuchar las musicassete compradas de importación en plaza españa en hard vinyl y que no se enganchasen el el rodillo del maldito aparato ( eso por no decir cuando las cintas manchaban el cabezal, el sonido se volvia insoportable y se perdía el amado estereo musical ). Otros disfrutaban de sus vinylos y las malditas agujas y el sonido incomparable del chasquido del polvo.
    Cuando me ponía a escuchar una cinta, me tumbaba en mi sofá, cerraba los ojos y daba al play ( antes comprobada el estado de las pilas claro) me dejaba transportar por cada uno de los temas de la CARA A, había temas buenos, malos y baladas. All llegar al final de la cinta avanzaba hasta el final ( con la tecla FF) porque claro, en la cara B resultaba que había un tema mas...me cachis..., al final otra vez al play y a escuchar la segunda parte del disco. En esos momentos nunca avanzaba ninguna canción, me las tragaba todas....y me gustaba.

Luego llego la erá digital, el CD, madre mía como sonaba, antes pensaba que era por el formato, pero no, era por las pedazos producciones que se realizaban en esos tiempos. Eso era sonido en estado puro, ahora mi sueño era conseguir cambiar mi "loro" de dos pletinas por una mini cadena con CD """" y con muchos Watios para poder escuchar mis bandas preferidas a todo trapo. Como era muy caras para mi bolsillo, me compre mi discman con sonido Dolby , Super bass y ecualizadores...que guay, lo mismo, me tumbaba en mi sofá y ala...a soñar, esta vez molaba mas, ya no tenía que cambiar de cara...era todo seguido..del tirón y encima tenían en muchos casos bonus tracks...joder que pasada ( y por el precio...me venía hasta mejor, una musicassete de importación me costaba 1795 pts y un cd mas o menos 2500.

Después llegó nirvana y todo a la mierda. Las casas discograficas recortaron gastos en producción en nuestro estilo y ya los CD´s no sonaban como antes...joer..a la mierda con las superproducciones, ahora eran unicamente cd´s con mas o menos encanto, pero no sonaban como antaño.

Luego llegó internet...joer que guay..todo a nuestro alcance, desde casa, cerraban tiendas y nuestros queridos grupos sufrían. Ahora vivimos en la era del mp3, que mola, claro está ,pero que está consiguiendo como bien citaba nuestro gran amigo Robert, que cuando escuchas un grupo, no escuchas todo el disco, sino que saltas de canción en canción hasta encontrar ese hit que te haga recordar porque amamos esta música.
    Haceros esta pregunda, ¿ cuanto tiempo hace que no os tumbais a escuchar un disco entero tranquilamente? ¿ No os cuesta horrores poner el discman o el mp3 y escuchar un disco del tirón?
    Yo me he dado cuenta con el ultimo disco de Steve OVerland, por este señor deje plantada a mi niña de un año en su día de cumpleaños por ver a FM en directo...y en cambio me ha costado un mes escuchar su disco entero...madre mía..algo está cambiando.

¿ buscamos discos completos o temas sueltos para hacer compilaciones de los mejores temas del año? Yo ya no se que responder.
    ¿ cuantos discos comprabamos hace 10 o 15 años y cuantos compramos ahora? ¿ quien no tiene en su disco duro gigas y gigas de musica? ¿ hasta cuando seguiran nuestros artistas sacando discos completos? Terminaremos comprando temas sueltos....?

Joer ...lo que hace trabajar una noche .....
    Saludos
    vanway
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

LA DESTRUCCION DE LA TECNOLOGIA - Página 2 Empty Re: LA DESTRUCCION DE LA TECNOLOGIA

Mensaje por vanway Miér 21 Mayo 2008, 12:34

jajajajaja! Que va, tío, eso de las particiones es una chorrada. Si pillas un virus chungo ya te digo yo que vas a formatear el disco duro entero. A mi me pasó, y no hay tu tía...
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

LA DESTRUCCION DE LA TECNOLOGIA - Página 2 Empty Re: LA DESTRUCCION DE LA TECNOLOGIA

Mensaje por jarryguo Miér 21 Mayo 2008, 13:00

pezchocho escribió:También quería añadir una cosa, que no se si le pasará a alguno. Antes dedicaba mucho tiempo de ocio a la música, ahora es parte fundamental aún de mi ocio, pero con el tiempo la he repartido en otras cosas que me gustan igual que la música, llamese, cine, escribir, leer, etc..

No se si la pasará a alguien más.

YO SIEMPRE HE REPARTIDO EL TIEMPIGUO, SOLO QUE TENGO EPOCAS QUE ESCUCHO MAS MUSIKIGUA QUE OTRAS (POR EJEMPLO AHORA ESTOY EN HORAS BAJAS... cherry albino )
    vanway
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por vanway Miér 21 Mayo 2008, 13:13

y no habéis pensado si el hecho de pasar menos horas escuchando música puede tener que ver con el hecho de que la calidad de los discos a bajado? Es decir, cuando un disco te flipa, no te puedes despegar de él (al menos a mi me pasa)
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jarryguo Miér 21 Mayo 2008, 13:24

vanway escribió:y no habéis pensado si el hecho de pasar menos horas escuchando música puede tener que ver con el hecho de que la calidad de los discos a bajado? Es decir, cuando un disco te flipa, no te puedes despegar de él (al menos a mi me pasa)

A MI ME PASA QUE IGUAL COMPRO 15 DEL TIRON Y ME QUEDO ENGANCHADIGUO A 2 O 3 Y LOS INTERCALO OYENDO ANTIGUALLAS... LOS DEMAS QUIZAS LOS ESCUCHE AL DE UN MES O MAS...
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por luis ignacio Miér 21 Mayo 2008, 13:33

Vamos haber evidentemente a mi tampoco me da tiempo a escuchar todas las veces que quisiera los discos que me pillo, yo por ejemplo cuando más música oigo es en fin de semana y de vez en cuando por las tardes a diario. Yo la verdad que tengo poquita música en el pc de sobremesa, creo que unos 2 gb y algo y la mayoría de discos que tengo aquí, ya los tengo originales, ya que antes de pillarlos, suelo oirlos antes.

En el tema de las tecnologías, esta claro que cada vez van saliendo nuevos formatos, y asi sucesivamente, cuando haya uno bueno, saldrá otro aún mejor y así...

Albytor lo de las particiones, sirve de poquito macho, como dice vanway, si se te mete un troyano, quieras o no tendrás que formatear todo el HD...que a mi ya me paso tb hace tiempo y nada a borrar todo....

P.D. David tio, esto no debería estar en Backstage?
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por AORLAND Miér 21 Mayo 2008, 14:34

luis ignacio escribió:Vamos haber evidentemente a mi tampoco me da tiempo a escuchar todas las veces que quisiera los discos que me pillo, yo por ejemplo cuando más música oigo es en fin de semana y de vez en cuando por las tardes a diario. Yo la verdad que tengo poquita música en el pc de sobremesa, creo que unos 2 gb y algo y la mayoría de discos que tengo aquí, ya los tengo originales, ya que antes de pillarlos, suelo oirlos antes.

En el tema de las tecnologías, esta claro que cada vez van saliendo nuevos formatos, y asi sucesivamente, cuando haya uno bueno, saldrá otro aún mejor y así...

Albytor lo de las particiones, sirve de poquito macho, como dice vanway, si se te mete un troyano, quieras o no tendrás que formatear todo el HD...que a mi ya me paso tb hace tiempo y nada a borrar todo....

Luis...este post no está orientado a los problemas con los pc´s----no nos desviemos del tema !!!! Gracias Laughing
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por luis ignacio Miér 21 Mayo 2008, 14:37

steve overland escribió:
    luis ignacio escribió:Vamos haber evidentemente a mi tampoco me da tiempo a escuchar todas las veces que quisiera los discos que me pillo, yo por ejemplo cuando más música oigo es en fin de semana y de vez en cuando por las tardes a diario. Yo la verdad que tengo poquita música en el pc de sobremesa, creo que unos 2 gb y algo y la mayoría de discos que tengo aquí, ya los tengo originales, ya que antes de pillarlos, suelo oirlos antes.

Luis...este post no está orientado a los problemas con los pc´s----no nos desviemos del tema !!!! Gracias Laughing

Jajaja! cierto tio, perdona....
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 21 Mayo 2008, 15:02

vanway escribió:y no habéis pensado si el hecho de pasar menos horas escuchando música puede tener que ver con el hecho de que la calidad de los discos a bajado? Es decir, cuando un disco te flipa, no te puedes despegar de él (al menos a mi me pasa)

Pues en cuanto a lo de la calidad de los discos, estoy de acuerdo, creo que hay mucha cantidad y no tanta calidad. Pero en lo del tiempo que dedico a escuchar música, en mi caso, eso no hace que escuche menos, sólo tirando de los discos de cabecera tengo para rato.
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : León

Mensaje por mallorcas rock Miér 21 Mayo 2008, 15:27

Es un tema muy chungo. Yo si soy de los que piensa que el formato físico se va al garete. Supongo que habrá siempre discos para coleccionistas, pero el futuro por desgracia son los temas sueltos.
    La gente en general, por lo que veo, lo que quiere es ese hit y no el disco entero.
    Imaginaos, Shakira cada 15 días va sacando un tema nuevo en su web. La peña lo compraría. Es un negocio increible!!

Pero no solo los grandes se pueden forrar, otra de las virtudes que tiene es que para las bandas pequeñas como HEAT por decir algo, únicamente solo tendrar que grabar sus temas con una buena producción. Ni sellos, ni nada.
    Ellos sacan su tema, tu entras en su web y si te gusta vas y les pagas directamente el disco. Que le compras 5 temas? Pues 5 euros directos para la banda.
    Yo creo que será este el futuro de la música.
    Ah! y Marc, lo que comentas no me vale. Hoy en día hay disco duros externos de barbaridades de Gigas. Es como una especie de estanteria virtual donde almacenarás tus discos por orden alfabético. El ordenador puede que tenga un virus, pero en ese disco lo que meterás será solo la música descargada.

Repito, yo creo que este es el futuro pero para mi es la debacle. Yo si soy de los que escucho los discos enteros, que me los se de memoria, que adoro el cd, lo leo de arriba a bajo, productor, agradecimientos, colaboraciones, letras...
    También soy de los que no compran muchos discos, una media entre 6 y 8 al mes. Esto hace que los disfrute totalmente.

Y sobre el tema de las descargas antes no lo hacía, en casa no tengo internet. Ahora bien, desde hace un tiempo le digo a mi hermano que me baje cosillas para el ipod. Normalmente solo me bajo música que no conozco, modern rock, modern country, grupos como Muse... vamos, cosas que no conozco de nada y que si me gusta me lo pillo como ahora mismo Rascal Flatts.

A mi me hace gracia todo ese victimismo que emplea la gente para justificar porque no compra discos. Todo es cuestión de civismo. Esto es como quien se da una ducha de tres horas justificando que lo hace porque otros tienen campos de golf.
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : León

Mensaje por MrBlackwell Miér 21 Mayo 2008, 16:17

contestando las preguntas...

¿ buscamos discos completos o temas sueltos para hacer compilaciones de los mejores temas del año?

Me gusta el disco completo, pero hay pocos que hoy en dia me convencen. Si el disco no me convence, hago una recopilación de varios. Eso si, nunca la fuente es mp3. (para eso soy estricto)

¿ cuantos discos comprabamos hace 10 o 15 años y cuantos compramos ahora?

hoy no compro casi nada y si compro, lo tuve que escuchar antes y me tiene que haber dinamitado la cabeza

¿ quien no tiene en su disco duro gigas y gigas de musica?

no tengo nada de música en el ordenador, salvo cuando estoy descargando. Una vez que descargó y pasó el "test" de calidad,
    se quema en un CD

¿ hasta cuando seguiran nuestros artistas sacando discos completos?

Mi banda favorita no saca disco de estudio desde 1998 Evil or Very Mad

Terminaremos comprando temas sueltos....?

creo que si
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por joakim Miér 21 Mayo 2008, 16:35

joer yo tb m siento identificado con todo eso q contais ... lo de los trabones de las cintas, cuando dabas al fw pa pasar la cinta hasta al final, cuando te metias en la cama con el walkman puesto, cuando ibas al insti y el walkman era mas importante que los libros,y cuando se t acababan las pilas le decias al conductor del autobus q t pusiera la cinta y la peña flipaba, jaja que tiempos aquellos!!!

en cuanto a lo de disfrutar más o menos lo achaco directamente a la edad, en mi caso particular lo pude experimentar en el concierto de lorca del 2004 que para mi fue un dia muy importante en mi vida tanto musical como personalmente hablando por haber visto a mi grupo favorito por primera vez.Hablo de las preocupaciones de la vida,cuando una persona va creciendo y madurando, todas esas cosas que nos preocupan no nos dejan disfrutar al 100% de loq mas nos gusta, en este caso el rock y ese dia fui muy consciente de todo loq que pasaba a mi alrededor y me dije a mi mismo...joder si hubiera visto esto con 18 años hubiera sido la ecatombe.pero ahora q somos mayorcitos lo tenemos en un segundo plano (al menos yo) xq si no t come la miseria. no estoy renegando de la musica ni mucho menos,pero esq me falta tiempo para todo,antes era x el trabajo, y ahora q tengo un curro con mucho tiempo libre, tengo q estar haciendo otras cosas .sin comerlo ni beberlo poco a poco m voy alejando de esto, cosa q no quiero que pase nunca
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por Lovedrive Miér 21 Mayo 2008, 16:55

Para mí lo de menos es el formato con el que ha evolucionado la forma de escuchar los discos (ya sean vinilos, cassetes, cds, mp3...), lo que realmente me importa es nuestra propia evolución con la música, la manera como la sentimos y disfrutamos conforme pasa el tiempo.

Yo sigo escuchando muchos cds enteros (cuando el disco es bueno), pero a la vez tengo muchos recopilatorios con temas sueltos, porque hay demasiados discos de una o dos canciones que no vale la pena escuchar enteros, y sencillamente porque me gusta hacer mis propias selecciones de temas favoritos. Esto es algo que hecho siempre, fuera con cassetes, cds o mp3... Vamos, que no hecho de menos el formato (lo siento por los nostálgicos, pero los cassetes eran un COÑAZO Twisted Evil ) lo que sí hecho de menos, para bien o para mal, es la manera como sentía algunos discos cuando tenía 15 años... y espero decir lo mismo de ahora dentro de otros quince. Rolling Eyes
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por krokus Miér 21 Mayo 2008, 17:52

Sigo comprando cd´s, lps, cintas(grupos underground de black/thrash/death siguen sacando discos y demos en ese formato), revistas, camisetas como si fuera el primer dia aunque ahora me puedo gastar mucho mas que cuando tenia 14 años claro.

Escucho casi siempre discos enteros aunque hace poco compré un ipod y me mola escuchar las canciones que me va sacando el mismo ipod sin elegirlos antes pero el 99% de las veces cuando escucho musica, son discos enteros no canciones sueltas.

En mi ordenador solo tengo musica metido por mi, desde mis cds originales al ordenador y solo hago eso para poder meterlos en mi IPOD. No escucho nunca musica por ordenador, solamente canciones en MY SPACE para saber si me gusta un cd antes de comprarmelo.

Personalmente no compraré musica suelta, necesito tener el disco original. Si los grupos importantes dejen de sacar musica simplemente seguiré comprando cintas originales a los grupos de black/thrash/death(aunque me daría mucha pena no poder comprar el ultimo de HAMMERFALL o el ultimo de DORO por ejemplo).
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por pezchocho Miér 21 Mayo 2008, 19:27

Hombre, no es por desviar el tema, pero eso de los ordenadores que contáis...me parece un tanto flipante, es como si los datos de mi empresa que guardamos todos digitalmente, los pudieramos perder así como así.

Primero, existen los discos duros externos. Dos, existen las copias de seguridad, que no es otra cosa que "cada cierto tiempo guardarte los datos en formato físico". Tres, existen los antivirus.

Hombre, si vas llenando el disco duro a piñón, no guardas nada, tienes el ordenador poco protegido...vamos, es como si te vas todos los días de putas y sin condón. Tarde o temprano pillas un sidazo o una gonorrea como poco.
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por hellpatrol Miér 21 Mayo 2008, 20:23

yo creo que es parte de un todo, como decian por ahi, cuando tienes 15 años, lo unico que quieres es que acabe la clase para poder por ejemplo oir tu disco nuevo de Kiss, Judas Priest o lo que sea.

Ahora si curras y tal, llegas a casa cansado, con otras preocupaciones, si vives fuera tienes que cocinar etc y no te da tiempo a todo.No te digo ya si tienes hijos y tal.

Antes o te grababan los discos o te los comprabas y cuando te comprabas un disco que te habia costado dios y ayuda ahorrar, lo quemabas, por un lado pk te habia costado conseguirlo y por otro porque no tenias 800 discos en mp3, si que ibas casi de uno en uno.

Por otro lado yo con 15 años no tenia ni ordenador, no existian los foros, ni internet, ni tenia consola, ni nada, escuchaba musica y salia con mis colegas, ese era mi tiempo libre.

Ahora tengo internet, dos consolas, un ordenador en el que puedo ver mil series, mil peliculas, un movil con el que te puedes tirar horas hablando ( no es mi caso pero bueno), y al final no me siento tranquilamente con mis cascos como hacia antes y gozaba de la musica.

Ahora si quieres oyes samples, miras opiniones y antes de escuchar el disco tienes 3000 datos que antes no tenias. Antes escuchabas un tema o te molaba el grupo y a comprar y cuando era bueno se disfrutaba mas. No voy a hablar de lo atractivo que eran las portadas de los vinilos, las fotos en grande y demas.

Recuerdo robar a mi viejo monedillas de 25 pesetas hasta llegar a 600 pelas que costaba el vinilo del creatures de Kiss en serie media, llegar nervioso a casa y deseando ponerlo para descubrir que habia, ahora doy a un click y tengo la discografia de Kiss, doy a otro y me veo todos sus videos gratis.

Ahora todo es rapido, facilisimo y el consumismo que hay en la sociedad y el desarrollo tecnologico ha hecho muy faciles las cosas, por una parte bien pero por otra, como que no se siente lo mismo.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por pacopuma Miér 21 Mayo 2008, 21:35

contestando las preguntas...

¿ buscamos discos completos o temas sueltos para hacer compilaciones de los mejores temas del año?

Me gustan los discos completos, de hecho los escucho enteritos. Dejo las recopilaciones para cuando hay alguna reunion o fiesta y la genta pueda escuchar de todo un poco.

¿ cuantos discos comprabamos hace 10 o 15 años y cuantos compramos ahora?

Soy un bicho raro pero yo compro mas ahora que hace 15 años, aunque soy un hipotecado mas de la vida tengo un poco mas de dinero para comprar mas discos ahora que cuando era estudiante.

¿ quien no tiene en su disco duro gigas y gigas de musica?

Tengo musica en el ordenador pero sobre todo para conocer discos, de los cuales muchos me los voy comprando cuando los veo baratos.

¿ hasta cuando seguiran nuestros artistas sacando discos completos?

Espero que siempre. Le tema de los temas sueltos acabara con las bandas de rock. Lo tengo clarisimo.

Terminaremos comprando temas sueltos....?

Yo jamas comprare un tema suelto.
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jarryguo Miér 21 Mayo 2008, 21:49

ahora con el poco tiempiguo que tenemos casi todos, quemar un diskiguo y hacerlo nuestro nos lleva el triple de tiempiguo que cuando teniamos 15 añitos...y asi es imposible crear nuevos clasicos jaja!!
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jarryguo Miér 21 Mayo 2008, 21:51

[quote="hellpatrol"]yo creo que es parte de un todo, como decian por ahi, cuando tienes 15 años, lo unico que quieres es que acabe la clase para poder por ejemplo oir tu disco nuevo de Kiss, Judas Priest o lo que sea.

Ahora si curras y tal, llegas a casa cansado, con otras preocupaciones, si vives fuera tienes que cocinar etc y no te da tiempo a todo.No te digo ya si tienes hijos y tal.

Antes o te grababan los discos o te los comprabas y cuando te comprabas un disco que te habia costado dios y ayuda ahorrar, lo quemabas, por un lado pk te habia costado conseguirlo y por otro porque no tenias 800 discos en mp3, si que ibas casi de uno en uno.

Por otro lado yo con 15 años no tenia ni ordenador, no existian los foros, ni internet, ni tenia consola, ni nada, escuchaba musica y salia con mis colegas, ese era mi tiempo libre.

POR CIERTO "GRAN PELUCA DE RECETAS INCONGRUENTES HELLPATROL" QUE DOS CONSOLIGUAS TIENES?... bounce cat
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por hellpatrol Jue 22 Mayo 2008, 08:17

la ps2 y la wii (esta no ha sido idea mia, queria la xbox!!!)
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por luis ignacio Jue 22 Mayo 2008, 08:25

hellpatrol escribió:la ps2 y la wii (esta no ha sido idea mia, queria la xbox!!!)

ya sabes macho dos tetas tiras más que dos carretas.. Laughing Laughing Laughing
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Jue 22 Mayo 2008, 08:43

Yo creo que lo más importante es no perder nunca la pasión por la música. Está claro que cada uno es un mundo y ya sea por el trabajo o por haber formado una familia mucha gente con la edad deja esto aparcado como un hobbie que tenía en el pasado. Sonará muy tremendista, pero para mi la música es algo a lo que no podría renunciar jamás, va más allá de un mero entretenimiento, es una pasión y algo que me ha acompañado toda mi vida y lo seguirá haciendo.

Hale, ya me despaché a gusto. tongue
    COBRA
    COBRA
    Fallen Angel

Mensaje por COBRA Jue 22 Mayo 2008, 10:27

Albytor escribió:
    Yo creo que lo más importante es no perder nunca la pasión por la música. Está claro que cada uno es un mundo y ya sea por el trabajo o por haber formado una familia mucha gente con la edad deja esto aparcado como un hobbie que tenía en el pasado. Sonará muy tremendista, pero para mi la música es algo a lo que no podría renunciar jamás, va más allá de un mero entretenimiento, es una pasión y algo que me ha acompañado toda mi vida y lo seguirá haciendo.

Totalmente contigo. Si te mueve esa pasión, por mucho que cambien formatos, modas, tiempos, curros...la pasión continúa viva. Lo demás era una aficioncilla de juventud !!!

La calidad ha bajado, no ya en la música en sí, q es cuestion de gustos, sino que se invierte mucho menos tiempo y dinero en composición, grabación, producción...Lo del rango dinámico que se comentaba es impresionante, y se hace principalmente para destacar en la radio y que ese tema suene más alto que el anterior, pero es un efecto acústico y a la larga lo que acaba es cansando al oído y por supuesto perjudicando a la propia música. Pero lo hace casi todo el mundo ahora.

Por otro lado, influyen tantas cosas...Es cierto que vivimos en la sociedad del usar y tirar y del consumo rápido, y esto, llevado a la música ha significado claramente cambiar calidad por cantidad.

Estoy seguro que la mayoría de los que pululamos por aquí vivimos en entornos urbanos (algunos en enormes ciudades) y que el ritmo de vida impuesto nos lleva a usos de la música que no son los idóneos. Nadie puede comparar el escuchar un buen vinilo (bueeeno, o un cd) en una buen plato o cadena Hi-Fi, sentado, con la carpeta en las manos, leyendo las letras, mirando la cubierta o simplemente empapándote del sonido que llega a tus oídos...a escuchar un archivo mp3 descomprimido en los altavoces del ordenador, en un reproductor de bolsillo o en el móvil mientras vas por la calle, en el bus o metro...y con la presión de que tienes otros 2000 archivitos esperando para oir porque no te han costado nada. Bueno, sí, un par de clicks de ratón.

The sign of the times.

Supongo que como en todo, es saber dar uso a las cosas. Intentar aprobechar las ventajas de la tecnología actual, pero tener tus oasis en esta locura y sacar tus ratos para degustar la música que te llena en las mejores condiciones.

Y por supuesto, la música en directo. Eso es imbatible!
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por hellpatrol Jue 22 Mayo 2008, 10:35

luis ignacio escribió:
    hellpatrol escribió:la ps2 y la wii (esta no ha sido idea mia, queria la xbox!!!)

ya sabes macho dos tetas tiras más que dos carretas.. Laughing Laughing Laughing

efectivamente luis, me cago en mario y en el wiifit ajajajja
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 22 Mayo 2008, 10:37

Ehhhh! Viva la Wii!!! Very Happy
    aguscatley
    aguscatley
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por aguscatley Jue 22 Mayo 2008, 12:32

Albytor escribió:Yo creo que lo más importante es no perder nunca la pasión por la música. Está claro que cada uno es un mundo y ya sea por el trabajo o por haber formado una familia mucha gente con la edad deja esto aparcado como un hobbie que tenía en el pasado. Sonará muy tremendista, pero para mi la música es algo a lo que no podría renunciar jamás, va más allá de un mero entretenimiento, es una pasión y algo que me ha acompañado toda mi vida y lo seguirá haciendo.

Hale, ya me despaché a gusto. tongue

+1 Laughing

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado