Lo digo x su trabajo en Place Vendome.... Igual, muchos dirán que si LaBrie o Dickinson se ponen a hacer rock melódico o AOR serían igual de buenos, pero aún no lo hicieron..
+43
Warlord On The Road
Lord Ford Sammet
metalkai1
beriboogie
jp
liq
carlitos_matanza
aor_albert
mercenary
Zep
subi
blackmore
viejoaorero
B.J.Stanley
fabiolione
YIUROP
Hardrockwarrior
Lovedrive
caido en little big horn
Albytor
luis ignacio
Espartaco
Ramon G
Melibea
FJ
Robert
XaviFCB
Pedro
jarryguo
jesus
Fernando
shooto
trying to understand
Jack Daniels
DARE_DW
jordiaor
AORLAND
Javi
PeterGriffin
Trueindio
Gonzalorock
David Royal
SoyGilipollas
47 participantes
¿Es Michael Kiske el mejor cantante de AOR?
SoyGilipollas- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°1
¿Es Michael Kiske el mejor cantante de AOR?
Recuerdo del primer mensaje :
Lo digo x su trabajo en Place Vendome.... Igual, muchos dirán que si LaBrie o Dickinson se ponen a hacer rock melódico o AOR serían igual de buenos, pero aún no lo hicieron..
beriboogie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°76
Re: ¿Es Michael Kiske el mejor cantante de AOR?
jp escribió:¿Es hoy 28 de diciembre día de los santos inocentes y no me he enterado?
mUY BUENO....Es el 1 de Mayo,el día del currela,con 5mill. de parados,ESO SÍ QUE ES UNA INOCENTADA
El mejor ni por asomo,ni siquiera lo meto entre los 10 mejores.El 1º de PlaceVendome muy bueno pero no en su totalidad,no entra en mi lista de Obras Maestras del AOR
metalkai1- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°77
Kiske tiene la mejor voz, sin encasillarle en ningún estilo
PeterGriffin- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°78
Un tío que casi no ha grabado discos de AOR no puede ser el mejor cantante de este estilo y los discos de Place Vendome tampoco es que sean muy AOR.
XaviFCB- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°79
PeterGriffin escribió:Un tío que casi no ha grabado discos de AOR no puede ser el mejor cantante de este estilo y los discos de Place Vendome tampoco es que sean muy AOR.
+1000 Me parece una tontería plantear siquiera esto.
Lord Ford Sammet- STAFF
- Mensaje n°80
Efectivamente ni aunque hubiera sacado muchos discosd e AOR estaría entre mis favoritos.
XaviFCB- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°81
El mejor siempre será Mark Free para mí. El que mejor representa el AOR en su máxima expresión.
fabiolione- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°82
metalkai1 escribió:Kiske tiene la mejor voz, sin encasillarle en ningún estilo
Exacto, es el cantante total. Todo lo puede cantar sin despeinarse.
Pero cantando AOR los hay mejores, al menos 1 indudablemente (dios, claro)
Warlord On The Road- Fallen Angel
- Mensaje n°83
Kiske no es el mejor cantante de ningún género. Es más: Hoy en día debe circular entre los peores cantantes de todos los géneros del metal... está cantando horrible, desafinado, y con un vibrato molesto (que lo usa para compensar la falta de potencia y técnica). No sé cual será el mejor cantante de AOR, pero de esta nueva generación, probablemente sea Michele Luppi, que humilla a Kiske en TODOS los estilos... Además, es un graduado en música, y tiene una técnica melódica perfecta.
liq- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°84
jesus- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°85
jo, jo, jo! joder con el chaval de Montevideo!! Viene dando fuerte. Un comentario muy ilustrativo.
Joserra- STAFF
- Mensaje n°86
Ni la potencia ni la técnica definen por sí mismas a un buen cantante. Quizás a un buen profesional sí.
Mendo- STAFF
- Mensaje n°87
Teniendo en cuenta que ya va camino de los 50...muchos quisieran mantener la voz como la mantiene Kiske. Es muy versatil aunque puede llegar a cansar por ese vibrato que comenta el compañero Warlord.
Luego también puede que un día le de por hacer el gilipollas en el escenario, y que cante como el culo pq se ha levantao con el pie izquierdo o está desmotivado, pero vamos, técnica y voz tuvo y tiene de sobra, al menos así fué cuando le ví con Unisonic.
Luego también puede que un día le de por hacer el gilipollas en el escenario, y que cante como el culo pq se ha levantao con el pie izquierdo o está desmotivado, pero vamos, técnica y voz tuvo y tiene de sobra, al menos así fué cuando le ví con Unisonic.
Warlord On The Road- Fallen Angel
- Mensaje n°88
Joserra escribió:Ni la potencia ni la técnica definen por sí mismas a un buen cantante. Quizás a un buen profesional sí.
Si la potencia y la técnica no definen a un buen cantante, que define un buen cantante, a tu criterio? "Linda voz" no cuenta como algo válido, porque la voz es modificada con la impostación y las diferentes resonancias de la cabeza, sin importar la coloratura. Un buen cantante debe tener potencia, de lo contrario, todos seríamos cantantes afinando en voz baja. Y técnica, es lo más importante... un cantante sin técnica, se lastima las cuerdas vocales, y pierde el registro antes de tiempo (Kiske es el claro ejemplo, por resonar las notas altas en donde no debía). Por eso digo que Luppi sería el mejor cantante de AOR de esta generación (digo "esta generación", porque sus tres discos son después del 2004), y cantantes de AOR en general, no sé... Hay unos cuantos que disputan el primer lugar como "el mejor", aunque son diferentes, así que no se puede decir con claridad: Mark Free, Michele Luppi, Steve Perry, Joseph Williams, Jamison, y no sé si algún otro.
kiquerocks- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°89
Impostación, coloratura...este chaval tiene estudios musicales. Sigue ilustrándonos, jovenzuelo!
Joserra- STAFF
- Mensaje n°90
Warlord On The Road escribió:Joserra escribió:Ni la potencia ni la técnica definen por sí mismas a un buen cantante. Quizás a un buen profesional sí.
Si la potencia y la técnica no definen a un buen cantante, que define un buen cantante, a tu criterio? "Linda voz" no cuenta como algo válido, porque la voz es modificada con la impostación y las diferentes resonancias de la cabeza, sin importar la coloratura. Un buen cantante debe tener potencia, de lo contrario, todos seríamos cantantes afinando en voz baja. Y técnica, es lo más importante... un cantante sin técnica, se lastima las cuerdas vocales, y pierde el registro antes de tiempo (Kiske es el claro ejemplo, por resonar las notas altas en donde no debía). Por eso digo que Luppi sería el mejor cantante de AOR de esta generación (digo "esta generación", porque sus tres discos son después del 2004), y cantantes de AOR en general, no sé... Hay unos cuantos que disputan el primer lugar como "el mejor", aunque son diferentes, así que no se puede decir con claridad: Mark Free, Michele Luppi, Steve Perry, Joseph Williams, Jamison, y no sé si algún otro.
La voz bonita tampoco entra en mis criterios para definir a un buen cantante. Como mis compañeros del foro aprecio tus criterios sobre la técnica. Hay músicos por el foro que en otras ocasiones también nos han ilustrado sobre técnica musical, y se agradece.
Sin embargo, insisto en que esos criterios a mí no me sirven para valorar si alguien es buen cantante. Los hay a montones con potencia, técnica e incluso "linda voz" que no valen, en mi opinión, nada. Empezando la mayoría de las famosas "divas", con un chorro de voz impresionante y con una técnica aprendida durante años, que no transmiten ni un ápice de emoción. Y eso, amigo, no se aprende en ningún sitio. Ni el estar dotado biológicamente por una potencia natural (cosa que también se puede mejorar con técnica) hace de alguien un buen cantante.
Robert Plant ha desafinado toda la vida, y no tengo duda de que es un gran cantante, aunque sólo sea por su arrasadora personalidad. Y John Waite no tiene ni técnica ni potencia, y es uno de los cantantes más emocionantes que haya escuchado.
También los hay con técnica, potencia, voz y capaces de transmitir emociones: Pablo Perea, o Michael Sweet creo que serían un ejemplo (corrígeme si me equivoco).
Mi criterio, sin tener conocimientos de canto, es que la técnica se aprende, la emoción no. Y para mí siempre pesa más lo segundo.
Michele Luppi, que pones como ejemplo, nunca me ha dicho gran cosa. De hecho, su estilo no me gusta demasiado. ¡Ah, el estilo! Dime dónde se aprende eso.
Gracias por tus comentarios; siempre es enriquecedora la aportación de opiniones distintas.
Sin embargo, insisto en que esos criterios a mí no me sirven para valorar si alguien es buen cantante. Los hay a montones con potencia, técnica e incluso "linda voz" que no valen, en mi opinión, nada. Empezando la mayoría de las famosas "divas", con un chorro de voz impresionante y con una técnica aprendida durante años, que no transmiten ni un ápice de emoción. Y eso, amigo, no se aprende en ningún sitio. Ni el estar dotado biológicamente por una potencia natural (cosa que también se puede mejorar con técnica) hace de alguien un buen cantante.
Robert Plant ha desafinado toda la vida, y no tengo duda de que es un gran cantante, aunque sólo sea por su arrasadora personalidad. Y John Waite no tiene ni técnica ni potencia, y es uno de los cantantes más emocionantes que haya escuchado.
También los hay con técnica, potencia, voz y capaces de transmitir emociones: Pablo Perea, o Michael Sweet creo que serían un ejemplo (corrígeme si me equivoco).
Mi criterio, sin tener conocimientos de canto, es que la técnica se aprende, la emoción no. Y para mí siempre pesa más lo segundo.
Michele Luppi, que pones como ejemplo, nunca me ha dicho gran cosa. De hecho, su estilo no me gusta demasiado. ¡Ah, el estilo! Dime dónde se aprende eso.
Gracias por tus comentarios; siempre es enriquecedora la aportación de opiniones distintas.
Valga este ejemplo para lo que digo. Jack Russell no tiene una voz especialmente bonita, no creo que posea una excelente técnica, ni mucha potencia. Nadie podría cantar esta canción como él:
- Mensaje n°91
Pero hay alguien que dude por un momento que Warlord no es realmente Jesús que se ha creado otro nick y lo quiere usar como tapadera para que se le deje de considerar el Kiske hater del foro?
A mí me gustan tanto los técnicos como los que tienen más personalidad y feeling así que no tengo quejas. Y sí me gusta mucho Luppi y de los de la nueva generación es uno de los mejores vocalmente, no hay dudas... las mismas que el hecho de que Kiske tiene mucho más talento innato y apenas le cuesta cantar aunque al llegar a viejo le empezará a pasar factura. Es cierto que sin la técnica vocal necesaria perderá la voz antes.
Este debate ya lo tuve hace muchos años con Kiske y otro cantante del mismo estilo (que no diré para no generar más polémica que también es de mis favoritos). Kiske no tiene técnica, es cierto, pero va tan sobrado de voz que no la necesita salvo para ser más longevo. Otros necesitan mucho más y no llegarán nunca a conseguir lo que él.
Sobre el tema del hilo la respuesta es obvia: NO, Kiske es excelente pero en AOR no puede haber nadie como Dios Perry.
A mí me gustan tanto los técnicos como los que tienen más personalidad y feeling así que no tengo quejas. Y sí me gusta mucho Luppi y de los de la nueva generación es uno de los mejores vocalmente, no hay dudas... las mismas que el hecho de que Kiske tiene mucho más talento innato y apenas le cuesta cantar aunque al llegar a viejo le empezará a pasar factura. Es cierto que sin la técnica vocal necesaria perderá la voz antes.
Este debate ya lo tuve hace muchos años con Kiske y otro cantante del mismo estilo (que no diré para no generar más polémica que también es de mis favoritos). Kiske no tiene técnica, es cierto, pero va tan sobrado de voz que no la necesita salvo para ser más longevo. Otros necesitan mucho más y no llegarán nunca a conseguir lo que él.
Sobre el tema del hilo la respuesta es obvia: NO, Kiske es excelente pero en AOR no puede haber nadie como Dios Perry.
Joserra- STAFF
- Mensaje n°92
O Goran Edman.
jesus- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°93
Fabio déjate de Kiskadas , y pégale una escucha a ese disco del tema que ha puesto Joserra de Great White, a ver si te podemos reconducir.Francamente lo veo mal. Pero todo es posible!
- Mensaje n°94
jesus escribió:Fabio déjate de Kiskadas , y pégale una escucha a ese disco del tema que ha puesto Joserra de Great White, a ver si te podemos reconducir.Francamente lo veo mal. Pero todo es posible!
Lo siento. Soy incompatible con Great White por algo en lo que no voy a entrar ahora.
El día que me gusten los Ramones, Slikpnot, o Bad Religion entonces dame el toque que lo necesitaré... Si me paso a Melendi, Bisbal o Britney Spears entonces matadme directamente.
Por cierto, Kiske no es incompatible con bandas como Kiss, Whitesnake, Bad Company, Journey, Boston, Night Ranger, Asia o Meat Loaf, o sí? Así que debo estar bien reconducido
Sunstriker- Fallen Angel
- Mensaje n°95
No se si es el mejor, pero si uno de los mejores. Lo que más gracia a me hace es que algunos critiquen la voz de Kiske y después alaben a vocalistas de grupos como Work of art o State of salazar, es para partirse de risa.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r