#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+18
krokus
Lovedrive
joakim
mallorcas rock
luis ignacio
Greaser
David Royal
vanway
Albytor
FrodCatley
kiquerocks
MrBlackwell
Robert
borderline
udo-32
jarryguo
pezchocho
AORLAND
22 participantes

LA DESTRUCCION DE LA TECNOLOGIA

AORLAND
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Tauro

LA DESTRUCCION DE LA TECNOLOGIA Empty LA DESTRUCCION DE LA TECNOLOGIA

Mensaje por AORLAND Miér 21 Mayo 2008, 00:49

Bueno, no se muy bien como empezar este post, el otro día escuchando musica con mi reproductor mp3 me di cuenta de como pasa el tiempo y de como la tecnología va tranformando la forma de escuchar musica. Antes cuando era un chaval, mi mayor preocupación era tener el mejor walkman con sitema Dolby, autoreverse, con ecualizadores y anti shock para poder escuchar las musicassete compradas de importación en plaza españa en hard vinyl y que no se enganchasen el el rodillo del maldito aparato ( eso por no decir cuando las cintas manchaban el cabezal, el sonido se volvia insoportable y se perdía el amado estereo musical ). Otros disfrutaban de sus vinylos y las malditas agujas y el sonido incomparable del chasquido del polvo.
    Cuando me ponía a escuchar una cinta, me tumbaba en mi sofá, cerraba los ojos y daba al play ( antes comprobada el estado de las pilas claro) me dejaba transportar por cada uno de los temas de la CARA A, había temas buenos, malos y baladas. All llegar al final de la cinta avanzaba hasta el final ( con la tecla FF) porque claro, en la cara B resultaba que había un tema mas...me cachis..., al final otra vez al play y a escuchar la segunda parte del disco. En esos momentos nunca avanzaba ninguna canción, me las tragaba todas....y me gustaba.

Luego llego la erá digital, el CD, madre mía como sonaba, antes pensaba que era por el formato, pero no, era por las pedazos producciones que se realizaban en esos tiempos. Eso era sonido en estado puro, ahora mi sueño era conseguir cambiar mi "loro" de dos pletinas por una mini cadena con CD """" y con muchos Watios para poder escuchar mis bandas preferidas a todo trapo. Como era muy caras para mi bolsillo, me compre mi discman con sonido Dolby , Super bass y ecualizadores...que guay, lo mismo, me tumbaba en mi sofá y ala...a soñar, esta vez molaba mas, ya no tenía que cambiar de cara...era todo seguido..del tirón y encima tenían en muchos casos bonus tracks...joder que pasada ( y por el precio...me venía hasta mejor, una musicassete de importación me costaba 1795 pts y un cd mas o menos 2500.

Después llegó nirvana y todo a la mierda. Las casas discograficas recortaron gastos en producción en nuestro estilo y ya los CD´s no sonaban como antes...joer..a la mierda con las superproducciones, ahora eran unicamente cd´s con mas o menos encanto, pero no sonaban como antaño.

Luego llegó internet...joer que guay..todo a nuestro alcance, desde casa, cerraban tiendas y nuestros queridos grupos sufrían. Ahora vivimos en la era del mp3, que mola, claro está ,pero que está consiguiendo como bien citaba nuestro gran amigo Robert, que cuando escuchas un grupo, no escuchas todo el disco, sino que saltas de canción en canción hasta encontrar ese hit que te haga recordar porque amamos esta música.
    Haceros esta pregunda, ¿ cuanto tiempo hace que no os tumbais a escuchar un disco entero tranquilamente? ¿ No os cuesta horrores poner el discman o el mp3 y escuchar un disco del tirón?
    Yo me he dado cuenta con el ultimo disco de Steve OVerland, por este señor deje plantada a mi niña de un año en su día de cumpleaños por ver a FM en directo...y en cambio me ha costado un mes escuchar su disco entero...madre mía..algo está cambiando.

¿ buscamos discos completos o temas sueltos para hacer compilaciones de los mejores temas del año? Yo ya no se que responder.
    ¿ cuantos discos comprabamos hace 10 o 15 años y cuantos compramos ahora? ¿ quien no tiene en su disco duro gigas y gigas de musica? ¿ hasta cuando seguiran nuestros artistas sacando discos completos? Terminaremos comprando temas sueltos....?

Joer ...lo que hace trabajar una noche .....
    Saludos
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

LA DESTRUCCION DE LA TECNOLOGIA Empty Re: LA DESTRUCCION DE LA TECNOLOGIA

Mensaje por pezchocho Miér 21 Mayo 2008, 01:09

Para mi creo que cometemos el error de comparar principalmente algo más importante.

Uno, el brikindans, dos...

En serio, uno, creo que aparte de tecnología, y producciones o superproducciones, creo que nos confundimos en muchos casos. Comparamos 1988, cuando yo por ejemplo tenía 14 años, con 2008, que tengo 33.

No es comparable lo que haces, lo que sientes y como lo vives con 14-15-16 años. Primero, tienes muy pocas preocupaciones, vamos, que a mi con 14 años me hablan de hipotecas y me parto la caja. Ahora mismo, la hipoteca es como un grano en el culo que todos los días te recuerda su existencia. Con 14 años, mis preocupaciones eran, las chicas, echarme un cigarrillo a escondidas, aprobar los examenes, y el rocknroll. Para de contar. Ahora mismo, si hablo de preocupaciones, lleno un post de 8 páginas. Eso implica, tiempo, tiempo para escuchar música, y más música. Ahora también lo hay, y mucho depende del trabajo y las ganas, pero antes, si, antes tenías todo el tiempo para echarte dos horas en la cama y macharte el 1987 de Whitesnake hasta saberte, como yo, cuando había un salto en una canción, o cualquier cosa así.

O sea, para mi es imposible comparar eso. Es lo por que creo que hay tanta gente amante de la música de los 80s, por lo bien que se lo pasó la gente en esa época, independientemente de que la música fuera mejor o peor. Todo con 16 años parece otra cosa.

Yo creo que sigue habiendo muy buenas producciones, pero no están en grupos del estilo ochentero. Me bajo muchos mp3, no escucho todo lo que puedo, pero lo que escucho y me gusta me lo compro. Y como he dicho, no me da tiempo a escuchar tanta música como antes. Y si, hay algo que tienes razón, las personas tendemos a "acaparar" y contra más tenemos gratis, más nos mola...y eso pasa con la música bajada de Internet, aunque luego ni la puedas escuchar.
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo Miér 21 Mayo 2008, 01:10

amen-ciguo a todo macho, te has expresado muy bien, buff ami tambien me cuesta ultimamente escuchar en casa un cdciguo entero, a no ser que sea una novedad que le tenga muchas ganas, en el bus o le tren si que me los trago enteriguos pero en casa... yo creo que la saturacion de musica no es bueno, pierdes la perspectiva de la musica ... yo ya comente en otro post que voy a empezar a hacer como en antaño, cuando los bicivoladores pedian su reediccion en vhs... o sea ir escuchando unos pocos cds al mes e ir desgranandolos y quemandolos, dejandolos respirar...esas cosas que se pierden cuanto mas tiempo llevas en nuestro rolliguo y mas cds amontonas... a mimir!! rabbit alien
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por udo-32 Miér 21 Mayo 2008, 01:21

steve overland escribió:

1-¿cuanto tiempo hace que no os tumbais a escuchar un disco entero tranquilamente? ¿No os cuesta horrores poner el discman o el mp3 y escuchar un disco del tirón?

2-¿buscamos discos completos o temas sueltos para hacer compilaciones de los mejores temas del año?

3-¿cuantos discos comprabamos hace 10 o 15 años y cuantos compramos ahora?

4-¿quien no tiene en su disco duro gigas y gigas de musica?

5-¿ hasta cuando seguiran nuestros artistas sacando discos completos? Terminaremos comprando temas sueltos....?

1- Suelo hacerlo casi todos los días. Y pongo el discman todos los días, voy con a todas partes y no tengo MP3 o IPED o esas cosas.

2- No me gustan las recopilaciones.

3- Yo compro los mismos que antes, los que puedo según mi economía.

4- Yo no tengo gigas de música en mi ordenata. Apenas unos video clips y algún disco, principalmente álbumes antiguos que tengo en vinilo.

5- No se si terminaran editando temas sueltos. A mi me parece que no porque de hecho, se siguen editando vinilos de casi todo lo que sale a la venta en el mundo de Hadr & Heavy. Y sobre si venderán los artistas temas sueltos, eso en el fondo no será nuevo. Al principio el Rock eran singles individuales.

Eso si, me gustaria leer las respuestas para saer si soy un bicho raro Question
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por pezchocho Miér 21 Mayo 2008, 01:31

También quería añadir una cosa, que no se si le pasará a alguno. Antes dedicaba mucho tiempo de ocio a la música, ahora es parte fundamental aún de mi ocio, pero con el tiempo la he repartido en otras cosas que me gustan igual que la música, llamese, cine, escribir, leer, etc..

No se si la pasará a alguien más.
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por AORLAND Miér 21 Mayo 2008, 01:47

udo-32 escribió:
    steve overland escribió:

1-¿cuanto tiempo hace que no os tumbais a escuchar un disco entero tranquilamente? ¿No os cuesta horrores poner el discman o el mp3 y escuchar un disco del tirón?

2-¿buscamos discos completos o temas sueltos para hacer compilaciones de los mejores temas del año?

5-¿ hasta cuando seguiran nuestros artistas sacando discos completos? Terminaremos comprando temas sueltos....?

1- Suelo hacerlo casi todos los días. Y pongo el discman todos los días, voy con a todas partes y no tengo MP3 o IPED o esas cosas.

2- No me gustan las recopilaciones.

3- Yo compro los mismos que antes, los que puedo según mi economía.

4- Yo no tengo gigas de música en mi ordenata. Apenas unos video clips y algún disco, principalmente álbumes antiguos que tengo en vinilo.

5- No se si terminaran editando temas sueltos. A mi me parece que no porque de hecho, se siguen editando vinilos de casi todo lo que sale a la venta en el mundo de Hadr & Heavy. Y sobre si venderán los artistas temas sueltos, eso en el fondo no será nuevo. Al principio el Rock eran singles individuales.

Eso si, me gustaria leer las respuestas para saer si soy un bicho raro Question

Hombre, un bicho raro no...es gratificante saber que hay gente que no cambia con el paso de los años Wink
    borderline
    Fallen Angel

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por borderline Miér 21 Mayo 2008, 02:49

pues tengo la suerte de q me pasa todo lo contrario, reescucho cada dos por tres tooodos mis discos favoritos, tendre un monton de cosas en mp3 todavia sin escuchar porq si me me pongo dos o tres discos y me gustan ya tengo para un mes por lo menos primero por q no me canso de reescucharlos, segundo para asegurarme de que en realidad me gusta y no es algo pasajero para comprar asegurando q cuando lo haga sera porq el disco significa algo para mi, tengo ipod y el aleatorio lo uso solo para el juego de adivina q cancion es y siempre escucho los discos enteros.

q pasa q luego me meto en internet y muchos de los discos q comenta la gente todavia no los he escuchado pero es un precio q no me cuesta pagar porq desde q era una cria estoy acostumbrada a hacer eso y no por q no me quedase otro remedio sino porq era lo q me llenaba, joder si me tire yo q se los años casi na mas q con los discos de bon jovi y no me cansaba de ponermelos ni antes ni ahora.

pero q vamos q cada uno disfrute de la musica como mejor le parezca y q ahora tenemos mas facil buscar informacion y escuchar cosas esta clarisimo pero q la vida es muy larga y nos queda toda por delante para escuchar musica tambien esta clarisimo, coño q tampoco somos tan viejos (por lo menos yo ehhh).
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Robert Miér 21 Mayo 2008, 03:25

Bueno, este es un Tema sin duda Peliagudo y ala vez interesantisimo!! Laughing

Cada uno tiene sus propias vivencias con esto d la Musica. Cool

Lo q esta Claro es q "Antes d Internet" todo era Absolutament diferente.

Ara mismo no se valora como antes la Musica, pero voy a centrarme en lo q mas Amo (musicalment) q es el A.O.R.

Cuando comence en esto, aki el A.O.R. era algo asi como un OVNI (U.f.o) osea q nadie lo avia visto ni oido, pero algunos se lo creian!! (pero ni se imaginaban lo Grandioso q era)

Ara mismo, 25 años dp tampoco es q se lo crean demasiado la verdad... Razz

Creo q la "tecnologia" o como se yame esta Modernidad d ara, se a cargado la Pasion d un Plumazo y la a sustituido por la "Accesibilidad" o como se diga...

Ara todo es mas Facil !(Ablo Aoristicament, q conste Razz )

pero a la vez: Muuuuuxo mas Frio!!

No es lo mismo ganarse con el sudor d la Frente un Disco al mes, por un paston d entonces (como nos pasaba a algunos d los mas veteranos en esto), a tenerlo Gratis ara mismo.

No se Goza, no se puede disfrutar igual, por muxos 15 o ventipico años q tengas...

Lo e dixo por activa y por pasiva: "ya no disfruto IGUAL la musica d oy como la d antes", vamos ni d lejos!! (Excepto Gloriosisimas Excepciones para mua) , por eso mismo, sigo en mi empeño y en mi "mision" d recuperar, desenterrar (DESENTERR-AOR), Toda esa cantidad ingent d Musica A.O.R. (Grupos/Bandas/Solistas) q ay todavia perdida en el Pasado, q sin la ayuda d Internet, seria complicado d acer (excepto q tuviera muxos ceros en mi cta. corrient y me lo piyara todo lo raro, via Ebay) y a veces ni eso!!

Cuando descubro una Super rareza d akeyos tiempos q entonces era Totalment imposible d conseguir, entonces si q Vuelvo a Disfrutar como Antes!!
    Por no ablar d cuando escuxo algo nuevo y Genial d ara (tipo H.EA.T. / W.O.A. / Marcello-Vestri...etc) y "vuelvo a Creer y a tener Fe" farao cheers
    Q Para mi es la "Resurreccion" y la Rencarnacion del Sonido Puro y Clasico del A.O.R. d los xoxenta, como ya e dixo en numerosas ocasiones affraid Razz

Por eso, por un lado es Genial y por otro no tanto... alien

En definitva una Bonita Controversia!! (The Great A.O.R. Controversy) Razz

Es mi lema: Solo se q no se nada!! Very Happy Laughing

Bueno d una cosita estoy seguro:

Amo d todo Heart el A.O.R. Xoxentero!! (Se nota verdad? bounce clown Razz )
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : León

Mensaje por MrBlackwell Miér 21 Mayo 2008, 05:21

Coincido con muchos de los comentarios ya expuestos, teníamos más tiempo y menos preocupaciones, aunque también teníamos menos dinero para gastar en música (al menos yo)

La modernidad trajo para mi información de la música que me gusta (que no siempre se traduce en conocimiento), muchísima y también muchos contactos y amigos como ustedes. Hoy mismo mi mejor amiga es madrileña y la conocí por un foro de internet. Antes solo escribía cartas de amor y solo cuando me mandaban a pasear (jeje)

Ahora voy a ponerme medio tecnológico para hablar de la "muerte del rango dinámico" en los CD's que escuchamos desde hacen ya 10 años y espero que no se aburran...

Cuando salió el CD al mercado el salto tecnológico fue sustantivo en lo que respecta a la masterización de la música. El nuevo formato presentaba un rango dinámico mayor a lo que se conocia entonces y la total ausencia de ruido de superficie.

El formato de audio digital del CD está limitado al pico de amplitud que es referenciado como "0 dB" o "100 %". Al contrario de la variabilidad de las técnicas de grabación analógicas, este límite no puede ser excedido.
    Si tratas de hacerlo terminas con una onda distorsionada debido al tope máximo o mínimo de la onda que es limitado por el nivel máximo permitido (algo que los americanos llaman "clipping")
    Los primeros Cd's que salieron al mercado con formato puramente digital (los ahora comunes DDD) fueron masterizados teniendo en cuenta este límite de "loudness" y no usaban el "clipping".

Desde hacen años ya, si analizan un CD con algun software que muestre el sonido en un gráfico de ondas (soundforge por ej) verán que el "clipping" es una constante, y que todo suena más "saturado" y por consiguiente, peor.
    Es cierto que hay más volumen, pero se escucha definitivamente peor.

Un ejemplo claro es ver el grafico de discos como el "animalize" y luego el "psycho circus". Y a primera instancia parece que el último suena mejor, error, suena más alto, pero no mejor.

Es por eso que paso de las reediciones remasterizadas, suenan más alto pero tengo que hacer maravillas con el ecualizador para dejarlas como yo quiero. Y toda esa ecualización se va al demonio cuando cambio de CD

para mas datos y ejemplos visitar (está en inglés)

http://www.cdmasteringservices.com/dynamicrange.htm
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Miér 21 Mayo 2008, 08:18

A mí me sigue gustando escuchar los discos enteros, aunque tire de mp3 en viajes etc no suelo pasar los temas flojos, no sé, me parece que la música fuera de su contexto "album" no es lo mismo. Los recopilatorios solo para las fiestas o cuando hay gente a la que no quieres aburrir con un album de alguien que no conoce
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 21 Mayo 2008, 08:42

A mi, como a algunos me cuesta bastante escuchar un disco entero dsifrutándolo. Muchas veces me propongo escuchar tal o cual disco entero y "enterarme" de algo, pero suelo estar haciendo otras cosas y por lo general a no ser que tenga mucho interés se acaba el disco y tengo que volver a escucharlo porque no se ni que sabor de boca me ha dejado. Cuando conduzco es cuando más música escucho. En septiembre cambiaré de curro y tendré que conducir bastante más, asi que espero poder escuchar mucha más música que ahora.
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por FrodCatley Miér 21 Mayo 2008, 09:32

Yo generalmente cuando pongo un cd, lo suelo dejar entero, no tengo
    mp3, y de momento no piensi tenerlo. Continuo comprando música, pero lo
    cierto es que con Internet, se tiene mas acceso a toda la musica, y
    puedes escuchar antes de comprar, sin hacerlo a ciegas como antes.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Albytor Miér 21 Mayo 2008, 10:04

Me aprovecho del formato de las preguntas que me ha gustado mucho:

1
    -¿cuanto tiempo hace que no os tumbais a escuchar un disco entero tranquilamente? ¿No os cuesta horrores poner el discman o el mp3 y escuchar un disco del tirón?
    Practicamente cada día escucho un disco entero en casa con tranquilidad. Me compré un mp3 por comodidad para escuchar música en el metro cuando voy y vuelvo del curro, así que otro disco cae entre ida y vuelta. Eso si, es cierto que no lo aprecio igual ya que no me gusta abusar del volumen y siempre hay bastante ruido alrededor.

Yo prefiero los discos completos para bien o para mal, si un tema es flojo pues nada, ya llegará otro que remonte el vuelo. Aunque no sea un simil muy apropiado, para mi es como pasar unos minutos de película hacia delante por que supuestamente se pueden ahorrar. No hago recopilaciones aunque las hacía con cosas más accesibles cuando era un quinceañero y llevaba el radio cassette a la piscina para que los amigos no me lo ataran al cuello y me tiraran con él al agua.

Desde que me enganché a esto teniendo 13 años con la publicación del "1987" de Whitesnake, siempre me he gastado el dinero que puedo en discos, pero es cierto que desde que me mudé a Madrid bajé mucho el pistón por que me gasto la pasta en conciertos. Todo no puede ser y menos ahora con hipoteca.

Si, tengo unos cuantos gigas en el disco duro, sobre todo por que me gusta pinchar un poco de lo que va saliendo para intentar estar al día, pero cuando bajo algo que me gusta me paso el día escuchándolo hasta que puedo comprarlo y el resto ahí se queda muerto de risa.

Si los artistas que me gustan pasan de hacer discos completos yo pasaré de prestarles atención, tiraré de sus obras completas (je,je, suena a enciclopedia) y listos. Si acaba el formato físico y el futuro es comprar flac, ape o algún otro lossless, lo siento pero que no cuenten conmigo.
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por FrodCatley Miér 21 Mayo 2008, 10:10

Lo que mas echo de menos es lo de tumbarme, y ya sea con un discman o
    con los auriculares de la cadena y disfrutar tranquilamente de esa
    escucha
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por AORLAND Miér 21 Mayo 2008, 10:15

Yo intento buscar esos ratos de tranquilidad que me da mi niña pequeña ( en sus siestas ) para tumbarme en el salón y escuchar algún disco,,,el problema...que en el segundo tema me quedo frito....madre mía !!!!!! Mad

Eso sí por la noche, antes de dormir me encanta escuchar algo de lo que sale nuevo para disfrutarlo bien...otro inconveniente...que muchas noches me emociono tanto con esta música que me desvelo.... Sleep Sleep
    vanway
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por vanway Miér 21 Mayo 2008, 10:45

La era del MP3 va a ser muy limitada, y aquí está mi teoría de el porqué:

Ayer, estaba en mi casa, y busqué alguna página de emule para bajarme juegos de pc. Al cabo de media hora, el ordenador se me reiniciaba solo y me avisaba de que tenía un virus. Seguramente lo podré solucionar, pero ahora pongamos que no. Y pongamos que soy un freak del itunes y que llevo compradas mas de 1000 canciones. Eso son 1000 euros. Y claro, no tengo copia de seguridad porqué los cds ya no se llevan porqué ahora tengo mp3. Y claro, al tener que formatear el ordenador, he perdido 1000 euros. Esto, que en un prinicipio puede parecer descabellado, tener claro de que pasará. Los ordenadores los construyen para tener una vida limitada, y con ella, serán los mp3. El hecho de que no sea un formato físico, sinó virtual, significa que las posibilidades de perderlos se multipliquen por mas de 1000 (calcular las posibilidades de que se rompa un cd a las que se corrompa / borre / pierda un mp3). Entonces, en que quieren que invirtamos el dinero?
    David Royal
    David Royal
    Director

Mensaje por David Royal Miér 21 Mayo 2008, 11:08

Efectivamente, el mp3 tendra una vida limitada, como todo. Por que?, por que ya estan trabajando en nuevos formatos con mejor calidad de sonido y que en breve iran sustituyendo al mp3 y cuando este formato este en auge, estarán ya trabajando en otro formato que le sustituya.....pues, como todo lo referente a la tecnología.
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel

Mensaje por Greaser Miér 21 Mayo 2008, 11:17

Bueno, yo soy más joven que muchos de los que habéis contestado. Tengo 28 castañas, nacido en el 80, así que no viví conscientemente los 80 en plena ebullición del hard y el heavy, pues en esa época me preocupaba más no perderme ningún capítulo de Bola de Dragón y pasarme el Sonic de Game Gear que la música Laughing

De todas formas en los 90 me empecé a interesar por la música por la influencia de mi hermano mayor y sus cintas de Maiden, Megadeth, Scorpions, Meat Loaf, Metallica, etc. De todas formas, no empecé a comprar y consumir música a lo bestia hasta mis primeros sueldos, pues antes no me lo podía permitir. Y a día de hoy sigo igual que siempre. Soy del grupo de Udo: sigo escuchando los discos del tirón (de hecho me horroriza pasar temas), sigo escuchando música a todas horas, mi discman es un apéndice de mi cuerpo, sigo comprando todo lo que puedo permitirme (que este año ha sido bien poco Crying or Very sad), y no tengo más de un par de discos en mp3, que son las novedades que bajo para decidir si las compro. Tengo absoluta aversión a los mp3 y me decepcionará mucho que sea el formato del futuro en detrimento del soporte físico Neutral

Hoy la gente no valora la música y no se escucha los discos con atención, y por eso se desprecian instantáneamente tantos grupos nuevos o regresos de grandes del pasado; porque la gente solo busca el hit instantaneo y no le da al disco las escuchas que merece. Hoy es demasiado fácil bajar un disco por la cara, malescucharlo de cualquier manera y rajar a saco en internet; que es lo que mola. Si la gente aprendiera a volver a estirarse con su discman y un nuevo disco, muchas de las críticas feroces y desilusiones no existirían. Expresión más odiada: Una escucha y directo a la papelera de reciclaje. Cojonudo. Un disco que se tarda MESES en grabar, y otros tantos en componer, y en una escucha a la "papelera de reciclaje".

Además está lo que dice Harryguo, que la gente se sobresatura de tantos mp3 y discos a 5 pelas comprados por eBay, de modo que se le amontonan y no disfrutan lo suficiente de cada álbum. Por eso yo paso de descargar y solo escucho lo que me compro, y además lo quemo. No solo me escucho los discos del tirón, sino que me tiro días con el mismo disco, disfrutándolo, aprendiéndomelo y sacandole todo el jugo. Es por ello que puedo decir que de los 1000 y algo discos que tengo en casa, TODOS me los sé de memoria. Con el tiempo he aprendido a comprar menos (aun comprando bastante) pero disfrutarlo todo plenamente. Llevo un mes con el nuevo de Whitesnake en el coche y me sé cada tema y me parece uno de sus mejores discos; he disfrutado cada céntimo que me ha costado el disco y me ilusiona poder ver esos temas en directo; por ejemplo.

Por último, comentar que para mí las mejores producciones de la historia del rock se han dado en los 70 y los 90; así que no entiendo muy bien este asunto del sonido de los discos...
    Lo que que Nirvana se cargó la música... En fin. Y Adán y Eva tienen la culpa de las guerras y la peste.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks Miér 21 Mayo 2008, 11:38

Joder VANWAY, decir que el mp3 se irá al carajo porque no tienes Firewall ni grabas en CDs o DVDs lo que te bajaas es un poco pilladopo los pelos ¿no? Razz

El mp3 se irá a la mierda cuando la gente se dé cuenta que es un formato de sonido con pérdida de calidad mientras que hay otros que no tienen esa pérdida (flac, ape, etc). Por supuesto a los que venden (Itutes...) les interesa más cobrarte 1 € por 4 MB que por 60 Rolling Eyes Rolling Eyes

Pero la circulación de mmúsica por Internet es imparable. Me llama la atención que algunos aún tiren de Discman...es antinatural, hasta antiecológico Laughing por el consumo de un aparato y otro.

GREASER, tú te sabes los 1000 discos de memoria no porque no compres en exceso, sino porque tienes un curro y una vida que te permite oirlos...cuuando yo era estudiante echaba muchas horas al día con musiquilla. Hoy muchos días nada de nada scratch scratch
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por AORLAND Miér 21 Mayo 2008, 11:51

yo cuando era una chaval me podía fundir facilmente 5 o 6 discos por día...disfrutandolos al máximo, hoy en día, por el trabajo, por mis nuevas obligaciones o por otros motivos no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, salvo el rato que voy al trabajo solo en el coche y fundo mi musica a toda pastilla ( lo que me da tiempo a escuchar dos o tres temas desgraciadamente..) por eso motivo quizás me haya mal acostumbrado a escuchar temas sueltos y no discos enteros affraid
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel

Mensaje por Greaser Miér 21 Mayo 2008, 12:00

kiquerocks escribió:Joder VANWAY, decir que el mp3 se irá al carajo porque no tienes Firewall ni grabas en CDs o DVDs lo que te bajaas es un poco pilladopo los pelos ¿no? Razz

El mp3 se irá a la mierda cuando la gente se dé cuenta que es un formato de sonido con pérdida de calidad mientras que hay otros que no tienen esa pérdida (flac, ape, etc). Por supuesto a los que venden (Itutes...) les interesa más cobrarte 1 € por 4 MB que por 60 Rolling Eyes Rolling Eyes

Pero la circulación de mmúsica por Internet es imparable. Me llama la atención que algunos aún tiren de Discman...es antinatural, hasta antiecológico Laughing por el consumo de un aparato y otro.

GREASER, tú te sabes los 1000 discos de memoria no porque no compres en exceso, sino porque tienes un curro y una vida que te permite oirlos...cuuando yo era estudiante echaba muchas horas al día con musiquilla. Hoy muchos días nada de nada scratch scratch

Bueno, no creo haber contado mucho de mi vida privada en este foro; así que no veo en que te basas para afirmar eso jeje Trabajo en un despacho de abogados y a la vez finalizo mis estudios universitarios (Derecho), así que no te creas que tengo la vida de un adolescente que va al instituto Wink No tengo que cambiar pañales aun ni trabajo en una mina de carbón 12 horas diarias, pero tengo mis tareas que me ocupan la mayor parte del día. De todas formas, lo que intentaba transmitir es que si dispongo de menos horas para escuchar música me compro los discos que sé que puedo escuchar, en lugar de amontonarlos; y eso sirve para cualquier persona.

Por lo demás, cuando menciono que me sé los discos de memoria me refiero más bien a que realmente me escucho los discos en profundidad, y que no solo colecciono con el simple afán de poseer los máximos posibles para escucharlos solo un par de veces saltando canciones; de modo que todos los discos los he ido comprando cuando he sabido seguro que les podría dar el tiempo necesario. Si he tenido que comprar 3 discos en un mes porque no disponia de más tiempo pues que así sea; y en otros meses he comprado 50 porque tenía todo el tiempo del mundo. Cada cual escucha cómo quiere y disfruta la música a su manera. No digo que la mía sea la mejor; pero este tópic va de experiencias personales ¿no? Wink

Última edición por Greaser el Miér 21 Mayo 2008, 12:05, editado 1 vez
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks Miér 21 Mayo 2008, 12:03

Por supuesto GREASER, a lo que yo iba es que a todos nos gustaría escuchaar 4-5 discos enteros todos los días...pero no podemos
    vanway
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por vanway Miér 21 Mayo 2008, 12:07

kiquerocks escribió:Joder VANWAY, decir que el mp3 se irá al carajo porque no tienes Firewall ni grabas en CDs o DVDs lo que te bajaas es un poco pilladopo los pelos ¿no? Razz

No no, te olvidas de algo importante: Los virus van siempre por delante de los firewalls e antivirus. La gente que compra mp3s, no los graba en cd. Por eso defienden el mp3, mas comodo y no ocupa lugar.

Y no, lo del virus de mi ordenador era verdad, ahora, a mi perder los mp3 que tengo en mi ordenata me da igual. Lo que me gusta lo tengo en cd, yo la verdad es que solo me bajo cosas para escuchar si me molan o no, y si me molan, me gusta tener el original.
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel

Mensaje por Greaser Miér 21 Mayo 2008, 12:09

kiquerocks escribió:Por supuesto GREASER, a lo que yo iba es que a todos nos gustaría escuchaar 4-5 discos enteros todos los días...pero no podemos

Estaba ampliando mi mensaje para que quedara más claro jeje Lo tienes editado arriba Very Happy

Claro que no todo el mundo puede. Ni yo mismo puedo hacerlo prácticamente; pero ese "no poder escuchar todo lo que sale" se vuelve más agobiante y repercute más negativamente en los discos que van saliendo si la gente apila toneladas de discos comprados de saldo y de gigabytes y terabytes de mp3.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 21 Mayo 2008, 12:30

vanway escribió:

No no, te olvidas de algo importante: Los virus van siempre por delante de los firewalls e antivirus. La gente que compra mp3s, no los graba en cd. Por eso defienden el mp3, mas comodo y no ocupa lugar.

Y no, lo del virus de mi ordenador era verdad, ahora, a mi perder los mp3 que tengo en mi ordenata me da igual. Lo que me gusta lo tengo en cd, yo la verdad es que solo me bajo cosas para escuchar si me molan o no, y si me molan, me gusta tener el original.

Yo no estoy muy puesto en estas cosas, pero tengo particiones en el disco duro y teniendo el sistema operativo en una de ellas y los archivos de música y pelis en otros creo que hay más seguridad. Así como normalmente el virus te entra en la de sistema operativo, sólo has de formatear esa.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado